Uso de apelativos cariñosos/elogios en el mundo liberal

******joy Mujer
135 Publicación
Tema muy interesante que me ha dado para reflexionar...pues si lo pienso fríamente, solo utilizaría ese tipo de apelativos cariñosos cuando hay una relación afectiva, pero es con estas relaciones sexuales, físicas o virtuales que me he dado cuenta que recibir y dar este tipo de trato es un plus q enriquece esa relación. Un saludo como " hola cielo" o un audio con un "cariño" hace que haya una cercanía con esa persona con la que estás compartiendo momentos, fantasías sexuales, y me animan a corresponder...en palabra lo equiparo a una caricia o un beso, por lo tanto, todo suma. Y como digo, no son personas con las que tenga un apego amoroso.
También tengo alguna pareja sexual, y el saludo al entrar o salir sule ser dos besos, un abrazo, aunque luego nos besamos y comamos todo lo comible. Creo que denota cierto cariño, afecto, atención y está muy bien.
💋
*********tivo Hombre
10 Publicación
En lo personal. Siempre dejo claras las posiciones para evitar conmoción. Sin embargo, mientras vas conviviendo hay palabras o frases que te marcan, y soy muy puntual en eso. Me han dicho, "es que solo eres un préstamo"

Y te quedas con el. Ah entonces si entendemos que es el momento y ah nos nace ese instante de cariño. Pero no es necesario hacerlo patente a futuras conversaciones. Y sin duda, las mujeres siempre abren la pauta al cariño. Pero esas frases ya me han marcado. Así que me extraña usando dicen que no soy expresividad
***SM Mujer
15 Publicación
Uno de los problemas con establecer conexiones sexuales casuales es la falta de responsabilidad afectiva por una parte, pero la desconexión que muchos fuerzan es realmente triste.
Se puede tener y experimentar una conexión, y demostrar y vivir los sentimientos que está te genera. Pero con nuestra cultura de ir escalonando las etapas de una relación, es difícil mantener las cosas en el momento y aún así darles el valor que se merecen o dejarlas por lo que son sin querer escalarlas.
Puedes sentir ternura además de pasión. Puedes experimentar intimidad y es válido utilizar términos cariñosos. Pero sin construir en ellos historias que no tienen más base que el momento. Si bien pueden surgir relaciones largas y compromisos de estas, la realidad es que muchos limitan sus expresiones para no generar ese espacio.
Y claro, también tenemos que entender que para muchos, esas expresiones de afecto no existen de manera natural y si para nosotros son básicas, ahí no es un buen match.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Merci por los últimos puntos de vista.

Veo que es un tema que hace reflexionar: sí, para unos la palabra es importante y, para otros, simplemente com que esa persona te "coma la cara" con afecto, ya es suficiente, pues ahí, ya no hay solo algo sexual sin más... da todo tanto que pensar.

Este tema lo he tocado con mi gente fuera del Joy, poniéndolo en juego con vuestros argumentos y he flipado con algunas opiniones de amigos y conocidos: muchos buscan que las parejas sexuales estén libres de apego, sin más y lo liberal en sus vidas nunca vendrá, así que todo depende de la persona...

Mil gracias por todo.
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
Gracias a ti @*****a22 gran debate y muy bien llevado. A mí también me ha dado mucho en qué pensar 🥰🥰🥰
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.