Uso de apelativos cariñosos/elogios en el mundo liberal

*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Uso de apelativos cariñosos/elogios en el mundo liberal
¡Buenas a tod@s!

Por fin, me animo a iniciar un foro, de verdad, que es un lujo el nivel de educación, que hay en el Joy, respecto a debatir lo que sea. Hay tantos prejuicios, que la gente ajena al mundillo, alucinaría con todo lo que se vierte aquí y mucho.

Se ha hablado mucho de los besos, si "sí o no" en el mundo liberal/swingers y, ahora, saco otro tema que está relacionado, a mi parecer.

En mi caso, sí que necesito besos y muchos, pero también que la persona que sea mi pareja sexual, mínimamente durante un tiempo fijo o en una mini sucesión de citas (pongo a parte los encuentros fortuitos, en plan "aquí te pillo, aquí te mato", en alguna situación con más gente, ...), me corresponda en la comunicación verbal, con apelativos de cariño y con elogios a mi persona, antes o después del encuentro. Y no estoy hablando de estar enamorada.

Y no estoy hablando del código de comunicación afectiva entre una pareja de enamorados, sino, más bien de los terceros con la pareja. La pareja tiene códigos y ¿Qué busca en una persona externa a la hora de comunicarse en este sentido?

Pero también pongamos el caso: una pareja liberal fija, pero que NO está enamorada y que tiene a terceros, la pareja por ser liberal, por norma ya NO acostumbra entonces a usar los apelativos/elogios entre ellos y con los demás?

O, ¿no tiene nada que ver con ser liberal?

Hay personas que NUNCA dicen nada cariñoso a su pareja sexual, por varias razones:

-Están dolid@s por una relación anterior y se protegen así.
-Sólo lo hacen si se enamoran de la persona.
-No lo dicen nunca, porque tienen miedo a que la otra persona se enamore...
-No tienen inteligencia emocional simplemente...

En mi caso, tuve una pareja sexual que pese a la gran conexión que había, incluso con interés por mi vida personal más allá del sexo; nunca me decía ni un "guapa" en un mensaje de washap y menos en la cama, allí, cero feedback verbal, y, después, peor todavía. Compartir algo en la despedida, en plan: "Me ha gustado estar contigo", era misión imposible. Eso dificultó mi entrega a esa persona, me faltaba algo esencial. Creo que no he tenido un amante más frío que este.

A ver, no estoy diciendo que la persona sea la típica empalagosa, ni pesada, ni pelota, ni falsa, con el "Amor", "Cariño", con piropos mil, en la boca todo el rato si no lo siente, pero sí estoy hablando de que haya un mínimo de comunicación verbal afectiva-erótico-festivo: creo no puede ser todo dicho con la mirada, los gestos, los actos, los suspiros, los jadeos, los gritos, etc... el habla nos hace humanos, y la calidez humana también está en sentirse desead@ por tu pareja porque te lo dice y punto.

Porque al final, creo que si falla el componente verbal, la pareja sexual en cuestión pasa a ser casi como una "muñeca hinchable", o un "satisfayer" humano, vamos que, como si fueran objetos que ni sienten ni padecen, al fin y al cabo. Lo digo como comparación extrema para que se me entienda.

También, es verdad que ahora yo todo lo llevo a un plano algo más espiritual por el Tantra que práctico, pero antes de conocerlo, siempre pensé, sentí y actué así.

Cuando digo pareja, me refiera a cualquier combinación sin importar orientación ni identidad.

Bueno, espero que entre todos hagamos buenas disertaciones sobre el tema, con respeto como siempre.

"El lenguaje es el vestido de los pensamientos."

Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.

Merci,

Janina
*****nza Hombre
5 Publicación
Janina, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Para mi son tan importantes los besos como esa comunicación íntima con tu pareja sexual.
Hace poco estuve con una pareja extranjera y me falló esa comunicación que para mi hace que el encuentro nos es tan placentero como debería.
A mi me gusta ser cariñoso en todos los sentidos, y eso pasa también por hacer sentir bien con el uso de la palabra.
Nosotros sólo hemos tenido una experiencia con un amigo...dos veces...y la verdad que lo teníamos claro sexo sin prisas....y que estábamos 3 y no 2+1
Fueron dos findes enteros....y en esos momentos éramos como una trieja....el cariño y las palabras a los 3 por igual...quizaa fuese así por qué había una amistad previa....pero creo que nosotros necesitamos que sea así. y no un mal polvo con un desconido/a
Es cierto, los besos para mí son esenciales y un beso de, cariño, me ha gustado, siempre, siempre sienta muy bien🥰
******las Hombre
5 Publicación
Yo normalmente si no hay besos, no hay sexo. Soy una persona completamente a favor del cariño y de las expresiones de afecto hacia mis parejas sexuales y más dentro del entorno swinger. No me gusta para nada tener una relación fría con alguien. Y tampoco suele haber sexo si no hay una seducción y juego previo con mi pareja sexual.
****Si Hombre
1.871 Publicación
Cita de ****pon:
Nosotros sólo hemos tenido una experiencia con un amigo...dos veces...y la verdad que lo teníamos claro sexo sin prisas....y que estábamos 3 y no 2+1
Fueron dos findes enteros....y en esos momentos éramos como una trieja....el cariño y las palabras a los 3 por igual...quizaa fuese así por qué había una amistad previa....pero creo que nosotros necesitamos que sea así. y no un mal polvo con un desconido/a

Una gran experiencia la vuestra, de comunicacion plena. Me encantan esos momentos en los que se comparten muchas mas cosas que el sexo , que tambien!!.
****Si Hombre
1.871 Publicación
Para mi, si no hay comunicación completa, risas, bailes, charlas, comidas (de todos los tipos que te imagines *liebguck* ), buen vino... el sexo se vuelve algo a lo que le falta vida interior.

Si, puedes disfrutar, pero si no hay seducción , ni sensaciones, solo placer sexual , se pierden muschas cosas por el camino.

Pero para eso están los colores, cada uno que elija!!
*******hild Hombre
2.746 Publicación
Bueno, hay gente a la que simplemente le cuesta expresarse verbalmente. También hay gente que no le da importancia, no necesita que le expresen esas cosas y como tendemos a asumir que lo nuestro es la norma, ni siquiera reparan en que tú puedes necesitarlo.
Y en esto último también hay grados, incluso muy pequeñitos, casi imperceptibles dentro del espectro autista. Ahora a cualquier crío de 2 años se le diagnostica todo de todo (hablo de primera mano). Pero en nuestra época no había de eso. Así que no descartes que esa persona sencillamente no comprenda esos códigos.

Y como siempre, lo mejor para entenderse es hablar las cosas *g*
*******o_66 Hombre
373 Publicación
Mira chata un poco de cariño o afecto siempre va bien. Aunque sea de mentirijilla. Y una palabra o expresión cariñosa, una broma, una sonrisa es necesario sino no hay feeling.
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Yo no soy una persona cariñosa de x sí, aunque para mi sin besos imposible sexo pero ya hablar de manera cariñosa... hombre no le voy a hablar mal y si es alguien con quien tengo cierto grado de conocimiento sí puedo decirle un cariño, pero a una pareja sexual con la que no tengo ningún vínculo aparte de ese no se lo diría por si da lugar a equívocos... Sí decir, esto me encanta, esto me gusta, o preguntarle qué tal, pero yo no soy de hablar en plan cariñoso ni en pareja ni sin ella. Y no tengo ningún trauma, es que para mí son cosas a las que le doy importancia y no las digo si no las siento y prefiero que no me las digan o me rallo yo.
Y ya he tenido suficiente experiencia con algo parecido y no fue fácil ni para la otra parte ni para mí 🤷🏼‍♀️
*******976 Mujer
63 Publicación
Gracias por el tema .

Me parece muy interesante lo que dices , ya que se puede pensar que como la interacción es solo para tener sexo o algún acto sexual , no importa el lenguaje ni lo que se dice , lo que comentas para mi es fundamental para poder hacer de la experiencia algo redondo y completo , en estos tiempos en donde sentir y decir menos es más , creo que no va por ahí y me da gusto qué haya personas que si queremos lenguaje afectivo para completar la experiencia.

Saludos desde México 🇲🇽 lindos !!
***ti Mujer
666 Publicación
No soy cariñosa esa es parte de mi carta de presentación. Besar y acariciar sin problema pero no soy decir cosas tiernas o dar un abrazo al acabar ( si me pone cara penica si) pero para mí es porque es más de relación de hecho a más de uno que me ha dicho cariño le he dicho que si no vamos al cine que no me lo diga. Me imagino que también es según la persona igual que durante la relación digo lo que me gusta, lo que no y quiero saber también como se encuentra la otra parte
******ing Pareja
4 Publicación
Un tema super interesante éste que tocáis. Para nosotros es importantísimo generar esa complicidad con las parejas sexuales, que como decís, nada tiene que ver con el amor, pero si con la intimidad sexual y el cariño. Es más, creemos que es fundamental a la hora de repetir con alguna pareja y para que la sensación que quede sea positiva. Todos queremos en ocasiones que haya feeling, pero como habéis dicho, sin esos cariños, esas caricias o toqueteos, sin esas palabras bonitas y esos besos....muy difícil que surja o se mantenga el feeling o el morbo inicial. Al final, no es más que un poco de empatía sexual, por ponerle algún nombre. Besos a tod@s!
****Si Hombre
1.871 Publicación
Cita de **********anova:
Un tema super interesante éste que tocáis. Para nosotros es importantísimo generar esa complicidad con las parejas sexuales, que como decís, nada tiene que ver con el amor, pero si con la intimidad sexual y el cariño. Es más, creemos que es fundamental a la hora de repetir con alguna pareja y para que la sensación que quede sea positiva. Todos queremos en ocasiones que haya feeling, pero como habéis dicho, sin esos cariños, esas caricias o toqueteos, sin esas palabras bonitas y esos besos....muy difícil que surja o se mantenga el feeling o el morbo inicial. Al final, no es más que un poco de empatía sexual, por ponerle algún nombre. Besos a tod@s!

Claro!! hace poco en un encuentro que tuve me dijeron: - me encanta como me tocas- . Después no hemos repetido y no pasa nada ,ese momento a fuego tanto como otrso mas sexuales !!!
Janina buenas tardes, totalmente de acuerdo contigo, Pienso igual que tu en todo lo que dices sobre este tema. Para mi, el uso de apelativos cariñosos/elogios es vital, no hace falta estar enamorado pero creo que es imprescindible para que exista ese clima de complicidad y para que haya feeling, además no entendería la relación sin esto. De todas formas también respeto, por supuesto, a las personas que les da igual y no dan importancia a esto.
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Yo el feeling lo noto cuando decido conocer a la otra persona tomando algo, la conversación fluye, hay risas, estamos cómodos. No creo que sean necesarias palabras cariñosas para que haya feeling.
Cada persona tenemos diferentes formas de interactuar está claro, y todas válidas y respetables y mientras te entiendas con la persona con la que estás yo creo que va surgiendo hacia uno u otro lado, por eso es tan importante la comunicación siempre 🥰
Cita de *****i77:
Yo el feeling lo noto cuando decido conocer a la otra persona tomando algo, la conversación fluye, hay risas, estamos cómodos. No creo que sean necesarias palabras cariñosas para que haya feeling.
Cada persona tenemos diferentes formas de interactuar está claro, y todas válidas y respetables y mientras te entiendas con la persona con la que estás yo creo que va surgiendo hacia uno u otro lado, por eso es tan importante la comunicación siempre 🥰
Bueno yo creo que también los conceptos de palabras bonitas y cariñosas pueden ser diferentes ...evidentemente en la pareja hay otro tipo de palabras ...o motes cariñosos....que quedan para la pareja ...
Somos vascos así que un aúpa puede ser ya cariñoso para nosotros ...no nos gustan por ejemplo las personas denasiado empalagosas ..o que dicen esas cosas en la presentación....no nos identificamos culturalmente con ellas ..
Pero si que no falten nunca besos caricias antes durante y después.....y si hay confianza pues si por qué no decir alguna palabra cariñosa ...
*****dor Hombre
71 Publicación
De acuerdo contigo @*****a22
Me encantan los besos y sin ellos falta algo.
La palabra transmitiendo cariño es necesaria y esencial.
La palabra es una de nuestras grandes armas para amar y excitar.
*******fer7 Hombre
1.389 Publicación
Soy cariñoso por naturaleza, y no entiendo ninguna relación sin cariño y atención, aunque sea algo efímero.

Todas las relaciones para mi son únicas e irrepetibles, y lo digo desde mi naturaleza Dominante que me lleva a no estar interesado por el sexo convencional.

El Amor es la fuerza más potente del universo, sea al nivel que sea.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Bueno, hay gente a la que simplemente le cuesta expresarse verbalmente. También hay gente que no le da importancia, no necesita que le expresen esas cosas y como tendemos a asumir que lo nuestro es la norma, ni siquiera reparan en que tú puedes necesitarlo.
Y en esto último también hay grados, incluso muy pequeñitos, casi imperceptibles dentro del espectro autista. Ahora a cualquier crío de 2 años se le diagnostica todo de todo (hablo de primera mano). Pero en nuestra época no había de eso. Así que no descartes que esa persona sencillamente no comprenda esos códigos.

Y como siempre, lo mejor para entenderse es hablar las cosas *g*

Merci, has dado con un tema importante, en las escuelas, ya se trabaja la educación emocional hace años y sí, hay gente que lo que tiene es un problema para expresar lo que siente y, bien, o será así siempre, o lo trabajará para cambiarlo.

Y, bien, por mi trabajo, he tratado a muchas personas con TEA, en todos los niveles, y también, con ellos, hemos hablado de sus vidas sentimentales y en un mundo... Sí, puede ser que tu pareja sexuell del momento tenga un TEA diagnosticado, pero creo que eso al final lo intuyes . Y, bueno, como todo, no tiene por que ser un impedimento para nada, si hay química, todo fluye.

Estoy de acuerdo contigo, hablarlo es la solución, pero si esa persona es de A y tu C, habrá que darle a la B, para que todo se acomode.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Yo no soy una persona cariñosa de x sí, aunque para mi sin besos imposible sexo pero ya hablar de manera cariñosa... hombre no le voy a hablar mal y si es alguien con quien tengo cierto grado de conocimiento sí puedo decirle un cariño, pero a una pareja sexual con la que no tengo ningún vínculo aparte de ese no se lo diría por si da lugar a equívocos... Sí decir, esto me encanta, esto me gusta, o preguntarle qué tal, pero yo no soy de hablar en plan cariñoso ni en pareja ni sin ella. Y no tengo ningún trauma, es que para mí son cosas a las que le doy importancia y no las digo si no las siento y prefiero que no me las digan o me rallo yo.
Y ya he tenido suficiente experiencia con algo parecido y no fue fácil ni para la otra parte ni para mí 🤷🏼‍♀️

Me ha encantado poder leer tu exposición, para tener puntos del vista de personas que sí, necesitan el beso, pero quizás la afectividad verbal, ya no.

Quizás el tema de "apelativos cariñosos" da equívocos, claro está que si la persona no es cariñosa, no lo hará ni lo pedirá, con tu post, me lleva que a lo mejor se ve como comunicación muy "ñoña", y, pongo más en discusión que otra cosa, es poder comunicar a la otra persona que le gusta, la deseas, etc. y sin decir un "Cariño".

Entiendo perfectamente lo que dices, se pueden generar confusiones en la pareja y que acaben todo con sufrimiento y no placer.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ti:
No soy cariñosa esa es parte de mi carta de presentación. Besar y acariciar sin problema pero no soy decir cosas tiernas o dar un abrazo al acabar ( si me pone cara penica si) pero para mí es porque es más de relación de hecho a más de uno que me ha dicho cariño le he dicho que si no vamos al cine que no me lo diga. Me imagino que también es según la persona igual que durante la relación digo lo que me gusta, lo que no y quiero saber también como se encuentra la otra parte

Me ha encantado cómo explicas tu sentir, carta de presentación, ideal, así, sabes cómo irá la cosa. Lo del abrazo, me ha matado, en el buen sentido! Yo soy justo de lo contrario, algo de "mimitos" al final, que haya, si es una persona más bien estrecha en conocimiento mútuo, pero sin atabalar, no somos novios!! La palabra me importa más diría.

Merci.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****pon:
Cita de *****i77:
Yo el feeling lo noto cuando decido conocer a la otra persona tomando algo, la conversación fluye, hay risas, estamos cómodos. No creo que sean necesarias palabras cariñosas para que haya feeling.
Cada persona tenemos diferentes formas de interactuar está claro, y todas válidas y respetables y mientras te entiendas con la persona con la que estás yo creo que va surgiendo hacia uno u otro lado, por eso es tan importante la comunicación siempre 🥰
Bueno yo creo que también los conceptos de palabras bonitas y cariñosas pueden ser diferentes ...evidentemente en la pareja hay otro tipo de palabras ...o motes cariñosos....que quedan para la pareja ...
Somos vascos así que un aúpa puede ser ya cariñoso para nosotros ...no nos gustan por ejemplo las personas denasiado empalagosas ..o que dicen esas cosas en la presentación....no nos identificamos culturalmente con ellas ..
Pero si que no falten nunca besos caricias antes durante y después.....y si hay confianza pues si por qué no decir alguna palabra cariñosa ...

Jjjajaj, qué cracks con el post!! Merci, creo que habéis sacado otro tema: qué se entiende de verdad con palabras de cariño y afecto???

Necesitamos hacer un listado y el diccionario al lado para definirlo bien todo! Y hala, a deliberar!
De acuerdo contigo los besos y las palabras de afecto al momento de tener un encuentro son importantes, no están de mas, son muy bienvenidas, recuerden que la base de toda relación sea de un solo encuentro o algo ya más recurrente es la comunicación.
*****a22 Mujer
230 Publicación
Autor de un tema 
Bien, merci a tod@s por vuestras interacciones, qué interesante debate: mostrar o no afecto/cariño con una pareja sexual es al final más delicado que besar, un tema de verdad peliagudo.. pues al final, mostrar los sentimientos/pensamientos a la pareja sexual tiene su gran peso en la historia, que lo puede cambiar todo.

En los posts anteriores, he comentado temas que creo son vitales y al leeros, todo lo voy englobando en algunas aclaraciones y conclusiones...

Quizás, como he iniciado el tema con el concepto con los apelativos cariñosos, se puede entender como algo muy literal. Es decir, no hablo tanto de llamar a la otra persona "Mi osit@" en unas 3 horas de sexo, si no, de comunicar esa afectividad del Amor humano que para mí lleva el sexo en sí, sin más. Al menos, expresar lo que se siente.

Y otro concepto como el de pareja sexual, también lo matizo: en mi post inicial, me refiero a tener esa comunicación con alguien con el que tienes citas de sexo y como mucho tomar algo, comer, cenar o, ya si fuera más, ir a un club y la playa nudista (ir al cine, estaría en otro nivel, no?), pero que de ahí no pasa, no es un noviazgo, pero sí podríamos hablar del "amigo-amante", el "amigo con derechos", lo siento, pero con el concepto "follaamigo" no puedo, este, que me resulta más "salvaje" en sí, me da a entender que justo la parte afectivo-cariñosa no está presente... como si follar prevaleciera a la amistad... Pues eso, con un amigo-amante con el que compartir el mundo liberal!!, sería lo lógico, hablar de la emoción. De ahí, que lo apartara de un "plis-plas" en un club con alguien desconocido, por ejemplo...

No busco nada de romanticismos en una relación así, claro está, eso en todo caso con la pareja, y sin caer el las trampas del "amor romántico", pero bueno, cullera!!, al menos, sentir que mi pareja sexual no me usa como una muñeca ni yo tenga que ver en él un "satisfayer" humano, pero sí, es un hombre, claro, pero si está "mudo", para eso, ya está todo lo demás.

Bueno, el habla, el habla... uff, nunca se acaba... hay que comunicarse, pero si la otra persona no sabe hacerlo, o se acepta tal cual es o hay que buscar otra persona que te llene esa parte que para ti esencial.

En mi argot particular, tengo "oasis" y deseo que puedan sentir en la palabra ese sexo desbocado que nos hace vibrar como locos...

Entiendo todas las posturas y sí, lo que me va bien a mí, no tiene por qué ser la norma, pero quería saber cómo lo podía ser o no en este mundo del que soy novata...

Bien, sigo leyéndoos y, ver más aristas del prisma...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.