Sobre armarios y otros muebles

*******pes Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Sobre armarios y otros muebles
Buen día buenas gentes. Soy nuevo por esta comunidad y me apetecía soltar una reflexión y tal vez abrir un debate (y de paso romper el hielo y conocer gente por aquí 😅). Resumiendo, que soy novato y pido disculpas si algo queda fuera de lugar.

En 1869, Karl-Heinrich Ulrichs utilizó por primera vez la expresión "salir del armario" para referirse a quien hace pública su condición homosexual. Con el tiempo ha sido ampliada para abarcar no sólo cualquier orientación sexual al margen de la heterosexualidad sino también para referirse a cualquier identidad de género que no sea cisgénero y en general, a todo el colectivo LGTBIQ+

"Salir del armario" se ha convertido en un sinónimo de libertad, autorrealización, empoderamiento y tolerancia. Aún siguen siendo vitales esos armarios en demasiadas zonas pero afortunadamente cada vez menos.

Y sin embargo quedan muchos armarios de los que no se habla, como por ejemplo los armarios en los que vivimos una gran parte de la comunidad liberal, swinger o kink.

Vivimos o más bien viven (todo es cuestión de perspectiva). Desde que me descubrí como liberal, poliamoroso y kinky nunca he sentido la necesidad de encerrarme (no creo que haya un armario lo suficientemente grande como para contenerme 😂). Toda mi gente conoce de que pie cojeo: mi familia, mis amigo, en el trabajo… He tratado siempre de vivirlo con naturalidad primero porque me da mucha pereza tener que esconderlo pero también por razones ideológicas. No sólo no considero que esté haciendo nada malo ni avergonzante sino que además siento un cierto grado de responsabilidad comunitaria: soy un hombre hetero cisgénero sin cargas familiares y con un trabajo que no me expone públicamente. En este sentido vivo en el privilegio absoluto y por lo tanto si yo no "salgo del armario" ¿Quién lo vas hacer? Si las personas que menos riesgos asumimos no lo hacemos, nadie lo hará.

Y me duele ver casos de gente cercana para los cuales el armario es fundamental: una pareja de amigos poliamorosos y liberales en proceso de adopción que saben que si alguien se entera de su forma de vida pueden denegarles la custodia. Una amiga profesora que se arriesgaría a perder su trabajo si en el AMPA se enteran que es sumisa masoquista y disfruta los fines de semana jugando en mazmorras… y así tantas historias como armarios.

Así que tras esta chapa inmensa yo pregunto ¿Hasta que punto os sentís libres de vivir vuestra sexualidad? ¿Habéis podido salir de vuestro armario? ¿Que consecuencias habéis tenido que afrontar?
*******ICE Mujer
1.628 Publicación
Buenas!!
Ante todo... m gusta tu pelazo!!!!
Despues... buen tema...mucho!

Ahora voy con lo mio....

--¿Hasta que punto os sentís libres de vivir vuestra sexualidad?--

Mira si estoy comoda y ORGULLOSA d vivir mi sexualidad q lo saben mis hijos,famila , amigos,comp9s d curro y todo aquel q me pregunte x ello.
Pienso en q si los q somos loberales nos escondemos... nunca estaremos bien vistos y visibilizados ante el mundo. No es justo q tus amigos tengan q esconderse. Tu sexualidad no te define como persona.

--¿Habéis podido salir de vuestro armario?--

Si,bastante pronto viendo como va el mundo. Pero si es cierto que no lo empece a decir hasta años despues. Solo en petit comite.


--¿Que consecuencias habéis tenido que afrontar?--

De momento.. las unicas consecuencias que he tenido han sido positivas. Curiosidad sobretodo. Y en mi.. paz interior.

Soy quien soy y como soy y me AMO muchissimo. Cada dia me siento mas orgullosa d mi condicion sexual. Y si no te gusta, no hay problema, no prentendo gustar a tod@s.

Gau on 🤘
********ow92 Mujer
107 Publicación
En mi entorno cercano (quitando mi pareja y amigos) no es seguro salir del armario, así que a ojos de la sociedad parezco hetero en una relación hetero :'(
Sobre el tema liberal soy primeriza. Tuve malas experiencias tratando de conocer gente en otra página lo que me desanimó a intentarlo de nuevo, recientemente me registre por aquí y probaré a ver qué tal...
¿Hasta que punto os sentís libres de vivir vuestra sexualidad?
• Por suerte en este momento me siento plenamente satisfecho de la forma en que vivi mi sexualidad, me siento libre de tabus y prejuicios y con la libertad i capacidad como para disfrutar del sexo como y cuando quiero.

¿Habéis podido salir de vuestro armario?
• Si. Del armario del mundo liberal ya hace años que salí, de otros armarios tambien estoy saliendo poco a poco.

¿Que consecuencias habéis tenido que afrontar?

• Aceptar que el sexo es uno de los motores de mi vida, aceptar que soy promiscuo, renunciar a mi mujer por no compartir objetivos o inquietudes, convertirme en Sensei casi sin proponermelo, mantener diferentes tipos de vinculos con sus grados e importancias......

En general experiencias positivas o buenas o que si más no, me han llevado a ser un ser mucho mas sintonizado con mi YO real actual.
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
¿Hasta que punto os sentís libres de vivir vuestra sexualidad?
Los únicos que aún no lo saben son nuestros hijos, pero espero que con el tiempo lo sepan e incluso quieran disfrutar de su sexual plenamente.
Respecto amigos y familiares no nos escondemos y me importa poco cómo lo vean, es nuestra vida y yo tampoco juzgo la de eĺlos

¿Habéis podido salir de vuestro armario?
Nunca me he sentido en un armario por mi sexualidad, me han afectado más otros temas sobre mi personalidad y firma de ver y ser en el mundo

¿Que consecuencias habéis tenido que afrontar?
Nuestra propia gestión emocional.
Que la gente te pregunte con intriga cómo es vivir así y la mayoría con ganas de proponerlo a su pareja y probar como mejora de la rutina y profundizar en su vida en pareja y su sexualidad
*******o_66 Hombre
373 Publicación
Lo primero. A mi también me gusta tu plazo. Y me parece genial lo que comentas y lógico, el asunto es que yo te entiendo en lo que expones y como bien dices la expresión se ha convertido en una manera de decir que alguien se muestra como es. Sin más el otro día un compañero comentaba de una amigo que había terminado la carrera de ingeniero cuando todos los amigos somos economistas.

Y es aquí donde quiero llegar, salir del armario que no es más que manifestarse uno como es, para mí implica educar en el respeto. No educar en la tolerancia, la diversidad sexual,... Bla bla bla...

Además no hay mayor empoderamiento que contar si te da la gana cuales son tus preferencias sexuales, por que estamos creando una sociedad en la que por cojones te tienes que manifestar para todo. Y como decía Gabriel García Márquez "hay vida pública, vida privada y vida intima"
*****dys Pareja
175 Publicación
Muy buena reflexión, nosotros llevamos un tiempo hablando del tema.

Nuestros amigos han vivido nuestro proceso a la no monogamia y ha ido bastante bien. Respecto a la familia, es cuestión de tiempo pero todavía no nos vemos preparados para comunicarlo. Ahora si (la parte masculina) lleva un tiempo inseguro porque ha entrado en un nuevo curro, con muchos compañeros y no se siente cómodo para decirlo. Pero bueno, realmente es una cuestiones no de tiempo para que se sienta seguro para afrontarlo.

Y totalmente de acuerdo lo que dices. En la medida de lo posible, hay que darle visibilidad a estas cosas no normativas
***af Hombre
58 Publicación
Hola!
Me gusta este tema, paso a aportar mi pequeña vivencia.
Después de descubrir el mundo liberal, pasé a tener una relación "normal" durante muchos años. Tras esa relación, me dije a mi mismo que nunca más.
No es que fuera malo, ni mucho menos, pero al final te das cuenta que siempre tienes ese interés de vivir tu vida sexual de forma más liberal. Y sin alguien a tu lado que lo disfrute o que al menos acepte esa posibilidad, no hay nada que hacer. Por lo que tras probar esas 2 formas de vida, me quedo con la liberal.
Una vez asumido eso, tengo claro que para mí no supone ningún tabú ni problema hablar sobre ello con amigos, familia, compañeros, etc... Naturalmente no voy por ahí pregonando lo que hago o dejo de hacer sin venir a cuento. Pero si me preguntan o sale el tema o algo, lo hablo con la mayor de las normalidades y contando mis experiencias a quien quiera escuchar (como un trovador de taberna jajajajaja).
Quizá sea por haber vivido tanto en Alemania y aquí sea más "normal" este mundillo, no tengo ni idea. Pero bueno, si algo me he propuesto en mi retorno a España, es aportar mi pequeño granito de arena, normalizando este tema entre todos aquellos que tengan interés o pregunten. Quién sabe? Llamadme iluso, pero quizá con muchos años de normalización, llegue un momento que no haya que salir de ningún armario o todos los que queramos, vivamos plenamente fuera de él.
*******nia Hombre
9 Publicación
Buen topic.

Con lo que a mi respecta mis amigos si conocen mi condición bisexual, tuve relación con un chico a escondidas, pero como todo no se puede ocultar para siempre nos pillaron, hasta ahí todo bien.

Lo que no saben y no tendría por que ocultarlo ya que mi gente es abierta, el que me gusta realizar tríos con parejas y el mundo liberal en general, perooo… soy muy reservado! Esta cuestión en sí no me resulta ningún problema de mantenerla oculta, como si lo pudiera resultar el de mi orientación sexual.

Un saludo a todos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.