Sobre armarios y otros muebles

*******pes Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Sobre armarios y otros muebles
Buen día buenas gentes. Soy nuevo por esta comunidad y me apetecía soltar una reflexión y tal vez abrir un debate (y de paso romper el hielo y conocer gente por aquí 😅). Resumiendo, que soy novato y pido disculpas si algo queda fuera de lugar.

En 1869, Karl-Heinrich Ulrichs utilizó por primera vez la expresión "salir del armario" para referirse a quien hace pública su condición homosexual. Con el tiempo ha sido ampliada para abarcar no sólo cualquier orientación sexual al margen de la heterosexualidad sino también para referirse a cualquier identidad de género que no sea cisgénero y en general, a todo el colectivo LGTBIQ+

"Salir del armario" se ha convertido en un sinónimo de libertad, autorrealización, empoderamiento y tolerancia. Aún siguen siendo vitales esos armarios en demasiadas zonas pero afortunadamente cada vez menos.

Y sin embargo quedan muchos armarios de los que no se habla, como por ejemplo los armarios en los que vivimos una gran parte de la comunidad liberal, swinger o kink.

Vivimos o más bien viven (todo es cuestión de perspectiva). Desde que me descubrí como liberal, poliamoroso y kinky nunca he sentido la necesidad de encerrarme (no creo que haya un armario lo suficientemente grande como para contenerme 😂). Toda mi gente conoce de que pie cojeo: mi familia, mis amigo, en el trabajo… He tratado siempre de vivirlo con naturalidad primero porque me da mucha pereza tener que esconderlo pero también por razones ideológicas. No sólo no considero que esté haciendo nada malo ni avergonzante sino que además siento un cierto grado de responsabilidad comunitaria: soy un hombre hetero cisgénero sin cargas familiares y con un trabajo que no me expone públicamente. En este sentido vivo en el privilegio absoluto y por lo tanto si yo no "salgo del armario" ¿Quién lo vas hacer? Si las personas que menos riesgos asumimos no lo hacemos, nadie lo hará.