¿Necesitas un cicerone o te apetece serlo?

***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
¿Necesitas un cicerone o te apetece serlo?
cicerone
Del it. cicerone, y este de Cicerone 'Cicerón', 106-43 a.C, famoso orador romano, por alus. a la facundia de estos guías.

1. m. y f. Persona que enseña y explica las curiosidades de una localidad, edificio, etc.


Hola! Ante todo disculpas si este tema ya ha salido, pero he buscado un poco y no he visto nada...

A lo que vamos, debido a mi próxima mudanza a España (zona de Levante), llevo unas semanas mirando perfiles de la zona y de alguna otra zona de España. Y me han sorprendido 2 cosas:
-La primera es la poca cantidad de "check" verdes que tienen los perfiles (significa que otros 5 perfiles de la página te conocen personalmente). Por lo que entiendo, no se interactúa mucho entre gente de la página.
-La segunda es que en infinidad de perfiles pone lo de: soy/somos nuevos, sin experiencia, sólo mirando, con ganas de empezar a..., etc etc. (Y para esa gente, está más enfocado este post)

Debido a esto, he pensado en abrir este post para ofrecerme gustosamente, como cicerone a gente que así lo desee. De verdad, no soy el más experto del mundo y no estoy metido, ni mucho menos en todas las variantes de este mundillo liberal. Pero alguna que otra experiencia (tanto en Alemania como en España) he coleccionado en este tiempo y quizá contar esas experiencias/anécdotas/vivencias que otras personas han contado de primera mano/etc... haga que esos indecisos/timoratos/vergonzosos/etc... den un pasito más en saciar su curiosidad.
Mi intención, ni mucho menos es conseguir "citas" mediante esto. Por eso, debido a que me moveré por la zona de Elche, Valencia y norte de Castellón... Estaría encantado de quedar con cualquier tipo de perfil (hombre, mujer o pareja) que quiera tomar un café, cerveza, etc y charlar un rato sobre este mundillo. Quizá pueda ayudarle con algunas dudas, miedos, falta de información que tenga esa persona. O quizá sea sobre temas que tengo nula o poca experiencia y no podré ayudarles.
No soy repito, ni terapeuta, mega experto, docto en todas las materias, etc... sólo pretendo con mis vivencias y con las de gente que he conocido, quizá "ayudar" a otras personas menos experimentadas.
Mi intención es que sea algo de lo más normal y natural, pasar un rato agradable y listo. Quizá tratando el tema de forma natural y amena con otra persona (en este caso yo), con su trabajo, familia, amigos, etc... se de cuenta toda esa gente, que no somos todos los de dentro, sátiros pervertidos que nos masturbamos viendo un escote o nos abalanzamos a la primera de cambio sobre cualquier persona recién conocida jajajajaja.
Repito, espero no haya confusión y no hago esto para conseguir citas, prometido que por mi parte, si quedamos para tomar algo, no saldrá de mí, jamás el tener una segunda cita, quedar otro día, etc. Y naturalmente sería quedar en una cafetería o sitio neutral. (No sé si esto tendrá muchos interesados, pero si es así, agradezco al menos, la invitación al café o me arruino jajajajaaj).
Bueno, pues ahí queda mi voluntad de aportar mi pequeño grano de arena a partir de Agosto que estaré por España.

PD: Invito a toda esa gente de la página que seguro tiene infinita más experiencia que yo en muchos temas y que tenga ganas y voluntad. Deje su pequeño aporte en este post y quizá pueda hacer lo mismo de forma desinteresada, en otras zonas de España (o incluso en la misma, naturalmente, sería maravilloso).
****k72 Hombre
1.007 Publicación
Cicerone, soy de Elche, cualquier día pegas un toque y tomamos unas 🍻
****Si Hombre
1.872 Publicación
-La primera es la poca cantidad de "check" verdes que tienen los perfiles (significa que otros 5 perfiles de la página te conocen personalmente). Por lo que entiendo, no se interactúa mucho entre gente de la página.

Pues verás, yo creo que por aqui la gente no le dá importancia a ese "conocido personalmente" , por ponerte un ejemplo, yo conocí a tres personas en una fiesta de Joy y les hice despues el check , pero esas personas no me lo han hecho... con lo cual no llegar a 5, que es cuando figura como que eres mas aun de fiar, no es facil de cconseguir...

-La segunda es que en infinidad de perfiles pone lo de: soy/somos nuevos, sin experiencia, sólo mirando, con ganas de empezar a..., etc etc. (Y para esa gente, está más enfocado este post)

Si , yo tamben veo muchos perfiles asi , y suele coincidr con gente que no se verfica.. y muchas veces no duran mucho.

Si voy por Levante, te doy un toque y a @****k72 sin dudarlo ...
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
Estoy con @****Si hay muchs gente que no sabe ni cómo se pone ni se molesta en saberlo, me refiero al "conocido personalmente " y otros que pasan...
En Barcelona después de una quedada todos tienen el tik verde al día siguiente.
Me parece genial tu iniciativa, pero información por la app y los foros tienen para leer, aprender e interactuar lo que quieran y más... así que suerte, y a ver si se animan x esa zona.
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Buenas!! Por supuesto, no pretendo quitarle valor a toda la info que hay aquí o por cualquier otro lado en internet. Sólo pretendo que una mínima parte de esa info, venga contada delante de una cerveza. Jajajajaj estoy seguro que es más ameno que leerlo por internet.
Coño @****k72 que casualidad!!!! Dalo por hecho, quedamos y tomamos algo este verano
*******rers Mujer
590 Publicación
Ups! @*****i77 que no le des al check no quiere decir necesariamente que pases de hacerlo sino que por los motivos que sea no te has acordado de hacerlo 😅 En concreto una de las personas que menciona @****Si soy yo, por cierto que ya está solucionado 😉 sorry por el olvido 🤷‍♀️ que además lo pasamos maravillosamente juntos.

Dicho ésto yo creo que hay un gran número de personas que no interactúan tanto en persona pero no porque no quieran. La mayoría de los chicos con los que he quedado me dicen lo mismo, que les cuesta obtener respuestas y por eso al cabo de un tiempo van perdiendo el interés por entrar tan a menudo. Pero el motivo es el de siempre, un tema de números: mayoría de chicos y mayoría de heterosexuales.

Respecto al tema de hacer de Cicerone me parece una idea estupenda. Creo que al principio ese tipo de ofrecimientos se agradecen un montón, igual que las quedadas. Yo los valoré muchísimo. Sobre todo para gente más tímida o menos lanzada. Yo también he quedado con alguna persona/pareja que me lo ha pedido solo para hablar y responder a sus dudas o contarles mi experiencia (que no es mucha pero intensa) y me ha gustado mucho.

Aviso cuando vaya por levante 😉
*******Sur Mujer
506 Publicación
Te sirve un Hada en Valencia? 🥰🥰🥰🥰🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️
****Si Hombre
1.872 Publicación
Cita de *******rers:
Ups! @*****i77 que no le des al check no quiere decir necesariamente que pases de hacerlo sino que por los motivos que sea no te has acordado de hacerlo 😅 En concreto una de las personas que menciona @****Si soy yo, por cierto que ya está solucionado 😉 sorry por el olvido 🤷‍♀️ que además lo pasamos maravillosamente juntos.

Dicho ésto yo creo que hay un gran número de personas que no interactúan tanto en persona pero no porque no quieran. La mayoría de los chicos con los que he quedado me dicen lo mismo, que les cuesta obtener respuestas y por eso al cabo de un tiempo van perdiendo el interés por entrar tan a menudo. Pero el motivo es el de siempre, un tema de números: mayoría de chicos y mayoría de heterosexuales.

Respecto al tema de hacer de Cicerone me parece una idea estupenda. Creo que al principio ese tipo de ofrecimientos se agradecen un montón, igual que las quedadas. Yo los valoré muchísimo. Sobre todo para gente más tímida o menos lanzada. Yo también he quedado con alguna persona/pareja que me lo ha pedido solo para hablar y responder a sus dudas o contarles mi experiencia (que no es mucha pero intensa) y me ha gustado mucho.

Aviso cuando vaya por levante 😉


Y tanto que lo disfrutamos!! A ver si se hace otra fiesta/quedada,/loquesea porqué estuvo muy bien!!
****k72 Hombre
1.007 Publicación
Cita de *******Sur:
Te sirve un Hada en Valencia? 🥰🥰🥰🥰🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️
Te seguimos en Instagram y todos tus post son además de interesantes rebosan simpatía.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Muchísimas gracias @****k72
*******uita Mujer
149 Publicación
Las quedadas horizontales se han realizado, que yo sepa, por la zona de Valencia y Barcelona, y me parece que con muy buenos resultados. En Madrid increíblemente nadie se ha animado a ser anfitrión para una quedada ¡y somos bastantes!

Me parecen una oportunidad interesante para que los tímidos como yo den el paso y para que perfiles masculinos o parejas se den a conocer.

El tick verde no creo que sea popularmente conocido, pero tampoco creo que la comunidad española quede con mucha variedad de perfiles. Como mucho habrá pequeños grupos que quedan entre ellos...
****90 Hombre
4 Publicación
@***af cuando estés por Valencia dame.un toque que yo soy nuevo y me gustaría saber más! Te invito a las cervezas 😁
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******Sur:
Te sirve un Hada en Valencia? 🥰🥰🥰🥰🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️

Jajaja hola! Creo que tú también hacías alguna quedada en clubs o algo así me pareció leer. Casi seguro, tienes más experiencia que yo, ni idea. Pero si puedo echarte una mano o en algo puedo ayudar, no dudes en comunicarlo. *zwinker*
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****90:
@***af cuando estés por Valencia dame.un toque que yo soy nuevo y me gustaría saber más! Te invito a las cervezas 😁

jajajajaja a tope!!! Esa es la actitud (y la idea de abrir este post)... En cuanto me aclimate y encuentre casa, te pego un toque y acepto gustoso esas cervezas mientras cuento mis batallitas o resuelvo tus dudas como un abuelo cebolleta jajajajaja
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Cita de *******uita:
Las quedadas horizontales se han realizado, que yo sepa, por la zona de Valencia y Barcelona, y me parece que con muy buenos resultados. En Madrid increíblemente nadie se ha animado a ser anfitrión para una quedada ¡y somos bastantes!

Vuelvo a casa en dos semanas. Si alguien se anima a unas cervezas en Madrid estaré encantado.

Yo ya organicé una y no quiero hacerme cansino *baeh*
…pero me presto a ayudar, eso sí
*******rers Mujer
590 Publicación
Cita de *******uita:
Las quedadas horizontales se han realizado, que yo sepa, por la zona de Valencia y Barcelona, y me parece que con muy buenos resultados. En Madrid increíblemente nadie se ha animado a ser anfitrión para una quedada ¡y somos bastantes!

Me parecen una oportunidad interesante para que los tímidos como yo den el paso y para que perfiles masculinos o parejas se den a conocer.

El tick verde no creo que sea popularmente conocido, pero tampoco creo que la comunidad española quede con mucha variedad de perfiles. Como mucho habrá pequeños grupos que quedan entre ellos...

Yo sé que había dicho que me encargaba!! Pero ha sido una época complicada para mí 😅 Si no hay nadie que tome la iniciativa antes a la vuelta de vacaciones recojo el testigo 😉 Que me apetece muchísimo en realidad.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Pues yo estoy pensando en organizar una quedada pero en plan cervezas en cualquier sitio no swinger. Tendría que ser en Valencia Capital y me temo que a principios de septiembre. He hecho otras en locales pero hay quien le cuesta más en esos sitios, así que un plan birreo con tertulia se ver. Qué os parece? Os pongo magia de la buena a los que vengais!
🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️
****Si Hombre
1.872 Publicación
Cita de *******Sur:
Pues yo estoy pensando en organizar una quedada pero en plan cervezas en cualquier sitio no swinger. Tendría que ser en Valencia Capital y me temo que a principios de septiembre. He hecho otras en locales pero hay quien le cuesta más en esos sitios, así que un plan birreo con tertulia se ver. Qué os parece? Os pongo magia de la buena a los que vengais!
🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️


Me parece una gran idea sacar la quedada de los locales, poder quedar con gente en un "entorno neutro" y con total libertad para expresarte ( algo que no solemos hacer depende del entorno) yo creo que animaria a mucha gente.
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Jajajajaja me encanta!!! Gracias mil: @*******hild , @*******rers y @*******Sur
****90 Hombre
4 Publicación
Cita de *******Sur:
Pues yo estoy pensando en organizar una quedada pero en plan cervezas en cualquier sitio no swinger. Tendría que ser en Valencia Capital y me temo que a principios de septiembre. He hecho otras en locales pero hay quien le cuesta más en esos sitios, así que un plan birreo con tertulia se ver. Qué os parece? Os pongo magia de la buena a los que vengais!
🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️🧚🏾‍♀️
A mi también me parece una buenísima idea
****a43 Hombre
117 Publicación
Alguien por Toledo?
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Claro @*******Sur. Las que se han hecho en Barcelona han sido en sitios verticales. Luego si hay gente con ganas de ponerse más… cómoda, pues horizontal que se está muy bien
La proxima quedada en Bcn será en petit comité, pero la idea es intentar hacer 1 quedada al mes si se puede y la gente se anima.

Las que hemos irganizado hasta ahora han funcionado muy bien y alguna ha acabado en locales.

No entiendo como os cuesta tanto..... Para apuntarse no faltan candidatos, pero parece que para elegir una fecha, una hora y un sitio y publicar un post haya que pagar mas o algo.... Y no!!!
*******hild Hombre
2.751 Publicación
En cuanto pueda me escapo a Barna. Me apetece un montón veros!
*****vlc Hombre
236 Publicación
Si pasáis por Valencia City nos tomamos unas cervecitas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.