Análisis ETS: Dónde, precios, cuánto tardan los resultados?

***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Análisis ETS: Dónde, precios, cuánto tardan los resultados?
Hola!
He usado la función búsqueda y se ha hablado sobre ETS pero creo que no hay nada que solucione lo que planteo...
A raiz de algunos post de gente sobre tríos, clubs, etc. Ha salido el tema de las ETS y que algunos piden análisis y todo eso. No quiero que se enfoque el tema ahí por favor. Solamente, la intención de este post es informativa y con datos/precios etc. Creo que a mucha gente le ayudará tener esa info (sinceramente, a mí el primero). Después de mucho tiempo viviendo fuera de España, no tengo ni idea cómo está el tema ahora mismo para poder hacerte periódica o puntualmente análisis de ETS.

A lo que voy, agradecería información de si funciona lo de ir a tu médico de cabecera en España y te lo hace la seguridad social gratis. O tienes que ir a clínicas privadas. O incluso si hay otras opciones como test caseros tipo como los que hay para el embarazo, Corona, etc (obviamente, entiendo que estos últimos serán algo menos fiables). Si son clínicas, me gustaría saber qué clínicas son buenas/bonitas/baratas (no sé si se podría poner el nombre directamente de la clínica). Sobretodo por la zona de Levante *zwinker*. Repito, pregunto esto desde el desconocimiento total, de las opciones y precios que hay en las diferentes zonas de España. Y estoy seguro, que eso ayudará a algunos usuarios más.
Muchas gracias por anticipado a los que aportéis info sobre el tema.
**ks Hombre
48 Publicación
Cita de ***af:
Análisis ETS: Dónde, precios, cuánto tardan los resultados?
Hola!
He usado la función búsqueda y se ha hablado sobre ETS pero creo que no hay nada que solucione lo que planteo...
A raiz de algunos post de gente sobre tríos, clubs, etc. Ha salido el tema de las ETS y que algunos piden análisis y todo eso. No quiero que se enfoque el tema ahí por favor. Solamente, la intención de este post es informativa y con datos/precios etc. Creo que a mucha gente le ayudará tener esa info (sinceramente, a mí el primero). Después de mucho tiempo viviendo fuera de España, no tengo ni idea cómo está el tema ahora mismo para poder hacerte periódica o puntualmente análisis de ETS.

A lo que voy, agradecería información de si funciona lo de ir a tu médico de cabecera en España y te lo hace la seguridad social gratis. O tienes que ir a clínicas privadas. O incluso si hay otras opciones como test caseros tipo como los que hay para el embarazo, Corona, etc (obviamente, entiendo que estos últimos serán algo menos fiables). Si son clínicas, me gustaría saber qué clínicas son buenas/bonitas/baratas (no sé si se podría poner el nombre directamente de la clínica). Sobretodo por la zona de Levante *zwinker*. Repito, pregunto esto desde el desconocimiento total, de las opciones y precios que hay en las diferentes zonas de España. Y estoy seguro, que eso ayudará a algunos usuarios más.
Muchas gracias por anticipado a los que aportéis info sobre el tema.
por desgracia en españa los analisis de ets suelen ser por clinicas privadas,en los centros jovenes ,si los puedes pedir de forma gratuita pero hasta cierta edad aunque puedes intentar buscar por internet y lo mas seguro encuentres algun sitio
***ti Mujer
660 Publicación
Yo me acabo de hacer analítica completa por la seguridad social y me han incluido las ITS
En un laboratorio privado tipo Creu Blanca, varia entre los 35/50€, aprox. Puedes pedir unos analisis especificos para "ocio y entretenimiento adulto" creo que lo llamaban, el tipico que te piden cuando vas a rodar una escena profesional.

Hace unos años en Barcelona estaba el Drassanes Express. Gratuito y con resultados en -24h. Ahora si no estoy equivocado esta como una unidad de la Vall d'Hebron.

En el medico de cabecera te derivaran solo si hay algun sintoma o evidencia de ITS. Diria que ya no vale lo de hace X meses tu e una relacion de riesgo....

Peeeeeeero.... Si le explicas al medico tu situacion, tu numero de contactos, las practicas que realizas, etc...... Vaya que si le explicas que eres liberal/promiscuo estos tramites se agilizan mucho.

Yo ahora solo voy al CAP, le digo a la doctora que me tocan las pruebas, me deriva.... Y hasta tengo puesta algunas vacunas no especificas para la poblacion general como la de la epatutis B(?) O similar.
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Sky:
En un laboratorio privado tipo Creu Blanca, varia entre los 35/50€, aprox. Puedes pedir unos analisis especificos para "ocio y entretenimiento adulto" creo que lo llamaban, el tipico que te piden cuando vas a rodar una escena profesional.

Hace unos años en Barcelona estaba el Drassanes Express. Gratuito y con resultados en -24h. Ahora si no estoy equivocado esta como una unidad de la Vall d'Hebron.

En el medico de cabecera te derivaran solo si hay algun sintoma o evidencia de ITS. Diria que ya no vale lo de hace X meses tu e una relacion de riesgo....

Peeeeeeero.... Si le explicas al medico tu situacion, tu numero de contactos, las practicas que realizas, etc...... Vaya que si le explicas que eres liberal/promiscuo estos tramites se agilizan mucho.

Yo ahora solo voy al CAP, le digo a la doctora que me tocan las pruebas, me deriva.... Y hasta tengo puesta algunas vacunas no especificas para la poblacion general como la de la epatutis B(?) O similar.
Mil gracias!!! Una respuesta muy completa. 35/50 euros me parece bastante asequible la verdad. Seguiré atento por si alguien aporta algo que me quede un poco más cerca (Valencia o Alicante). Llegado el caso, no tengo problema en decirle al médico de cabecera (cuando tenga uno jajajaj) la situación y ver que me dice
******dom Hombre
17 Publicación
Unidad ITS Drassanes
Cita de ****Sky:

Hace unos años en Barcelona estaba el Drassanes Express. Gratuito y con resultados en -24h. Ahora si no estoy equivocado esta como una unidad de la Vall d'Hebron.

En el medico de cabecera te derivaran solo si hay algun sintoma o evidencia de ITS. Diria que ya no vale lo de hace X meses tu e una relacion de riesgo....

Sigue estando la unidad express en Drassanes, ahora perteneciente a Vall d'Hebron, sí. Y muy cerca de donde acostumbraba a estar. También sigue siendo gratuita y anónima. Sólo hace falta que llames, pidas cita previa y te atienden en seguida. No siempre de un día para otro, pero acostumbran a tener bastante hueco. Yo recién me he hecho un chequeo la semana pasada.

Te hacen unas preguntas sobre qué practicas has hecho en los últimos tres meses y según lo que contestes te hacen unas pruebas u otras: VIH, sifilis, hepatitis C, clamidia, gonorrea.... Las muestras de sangre/mucosa/orina/recto, te las sacan/sacas en unos minutos y entre 2 y 4 horas te mandan un sms con los resultados. Si son negativos simplemente te dicen eso, sin especificar de qué han sido, si son positivos te salta al historial de la Seguridad Social para hacer seguimiento en el CAP o donde toque. Lo hacen así anónimo para incentivar que vaya la gente que se lo piensa por privacidad.

Adjunto link:
https://hospital.vallhebron.com/es/sobre-nosotros/centros/centros-especializados-en-el-territorio-y-soporte-la-atencion-primaria/centro-de-salud-internacional-y-enfermedades-transmisibles-drassanes-vall-dhebron

Cuídense.
Salut!
*****out Hombre
4 Publicación
Yo vivo en galicia, pido cita en me medica de cabecera y me hace una revisión completa de todo!!! Ets y demás… analítica a “full”. por la pandemia estuve 2 años sin controlarlo, pero ya he vuelto a la vieja costumbre de todos los años hacer chequeo integral sin mayor problema. Bueno… un poquillo de colesterol… jajajajaja. Saludos y a disfrutar golfos!!!!
****y74 Mujer
29 Publicación
Te vas, al pac le dices, que te has iniciado en el mundo liberal ( o eso hice yo) la, doctora, me dijo si quería análisis completos y ya.....
Cita de ******amn:
Unidad ITS Drassanes
Cita de ****Sky:

Hace unos años en Barcelona estaba el Drassanes Express. Gratuito y con resultados en -24h. Ahora si no estoy equivocado esta como una unidad de la Vall d'Hebron.

En el medico de cabecera te derivaran solo si hay algun sintoma o evidencia de ITS. Diria que ya no vale lo de hace X meses tu e una relacion de riesgo....

Sigue estando la unidad express en Drassanes, ahora perteneciente a Vall d'Hebron, sí. Y muy cerca de donde acostumbraba a estar. También sigue siendo gratuita y anónima. Sólo hace falta que llames, pidas cita previa y te atienden en seguida. No siempre de un día para otro, pero acostumbran a tener bastante hueco. Yo recién me he hecho un chequeo la semana pasada.

Te hacen unas preguntas sobre qué practicas has hecho en los últimos tres meses y según lo que contestes te hacen unas pruebas u otras: VIH, sifilis, hepatitis C, clamidia, gonorrea.... Las muestras de sangre/mucosa/orina/recto, te las sacan/sacas en unos minutos y entre 2 y 4 horas te mandan un sms con los resultados. Si son negativos simplemente te dicen eso, sin especificar de qué han sido, si son positivos te salta al historial de la Seguridad Social para hacer seguimiento en el CAP o donde toque. Lo hacen así anónimo para incentivar que vaya la gente que se lo piensa por privacidad.

Adjunto link:
https://hospital.vallhebron.com/es/sobre-nosotros/centros/centros-especializados-en-el-territorio-y-soporte-la-atencion-primaria/centro-de-salud-internacional-y-enfermedades-transmisibles-drassanes-vall-dhebron

Cuídense.
Salut!

Gracias por actualizar la Info !!! 👍🏻👍🏻👍🏻

Llevo un tiempo usando usando otras vias y hace tiempo que no voy al Drassanes. Pero corroboro lo que dices de que es un servicio super rapido, muy profesional y adaptado a cada usuario.

Durante bastante tiempo fui VIP ahi 🤣🤣
*******pes Hombre
11 Publicación
En Bilbao si pides analítica de ets a tu médico de cabecera sólo te manda para hacer las de sangre lo cual no está mal pero se quedan incompletas.

Aquí hay varias opciones. Yo siempre voy a la unidad de microbiología del hospital de Basurto. Llamas por teléfono, te dan cita previa en un plazo de más menos una semana y en otra semana los resultados. La analítica completa, tanto de sangre como de orina, bucofaríngea y rectal.

Por supuesto cubierto por la seguridad social.

En resumidas cuentas, que parece que en cada municipio lo gestionarán de una manera indiferente
*******022 Hombre
87 Publicación
Totalmente de acuerdo, según donde vivas y el médico que tengas te lo hacen o no.

Porque yo soy de Bcn y le expliqué un poco mis relaciones, me hicieron la analítica de ETS sin problema .

Súper bien.
*****dys Pareja
175 Publicación
Siempre está bien tener presente el tema. Nosotros justo queríamos escribir un post parecido.

Utilizando un post de hace unos meses ( Centros de seguimiento de infecciones de transmisión sexual ) accedidos a un "subservicio" de la sanidad pública donde te hacen pruebas gratuitamente y que no quedan registradas en tu historial médico. Además, no hace falta dar nombre en la consulta ni en el centro, te dan un Código, lo cual es bastante cómodo si vivís donde os habeis criado y os conoce bastante gente.

Nosotros lo usamos en Alicante y Super bien. Nos atendieron en una semana, los resultados en 5 días y sin ningún tipo de prejuicios.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Mi experiencia. Yo en 20 años he vivido en un antes y después con los recortes. Vivo en Valencia capital. Antes de los recortes me hacían citología y pruebas de vih y papiloma todos los años sin hacer ninguna pregunta. Era la rutina de una revisión ginecológica anual en la Seg. Social.
Llegan los recortes y me dicen que sólo citología y cada 3 años pq era casada (!!!!!).
Indico en ese momento que soy swinger promiscua aunque uso protección. Y me hacen de nuevo todas las pruebas sin rechistar.
Esta semana me he ido a hacer las mismas pruebas por privado pq no me daban cita en la seg social hasta que las ranas críen pelo. En la privada me cobraban las revisiones normales de citología y demás relativamente baratas pq hay hasta cupones del Groupon. Y luego el especial de analítica con venéreas incrementaba apemas 30, así que me lo hice. Unos 60 en total.
En conclusión. Tu médico de la seg social te las hace si lloriqueas un poco. Y sino por privado tampoco es mucho.
****ajo Pareja
22 Publicación
Cita de ***af:
Análisis ETS: Dónde, precios, cuánto tardan los resultados?
Hola!
He usado la función búsqueda y se ha hablado sobre ETS pero creo que no hay nada que solucione lo que planteo...
A raiz de algunos post de gente sobre tríos, clubs, etc. Ha salido el tema de las ETS y que algunos piden análisis y todo eso. No quiero que se enfoque el tema ahí por favor. Solamente, la intención de este post es informativa y con datos/precios etc. Creo que a mucha gente le ayudará tener esa info (sinceramente, a mí el primero). Después de mucho tiempo viviendo fuera de España, no tengo ni idea cómo está el tema ahora mismo para poder hacerte periódica o puntualmente análisis de ETS.

A lo que voy, agradecería información de si funciona lo de ir a tu médico de cabecera en España y te lo hace la seguridad social gratis. O tienes que ir a clínicas privadas. O incluso si hay otras opciones como test caseros tipo como los que hay para el embarazo, Corona, etc (obviamente, entiendo que estos últimos serán algo menos fiables). Si son clínicas, me gustaría saber qué clínicas son buenas/bonitas/baratas (no sé si se podría poner el nombre directamente de la clínica). Sobretodo por la zona de Levante *zwinker*. Repito, pregunto esto desde el desconocimiento total, de las opciones y precios que hay en las diferentes zonas de España. Y estoy seguro, que eso ayudará a algunos usuarios más.
Muchas gracias por anticipado a los que aportéis info sobre el tema.

Buenas nosotros nos la hemos echo hace 2 semanas y nos las hacemos gratuitamente vas al médico de cabecera y le pides una revisión de ETS Completa y te la hace tardan entre 2 días a 1 semana dependiendo del día que te la hagas es totalmente gratuito y nos solemos hacer anual y si hay experiencias la hacemos antes de la quedada y posterior a los 3 meses 6 y ya de nuevo anual ya que hay algunas enfermedades como puede ser VIH que no se detecta al momento o semanas y si se puede desarrollar más tarde, espero que
****ajo Pareja
22 Publicación
Se me cortó espero que te haya servido de ayuda la información un saludo
***ri Mujer
11 Publicación
Pues Euskadi, en cada provincia la SS te hace todo tipo de pruebas gratuitas solo tienes que pedir cita, ya sea por revisión o por algún síntoma y sin tipo de explicación, yo cada 6 meses me hago en el hospital de Donostia pido cita y me haces todas las de ETS y este jueves me vacunarán de la epatitis B porque no lo estoy y soy muy activa así que, creo que mucha gente no lo sabe pero Bilbo, Gasteiz y Donosti tienen sus médicos y salas de enfermedades contagiosas y que te hacen estás pruebas gratuitas solo tienes que pedir cita
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
Buenos días!!
Genial entonces. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando me asignen médico de cabecera iré a presentarme y le diré: hola! Soy, tu nuevo paciente y como bienvenida me gustaría que me hicieras pruebas de todas las ITS *traenenlach*. Va a ser gracioso jajaja. Si eso falla, ya sé que tengo la opción de las clínicas privadas
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Cita de *******Sur:
Era la rutina de una revisión ginecológica anual en la Seg. Social.
Revisión anual, qué tiempos aquellos! 🥲

Yo hasta ahora cuado he pasado a tener una relación de exclusividad (sí, lo confieso, soy de esos) utilizando anticonceptivos siempre he pedido la prueba de ETS a mi medicx de cabecera. Lo que no sabía es que la analítica de sangre no era completa (ya me vale a estas alturas 🤦🏻‍♂️). Aunque me podía imaginar que algo tipo herpes no se detectase en sangre, gracias por la aclaración @*******pes
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Veo que la gente de Barcelona da bastante info de centros específicos. Estaría guay hacer un listado por ciudades.

…yo ni idea y menos ahora que me he mudado. Siguiente? *baeh*
*******Sur Mujer
506 Publicación
Ven que te reviso yo @*******hild 😉
🧚🏾‍♀️🧚🏿‍♀️🧚🏿‍♀️🧚🏿‍♀️🧚🏿‍♀️🧚🏿‍♀️🧚🏿‍♀️
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Uah! Así que el rollo medical consiste en eso! *love3*
*******022 Hombre
87 Publicación
Tenemos una doctora en la apps @*******Sur eres buenísima.
Un abrazo fuerte

🧑‍⚕️🧑‍⚕️🧑‍⚕️🧑‍⚕️
****81 Mujer
62 Publicación
Simplemente con decir que has tenido prácticas de riesgo, lo normal es que en medicina general te hagan los análisis de ITS sin problemas. También, en la Comunidad valenciana existe un teléfono de prevención VIH, 900 111 000 que te informan de centros donde puedes hacerte pruebas de todas las ITS de manera gratuita, confidencial, y con resultados rápidos. Atienden incluso sin tarjeta sanitaria. En Alicante se puede llamar al 900 702 020 (CIPS ). No hacen muchas preguntas, lo que les interesa es que la gente vaya y poder prevenir. Recordad, no solo VIH, también otras ITS
****81 Mujer
62 Publicación
***af Hombre
58 Publicación
Autor de un tema 
A tope! @****81 mil gracias por el aporte.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.