DÍA PARA SALIR DEL ARMARIO

Foto de perfil
**********zotto
1.369 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
DÍA PARA SALIR DEL ARMARIO
¡Qué buen día hace para salir del armario! 🏳️‍🌈 ¿Verdad?

Hoy es el Día Para Salir del Armario, una festividad creada en 1988, pensada para que aquellas personas que mantienen su identidad u orientación ocultas, se animen a liberarse y ser ellas mismas.

Comúnmente, es un día pensado por y para la comunidad homosexual, aunque creo que deberíamos llevarlos a más ámbitos que en el de la orientación sexual o identidad de género.
¿No creéis que nuestra orientación relacional o nuestras preferencias sexuales también están en el armario? ¿Os imagináis que un día, no hubiera nada que ocultar, nada de lo que avergonzarse o que fuera a ser rechazado y juzgado? ¿Que pudiéramos decir abiertamente "soy una persona bisexual, poliamorosa, no binaria o BDSMera", sin temor a las represalias?

  • Os animo a que contéis como fue vuestra experiencia saliendo de los armarios de cada cual. ¿Cómo compartiste con tu entorno tu identidad, orientación sexual o relacional?

  • En caso de que no lo hayas hecho: ¿Te gustaría hacerlo? ¿Qué es lo que te limita? ¿Cuáles son tus miedos? ¡Quizá podamos ayudarnos entre todas!


Aquí van algunos consejos antes de nada...


¡Os leo!🌈
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
******y72 Hombre
479 Publicación
Yo creo que hay muchos armarios de los que salir, pues como dice Cecilia, con mucho acierto, tb están los armarios de aquellas prácticas que la sociedad actual no tolera, como BDSM, polianor, etc. Aunque tb es verdad que los que tienen más valor por salir del armario es el colectivo LGBI.
*******o610 Hombre
34 Publicación
Hola,

Yo voy a expresar un poco mi opinión personal, en mi caso concreto soy una persona a la que poco me importa lo que piensen los demás de mi, por lo tanto, solo tendría que hacer este tipo de comentarios a mis parejas y ya lo hago, en cualquier momento, todos los días son buenos.

Aunque como digo esto es algo muy personal, pero no me gusta compartir mi vida privada con el resto del mundo. Por poner un ejemplo, que además creo que lo he puesto ya en otro hilo, yo podría tener relaciones con quien sea y esto nunca va a salir de mi boca. Tengo amigos que aún no se han acercado a alguien y ya están vendiendo la captura, en mi caso, sea quien sea no se va a vender.

Pero apoyo completamente a quien quiera hacerlo publico, como digo, cada uno con su vida hace lo que quiere.
******254 Hombre
45 Publicación
Lo importante no es salir del armario o no, lo importante es el respeto entre las personas. Si eres hetero y una mujer que no te atrae nada se te insinúa, normalmente no la insultas ni la agredes, simplemente no le haces caso o le dices que no y ya está. ¿Por qué si una persona del mismo sexo se te insinúa no actúa la gente (normalmente) igual. Ese es el problema, no el que vayas pregonando lo que te gusta, por que nadie lo hace.
La gente tiene miedo y ese es el problema.
*****xup Pareja
79 Publicación
Cita de ******254:
Lo importante no es salir del armario o no, lo importante es el respeto entre las personas. Si eres hetero y una mujer que no te atrae nada se te insinúa, normalmente no la insultas ni la agredes, simplemente no le haces caso o le dices que no y ya está. ¿Por qué si una persona del mismo sexo se te insinúa no actúa la gente (normalmente) igual. Ese es el problema, no el que vayas pregonando lo que te gusta, por que nadie lo hace.
La gente tiene miedo y ese es el problema.
Totalmente de acuerdo, pero entendemos que es más la inseguridad de el que dirán que miedo y más cuando vives en un pequeño pueblo como nosotros. En nosotros, la parte masculina no tendría ningún problema en decirlo pero no así la parte femenina y como bien lo dices, tampoco es cuestión de estar pregonando.
**en Hombre
119 Publicación
Vaya.. se me ha pasado el día, ahora tendré que esperarme al año que viene 😂😜
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.