¿Asistencia sexual o integración real?

*******s78 Mujer
2 Publicación
Autor de un tema 
¿Asistencia sexual o integración real?
Mi discapacidad es de por vida pero de pequeña, mis padres se enfocaron en la rehabilitación, en decirme que si me esforzaba la superaría, cargando sobre mis pequeños hombros una gran responsabilidad. Realmente solo seguían los consejos médicos, no hacían nada malo. La idea era superar el obstáculo y dejarlo atrás. Nadie me habló de pequeña que la discapacidad me acompañaría siempre y que eso no sería culpa mía. Nadie se molestó en explicarme como convivir con mi discapacidad por que lo que debía hacer era superarla.



Y esa idea sigue vigente hoy en día. Glorificamos a aquellos que superan paraolimpiadas, que dan charlas motivacionales, que conseguimos llevar una vida independiente y mas o menos stándars. Pero nos olvidamos de muchas personas con discapacidad que no han podido acceder a estudios o a un trabajo. O incluso habiendo conseguido todo eso siguen bajo el yugo paternalista en su casa y en la sociedad. Mientras la sociedad no sea completamente accesible para todos eliminando barreras arquitectónicas y mentales, no conseguiremos la verdadera igualdad ni empoderarnos.

Me sorprendo de la cantidad de personas de mi edad que siguen viviendo con sus padres dependiendo aun económicamente y emocionalmente de sus decisiones. Y la sociedad lo acepta y lo promueve como algo que está bien. Seguimos siendo niños eternos cuando no es así. Podemos disponer de nuestro propio dinero (si no estamos incapacitados judicialmente), podríamos decidir como gastarlo, podríamos decidir como relacionarnos con el entorno, podríamos tener derecho a la intimidad y a decidir sobre nuestra elección afectiva y sexual (fijese que utilizo el condicional) si realmente nuestro empoderamiento fuera importante para nuestra sociedad. Pero realmente nuestro bienestar fisico y emocional recae solo en la familia y en nosotros mismos. No existe ninguna red de apoyo oficial para adultos con discapacidad. Es un sálvese quien pueda.Asi que mayormente dependemos de nuestros padres que nos siguen viendo como niños eternos.

Pues no, necesitamos aceptar que somos personas con discapacidad adultas, con plenos derechos, con anhelos y deseos propios y que nuestra discapacidad no debería interponerse en ellos. Estoy hablando de algo tan simple como llevar una vida afectivo sexual normal. Muchas veces la abstinencia provocada por todo lo anteriormente expuesto (dificultades con todo tipo de barreras para relacionarnos socialmente y en el ámbito laboral) puede llegar a desarrollar patologías como la ninfomania o la satiriasis.


Quizás yo sea ninfómana por escribir aquí, por desear que me deseen como no lo hicieron cuando era una adolescente. Por desear tener experiencias depravadas por falta de sexo convencional en mi adolescencia. Ese sexo a escondidas, con prisas y nervios. Necesito intensamente sentirme deseada, sentir el morbo en los ojos de quien me mira o me lee.
*******ucie Pareja
8 Publicación
Wow! Nos sentimos muy identificados con tu publicación ya que tenemos una hija con neurodiversa y créeme, hemos pensado mucho en su futuro afectivo así como sexual.

Creemos que tienes mucha razón en todo lo que planteas. Las carencias afectivo/sexuales que pudieras haber tenido o aún tengas, de seguro causan un impacto en como afrontas y quieres llevar tu sexualidad.

Nos encantaría poder hablar mucho más contigo y si pudiéramos ayudarte, muchísimo mejor aún.
*********zaria Hombre
762 Publicación
A mí me ha emocionado leer tu manifiesto y
creo que tú opinión tiene mucho peso
a la hora de hablar de este tema. Y sobre
todo para darle visibilidad a tantas personas
que por h o por b se sienten abandonadas
por una sociedad que mira hacia otro lado.
*******X_L Pareja
33 Publicación
@*******s78 Me parece maravilloso que expongas así este tema y que lo hagas sin tapujos.

Yo de adolescente tuve muchos complejos y dificultades, y me siento muy identificado con el último párrafo de tu disertación ♥️

Te mereces todo lo que quieres y más.
Un comentario valiente y bienvenido que desvela lo que has mencionado de es represión amorosa o paternalista donde tu libertad se ve de repente coartada con una sombra de "cuidado" o de "amor" que no te permitió vivir cosas que experimentan los jóvenes...
Quizas lo que escribí solo fue una percepción de tu experiencia y se aleja de la realidad , quiero aclararlo, pero si identifique lo que te sucede con algunos personas con ciertas discapacidades que han estado cerca de mi vida y han pasado por lo mismo, ahora entiendo también porque alguna de ellas de repente busca inagotable lo que aun quiere y desea vivir en el ambito sexual...
Cita de *******s78:
Quizás yo sea ninfómana por escribir aquí, por desear que me deseen como no lo hicieron cuando era una adolescente. Por desear tener experiencias depravadas por falta de sexo convencional en mi adolescencia. Ese sexo a escondidas, con prisas y nervios. Necesito intensamente sentirme deseada, sentir el morbo en los ojos de quien me mira o me lee.
@*******s78 eres una persona normal. Todos aquellos que no pudieron disfrutar del sexo en el despertar a los sentidos que es la adolescencia acostumbran a desarrollar una líbido muy fuerte. Pienso en Bukowski, al que un acné terrible le desfiguró la cara y no tuvo su primera experiencia sexual hasta los 24 años. Toda su obra, que realmente se desarrolla a partir de los 50 años, tiene como centro obsesivo el sexo.
No sé exactamente cuál es tu situación, @*******s78, pero creo que estás en el sitio adecuado para explorar tu sexualidad de manera no convencional ( y también convencional ). A lo mejor las personas que habitamos las páginas de JOYCLUB somos ninfómanas y sátiros, pero no nos tenemos que avengonzar por ello, ¿ le hacemos daño a alguién ? Sólo queremos disfrutar de la vida, como tú.
********sion Hombre
31 Publicación
*bravo* *bravo* *bravo* *bravo*

Mejor no lo has podido exponer. Así con valentía es como hay que ir por la vida, sin miedos ni vergüenzas que muchas atenazan y nos paran.

He tenido y tengo familiares y amigos con discapacidades graves y diversas.

Creo que cada una de las cosas que expones en tu pregunta tiene su validez.

La integración real es algo que poco a poco creo que se está intentando solucionar, pero aún faltan muchas, muchas cosas por hacer.

https://asistenciasexual.org/

Y con la familia, en cierto modo es normal que las personas que te quieren se preocupen por que todo te vaya bien. Pero con ello, como bien dices te siguen tratando como a un niñ@, porque cuesta entender que para que os podías desarrollar plenamente necesitáis probar y equivocaros como cualquier persona. Pero a la gente le cuesta mucho ponerse en la piel de otros e intentar entender que se siente... la falta de empatía es algo demasiado habitual, por mas que nos pese.

Pero no olvides que con la educación sexual aún estamos en pañales, porque tampoco se educa bien en ese sentido... cosa que también se intenta solucionar desde hace tiempo.

En cuanto a la asistencia sexual considero que es algo que debe existir para quien lo desee. Porque lo que para unos es bueno, para otros no tiene porque serlo. Pero por lo menos que haya disponibilidad.
Algo que durante mucho tiempo solo se hacía en el mundo de la prostitución... que tanto se quiere eliminar. Lo que demuestra que cumplen funciones sociales también, aunque sea cobrando... lo mismo que suele pasar con la asistencia sexual.

Este video lo ví en la Tv en su día y me pareció muy interesante:

https://asistenciasexual.org/samanta-la-asistencia-sexual/

Al final creo que es la voluntad de cada persona lo que hace que su vida vaya en un sentido o en otro. Y tu planteando tus dudas y exponiendo tu forma de verlo, así lo estas haciendo también. Es un camino que hay recorrer solo, o en compañía de aquellos que te puedan entender y ayudar, si así lo quieres. Y aquí creo que podrás plantear tus dudas o preguntas con tranquilidad y sin el maldito "que dirán", sin ningún problema. Así como buscar y/o encontrar personas con quién tener esa intimidad.

*zwinker*
*******ylla Mujer
910 Publicación
Cita de *******s78:
Quizás yo sea ninfómana por escribir aquí, por desear que me deseen como no lo hicieron cuando era una adolescente. Por desear tener experiencias depravadas por falta de sexo convencional en mi adolescencia. Ese sexo a escondidas, con prisas y nervios. Necesito intensamente sentirme deseada, sentir el morbo en los ojos de quien me mira o me lee.

Hola @*******s78 , celebro tu entrada al foro, y estoy muy de acuerdo en que toda persona es o debería ser libre de decidir vivir su sexualidad como la sienta. Pero voy a ser la nota discordante en cuanto al pedazo que cito:

No me siento identificada ni quiero con ese "quizás" y todo lo que conlleva posteriormente. Soy así desde que tengo memoria, exhibicionista, morbosa, y muy activa sexualmente; con unos gustos nada convencionales desde mi infancia (sí, antes incluso de mi adolescencia) y no, no soy discapacitada, ni he tenido nunca problemas familiares, ni traumas ni nada por el estilo. Mi sexualidad y la de muchas personas que lo viven como yo no viene de ahí.

Por favor, cuidado con eso, yo llevo luchando con eso mucho tiempo, el que piensen que por el hecho de que me excite recibiendo azotes o porque me miren ya no puedo estar bien o sana mentalmente.
No creo @*******ylla que lo que esté diciendo @*******s78 es que todos los que somos sexualmente activos o practicamos un sexo no convencional seamos discapacitados o con problemas mentales. Símplemente ella expone algo muy común entre las personas, sobre todo entre las mujeres, que es lo de[
Cita de *******s78:
Necesito intensamente sentirme deseada, sentir el morbo en los ojos de quien me mira o me lee.
. Seguramente tú, y veo en tu perfil que eres muy joven, has sido deseada desde tu adolescencia. Hay personas que no, y lo desean ardientemente. Y no hablo de personas con alguna discapacidad, sino a personas poco agraciadas, feas, o con problemas estéticos. En mi anterior intervención me referí al escritor Charles Bukowski, al que a los 14 años le cayó encima un acné de caballo que le destrozó la cara. Fue virgen hasta los 24, y eso le hizo soñar con el sexo y las mujeres, convirtiéndose en una especie de Sade moderno cuando se le "curó" la juventud.
*******ylla Mujer
910 Publicación
Cita de *******Desi:
No creo @*******ylla que lo que esté diciendo @*******s78 es que todos los que somos sexualmente activos o practicamos un sexo no convencional seamos discapacitados o con problemas mentales. Símplemente ella expone algo muy común entre las personas, sobre todo entre las mujeres, que es lo de[
Cita de *******s78:
Necesito intensamente sentirme deseada, sentir el morbo en los ojos de quien me mira o me lee.
. Seguramente tú, y veo en tu perfil que eres muy joven, has sido deseada desde tu adolescencia. Hay personas que no, y lo desean ardientemente. Y no hablo de personas con alguna discapacidad, sino a personas poco agraciadas, feas, o con problemas estéticos. En mi anterior intervención me referí al escritor Charles Bukowski, al que a los 14 años le cayó encima un acné de caballo que le destrozó la cara. Fue virgen hasta los 24, y eso le hizo soñar con el sexo y las mujeres, convirtiéndose en una especie de Sade moderno cuando se le "curó" la juventud.

Pues caballero, no sabes cuán equivocado estás, en mi adolescencia no fui ninguna venus, florecí en la universidad, para ser sincera, eso sí, aprendí cuáles eran mis armas y a sacarme todo el potencial que tenía, y recuperé esos años de adolescencia que pasaron sin pena ni gloria.

Ella ha puesto que quizás por sus circunstancias vitales es como es, y que el reprimir y refrenar al sobreproteger o controlar en demasía puede desembocar en ninfomanía o tendencias sexuales no convencionales. He dicho que cuidado, porque puede que en su caso sea, o no sea así. Yo soy como soy de nacimiento, no me han reprimido, no tengo un trauma, ni ningún tipo de desorden. He dicho que cuidado porque muchos llevamos tiempo luchando y diciendo que NO nos ha pasado nada para que hayamos acabado así, que somos así.

Soy joven pero la juventud no equivale a triunfar/ligar fijo. Conozco a mujeres 10 y 20 años, incluso 30 años mayores que yo que triunfan, y no por su físico, si no por su personalidad, su carácter, su seguridad en sí mismas y la fuerza con la que pisan. Atraen naturalmente las miradas y a las personas. Eso no lo da la edad (que al fin y al cabo es un número) o el físico, he visto a pivonazos irse solas a casa, y a tias que muchos llamarían "feas" tener una cola de tíos detrás esperando su oportunidad. Se trata de actitud.
Hay quien cree que esta sociedad es cada vez mas abierta de miras, pero está claro que queda mucho por avanzar.
Nos preocupamos por nuestras expectativas sexuales, y a menudo olvidamos las afectivas. Nos creemos liberados de la (mala) educación que recibimos y que por conocer cuatro etiquetas lo sabemos todo. Que en las redes está el conocimiento, pero queda tan sepultada entre toneladas de basura que cuesta discernir . Y no hablemos de los medios, cuando hablar de sexo es mero espectáculo...

Pero ¿cuánto queda tras la cortina? Todo lo que se invisibiliza sufre una doble discriminación. Y eso debe canviar. Gracias por tu aportación @*******s78 .
*******hild Hombre
2.778 Publicación
Cita de *******s78:
Quizás yo sea ninfómana por escribir aquí, por desear que me deseen como no lo hicieron cuando era una adolescente. Por desear tener experiencias depravadas por falta de sexo convencional en mi adolescencia.

Bienvenida @*******s78. No, escribir aquí no te convierte en ninfómana (tampoco lo haría pasarte una noche entera follando con una docena de personas). Y dudo mucho que tus fantasías sean depravadas. En todo caso únete al club de lxs depravadxs. Te acogemos con los brazos abiertos… y las piernas *baeh*
*****cio Hombre
336 Publicación
Hola @*******s78 :

Gracias por poner voz al sentimiento de muchas personas que en algún momento de nuestra vida nos hemos salido de la jodida NORMALIDAD. Se que tu situación es permanente y por eso tu intervención es tan autorizada y esta suscitando tantos comentarios y adhesiones.

Creo que la apertura de mente no solamente consiste en tener la capacidad de follar libremente, que está muy bien. Pero si además nos diéramos la oportunidad de conocernos estoy seguro de que muchas de las trabas que surgen debido a temas físicos (edad, calvicie, gordura, o diversidad de movilidad), entre otras mil, no serían tales, o al menos tan lumitantes de las relaciones sexuales y también personales, para tantas y tantas personas.

La seducción y el deseo, que pueden llevar o no al enamoramiento, pero casi siempre a un buen polvo, pasan por entablar un diálogo y encuentro en el que las miradas, las palabras y el lenguaje no verbal comuniquen el conjunto de lo que somos (o al menos de lo que queremos y/o podemos mostrar).

Seguiría hablando de las persona mayores con sus deseos reprimidos, de los jóvenes que no encuentran como satisfacer sanamente sus anhelos sexuales, o las mujeres del mundo rural con excasas o nulas oportunidades de recreear sus fantasias y deseos al margen del ámbito familiar. Pero esos son otros temas, quizá para otros hilos.

Gracias mil @*******s78 me has removido, y en cierto modo seducido, con tu confesión. Mucha suerte en tu entorno.
*knuddel*
*****Boy Hombre
1 Publicación
Gracias @*******s78 por abrirme los ojos a una realidad que no contemplaba, lamento que haya sido una experiencia de vida complicada para ti y que resolviste como pudiste para equilibrar te y darte la salud sexual, física, mental y espiritual que necesitabas y necesitas, y que todos merecemos, no puede haber un ser humano pleno sin el componente sexual adecuadamente atendido y satisfecho, es como una silla coja que no puede funcionar adecuadamente, te mando un fuerte abrazo por tu valentía de compartirnos tu circunstancia que considero exageradamente valiosa para compartirla con el mundo entero
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.