¿Son necesarios los formularios de consentimiento?

…y si por pensar así soy un facha y un machista, nos ahorramos dos problemas: así os quedáis tranquilxs de que no voy a criar

No solo influyes en tus hijos, tus ideas influyen en toda la sociedad y así se perpetúan las creencias, no hace falta tener descendencia para que esto ocurra. Por otra parte, hemos hablado alguna vez por privado sobre otros temas menos polémicos (no sé si lo recuerdas) y me gusta mucho como piensas en otros aspectos, pero en este creo que no comprendes la situación quizá porque lo observas desde una posición de privilegio.
Cita de ****ex:
A mí lo que me hace gracia son los hombres que niegan la evidencia: los abusos se dan más por parte de hombres y quieren hacer ver que el consentimiento (no hablo de firmar un contrato) es algo inmaduro propio de personas infantiles que no saben poner límites y que quien comete abuso es porque no conoce el respeto, y que la gente civilizada no hace eso y blabla. En un mundo ideal sería así pero la realidad es otra: el abuso de hombres a mujeres existe y la cultura lo normaliza en muchos casos de ahí que se tengan que sacar leyes. Estos señores que no ven abuso y se ríen del consentimiento y piensan que un gesto o una mirada vale más que mil palabras no entienden la realidad porque están en una situación de privilegio. No señores, el consentimiento no es una mirada ni un gesto, como tampoco lo es firmar un contrato.

Lo peor de todo son las mujeres que piensan así.

Totalmente de acuerdo y tiene que haber leyes pero lo más importante es que eduquemos a la infancia, y por desgracia ahora mismo estamos más a atacar personas e ideas, sin escuchar a los demás que en pensar en el futuro que es lo que nos va a hacer una verdadera sociedad constructiva
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de ****ex:
[...]creo que no comprendes la situación quizá porque lo observas desde una posición de privilegio.
Sí, soy hombre cis hetero blanco occidental de clase media (y sólo ligeramente neurodivergente). Así que tengo privilegios a patadas, eso está fuera de discusión.
Ahora, ¿qué privilegio es ese que tengo en cuanto al consentimiento? Contando digo, con que soy alguien normal, que no abuso, no impongo, no tomo por la fuerza, antepongo las necesidades de la otra persona... ¿En qué punto de lo que he dicho en mis comentarios anteriores no estás de acuerdo?
Cita de *******hild:
Cita de ****ex:
[...]creo que no comprendes la situación quizá porque lo observas desde una posición de privilegio.
Sí, soy hombre cis hetero blanco occidental de clase media (y sólo ligeramente neurodivergente). Así que tengo privilegios a patadas, eso está fuera de discusión.
Ahora, ¿qué privilegio es ese que tengo en cuanto al consentimiento? Contando digo, con que soy alguien normal, que no abuso, no impongo, no tomo por la fuerza, antepongo las necesidades de la otra persona... ¿En qué punto de lo que he dicho en mis comentarios anteriores no estás de acuerdo?

Creo que trivializas el tema del consentimiento. Como hombre no sufres abuso sexual y por eso no entiendes lo que es. No tienes que estar apartando manos de mujeres que te tocan el culo, o el pene sin consentimiento, o te bajan los pantalones, seguro que nadie se aprovechó de ti cuando estabas borracho, o cuando estabas enrollándote con una chica y no querías seguir dijiste no y ella continuó. Son los típicos abusos normalizados
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Crees que trivializo el tema del consentimiento. Bien.
De todo lo que he escrito ahora, ¿en qué punto según tú he trivializado el consentimiento?
****obo Hombre
2 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de ****obo:
Bueno, espero dar una perspectiva diferente, mi formación profesional es abogado y soy y vivo en México, en mi experiencia son cada vez más los casos de abusos y supuestos abusos entre las parejas, las nuevas generaciones, con justa razón han reclamado normas y regulaciones mas efectivas contra lo que ellos consideran una agresión (como el caso de parejas que sin el consentimiento publicaban fotos desnudas/desnudos o en situaciones de cópula aún consensuada); sin embargo y en mi perspectiva, estamos en ejercicio pendular, hoy si una pareja presenta una denuncia ante las autoridades o a través de los medios de comunicación, se convierte en una pesadilla o un infierno la vida del supuesto victimario (asi hayan pasado 20 años) . Conozco casos en que las supuestas víctimas (y estoy cierto que desafortunadamente todos los días hay miles hombres y mujeres si son víctimas) hace publica y denuncian supuestos abusos, sin pruebas, sin argumentos sólidos, etc y al pasar los años, enfrentar algunos prisión, etc, nadie, a nadie le importa y el estigma queda para toda la vida. A que viene toda esta explicación? ... Pues a que los formularios de consentimiento, no solo ayudan a evitar esto, sino que también ayuda a la pareja a discutir o a plantearse ciertas prácticas o actividades y que cada uno sepa lo que la otra quiere o tiene de expectativas o inquietudes. En otras palabras, ayudan mucho y no estorban, al contrario previenen muchos dolores de cabeza.

Claro porque no te pueden coartar y coaccionar para que firmes, ¿verdad? Basar todo eso en un papel aparte de frío me parece una locura muy peligrosa. Lo que hay que hacer es EDUCAR a la sociedad, no poner un "parche" que no ayuda ni a hombres ni a mujeres....
No creo haberme referido a la coacción o alguna forma e intimidar o presionar para firmar nada, se trata de un consenso entre la pareja, especialmente si practica actividades bdsm o kimbaku. Estoy de acuerdo en la EDUCACIÓN , no solo sexual, sino en sentido amplio, pero llevará décadas y generaciones para lograrlo. Gracias por el comentario.
*******ylla Mujer
903 Publicación
Cita de ****obo:
Cita de *******ylla:
Cita de ****obo:
Bueno, espero dar una perspectiva diferente, mi formación profesional es abogado y soy y vivo en México, en mi experiencia son cada vez más los casos de abusos y supuestos abusos entre las parejas, las nuevas generaciones, con justa razón han reclamado normas y regulaciones mas efectivas contra lo que ellos consideran una agresión (como el caso de parejas que sin el consentimiento publicaban fotos desnudas/desnudos o en situaciones de cópula aún consensuada); sin embargo y en mi perspectiva, estamos en ejercicio pendular, hoy si una pareja presenta una denuncia ante las autoridades o a través de los medios de comunicación, se convierte en una pesadilla o un infierno la vida del supuesto victimario (asi hayan pasado 20 años) . Conozco casos en que las supuestas víctimas (y estoy cierto que desafortunadamente todos los días hay miles hombres y mujeres si son víctimas) hace publica y denuncian supuestos abusos, sin pruebas, sin argumentos sólidos, etc y al pasar los años, enfrentar algunos prisión, etc, nadie, a nadie le importa y el estigma queda para toda la vida. A que viene toda esta explicación? ... Pues a que los formularios de consentimiento, no solo ayudan a evitar esto, sino que también ayuda a la pareja a discutir o a plantearse ciertas prácticas o actividades y que cada uno sepa lo que la otra quiere o tiene de expectativas o inquietudes. En otras palabras, ayudan mucho y no estorban, al contrario previenen muchos dolores de cabeza.

Claro porque no te pueden coartar y coaccionar para que firmes, ¿verdad? Basar todo eso en un papel aparte de frío me parece una locura muy peligrosa. Lo que hay que hacer es EDUCAR a la sociedad, no poner un "parche" que no ayuda ni a hombres ni a mujeres....
No creo haberme referido a la coacción o alguna forma e intimidar o presionar para firmar nada, se trata de un consenso entre la pareja, especialmente si practica actividades bdsm o kimbaku. Estoy de acuerdo en la EDUCACIÓN , no solo sexual, sino en sentido amplio, pero llevará décadas y generaciones para lograrlo. Gracias por el comentario.

Me refería a que no podemos basarnos en la firma de un papel porque han podido obligar a firmar. Saludos
Es una broma? Es de psicópatas hacer ese tipo de contrato. No tiene sentido. Ya lo és buscar sexo y no encontrar a la primera imaginate si hay que firmar un puto contrato. Nada, chirrían estos temas. Algo más interesante porfavor! Por ejemplo, follar por iniciativa... en vez de dejar que todo surja ... el sexo cómo revolución contra la casta política?¿ Qué ellos tengan dinero y lujos pero nosotros a gozar de abundante sexo 🔥 ... Por qué la clase alta tiene derecho a sexo y la clase baja tiene que conformarse con la falacia triste del amor o la conexión?¿¿? Són qüestiones más porfavor ... Sexo como arma contra el estado y los corruptos! 🔥🔥🔥✊🏿
Cita de *******_98:
Es una broma? Es de psicópatas hacer ese tipo de contrato. No tiene sentido. Ya lo és buscar sexo y no encontrar a la primera imaginate si hay que firmar un puto contrato. Nada, chirrían estos temas. Algo más interesante porfavor! Por ejemplo, follar por iniciativa... en vez de dejar que todo surja ... el sexo cómo revolución contra la casta política?¿ Qué ellos tengan dinero y lujos pero nosotros a gozar de abundante sexo 🔥 ... Por qué la clase alta tiene derecho a sexo y la clase baja tiene que conformarse con la falacia triste del amor o la conexión?¿¿? Són qüestiones más porfavor ... Sexo como arma contra el estado y los corruptos! 🔥🔥🔥✊🏿

Te copio la frase:

Es una broma?


Pero te lo pregunto a ti i por tu post 🤦🏼
A todxs los que deciis tan vehementemente que si es de psicopatas, que donde vamos a parar, o que si solo falta firmar algo para poder follar....

Tal vez para un misionero sencillito un contrato sea excesivo, pero no todos follamos asi.

Ahora os pondre un ejemplo:

Imagina que eres un tio de 40 tacos y te mola el KBDSM, en especial el spank o dejar marcas de "propiedad".... A la vez, te atraen las personas jovenes (pongamos a partir de la edad legal)....

Asi que llega el dia en que quedas con una persona joven (con su respectiva mente y experiencias jovenes) y te vienen con que le interesa el KBDSM i que quiere que le ensenyes "cositas".

Todo va bien, se realizan las practicas consensuadas previamente y se acaba la sesion en principio, bien. La cita sale como esta previsto y la persona se va a su casa tan contenta.

Todo bien no?

Hasta que sus padres ven las marcas y al dia siguiente se presentan 2 patrullas de Mossos en tu casa... Todo porque el/la joven no ha sido capaz de decir que esas marcas se le han provocado porque ella misma las ha pedido, que esta muy bien ser masoquista, pero aceptarlo ante tu nucleo, cuesta mas.....


Tal vez ahi si que sirva de algo un contrato previo no?

Pues no. Es papel mojado. No tiene ningun valor legal. Y antes de que nadie contradiga esto, recomendaria que se lea los articulos 155 i 158(?) Del Codigo Penal Consolidado. Spoiler, hablan de lesiones. A ver quien encuentra algo parecido a "excepto si esta practicando KBDSM" o similar.....

Suerte de la camara de grabación que fue capaz de demostrar los hechos.....

Pero es de psicopatas grabar las relaciones por si acaso verdad? .... Que facil es el sexo vainilla 🤷🏼‍♂️
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.