¿Te molesta el condón?

¿Cuál de estas marcas son tus favoritas?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Te molesta el condón?
¡Hola JOYclubers!

Hace una semana hicimos una encuesta en Instagram con más de 2 mil resultados, en la que lanzamos a nuestros seguidores masculinos algunas preguntas entorno al uso de preservativos, que arrojaron las respuestas que veis en las fotos.


Como podéis ver, a una muy importante proporción de personas con pene les molesta el uso de condón y muchos deciden no usarlo (no sabemos si usan otros métodos profilácticos, por supuesto). Sin embargo, alarmadas por las cifras de transmisión de ITS, queremos ir al quid de la cuestión y preguntaros:
  • ¿Realmente se pierde tanta sensibilidad y placer con el condón?

  • Probando otras marcas de preservativos, como las que os sugerimos en la encuesta, ¿Sentís más placer?

  • Os hemos compartido un listado de marcas de preservativosque nos compartieron nuestras seguidoras de Instagram. ¿Las conocéis? ¿Las habéis probado? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Si tenéis más, decidme y las añado a la encuesta!

¡Feliz martes! *kondom*
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
****dof Hombre
92 Publicación
Tema muy interesante, importante, polémico y de interés general. Asusta la falta de concienciación, y como consecuencia las herramientas asumidas socialmente como éticas para no utilizarlos. Nivel social, confianza, no sacar temas incómodos y romper el momento.... Deseoso de leerles.
********sion Hombre
31 Publicación
No considero que sea un tema polémico, al revés hay que tenerlo claro y hablar de ello sin miramiento alguno... si se tienen ganas no es un tema incomodó es una realidad que hay que asumir.

Yo reconozco que poco lo he usado, porque mis parejas siempre tenían DIU y nos hacíamos o hacemos análisis regulares.
Pero cuando los he usado con otras personas he utilizado diferentes marcas y con ninguna se llega a estar realmente a gusto... el roce de piel con piel es incomparable indiscutiblemente. Ni siquiera con los que son finos que algo mas aportan, pero sigue habiendo un plástico entre medias.

Y si además tienes un problema de tamaño, puede ser bastante incómodo y hasta tener riesgo de que se salgan. Por eso hay que elegirlos bien.

También he tenido algún susto por romperse... eso si son temas desagradable y con los que algunos entran en pánico. Y son cosas que pueden pasar, hay que tenerlo claro, tranquilizarse y buscar soluciones. En principio con análisis hechos, riesgos de ITS no tendría que haber. Luego solo queda el tema de embarazo... para lo cual hay que buscar una pastilla del día después, si tu acompañante no usa algún otro medio.

Por eso es importante llegar a una cita con análisis y pedirlos antes de conocerse, tendríamos que tenerlo muy claro y muchos no lo hacen.
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Cita de **********zotto:
[...] una muy importante proporción de personas con pene les molesta el uso de condón y muchos deciden no usarlo (no sabemos si usan otros métodos profilácticos, por supuesto).

¿Qué otros métodos profilácticos hay aparte del condón? Para la penetración, se entiende.
*****VIH Hombre
478 Publicación
El uso del condón debería de ser “conscientemente obligatorio “.

Nunca sabes la persona q tienes delante.

Yo me fio de todo el mundo pero mejor prevenir
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Cita de **********zotto:

  • ¿Realmente se pierde tanta sensibilidad y placer con el condón?

Categoricamente SÍ, se pierde. En el pene (al menos para mi) la sensación del contacto directo está muy lejos hasta del condón más fino. La suavidad del interior de la vagina, la humedad,... incluso la temperatura se nota. Para las personas sin pene, imaginad una caricia con un guante de látex, uno tan fino como el condón más fino, lubricado incluso. ¿No es lo mismo, verdad? Pues con el condón en el pene se pierde más aún.

Por supuesto el uso del condón es INDISCUTIBLE, ya sea en un entorno promiscuo como en relaciones esporádicas. Con una pareja sexual habitual o un vínculo principal, se puede llegar a un acuerdo de fluidos, si se tiene una confianza absoluta. Y hay que respetarlo escrupulosamente.
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Nota a lo anterior: los métodos anticonceptivos, en el caso de parejas hetero, son cosa de dos. Si tu pareja (normalmente ella) no quiere hincharse a hormonas, su decisión no se discute.
*******ina Pareja
100 Publicación
Independientemente de que no tienes la misma sensibilidad seguramente la mayoria te dirá por el morbo.
El usarlo o no depende de cada uno muchas veces antes de entrar con alguna pareja a intercambiar se hablan estos temas "limites y demás"
********sion Hombre
31 Publicación
Cita de *******hild:

¿Qué otros métodos profilácticos hay aparte del condón? Para la penetración, se entiende.

Para el hombre creo que ninguno, salvo la vasectomía que no protege frente a ITS ni SIDA.

Para la mujer solo hay 3 que protejan de todo o casi todo... lo explico

• Preservativo femenino > protege de todo
• Esponja vaginal > dicen que tiene cierta protección frente a ITS y SIDA, pero no lo tengo tan claro ya que el roce de pieles y líquidos existe. Porque la esponja lo que lleva es crema espermicida que si proteje frente a embarazos.
• Diafragma vaginal + impregnado de crema espermicida > Lo mismo que que la esponja

En esta página se explica cada método y hay imágenes de cada uno (en la parte de abajo)

https://www.sidalava.org/sexualidad/anticonceptivos/

Yo no soy un experto sanitario ni me dedico a temas de este tipo... se agradecería una opinión con conocimientos médicos.
********sion Hombre
31 Publicación
Cita de *******hild:
Nota a lo anterior: los métodos anticonceptivos, en el caso de parejas hetero, son cosa de dos. Si tu pareja (normalmente ella) no quiere hincharse a hormonas, su decisión no se discute.

Que yo sepa existen 2 tipos de DIU, uno con hormonas y otro sin ellas. Y el de hormonas no le sienta bien a todas. Eso por lo menos me pasó con una amiga, que le pusieron uno y le sentó fatal por el tema de hormonas.

Lo digo porque es un método fantástico por la experiencia que he tenido con varias parejas y mujeres. Eso si ITS y SIDA, nada de nada... análisis siempre para estar seguros.
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Es un tema irrebatible que el uso del preservativo es de obligado cumplimiento sobretodo de cara a la galería pero como todos sabemos muchos no lo utilizan tanto , es arriesgado y estamos todos en l misma cadena ….
La pérdida de sensibilidad es incuestionable pero al final es un tema de costumbre quien lo hace siempre con , no tiene problema , el problema viene al que está acostumbrado sin ( con su pareja habitual por ejemplo ) que este si nota esa diferencia y de hay muchas veces hasta la pérdida de ereccion
Tema políticamente incuestionable pero con mucha controversia …
Si existiría una manera de estar protegido sin condon las fábricas de ellos cerrarían …. Qué creéis ?
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Antes de continuar con el hilo propongo subrayar esta distinción (tirando de RAE):

  • anticonceptivo: Que impide el embarazo.

  • profiláctico: Que sirve para preservar o proteger de una enfermedad o un mal.

Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*
*****joy Hombre
253 Publicación
Llego tarde al debate y me parece que está todo dicho.
Condón si no eres estrictamente monógamo, imprescindible. Que es mucho más placentero sin condón, eso también.
Y a lo dicho solo puedo añadir que el riesgo cero no existe.

Saludables polvos a todos !! *g*
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de *******hild:
Antes de continuar con el hilo propongo subrayar esta distinción (tirando de RAE):

  • anticonceptivo: Que impide el embarazo.

  • profiláctico: Que sirve para preservar o proteger de una enfermedad o un mal.

Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*

No sé yo qué decirte, lo uno tiene cura, lo otro... Es para toda la vida!!
*****joy Hombre
253 Publicación
Cita de *******hild:
Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*

Uuiiiiiiiiii !!!!
"Depende! De que depende? De según como se mire todo depende" *traenenlach*
**********estos Mujer
546 Publicación
Cita de *******hild:
Antes de continuar con el hilo propongo subrayar esta distinción (tirando de RAE):

  • anticonceptivo: Que impide el embarazo.

  • profiláctico: Que sirve para preservar o proteger de una enfermedad o un mal.

Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*


No estoy de acuerdo. No todas las infecciones son incurables o tan graves. Un bebé, sí. 🙄
**********estos Mujer
546 Publicación
Yo este tema la verdad es que no entiendo cómo la gente sigue debatiendo el uso del condón. Sí que por mi parte sé que no será lo mismo porque no noto esa falta de sensibilidad que puede sentir quien se lo pone. Pero no me parece ni que se acerque a un amago de excusa para no usarlo. Tampoco me corta el rollo para nada. Matizando que es para relaciones esporádicas (aunque sean muy habituales) hasta que se acuerde otra cosa. Después todo el mundo tenemos nuestros límites y sabemos dónde poner la línea a lo que nos queremos exponer o no. Es cosa de cada uno lo informado/a que esté para tomar esa decisión (y las opiniones de los demás no suelen ser fuente fiable).
Lo que no se puede es imponer nada a la otra persona.
*****y77 Hombre
89 Publicación
Mucho jiji jaja con lo de comparar un bebe con las infecciones eh.

Me apuesto el huevo derecho que todos muy animalista y mucho animalista tambien.
******ery Pareja
10 Publicación
Cita de ********sion:
No considero que sea un tema polémico, al revés hay que tenerlo claro y hablar de ello sin miramiento alguno... si se tienen ganas no es un tema incomodó es una realidad que hay que asumir.

Yo reconozco que poco lo he usado, porque mis parejas siempre tenían DIU y nos hacíamos o hacemos análisis regulares.
Pero cuando los he usado con otras personas he utilizado diferentes marcas y con ninguna se llega a estar realmente a gusto... el roce de piel con piel es incomparable indiscutiblemente. Ni siquiera con los que son finos que algo mas aportan, pero sigue habiendo un plástico entre medias.

Y si además tienes un problema de tamaño, puede ser bastante incómodo y hasta tener riesgo de que se salgan. Por eso hay que elegirlos bien.

También he tenido algún susto por romperse... eso si son temas desagradable y con los que algunos entran en pánico. Y son cosas que pueden pasar, hay que tenerlo claro, tranquilizarse y buscar soluciones. En principio con análisis hechos, riesgos de ITS no tendría que haber. Luego solo queda el tema de embarazo... para lo cual hay que buscar una pastilla del día después, si tu acompañante no usa algún otro medio.

Por eso es importante llegar a una cita con análisis y pedirlos antes de conocerse, tendríamos que tenerlo muy claro y muchos no lo hacen.

Diaculpa, pero si has contraido el VIH hasta hace dentro de al menos 3 meses no aerecra en los análisis, algo similar ocurre con el VPH.

Eso de hacerse analises NO SIRVE.

Lo que sirve es el método de barrera aunque se un estorbo.

No es lo mismo, pero usando trucos como mirar bien la talla o poner un poquito de libricante solo en el glande antes de.ponerlo... pues mejora mucho... Por que aumenta la fricción.

Saludos *top*
******ery Pareja
10 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de *******hild:
Antes de continuar con el hilo propongo subrayar esta distinción (tirando de RAE):

  • anticonceptivo: Que impide el embarazo.

  • profiláctico: Que sirve para preservar o proteger de una enfermedad o un mal.

Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*

No sé yo qué decirte, lo uno tiene cura, lo otro... Es para toda la vida!!

Hay ITS que no tiene cura. Para el VPH no hay cura.... Ojala no tengas que llevar el resto de tu vida el pene lleno de verrugas para descibrirlo.
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Cita de *******ylla:
No sé yo qué decirte, lo uno tiene cura, lo otro... Es para toda la vida!!

La sífilis es para toda la vida y no es tan mona como un crío.
Los herpes también te los quedas p'a siempre, y ni siquiera se previenen con condón *panik*
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *******ylla:
No sé yo qué decirte, lo uno tiene cura, lo otro... Es para toda la vida!!

La sífilis es para toda la vida y no es tan mona como un crío.
Los herpes también te los quedas p'a siempre, y ni siquiera se previenen con condón *panik*

Para gustos y opiniones, colores, mejor me callo lo que yo opino, no vaya a herir sensibilidades aquí...
*******6166 Hombre
360 Publicación
Cada uno es libre de decidir que hacer, pero si lo medita y lo piensa, ante la posibilidad de contraer o transmitir una infección, deberían ver las consecuencias de tenerlas o infectarlas y una vez evaluado, tomar la decisión

El que moleste, nunca ha sido un problema para mi, hay diferentes tipos en el mercado y solo hay que elegir el más apropiado

Y por supuesto ante todo lo expuesto antes, quien tiene la primera y última palabra es la pareja sexual y la sensatez *hutab*
*******ylla Mujer
901 Publicación
PD @*******hild la sífilis tiene cura, lo que es irreversible son los efectos o daños que te haya causado la enfermedad mientras la tenías.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ******ery:
Cita de *******ylla:
Cita de *******hild:
Antes de continuar con el hilo propongo subrayar esta distinción (tirando de RAE):

  • anticonceptivo: Que impide el embarazo.

  • profiláctico: Que sirve para preservar o proteger de una enfermedad o un mal.

Qué un bebé a alguna nos puede parecer un mal, pero aún con eso, es mejor que una infección *baeh*

No sé yo qué decirte, lo uno tiene cura, lo otro... Es para toda la vida!!

Hay ITS que no tiene cura. Para el VPH no hay cura.... Ojala no tengas que llevar el resto de tu vida el pene lleno de verrugas para descibrirlo.

Pues como no tengo pene porque soy MUJER pues... Nunca lo tendré 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.