Las mujeres deben ser iguales a que hombres??

**R Pareja
388 Publicación
Cita de ******dos:
Puede que algun@s os llevéis las manos a la cabeza por lo que voy a decir a continuación pero asumo el riesgo...

Yo (Sonia) estoy literalmente cansada de el feminismo, el machismo la igualdad y por ende desigualdad.

Yo pienso igualito.
*******ordi Pareja
586 Publicación
En nuestra experiencia de 22 años muy activos swinger/liberales y analizando la sexualidad llegamos a la conclusión que uno de los objetivos de conseguir la igualdad es para descubrir lo diferentes que somos. Nosotros mediante el sexo liberal, hemos descubierto la asimetría que existe en entre sexos, y lo mal que se gestiona, pensando que la solución es un cambio de actitud, en vez de averiguar que nos hace distint@s.

Nosotros dijimos hace años que si la sexualidad no esta en la hoja de ruta del feminismo, se cometería un gran error y ha entrado solo por la parte negativa del sexo, que aunque necesario, da la sensación de misandria por tanta polarización social...

Faltan referentes reales no polarizados para acercar posturas e impedir, como siempre, estigmatizar al sexo.
***ya Mujer
1.063 Publicación
Muy interesante el artículo y la autora , me gusta como argumenta sin polemizar, pero reconociendo la importancia de los extremos como medida de contraste respecto a los medios.
@*****joy , probablemente la mayoría de las mujeres entendemos a la primera el párrafo del "si" sin quererlo, como adolescentes o mujeres jóvenes muchas habrán pasado por el doble rasero que se espera de ti, casta y poco accesible en público , y en privado deshinibida, dispuesta siempre y receptora de fantasías. De la misma manera que hacemos favores que no nos apetecen en nuestro entorno por educación, cortesía, rol laboral inferior, en ese ámbito muchas se han visto condicionadas a hacer o decir que si por la situación.
Cuando eres más joven , no aplicas de verdad la máxima que como adulta hoy si tengo : puedo parar en absolutamente cualquier momento.
***ya Mujer
1.063 Publicación
Por otro lado, estoy absolutamente a favor de la existencia del feminismo, a los cambios sociales los antecedente una lucha siempre, nadie privilegiado cede ese privilegio sin pelear (esclavitud, derecho al voto, condiciones laborales, clases sociales, fueros, etc).
Quizás, como dice la escritora, los extremos más radicales del feminismo tienen su función ,y esque hacen que se vea más aceptable la visión central.
Y también creo , que si tengo que esperar otros cuantos milenios para un cambio social, me adhiero a pelearlo.
******dos Pareja
972 Publicación
@*****joy , @*****i77

Exacto!! A eso me refería con que estoy cansada de las habladurías sobre este tema cuando más de la mitad que se proclama feminista, no sabe que cojones significa...

Y lo de igualdad... Exactamente lo mismo, acaso es igualdad favorecer a la mujer en algo por el simple hecho de ser mujer??

Y al hombre?

Las personas somos independientes a lo que tenemos entre las piernas, da igual nuestro género, detrás de cada persona hay una vida, unas necesidades, o la falta de ellas (según de que se trate) Etc...
Etc... Ni se puede desfavorecer a nadie por su género ni lo contrario

Ya sea en política, justicia, profesión y un largo etc...

Otro ejemplo de igualdad es lo que piden los inmigrantes de nuestro país... (Sólo queremos igualdad)

Y yo me pregunto... Queréis ser iguales a que español/la/ @??
Porque yo no soy igual que una empresaria, ni igual que una cantante, ni igual que una vagabunda...

Mi frase sería queremos tener los mismos derechos y ojo! Las mismas obligaciones...

Porque a veces se les da los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, que a los españoles es este caso, y donde hablan de ello? Donde se quejan por esto?

Es igual un inmigrante que factura al mes 100.000 € al que factura al mes 1000€ ? Y este último al que factura 100€?

No, verdad? Pues con los nacionales pasa igual.

Es igual un inmigrante que viene huyendo de su país en patera que un español que duerme entre cartones en nuestros callejones?

Los dos están sin vivienda, los dos están sin comida, los dos están sin familia, porqué?
Eso es lo que hay que averiguar... Y en eso es lo que se tiene que pedir igualdad

En dos personas distintas que por diferentes motivos están en las mismas condiciones y necesitan lo mismo, otra cosa es que quieran lo que se necesita o no, pero eso ya es otra historia...

Y si, he abierto otro "melón" delicado...
Aunque espero que se entienda lo que quiero decir

PD: no hay nada como una sesión con vosotr@s 🤣🤣🤣
****in4 Hombre
803 Publicación
Si este hilo sirve como desahogo y terapia ya cumple un buen papel.

Aunque igual a @****Si le llega una denuncia por intrusismo profesional del Colegio de Psicólogos 😂

El problema de los desahogos es que a veces podemos soltar cosas o poner ejemplos que pueden invitar al desahogo de los demás. Entonces el diálogo se hace más difícil.

Es verdad @******dos que abres un melón delicado. La verdad es que lo que he entendido daría un desahogo por mi parte. Allí mismo tiempo pienso que es mejor no desahogarme en este melón. Más en el mundo virtual que hace enconarse discusiones que de forma presencial discurrían de otra forma. Por el conocimiento previo y por todo el lenguaje no verbal que perdemos por aquí.

Seguiremos compartiendo y debatiendo por otros grupos y foros. Abrazos y saludos 🥰
*******fer7 Hombre
1.386 Publicación
@******dos 100% *herz*
Es eso tan difícil de entender? No comprendo cómo nos complicamos tantísimo la vida
****Si Hombre
1.863 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****in4:
Si este hilo sirve como desahogo y terapia ya cumple un buen papel.

Aunque igual a @****Si le llega una denuncia por intrusismo profesional del Colegio de Psicólogos 😂

El problema de los desahogos es que a veces podemos soltar cosas o poner ejemplos que pueden invitar al desahogo de los demás. Entonces el diálogo se hace más difícil.

Es verdad @******dos que abres un melón delicado. La verdad es que lo que he entendido daría un desahogo por mi parte. Allí mismo tiempo pienso que es mejor no desahogarme en este melón. Más en el mundo virtual que hace enconarse discusiones que de forma presencial discurrían de otra forma. Por el conocimiento previo y por todo el lenguaje no verbal que perdemos por aquí.

Seguiremos compartiendo y debatiendo por otros grupos y foros. Abrazos y saludos 🥰

Eyyyy las denuncias al que escribió el articulo en el periodico!!! *haumichwech* ... yo solo lo he compartido
*****joy Hombre
259 Publicación
Cita de ******dos:
@*****joy , @*****i77 acaso es igualdad favorecer a la mujer en algo por el simple hecho de ser mujer??
¿Acaso es igualdad favorecer al hombre por el simple hecho de ser hombre?
Porque esto es exactamente lo que ocurre, pero no porque haya leyes que así lo dicten, sino porque lo dicta la sociedad que tenemos. Mira los centros de formación, sobre todo los de formación superior. Plagado de mujeres, y sacando las mejores notas. Ahora mira los centros de decisión, donde se manda de verdad. La inmensa mayoría son hombres. Mira sanidad, donde el grueso del personal son mujeres, entre los médicos también, y mira sus mandamases. Hay mujeres, pero no en la proporción que les correspondería ni de lejos. Mira la judicatura. El 52% de los jueces son juezas. Ahora mira sus órganos de gobierno, como por ejemplo el CGPJ. ¿Cuantas mujeres ves? Y así podríamos ir repasando sectores y se repite el mismo patrón. Mujeres tan o mejor preparadas que hombres pero que no llegan.

No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre. La mujer tiene hijos, tiene que darles de mamar, se encarga mayoritariamente de los cuidados en general. Las empresas lo saben y actúan en consecuencia.

Conclusión, ¿esta mal la discriminación positiva por razón de sexo? Pues sí, como cualquier otra discriminación, pero si no queremos discriminación a favor de las mujeres, primero tenemos que acabar con la discriminación a favor de los hombres. Y si no, ¿donde queda aquello que decíamos de la equidad que quedaba tan bonito aquí escrito?


Cita de ******dos:
Porque a veces se les da los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, que a los españoles es este caso
Dime que obligaciones no tienen y que si tengan los nacionales. Yo no sé de ninguna.
Estaría muy feo que un inmigrante, sol por el hecho de serlo, tuviera más derechos o menos obligaciones que un nacional. Por suerte no es así y esto no pasa.
****Si Hombre
1.863 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****joy:
Cita de ******dos:
@*****joy , @*****i77 acaso es igualdad favorecer a la mujer en algo por el simple hecho de ser mujer??
¿Acaso es igualdad favorecer al hombre por el simple hecho de ser hombre?
Porque esto es exactamente lo que ocurre, pero no porque haya leyes que así lo dicten, sino porque lo dicta la sociedad que tenemos. Mira los centros de formación, sobre todo los de formación superior. Plagado de mujeres, y sacando las mejores notas. Ahora mira los centros de decisión, donde se manda de verdad. La inmensa mayoría son hombres. Mira sanidad, donde el grueso del personal son mujeres, entre los médicos también, y mira sus mandamases. Hay mujeres, pero no en la proporción que les correspondería ni de lejos. Mira la judicatura. El 52% de los jueces son juezas. Ahora mira sus órganos de gobierno, como por ejemplo el CGPJ. ¿Cuantas mujeres ves? Y así podríamos ir repasando sectores y se repite el mismo patrón. Mujeres tan o mejor preparadas que hombres pero que no llegan.

No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre. La mujer tiene hijos, tiene que darles de mamar, se encarga mayoritariamente de los cuidados en general. Las empresas lo saben y actúan en consecuencia.

Conclusión, ¿esta mal la discriminación positiva por razón de sexo? Pues sí, como cualquier otra discriminación, pero si no queremos discriminación a favor de las mujeres, primero tenemos que acabar con la discriminación a favor de los hombres. Y si no, ¿donde queda aquello que decíamos de la equidad que quedaba tan bonito aquí escrito?


Cita de ******dos:
Porque a veces se les da los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, que a los españoles es este caso
Dime que obligaciones no tienen y que si tengan los nacionales. Yo no sé de ninguna.
Estaría muy feo que un inmigrante, sol por el hecho de serlo, tuviera más derechos o menos obligaciones que un nacional. Por suerte no es así y esto no pasa.

Bravooioo, ya está bien de falsas ideas, esa es la realidad de tantísimas mujeres y tantísimos emigrantes. Y son hechos no opiniones *ja* 👏👏👏👏👏
**R Pareja
388 Publicación
Qué rabia, quería mencionar una cita de @*****joy y no soy capaz! 😂

Bueno, respecto a: "No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre...."
¿Realmente en esos puestos hay menos mujeres porque ponen trabas o porque no interesa a una gran mayoría de nosotras ocupar esos puestos?
Porque creo que es algo que pocas veces se dice y parece que sea políticamente incorrecto, pero es algo que siempre he pensado.
****70 Mujer
863 Publicación
Cita de **R:
Qué rabia, quería mencionar una cita de @*****joy y no soy capaz! 😂

Bueno, respecto a: "No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre...."
¿Realmente en esos puestos hay menos mujeres porque ponen trabas o porque no interesa a una gran mayoría de nosotras ocupar esos puestos?
Porque creo que es algo que pocas veces se dice y parece que sea políticamente incorrecto, pero es algo que siempre he pensado.
Puedo hablar en primera persona de esa discriminación....a un hombre se le presupone capacitado para trabajar en mantenimiento a una mujer no. Por poner un ejemplo
***AV Mujer
2.296 Publicación
Mantenimiento solo? *nixweiss*
Me toco pelear en el divorcio poder quedarme con la caja de herramientas... Y eso que manejaba el BlackDecker, o como se escriba, mejor que él *haumichwech*
Mi padre nos educó a sus hijas como si fuéramos hombres. Y os recuerdo que me crie en una época que ni se mencionaba el feminismo.
Conozco el nombre de casi todas las herramientas y su manejo. Encima le tenía que ir diciendo a él como se hacían las cosas, pero no concebía que me quisiera quedar con la caja de herramientas y, obviamente, su contenido.
****70 Mujer
863 Publicación
Era por poner un ejemplo en primera persona. También puedo hablar de la famosa pregunta cuando mis hijos eran pequeños... Que vas a hacer con ellos? No hace mucho una chica me comentó que siguen preguntandolo a las mujeres... Claro.
Como alago, más de una vez, me han dicho...a ti no te deja ningún tío atrás. Con la mejor de mi sonrisas le contesté que eso es un comentario muy machista
**R Pareja
388 Publicación
Bueno, yo os hablo por mí experiencia. No sé si lo que yo me he encontrado es lo típico o no... Yo soy soldadora, bueno.. ahora jardinera que pasa tres cuartos de lo mismo... Y sí, siempre me he encontrado a algún personaje machista y la típica discriminación positiva (que me jode profundamente..) o el típico comentario que dice @****70, tanto de parte de hombres como de mujeres... pero salvo eso no me he sentido nunca discriminada ni he encontrado trabas para trabajar en ello...
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *****joy:
Cita de ******dos:
@*****joy , @*****i77 acaso es igualdad favorecer a la mujer en algo por el simple hecho de ser mujer??
¿Acaso es igualdad favorecer al hombre por el simple hecho de ser hombre?
Porque esto es exactamente lo que ocurre, pero no porque haya leyes que así lo dicten, sino porque lo dicta la sociedad que tenemos. Mira los centros de formación, sobre todo los de formación superior. Plagado de mujeres, y sacando las mejores notas. Ahora mira los centros de decisión, donde se manda de verdad. La inmensa mayoría son hombres. Mira sanidad, donde el grueso del personal son mujeres, entre los médicos también, y mira sus mandamases. Hay mujeres, pero no en la proporción que les correspondería ni de lejos. Mira la judicatura. El 52% de los jueces son juezas. Ahora mira sus órganos de gobierno, como por ejemplo el CGPJ. ¿Cuantas mujeres ves? Y así podríamos ir repasando sectores y se repite el mismo patrón. Mujeres tan o mejor preparadas que hombres pero que no llegan.

No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre. La mujer tiene hijos, tiene que darles de mamar, se encarga mayoritariamente de los cuidados en general. Las empresas lo saben y actúan en consecuencia.

Conclusión, ¿esta mal la discriminación positiva por razón de sexo? Pues sí, como cualquier otra discriminación, pero si no queremos discriminación a favor de las mujeres, primero tenemos que acabar con la discriminación a favor de los hombres. Y si no, ¿donde queda aquello que decíamos de la equidad que quedaba tan bonito aquí escrito?


Cita de ******dos:
Porque a veces se les da los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, que a los españoles es este caso
Dime que obligaciones no tienen y que si tengan los nacionales. Yo no sé de ninguna.
Estaría muy feo que un inmigrante, sol por el hecho de serlo, tuviera más derechos o menos obligaciones que un nacional. Por suerte no es así y esto no pasa.



No escojas los párrafos de mi escrito que te interesan
Más abajo del primero, también puse hombres, formulando la misma pregunta 🙄🙄

Y respecto a los derechos y obligaciones de inmigrantes que sabía yo que abría un melón delicado aquí...

Antes de nada es obvio que estoy generalizando como en el resto de los casos

Alguna vez te has preguntado porqué les resulta tan sencillo a ellos montar su propio negocio? Y no uno, si no más de uno incluso en una misma localidad?

Y la mayoría de los españoles que sueñan con ello tienen que seguir soñando?

Alguna vez te has preguntado porqué el 85 por ciento si no más, de los niños con becas de comedor libros etc son niños inmigrantes o de padres que lo son? Y hablo de familias con la misma clase económica

Alguna vez te has preguntado porqué solo por el hecho de ser inmigrante tiene una plaza prácticamente asegurada en el colegio que quiere?

Alguna vez te has preguntado, porqué ellos cobran ayudas sin haber trabajado nunca en este país y los nacionales no?

Alguna vez te has preguntado a cuantos españoles se les ha ofrecido un techo por no poder seguir pagando el suyo desde hace 20 años? Y qué tan gentilmente se les desapropia dejándoles en la puta calle?

O porqué no pueden trabajar en su ayuntamiento porque éste está obligado a que una gran parte de sus trabajadores tiene que ser inmigrante?

O porqué los inmigrantes saben tanto de la "justicia" "derechos" que tenemos en este país nada más pisar suelo español y sin embargo búscate tu la vida españolit@ si quieres saber algo sobre ello?

No sé tú, yo si te puedo asegurar que he vivido todos estos casos muy de cerca, algunos desde mi propio pellejo y otros desde el pellejo de allegados

Cito estos, pero hay muchos más en las que precisamente los españoles no salimos ganando estando en nuestro propio país

Pero ojo! Que también entre los mismos españoles hay este tipo de diferencias
Y que por su puesto sigo estando en contra

Pero claro hay que entender que políticamente no está bien dicho decirlo en público porque suena a racismo, cuando no se trata de color de piel ni de ninguna otra discriminación, si no de igualdad

Así que ahorrarse eso de que soy racista y bla bla bla, porque nada más lejos de la realidad

No os dais cuenta de que nunca habrá igualdad entre clases? Entre quién tiene más poder por el motivo que sea, y el que no lo tiene?

Justicia?? Exactamente igual

Peleamos y peleamos por cosas que nunca se darán, porque nosotros los españoles somos capaces de salir a las calles a celebrar que nuestro equipo de fútbol a ganado invadiendo lo que haga falta, por ej

Pero nunca saldremos a tropel a defender por ej que tenemos derecho de poder pagar nuestra factura de luz y no morir de frío en invierno

Queréis saber que es la igualdad para mí?
Es lo que pretendía explicar con mis anteriores escritos

Que todos tengamos derechos y obligaciónes y cuando digo todos digo todos, desde el mismísimo rey a cualquier persona de a pié de absolutamente todos los países

Pero yo me pregunto... Como podemos ayudar a los inmigrantes que nos necesitan a darles los mismos derechos y obligaciones, cuando no podemos hacerlo con los españoles que también lo necesitan?

Los inmigrantes necesitan un trabajo digno por ej y los españoles, también, los tenemos todos? No, ni nosotros, ni ellos

Queréis saber que es la equidad para mí?

Que tod@ el mundo pueda tener sólo lo que necesita, y algunos dirán es que yo me gané mi casa trabajando duro como un cabrón, por supuesto que sí, yo no pido que regalen una casa, solo pido que le den la oportunidad de poder ganarla,
tanto a los españoles como a los inmigrantes, no a unos más que a otros, aunque éste sea nuestro país, y el suyo prácticamente los destierre como a perros

No estoy en contra de la inmigración ni mucho menos, los españoles también somos inmigrantes, no estoy en contra de ningún color de piel, o género o condición

Estoy en contra totalmente de los que mandan en cada uno de los países de este puñetero mundo que solo sabe mirarse el ombligo y enriquecerse a costa del pueblo

Sabías que por ej en Arabia Saudí hay tanta riqueza si no más, que pobreza? Y que hacen ellos? Absolutamente nada

Pero oye aquí está España que somos el "país más poderoso del mundo" para resolver el estropicio que hacen otros con el suyo
Cuando ni siquiera puede resolver los problemas que hay aquí

NO SOMOS IGUALES

Nos guste, o no.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de *****joy:
Cita de ******dos:
@*****joy , @*****i77 acaso es igualdad favorecer a la mujer en algo por el simple hecho de ser mujer??
¿Acaso es igualdad favorecer al hombre por el simple hecho de ser hombre?
Porque esto es exactamente lo que ocurre, pero no porque haya leyes que así lo dicten, sino porque lo dicta la sociedad que tenemos. Mira los centros de formación, sobre todo los de formación superior. Plagado de mujeres, y sacando las mejores notas. Ahora mira los centros de decisión, donde se manda de verdad. La inmensa mayoría son hombres. Mira sanidad, donde el grueso del personal son mujeres, entre los médicos también, y mira sus mandamases. Hay mujeres, pero no en la proporción que les correspondería ni de lejos. Mira la judicatura. El 52% de los jueces son juezas. Ahora mira sus órganos de gobierno, como por ejemplo el CGPJ. ¿Cuantas mujeres ves? Y así podríamos ir repasando sectores y se repite el mismo patrón. Mujeres tan o mejor preparadas que hombres pero que no llegan.

No vayamos tan arriba. Aquí abajo, para muchos puestos de trabajo "del montón" por decirlo de alguna manera, una mujer tiene muchas más trabas para acceder que un hombre. La mujer tiene hijos, tiene que darles de mamar, se encarga mayoritariamente de los cuidados en general. Las empresas lo saben y actúan en consecuencia.

Conclusión, ¿esta mal la discriminación positiva por razón de sexo? Pues sí, como cualquier otra discriminación, pero si no queremos discriminación a favor de las mujeres, primero tenemos que acabar con la discriminación a favor de los hombres. Y si no, ¿donde queda aquello que decíamos de la equidad que quedaba tan bonito aquí escrito?


Cita de ******dos:
Porque a veces se les da los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, que a los españoles es este caso
Dime que obligaciones no tienen y que si tengan los nacionales. Yo no sé de ninguna.
Estaría muy feo que un inmigrante, sol por el hecho de serlo, tuviera más derechos o menos obligaciones que un nacional. Por suerte no es así y esto no pasa.

Bravooioo, ya está bien de falsas ideas, esa es la realidad de tantísimas mujeres y tantísimos emigrantes. Y son hechos no opiniones *ja* 👏👏👏👏👏

Habláis de las mujeres y de los inmigrantes de nuestro país como si tuviéramos y túvieran que ser defendidas en cualquier momento, como si fuéramos el eslabón débil
Venga va!! Eso sí que queda bonito... Yo me mojo en ambos casos, no hablo por quedar bien, si no con propiedad

Hablas del discriminación de las mujeres en casos de profesiones...
Porque no hablas también de los que tienen los hombres?

En una residencia de ancianos por ej el 99% de los casos l@s ATS son mujeres, acaso no hay hombres que quieren trabajar en ello con total devoción? Te aseguro que si pero tienen muchas trabas a la hora de encontrar ese trabajo, se prefieren a mujeres

Niñeras, otra cosa que siempre es en femenino

Si un chico joven quiere ser niñero... No es que le gusten los niños, es que tienen un motivo oculto
🙄🙄

Tampoco hablas de las profesiones que supuestamente son de mujeres visto desde los ojos de un machista...

Como por ej, cocinar, se supone que es cosa de mujeres, los mejores cocineros de este país son hombres

O los diseñadores... Los mejores vuelven a ser hombres

O peluqueros...

Porqué hablamos de igualdad etc y siempre citáis lo que desfavorece a la mujer y favorece al hombre y no a la inversa?

Porqué citas la desigualdad que le dan a muchos inmigrantes en España y no hablas también de la desigualdad que nos dan a los españoles en los países del que vienen la mayoría de los inmigrantes a España?

Eso no es igualdad, ni equidad ni nada parecido
*****joy Hombre
259 Publicación
No escojas los párrafos de mi escrito que te interesan
Intento hacer el post un poco legible, y si lo cito todo es un follón, así que escojo aquello a lo que contesto


Alguna vez te has preguntado porqué les resulta tan sencillo a ellos montar su propio negocio? Y no uno, si no más de uno incluso en una misma localidad?
¿Porqué debería preguntarme algo que no ocurre?


Alguna vez te has preguntado porqué el 85 por ciento si no más, de los niños con becas de comedor libros etc son niños inmigrantes o de padres que lo son? Y hablo de familias con la misma clase económica
Las becas comedor se asignan por renta familiar, a menos renta más posibilidades de acceder a ellas. Importa una mierda la procedencia del niño.
Alguna vez te has preguntado porqué solo por el hecho de ser inmigrante tiene una plaza prácticamente asegurada en el colegio que quiere?
No es así. Además, la inmigración se concentra en barrios, así que los colegios de esos barrios tienen un tanto por ciento de inmigrantes muy alto. Eso hace que alguna gente del barrio que no es inmigrante no quiera llevar a sus niños a estos centros, y eso hace que se liberen plazas, las cuales se ocupan con más inmigración. No hay ninguna mano negra detrás de esto.
Alguna vez te has preguntado, porqué ellos cobran ayudas sin haber trabajado nunca en este país y los nacionales no?
Bueno, es eso de no preguntarme por algo que no pasa.
Alguna vez te has preguntado a cuantos españoles se les ha ofrecido un techo por no poder seguir pagando el suyo desde hace 20 años? Y qué tan gentilmente se les desapropia dejándoles en la puta calle?
¿Puedes aportar tu información sobre esto? Sigo sin creerte.
O porqué no pueden trabajar en su ayuntamiento porque éste está obligado a que una gran parte de sus trabajadores tiene que ser inmigrante?
Eso será cosa del ayuntamiento en cuestión, si es que eso es cierto, cosa que dudo muy mucho.
O porqué los inmigrantes saben tanto de la "justicia" "derechos" que tenemos en este país nada más pisar suelo español y sin embargo búscate tu la vida españolit@ si quieres saber algo sobre ello?
Porque todo el mundo sabe que los inmigrantes llevan el código penal escrito en los genes y los españoles no saben leer. Debe ser eso ¿no? ¡Por favor, es absurdo!
No sé tú, yo si te puedo asegurar que he vivido todos estos casos muy de cerca, algunos desde mi propio pellejo y otros desde el pellejo de allegados
Pues oye, tu reino no es de mi mundo, porque mira que siempre he vivido en barrios obreros y jamás me he encontrado todo eso que nombras. Más bien al contrario.


Pero yo me pregunto... Como podemos ayudar a los inmigrantes que nos necesitan a darles los mismos derechos y obligaciones, cuando no podemos hacerlo con los españoles que también lo necesitan?
Empezando por no lanzar ni propagar bulos sobre la inmigración. Es poco, pero los de a pie no podemos hacer mucho más.


Sabías que por ej en Arabia Saudí hay tanta riqueza si no más, que pobreza? Y que hacen ellos? Absolutamente nada
¿Y a que biene a cuento? ¿Es que alguien los ha puesto de ejemplo?


NO SOMOS IGUALES
Ya lo sabemos. Es lo que decimos desde el principio.
*****joy Hombre
259 Publicación
Hablas del discriminación de las mujeres en casos de profesiones...
Porque no hablas también de los que tienen los hombres?

En una residencia de ancianos por ej el 99% de los casos l@s ATS son mujeres, acaso no hay hombres que quieren trabajar en ello con total devoción? Te aseguro que si pero tienen muchas trabas a la hora de encontrar ese trabajo, se prefieren a mujeres

Los ATS no existen dese hace muchísimos años. Son Diplomados Universitarios en Enfermeria (DUE) y la inmensa mayoría son mujeres, aunque cada vez hay más hombres. En las residencias de ancianos apenas hay DUEs, casi todo son Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TECAE), que es lo que popularmente conocemos como auxiliares. Aquí, el rátio de mujeres es aún más abrumador que en el caso de las DUEs. Hombres que estudien esto son la excepción. En consecuencia, veràs muchas más mujeres que hombres. Curiosamente, esto se va invirtiendo conforme subes en la escala de poder, y que conste que soy de los que piensan que justamente, en sanidad, es donde las mujeres están menos discriminadas.
O sea, que en las residencias no hay una discriminación de los hombres, lo que pasa es que los hombres apenas se dedican a eso.

Niñeras, otra cosa que siempre es en femenino
Si claro, el machismo de siempre. Ese que dice que a eso deben dedicarse las mujeres y que si un hombre se mete es que es "rarito". Además, oficio poco cualificado, o sea que para mujeres. A mi esto me parece una discriminación hacia la mujer, no hacia el hombre.

Tampoco hablas de las profesiones que supuestamente son de mujeres visto desde los ojos de un machista...
Cierto. Es que me ha parecido que si hago comentarios sobre todas las profesiones existentes igual JoyClub me hecha por abusón *lol*

Como por ej, cocinar, se supone que es cosa de mujeres, los mejores cocineros de este país son hombres

O los diseñadores... Los mejores vuelven a ser hombres

O peluqueros...
Si, hay muchos hombres buenos en estos campos. ¿Y qué? No entiendo que quieres decir con esto.
Porqué citas la desigualdad que le dan a muchos inmigrantes en España y no hablas también de la desigualdad que nos dan a los españoles en los países del que vienen la mayoría de los inmigrantes a España?
Yo no "cito la desigualdad que le dan a muchos inmigrantes en España". Sencillamente te pido que me digas en que los inmigrantes tienen más derechos que los nacionales, cosa que has afirmado tu.
****Si Hombre
1.863 Publicación
Autor de un tema 
Creo que aunque @*****joy lo está dejando muuuy claro creo que este foro no es el adecuado para tratar este tema y que deberíamos seguir hablando del artículo y sus consecuencias.
******dos Pareja
972 Publicación
No escojas los párrafos de mi escrito que te interesan Intento hacer el post un poco legible, y si lo cito todo es un follón, así que escojo aquello a lo que contesto

-Y como no, prefieres escoger justo el párrafo que da el malentendido de que solo nombro a las mujeres "recriminandome" por ello cuando de los hombres hablo con la misma proporción

Eso sí que es absurdo


Alguna vez te has preguntado porqué les resulta tan sencillo a ellos montar su propio negocio? Y no uno, si no más de uno incluso en una misma localidad? ¿Porqué debería preguntarme algo que no ocurre?

Ha oído hablar de la Ley Beckham? Por ej?
Tú que eres tan culto... Aixxx


Alguna vez te has preguntado porqué el 85 por ciento si no más, de los niños con becas de comedor libros etc son niños inmigrantes o de padres que lo son? Y hablo de familias con la misma clase económica

Las becas comedor se asignan por renta familiar, a menos renta más posibilidades de acceder a ellas. Importa una mierda la procedencia del niño.

-Error!! Tengo 3 hijos, y a mí me han dicho en mis propias narices aquellos encargados de dar esas becas que, mis hijos tienen el derecho de esas becas ya que por renta familiar estan dentro de los requisitos, pero no nos las podían dar porque no había dinero, ya que estaba destinado el 90% a estranjeros

De hecho, tuve que amenazar con demandarlos para poder beneficiarme de lo que me pertenecía
Por cierto no sólo se deciden por la renta familiar!! Hay otros factores, así que que si importa la procedencia del niño!


Alguna vez te has preguntado porqué solo por el hecho de ser inmigrante tiene una plaza prácticamente asegurada en el colegio que quiere?

No es así. Además, la inmigración se concentra en barrios, así que los colegios de esos barrios tienen un tanto por ciento de inmigrantes muy alto. Eso hace que alguna gente del barrio que no es inmigrante no quiera llevar a sus niños a estos centros, y eso hace que se liberen plazas, las cuales se ocupan con más inmigración. No hay ninguna mano negra detrás de esto.

-Si es así, los colegios están obligados a tener cierto porcentaje de plazas para extranjeros, por lo tanto, si tú quieres una plaza en ese colegio y no hay, porque están destinadas a extranjeros te quedas fuera

Alguna vez te has preguntado, porqué ellos cobran ayudas sin haber trabajado nunca en este país y los nacionales no?
Bueno, es eso de no preguntarme por algo que no pasa.

-Ja!! No te lo crees ni tú cuentan con ayudas sin haber trabajado en este país por el simple hecho de ser extranjero y que
se supone que no ha podido trabajar aún en este país

Los españoles se supone que no hemos trabajado porque no nos ha salido de los cojones así que, no hay ayuda si no trabajas un mínimo de tiempo


Alguna vez te has preguntado a cuantos españoles se les ha ofrecido un techo por no poder seguir pagando el suyo desde hace 20 años? Y qué tan gentilmente se les desapropia dejándoles en la puta calle?

¿Puedes aportar tu información sobre esto? Sigo sin creerte.

-Puedo, quizás tú no conozcas a nadie con este caso pero yo si, el hecho de que una familia se vea en la puta calle por quedarse sin trabajo, por pasar una época mala de narices después de haberse roto la espalda currando toda su vida y como no pueden seguir pagando los deshaucian quedándose a su suerte


O porqué no pueden trabajar en su ayuntamiento porque éste está obligado a que una gran parte de sus trabajadores tiene que ser inmigrante?
Eso será cosa del ayuntamiento en cuestión, si es que eso es cierto, cosa que dudo muy mucho.

• Duda todo lo que quieras, pero si hay 10 plazas para jardiner@ por ej 5 si no más, son destinadas directamente a extranjeros igual que otra parte está destinada a gente con minusvalías varias


O porqué los inmigrantes saben tanto de la "justicia" "derechos" que tenemos en este país nada más pisar suelo español y sin embargo búscate tu la vida españolit@ si quieres saber algo sobre ello?

Porque todo el mundo sabe que los inmigrantes llevan el código penal escrito en los genes y los españoles no saben leer. Debe ser eso ¿no? ¡Por favor, es absurdo!

• Que los españoles no saben leer?? Te das cuenta en qué lugar nos estás dejando?
Y tú hablas de absurdez? 🤦‍♀️🤦‍♀️
No es ese el motivo ni mucho menos, el motivo es que cuando un extranjero (siempre dependiendo de cómo entre y con que condiciones) entra en este país directamente se le proporciona un abogado para que sepan que ayudas etc pueden obtener, y esto me lo han dicho a mí desde mi propio ayuntamiento, cuando yo, peleando por las ayudas que le pertenecen a mi hijo con el 68 de minusvalía que tiene, informándome allí y allá y hasta debajo de las piedras ha perdido una serie de ayudas durante muchos años, por el simple hecho de que aún preguntando a Dios y siniestro no se me ha informado

No sé tú, yo si te puedo asegurar que he vivido todos estos casos muy de cerca, algunos desde mi propio pellejo y otros desde el pellejo de allegados

Pues oye, tu reino no es de mi mundo, porque mira que siempre he vivido en barrios obreros y jamás me he encontrado todo eso que nombras. Más bien al contrario.

-Habrás vivido en barrios obreros pero estoy segura que no te has visto obligado a informarte de todo ello y que por consecuencia no has vivido ningún caso en primera persona


Pero yo me pregunto... Como podemos ayudar a los inmigrantes que nos necesitan a darles los mismos derechos y obligaciones, cuando no podemos hacerlo con los españoles que también lo necesitan?

Empezando por no lanzar ni propagar bulos sobre la inmigración. Es poco, pero los de a pie no podemos hacer mucho más.

Bulos? Ja!
Por una vez estoy de acuerdo contigo, los de a pié no podemos hacer mucho más si no nos unimos para ello y de ahí mis "quejas " anteriores
Y como ayudamos a los españoles? Aix señor...

Sabías que por ej en Arabia Saudí hay tanta riqueza si no más, que pobreza? Y que hacen ellos? Absolutamente nada
¿Y a que biene a cuento? ¿Es que alguien los ha puesto de ejemplo?

Viene de que tenemos muchos extranjeros que vienen de allí, un pais tremendamente rico para los de siempre y nosotros tenemos que ayudarles a ellos cuando ellos no se ayudan así mismos


NO SOMOS IGUALES
Ya lo sabemos. Es lo que decimos desde el principio.

Sin embargo se pide igualdad desde el principio
*****joy Hombre
259 Publicación
Cita de ****Si:
Creo que aunque @*****joy lo está dejando muuuy claro creo que este foro no es el adecuado para tratar este tema y que deberíamos seguir hablando del artículo y sus consecuencias.
Tienes razón. Este no es el hilo para esto, por tanto procedo en consecuencia y dejo de comentar posts que no van con el tema.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *****joy:
Hablas del discriminación de las mujeres en casos de profesiones...
Porque no hablas también de los que tienen los hombres?

En una residencia de ancianos por ej el 99% de los casos l@s ATS son mujeres, acaso no hay hombres que quieren trabajar en ello con total devoción? Te aseguro que si pero tienen muchas trabas a la hora de encontrar ese trabajo, se prefieren a mujeres

Los ATS no existen dese hace muchísimos años. Son Diplomados Universitarios en Enfermeria (DUE) y la inmensa mayoría son mujeres, aunque cada vez hay más hombres. En las residencias de ancianos apenas hay DUEs, casi todo son Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TECAE), que es lo que popularmente conocemos como auxiliares. Aquí, el rátio de mujeres es aún más abrumador que en el caso de las DUEs. Hombres que estudien esto son la excepción. En consecuencia, veràs muchas más mujeres que hombres. Curiosamente, esto se va invirtiendo conforme subes en la escala de poder, y que conste que soy de los que piensan que justamente, en sanidad, es donde las mujeres están menos discriminadas.
O sea, que en las residencias no hay una discriminación de los hombres, lo que pasa es que los hombres apenas se dedican a eso.

Niñeras, otra cosa que siempre es en femenino
Si claro, el machismo de siempre. Ese que dice que a eso deben dedicarse las mujeres y que si un hombre se mete es que es "rarito". Además, oficio poco cualificado, o sea que para mujeres. A mi esto me parece una discriminación hacia la mujer, no hacia el hombre.

Tampoco hablas de las profesiones que supuestamente son de mujeres visto desde los ojos de un machista...
Cierto. Es que me ha parecido que si hago comentarios sobre todas las profesiones existentes igual JoyClub me hecha por abusón *lol*

Como por ej, cocinar, se supone que es cosa de mujeres, los mejores cocineros de este país son hombres

O los diseñadores... Los mejores vuelven a ser hombres

O peluqueros...
Si, hay muchos hombres buenos en estos campos. ¿Y qué? No entiendo que quieres decir con esto.
Porqué citas la desigualdad que le dan a muchos inmigrantes en España y no hablas también de la desigualdad que nos dan a los españoles en los países del que vienen la mayoría de los inmigrantes a España?
Yo no "cito la desigualdad que le dan a muchos inmigrantes en España". Sencillamente te pido que me digas en que los inmigrantes tienen más derechos que los nacionales, cosa que has afirmado tu.


Perdóneme usted por elegir mal el término de ATS me quedé anticuada en ello...

Es cierto que hay muchas más mujeres que se quieren dedicar a ese sector que hombres ( también hay que decir que a la mayoría no les queda otra) pero existen hombres que se quieren dedicar a ello y sufren discriminación solo por lo que tienen entre las piernas a la hora de buscar trabajo de ello

Mi marido trabaja en un empresa de geriatría ( no en el mismo sector, pero lo a visto infinidad de veces)

Porqué no nombras los oficios que hay en los cuales las propias mujeres no quieren trabajar porque se supone que están destinados a los hombres?
Siempre pones ej de aquello que favorece a tus ideales


Oficio poco cualificado el de niñer@?
Eso es muy despectivo, no crees?

Dudo incluso que sepas que cualidades y demás se les pide.

Oficio que dices que está destinado a mujeres y después me preguntas porque cito profesiones que están destinadas a mujeres y que sin embargo los hombres son los destacados en ellos, perdona???

Te has perdido?
Donde está la desigualdad ahí?

En ciertas cosas las tienen, y sigo afirmandólo

Al igual que sigo preguntando porque nunca se habla de la desigualdad que nos dan esos países a nosotros cuando imigranos allí ( ya no quiero ni hablar de los que entran en esos países sin papeles en regla, primero porque no es posible y segundo porque nada más pisar un pie ahí sin consentimiento del país directamente te "decapitan" como poco
Si te todo si eres mujer, joder lo hacen con las suyas!!

Siendo tan feminista como eres deberías estar en contra de esos países en los cuales, las mujeres somos un 0 a la izquierda
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ****Si:
Creo que aunque @*****joy lo está dejando muuuy claro creo que este foro no es el adecuado para tratar este tema y que deberíamos seguir hablando del artículo y sus consecuencias.

Mis disculpas...

Sólo intentaba poner casos donde se da la desigualdad entre personas

Aunque discrepo en lo que a @*****joy se refiere
******dos Pareja
972 Publicación
En resumen... Estoy hasta el moño de lo políticamente correcto

Y de lo "bonito" que queda hacia las mujeres que un hombre se proclame feminista porque defiende según el, los derechos de la mujer

Ser feminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres, no es sólo defender los derechos de la mujer y agradarlas y darles la razón en todo (pisoteando los derechos de los hombres) si no los derechos de ambos géneros
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.