Las mujeres deben ser iguales a que hombres??

****Si Hombre
1.834 Publicación
Autor de un tema 
Las mujeres deben ser iguales a que hombres??
Amia Srnivasan, filósofa, en 2019 obtuvo, después de un examen de rigor extremo, la cátedra Chichele —en honor del fundador, Henry Chichele— de Teoría Política y Social, en el All Souls College de la Universidad de Oxford.

La primera mujer de raza no blanca, y la persona más joven en alcanzar esa posición académica.

“Hay que crear una cultura sexual que desestabilice la jerarquía del deseo”


https://elpais.com/ideas/2022-12-04/amia-srinivasan-filosofa-las-mujeres-deben-ser-iguales-a-que-hombres-tampoco-hay-igualdad-entre-los-hombres.html

Ideas y preguntas que nos conciernen a tod@s. (me cuesta poner las es )
****in4 Hombre
802 Publicación
Muchas gracias por el enlace con el artículo. Tenía referencias de ella y tengo su libro, que se acaba de publicar en castellano, en mi "lista de deseos".
No, iguales no, balanceados sí. La igualdad total de hombres y mujeres jamás de logrará a mi punto de vista... Sólo políticamente como dice el artículo.
****in4 Hombre
802 Publicación
En mi modesta y humilde opinión es que luchar por la igualdad no es luchar por ser iguales. Dudo mucho que las mujeres luchen por ser tan capullos como somos los hombres.
Estoy generalizando, por supuesto, asumiendo riesgos y habrá alguno que defenderá que no es un capullo. También conozco mujeres que quieren ser y son tan capullos como los hombres.
Esto enlaza con otro debate que hay por ahí sobre masculinidades y feminidades.

(Abro paraguas)
*****joy Hombre
253 Publicación
El artículo me ha dejado un poco a medias y con ganas de más. Puede que me compre su libro.
Algún párrafo me resulta complicado de entender, como por ejemplo este:

"Hay casos en los que uno de los dos no solamente no dirá “no” ni se resistirá, sino que incluso dirá “sí”, pero será un “sí” producto de ciertas expectativas de comportamiento social que, a lo mejor, la otra persona ni siquiera comparte."

No acierto a interpretar qué quiere decir.
Y uno que me va a dar para un buen rato de observar mi entorno es este:

"Nuestro mercado sexual está organizado por una jerarquía del deseo sobre los ejes de raza, género, rasgos de discapacidad, etcétera."

Jerarquía sexual. Nunca se me había ocurrido este concepto. ¿Jerarquia sexual versus preferéncia sexual? No es lo mismo, pero hay puntos de intersección. ¿O a veces sí es lo mismo?
****70 Mujer
852 Publicación
El artículo me ha dejado un poco a medias y con ganas de más. Puede que me compre su libro.
Algún párrafo me resulta complicado de entender, como por ejemplo este:

"Hay casos en los que uno de los dos no solamente no dirá “no” ni se resistirá, sino que incluso dirá “sí”, pero será un “sí” producto de ciertas expectativas de comportamiento social que, a lo mejor, la otra persona ni siquiera comparte."

No acierto a interpretar qué quiere decir.

Yo lo interpreto como que, en muchas ocasiones, sin estar de acuerdo, se transige más por un "rol impuesto" que por placer. Creo que es algo que nos sucede más a nosotras pero no me cabe duda de que también a vosotros
*****joy Hombre
253 Publicación
Cita de ****70:
Yo lo interpreto como que, en muchas ocasiones, sin estar de acuerdo, se transige más por un "rol impuesto" que por placer. Creo que es algo que nos sucede más a nosotras pero no me cabe duda de que también a vosotros
Pues sí, probablemente se refiere a esto.
Nos deja un panorama desolador, puesto que ya ni siquiera un "sí es sí"...
Solo nos queda entrenar la empatía al máximo y estar muy atento a lo que pueda sentir nuestra pareja.
****in4 Hombre
802 Publicación
Cita de *****joy:

Algún párrafo me resulta complicado de entender, como por ejemplo este:

"Hay casos en los que uno de los dos no solamente no dirá “no” ni se resistirá, sino que incluso dirá “sí”, pero será un “sí” producto de ciertas expectativas de comportamiento social que, a lo mejor, la otra persona ni siquiera comparte."

No acierto a interpretar qué quiere decir.

Creo que un ejemplo fácil de entender son las prisas por perder la "virginidad", por no ser la última persona de tu entorno en hacerlo. Ahí la presión por cumplir las expectativas del grupo, y evitar el rechazo, puede hacerte decir que sí porque es lo que toca y se espera de ti.

Eso lo puedes trasladar a las primeras veces de muchos aspectos de tu sexualidad y del resto de aspectos de tu vida. Decir que no, poner límites, es algo que no es fácil para muchas personas, algo a lo que no se nos enseña generalmente en nuestra educación, un tema que muchas veces hay que trabajar en terapia y a veces con poco éxito.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
El gran problema es que se confunde igualdad con equidad.
****in4 Hombre
802 Publicación
En qué sentido crees que se confunden?
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
En su definición: igualdad es ser exactamente iguales, y eso nunca ocurrirá, afortunadamente.
Equidad es tener los mismos derechos y obligaciones y el mismo trato como personas.
****in4 Hombre
802 Publicación
Lo que defines como equidad para la RAE es la tercera acepción de igualdad.
*******6166 Hombre
360 Publicación
Cita de ****in4:
Lo que defines como equidad para la RAE es la tercera acepción de igualdad.

Creo que te confundiste con EQUIVALENCIA, que sí es la tercera acepción
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Esa es la diferencia entre igualdad y equidad. Amo este ejemplo gráfico. Completamente de acuerdo con @*******fer7
****in4 Hombre
802 Publicación
Buena ilustración.
El problema es que si no garantizas la igualdad de derechos la equidad queda en el aire
*******hild Hombre
2.698 Publicación
equidad
Del lat. aequĭtas, -ātis.
1. f. Igualdad de ánimo.

2. f. Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

4. f. Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos.

5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.


Si alguien entiende la 2, que me llame. Da igual la hora, estaré despierto dándole vueltas 😂
****in4 Hombre
802 Publicación
También lo busqué y aluciné... menos mal que empezaba la charla del tantra
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Cita de ****in4:
Buena ilustración.
El problema es que si no garantizas la igualdad de derechos la equidad queda en el aire
La igualdad de derechos debería estar ya implícita, pero hay mucha gente cuadriculada que aferrándose a ello critica la discriminación positiva, que viene a ser la equidad.
Está claro que hombres y mujeres, biológicamente hablando, no somos iguales. Y ojalá se pudiera hablar ya de la igualdad de derechos, que tal vez haya grupos de gente en los que exista, pero yo solo sé, que del colegio, por más que avise de que llamen a su padre xq yo no puedo tener el móvil encima ni cerca mientras trabajo, la primera llamada siempre es a mi. Hasta que mi hija les recuerda que tienen que llamar a su papá xq su mamá no va a tener el móvil cerca, un ejemplo absurdo al fin y al cabo... pero real y estresante
****in4 Hombre
802 Publicación
A pesar de todo lo que queda por caminar gracias al reconocimiento de la igualdad se puede avanzar en la equidad. Claro que queda mucho que hacer en ambos terrenos y has puesto un ejemplo claro de que socialmente siguen reproduciéndose los clásicos roles femeninos y masculinos. El mundo de los cuidados es un ejemplo claro.

Aprovechando que hoy es el aniversario de la CE. Sin el art. 14 que reconoce la igualdad e impide la discriminación (más allá de que no se cumpla al 100%) se sostienen medidas de equidad como la discriminación positiva, la progresividad fiscal,...
****in4 Hombre
802 Publicación
Cita de *******6166:

Creo que te confundiste con EQUIVALENCIA, que sí es la tercera acepción

****70 Mujer
852 Publicación
Cita de *******hild:
equidad
Del lat. aequĭtas, -ātis.
1. f. Igualdad de ánimo.

2. f. Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

4. f. Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos.

5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.


Si alguien entiende la 2, que me llame. Da igual la hora, estaré despierto dándole vueltas 😂
*rotfl* llámame si alguien te lo explica
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
Exactamente @*****i77 👏👏👏👏👏
******dos Pareja
972 Publicación
Puede que algun@s os llevéis las manos a la cabeza por lo que voy a decir a continuación pero asumo el riesgo...

Yo (Sonia) estoy literalmente cansada de el feminismo, el machismo la igualdad y por ende desigualdad.

Como bien han dicho más arriba, las mujeres nunca seremos iguales a los hombres ni a la inversa y me parece ridículo pretender serlo!!
Somos igual de humanos o (dependiendo de quién hablemos) de inhumanos, y hasta ahí

Todos los niñ@s son niñ@s, si, todos necesitan lo mismo independientemente del género? Rotundamente no

Al cumplir la mayoría de edad esto no cambia ni lo hará, por arte de magia

Hay que tratar a las persona por su ser, donde entran su género, condición, trastorno, minusvalía, fuerza, destreza, debilidad, (cuna) inteligencia y un larguísimo etc el cual tod@s conocemos

Citaré uno de mil empleos que podría nombrar

Como muchos ya sabéis nuestro hijo pequeño tiene TEA (transtorno del espectro autista)

Es peor que los niños que no tienen TEA? Rotundamente No

Es mejor que los niños que no tienen TEA? Rotundamente No

Es diferente que los niños que no padecen este transtorno? Claramente, Si

Por ello se le puede permitir que pegue a otr@ niñ@?

Debe ser el saco de boxeo para otr@?

Ya sabéis las respuestas...

El otro día escuché a varias mujeres conocidas llenárseles la boca pidiendo indignadísimas igualdad para las féminas

Y al rato les sale por la misma boca que, de separarse de sus respectivas parejas ellas tendrían que tener la custodia completa de l@s hij@s de amb@s si, o si, y yo, que no me callo una... pregunté, por? Y ellas muy dignas dijeron, porque somos sus madres!!
"Jugándome la vida 😜" contesté y ellos sus padres!!

Ea "melón" abierto

Nunca me sentí más bicho raro que en esos momentos...

No sigo la conversación puesto que creo que es tristemente evidente

No somos iguales, y no nos entra en la cabeza, sin embargo si es muy necesaria la equidad como fantásticamente bien decía @*******fer7 o @*****i77 con su ilustración, para todas las personas independientemente del género, edad, etc

Perdonar por el rollo pero...
Ojú que agustico me he quedado!

"Gracias por ahorrarme ir al psicólogo" 😜
Que mi "cuna" de oro como que no es, eso sí...mi colchón es grande y cómodo! Jajaja
*****joy Hombre
253 Publicación
Te compro todo lo que has dicho Pilla_dos, però tu visión no és en absoluto incompatible con el feminismo. Es este un movimiento y una ideología muy amplia de la que hay versiones a menudo dispares, pero lo que tienen en común, creo que tu lo compartes.

Encantado de leerte otra vez.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@******dos mucho mejor entiendes tú el feminismo que esas que decían esas gilipolleces a los 4 vientos.
Hay gente a la que se le llena la boca con soy feminista y suelen ser las que actitudes más machistas o alejadas de la equidad están.
Yo soy feminista desde que nací, nunca he visto esa diferencia que me hiciera no poder ser amiga de niños, jugar con cualquiera y pasarlo igual de bien. No ponía la mesa si mi hermano no lo hacía conmigo ni tendría una pareja que no aceptara su parte de compromiso en nuestra convivencia, prefiero estar sola la verdad...
Ya me ahorré yo tb hoy el psicólogo 😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.