¿QUÉ ENTENDEMOS POR LO "ESENCIAL"?

*******ylla Mujer
903 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ngi:
Saludos a tod@s, vengo a expresar mi humilde opinión.

• ¿Qué entendéis vosotr@s por "esencial"?
Bueno, yo diría que algo esencial es que una persona respire, se alimente y piense, cosas así, me cuesta usar la palabra para definir otras cosas como mis gustos en algo.

• ¿Lo entendéis como algo que a la persona le pirra y le chifla, sin más?
Usado así doy por hecho que esa persona no quiere nada fuera de los perímetros que establezca fuera de lo "esencial", sin excepciones.

• ¿O por el contrario lo entendéis como un requisito indispensable que se deba dar para que haya una interacción sexual? Por ejemplo "esencial felación", ¿es un "si no me la vas a chupar aquí no hacemos nada"? O "esencial depilación íntima", es un ¿"si no me lo traes como el de un bebé aquí no hay nada que hacer"?
Básicamente lo entiendo así, sí, si yo digo que x cosa es esencial para tener cierta situación conmigo doy por hecho que la gente entiende que si no se cumple lo "esencial" pues que se vayan olvidando. De todas formas creo que hay mucho más vocabulario que podemos usar para mejor precisión y claridad a la hora de transmitir nuestras prioridades y gustos.

No hay mejores palabras, a no ser que consigas que los admins de Joy lo modifiquen... De ahí mi entrada en el foro... Y mis dudas, aunque veo que para ti para ambas preguntas existe una única respuesta. Gracias por tus aportaciones.
La verdad que la parte "Esencial" no la tengo muyyyy definida como también las cosas que me pueden gustar y las que no, no consigo etiquetar nada, ni a nadie...puedo poner cosas claro que sí pero si una cosa también se, que todo lo esencial, lo que me gusta y lo que no me gusta avanza conmigo y lo que hoy quizás pueda considerar algo esencial mañana ya no, y viceversa, por ejemplo hace un tiempo jugar con un hombre nonera algo que me gustaba es más ni me lo planteaba y ahora si, donde lo pongo? Pues me pasa con todo, sexualmente soy totalmente adaptativo, siempre dependera de las circunstancias y la persona que conozca y como me siento también, donde si puedo cerrar más el círculo es en mi forma de ser, en mi forma de pensar, de escribir....esa si la tengo asumida y madurada a más pasan los años en el mundillo, y fuera del mundillo también, aunque también avanza conmigo...
*******cus Hombre
185 Publicación
Cita de *******ylla:
¿QUÉ ENTENDEMOS POR LO "ESENCIAL"?
Cuando me registré en esta red social, vi que podíamos "etiquetar" nuestras preferencias en 6 grupos: "no me gusta nada", "no me gusta tanto", "depende de la situación", "me gustaría probar", "me gusta" y "esencial". Tengo todas claras menos esta última.

¿Qué entendéis vosotr@s por "esencial"?

¿Lo entendéis como algo que a la persona le pirra y le chifla, sin más?

¿O por el contrario lo entendéis como un requisito indispensable que se deba dar para que haya una interacción sexual? Por ejemplo "esencial felación", ¿es un "si no me la vas a chupar aquí no hacemos nada"? O "esencial depilación íntima", es un ¿"si no me lo traes como el de un bebé aquí no hay nada que hacer"?

Espero vuestras respuestas y opiniones, os leo!! :)
En su día, yo lo interpreté en el sentido de las cosas que me pirran, muy por delante de las cosas que me gustan. No me lo planteé como un “sin eso, nada”.

Pero es cierto que, una vez planteada esta cuestión, si se revisan el resto de las categorías, seguramente los de Joy debieron concebir ese “esencial” como el extremo opuesto del “no me gusta nada”.

Pero incluso en ese caso, no dicen que la virtud está en el punto medio?

Si al final, el consenso general es que “esencial” debe ser tomado como “sin eso, nada”, más de uno deberemos revisar nuestros “must” y “mustn’t”
*******cus Hombre
185 Publicación
A colación de esta cuestión sobre la interpretación de la categoría “esencial”, a mí me surge otra.

Hasta que punto se debe tomar como absoluta la franja de edad que la gente indica en su perfil como criterio de preferencia? 🤔

Como ya he contado en algún otro hilo, con el tiempo me he dado cuenta que siempre me han gustado las mujeres del mismo rango de edad. 🤭
Lo que hace años resultaban ser mujeres mayores que yo, ahora resultan ser mujeres más jóvenes que yo. 🤷‍♂️
Y lo que antes no resultaba ser un problema, ahora … parece que lo es. 🤦‍♂️
Teniendo en cuenta que los campos a rellenar en la web serán muy probablemente una traducción creo que del alemán, pues me da la sensación de que esta aplicación nace en Alemania. El término esencial debe ser una adaptación de algún otro alemán (todo esto me lo imagino). En todo caso al ser un término aislado de un contexto debería ceñirse a la primera acepción del diccionario es decir, Perteneciente o relativo a la esencia. Pero creo que va más por la tercera: imprescindible o absolutamente necesario. En todo caso creo que hay algo, como el título de aquella película “Lost in traslation” y algo que se quedará fuera de las intenciones de cada uno, aunque eso “depende”, como dicen los gallegos de los gustos y de la apertura mental de cada uno.
*******cus Hombre
185 Publicación
Como bien dice @****top, pudiera ser que la traducción desde el original alemán no haya sido muy acertada.

Pero la palabra “esencial”, aparece en la versión alemana de Joyce como “Unbedingt”.
Y esa palabra se traduce/interpreta ya sea como adjetivo o como adverbio de manera muy “enérgica”:

Adjetivo: absoluto, incondicional
Adverbio: sin condición, sin restricción, absolutamente, en todo caso, a todo trance, sin falta, a toda costa, estrictamente, forzosamente, a rajatabla

Creo que la interpretación de ese “esencial” queda ya fuera de toda duda y tomarla como indicaba @*******ylla; “sin eso, no juego”.

Me toca, pues, rehacer mi lista de gustos/disgustos.
Pero me faltará entonces una sección; la de “it drives me nuts”. A ver cómo indico yo ahora mi predilección por los cunnilingus 🤔🤣
***72 Hombre
5 Publicación
Pues todas las respuestas son válidas, pero yo cambiaría el nombre por lo que realmente "deseo" en vez de lo esencial
Y sí , creo que verificaría mi perfil jjejej
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.