¿QUÉ ENTENDEMOS POR LO "ESENCIAL"?

*******ylla Mujer
903 Publicación
Autor de un tema 
¿QUÉ ENTENDEMOS POR LO "ESENCIAL"?
Cuando me registré en esta red social, vi que podíamos "etiquetar" nuestras preferencias en 6 grupos: "no me gusta nada", "no me gusta tanto", "depende de la situación", "me gustaría probar", "me gusta" y "esencial". Tengo todas claras menos esta última.

¿Qué entendéis vosotr@s por "esencial"?

¿Lo entendéis como algo que a la persona le pirra y le chifla, sin más?

¿O por el contrario lo entendéis como un requisito indispensable que se deba dar para que haya una interacción sexual? Por ejemplo "esencial felación", ¿es un "si no me la vas a chupar aquí no hacemos nada"? O "esencial depilación íntima", es un ¿"si no me lo traes como el de un bebé aquí no hay nada que hacer"?

Espero vuestras respuestas y opiniones, os leo!! *g*
*****m79 Hombre
150 Publicación
En mi caso sería lo primero, lo que "me pirra" o "me chifla". Nunca obligaré a nadie a que me haga lo que no quiera pero considero fundamental que la otra parte sepa lo que me gusta y viceversa. La expresión me parece basica en la vida y en el sexo. No lo pongo como condición en una primera vez pero si lo esencial falta puede que no repita. Y lo esencial no es solo lo sexual, es una forma de tocar, de besar, de mirar, de conversar. Me está haciendo pensar el tema, voy a actualizar mi lista jajaja. Gracias por sacar el tema!!!
*******6166 Hombre
360 Publicación
En mi opinión son detalles específicos que te gustan, unas las quieres porque sino no te atraería (depilación íntima, sexo suave, etc.) y otras por qué es lo que te pone más.

Lo demás es contactar y ver si interesa o no ese contacto, ese es mi parecer
*******ylla Mujer
903 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******6166:
En mi opinión son detalles específicos que te gustan, unas las quieres porque sino no te atraería (depilación íntima, sexo suave, etc.) y otras por qué es lo que te pone más.

Lo demás es contactar y ver si interesa o no ese contacto, ese es mi parecer

Gracias por vuestras respuestas @*****m79 @*******6166

A mí lo que me da la impresión es de "si no haces esto o no eres así, no me interesas" y los elimino automáticamente de posibles personas con las que hablar/quedar. Por eso estoy preguntando, quizás debí haber hecho una encuesta...
****69 Hombre
178 Publicación
Al igual que otras respuestas, yo lo entiendo como algo que gusta, aunque no tiene por que ser obligatorio ni estrictamente necesario.
****70 Mujer
864 Publicación
Yo lo considero esencial, por eso tengo pocas cosas, pero también entiendo que haya quien lo interprete como que les gusta mucho sin más.
*******520 Pareja
511 Publicación
Buenos días.
Efectivamente puede llevar a la duda.
Nosotros. Lo entendemos como lo que más nos gusta. Sin ser excluyente que no se cumpla.
Y
Ampliaríamos las dudas, en lo siguiente.

Cuando una mujer dice esencial cunnis. Se refiere a que se lo hagan o hacerlo.

Cuando un hombre dice felación, se refiere a dar o recibir
Esencial azotes, darlos o recibirlos...

Y así con otros muchos aspectos
No sé qué pensáis vosotros???
*******ylla Mujer
903 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******520:
Buenos días.
Efectivamente puede llevar a la duda.
Nosotros. Lo entendemos como lo que más nos gusta. Sin ser excluyente que no se cumpla.
Y
Ampliaríamos las dudas, en lo siguiente.

Cuando una mujer dice esencial cunnis. Se refiere a que se lo hagan o hacerlo.

Cuando un hombre dice felación, se refiere a dar o recibir
Esencial azotes, darlos o recibirlos...

Y así con otros muchos aspectos
No sé qué pensáis vosotros???

@*******520
Si es una pareja entiendo la duda del cunni y relación, o si son personas solas que sean bisexuales, pero si son solas y hetero no existe la duda. Con los azotes si veo duda
Yo entiendo que es lo que más te gusta de todo, pero que no es excluyente.
****r84 Hombre
119 Publicación
Yo lo he entendido como aquellas prácticas que te salen inconscientemente en cualquier relación sexual que tengas (besos, dar sexo oral...) o aquello que te activa automáticamente (unas curvas de mujer buen definidas, estar depilado/a...).
*****Mar Pareja
47 Publicación
Nosotros también lo entendemos como que es algo que probablemente se dé en el encuentro pues es lo que más le gusta hacer. O al menos lo entendimos así y nosotros también lo tenemos puesto por ese orden. Pero como bien han dicho, nadie está obligado a nada y puede en ese momento que algo de lo puesto como "esencial" no llevarse a cabo y no pasa nada. Es más bien para ver la afinidad de gustos y pasar un rato rico.
*******all Pareja
344 Publicación
En nuestro caso, tanto ahora como cuando rellenamos el perfil, incluimos en esenciales aquellas cosas q son de si o si. Vamos si no hay esto ni lo intentes. La verdad es q la experiencia nos hace filtrar rápido a la gente ya q tenemos muy claro lo q buscamos. Hay cosas q nos faltan/sobran. Por ninfonamia entendimos nos gusta follar más que a los conejos, una forma de dejar claro q no estamos aquí para jugar al parchís...
En cuanto a si las cosas son hacer o q nos hagan, pues lo vemos claro... as cosas estilo sexo oral si son bisex yo entiendo si a todo. Las cosas estilo azotes pues basta con ver si se define como más bien dominante o más bien sumiso...
Aunque también te digo, que xa lo que sirve... No recuerdo si en esta web pasa xo en otras si. Como puede un single marcar la opción intercambio suave/completo? Que intercambia? las bragas? Tengo mis dudas...con todo el respeto a los singles por supuesto. Pero no puede dejar de hacerme gracia.
**********eFear Hombre
128 Publicación
Lo que pongo en esencial es lo que va en mi naturaleza. El como y el por qué de mí. (ahora mismo voy a revisarlo *rotfl* )

Eso no significa que se tenga que materializar. Yo también me leo los gustos de los demás y no por eso pienso que vayamos a hacer todo lo que pone.

Es la parte de la descripción que esta cifrada. Que evita en caso de acabemos rodando por el suelo, tener que andar preguntando.

Si es cierto que ciertas practicas para mi son excluyentes, si lo que pretendo es tener un encuentro.

Mis "esenciales" tampoco significan que los vaya a utilizar todos como si fuesen cartas de poder de Pokemon.

Os imaginais?:

-...y ahora...Sexo Anal, te elijo!!
-...
-¿cuantas cartas te quedan, cielo?

*rotfl*
*******luye Mujer
183 Publicación
Totalmente deacuerdl con @*******all, para mí esencial son prácticas básicas bajo mi punto de vista y a las que la persona que me contacta también debe estar abierta a ellas h es una forma también de hacer criba.
Como bien dice @******der, no es que se deban dar todas en un encuentro sexual, es cuestión de que se de la situación y surja pero si la persona no está abierta a ello ya directamente no me va a interesar. Es algo que miro mucho en los perfiles y por ejemplo no se me ocurrirá escribir a un hombre que tenga en sus esenciales la delgadez, ni siquiera que lo tenga en lo que más le gusta porque directamente no casa con mi persona.
**********eFear Hombre
128 Publicación
Cita de ****mvl:
...no se me ocurrirá escribir a un hombre que tenga en sus esenciales la delgadez, ni siquiera que lo tenga en lo que más le gusta porque directamente no casa con mi persona.

Y si tiene las dos? Si tiene 'con curvas' y 'delgadez' @****mvl ?

Lo digo porque yo lo tengo así (no me acuerdo exactamente en que categoria de 'me gusta').
No le doy importancia al fisico ni la edad. La risa, el humor y la manera de csminar son mas determinantes.

Por supuesto que me excitan mas unos cuerpos que otros en un primer contacto.
Pero pierdo el interes por un 'pibon' que no ha pisado el Museo del Prado de la misma manera que una chica mas curvy que conoce a Oliverio Girondo hace que me excite como un toro.
*******luye Mujer
183 Publicación
Cita de ******der:
Cita de ****mvl:
...no se me ocurrirá escribir a un hombre que tenga en sus esenciales la delgadez, ni siquiera que lo tenga en lo que más le gusta porque directamente no casa con mi persona.

Y si tiene las dos? Si tiene 'con curvas' y 'delgadez' @****mvl ?

Lo digo porque yo lo tengo así (no me acuerdo exactamente en que categoria de 'me gusta').
No le doy importancia al fisico ni la edad. La risa, el humor y la manera de csminar son mas determinantes.

Por supuesto que me excitan mas unos cuerpos que otros en un primer contacto.
Pero pierdo el interes por un 'pibon' que no ha pisado el Museo del Prado de la misma manera que una chica mas curvy que conoce a Oliverio Girondo hace que me excite como un toro.

Si tiene ambas..... Me lo pensaré jajajaja revisaré el resto, daré algún me gusta y quizás en vez de entrarle directamente yo, dejaré que él decida si quiere o no contactarme 🤪
Yo tampoco soy de cuerpos.
****70 Mujer
864 Publicación
Por supuesto que me excitan mas unos cuerpos que otros en un primer contacto.
Pero pierdo el interes por un 'pibon' que no ha pisado el Museo del Prado de la misma manera que una chica mas curvy que conoce a Oliverio Girondo hace que me excite como un toro.
Lastima no le conozco.... *zwinker*
**********eFear Hombre
128 Publicación
Cita de ****70:
Por supuesto que me excitan mas unos cuerpos que otros en un primer contacto.
Pero pierdo el interes por un 'pibon' que no ha pisado el Museo del Prado de la misma manera que una chica mas curvy que conoce a Oliverio Girondo hace que me excite como un toro.
Lastima no le conozco.... *zwinker*

Solo tienes que 'goglearlo' y ya lo conoceras. *mrgreen*
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Desde luego, si entendemos lo de "esencial" como lo que más nos gusta y no como algo de "obligado cumplimiento", es que está mal indicado por parte de la web.
*******fer7 Hombre
1.389 Publicación
Para mi lo “esencial” es como los límites, pero a la inversa.
Lo que necesitaría para comenzar algo, y que si la persona no lo tiene o está dispuesta no vale la pena comenzar, lo mismo en la otra dirección, de forma mutua y respetuosa.

Creo que sirve de filtro, porque si por ejemplo, para alguien es esencial el vello corporal, lo descarto porque yo voy depilado normalmente. Pero puede ser útil para saber los gustos o fetiches de otra persona. Y hay que respetar los gustos ajenos al 100%.

Personalmente solo miro lo que no encaja, porque la experiencia me dice que todo es muy relativo. Como no busco sexo, sino relaciones interesantes, es más fácil. Pero aún así hay cosas que pueden no interesarme aunque no busque sexo explicito.

Como otro ejenplo, si esa persona no pone como esencial el BDSM, o incluso lo pone como que no lo quiere, no me importa demasiado, porque podemos aproximarnos de mil formas y yo nunca forzaré eso, aunque obviamente le diré que es mi forma de vida y de entender las relaciones. Pero podemos ser amigos!
Yo creo que lo que dice "me gusta" es para cosas que te gustan, y la parte de "esencial" es sin lo que no te gusta el sexo. Yo por ejemplo cuando veo que tienen "afeitado íntimo" que no depilación (me gusta dejar algo de pelo, pero cuidado y recortado), ya no me interesan, porque no me gusta pasarme la cuchilla y para esa persona es esencial... O el sexo anal, puede gustarte, pero si lo consideras esencial conmigo mejor no...
***ya Mujer
1.063 Publicación
@*******ylla , para mi se trata de una guía a la hora de conocer intereses que coincidan o no con el perfil de enfrente.
Como dicen por ahí, no se trata de que en el mismo encuentro deba satisfacer todos mis esenciales, pero es una información de lo que más me gusta.
Coincido respecto a la confusión que me genera a veces , sobre el "hacerlo o recibirlo" .
Y sobre todo , me sorprende cuando alguien pone en esencial o me gusta cosas antagónicas a mis gustos o a lo que soy y me habla, como cuando ponen delgadez y yo soy curvy , o lo de gente joven o gente madura cuándo soy lo contrario respecto a la suya...
Obviamente si ponen en me gusta los dos conceptos opuestos, yo entiendo que les da igual, que son inclusivos al respecto
****Si Hombre
1.863 Publicación
Pues... resulta que tengo como esencial el afeitado intimo y era algo que tenie muuuuy claro ... hasta el otro dia, que me encontré en una situacion hiper excitante y al recorrer aquella piel que se nos ofrecia encontré vello y en cantidad.

No veas lo que disfruté, vello incluido.

Asi que creo que todo lo esencial es revisable en un momneto dado.:.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de ****Si:

Asi que creo que todo lo esencial es revisable en un momneto dado.:.

*hutab*
*******ngi Hombre
48 Publicación
Saludos a tod@s, vengo a expresar mi humilde opinión.

• ¿Qué entendéis vosotr@s por "esencial"?
Bueno, yo diría que algo esencial es que una persona respire, se alimente y piense, cosas así, me cuesta usar la palabra para definir otras cosas como mis gustos en algo.

• ¿Lo entendéis como algo que a la persona le pirra y le chifla, sin más?
Usado así doy por hecho que esa persona no quiere nada fuera de los perímetros que establezca fuera de lo "esencial", sin excepciones.

• ¿O por el contrario lo entendéis como un requisito indispensable que se deba dar para que haya una interacción sexual? Por ejemplo "esencial felación", ¿es un "si no me la vas a chupar aquí no hacemos nada"? O "esencial depilación íntima", es un ¿"si no me lo traes como el de un bebé aquí no hay nada que hacer"?
Básicamente lo entiendo así, sí, si yo digo que x cosa es esencial para tener cierta situación conmigo doy por hecho que la gente entiende que si no se cumple lo "esencial" pues que se vayan olvidando. De todas formas creo que hay mucho más vocabulario que podemos usar para mejor precisión y claridad a la hora de transmitir nuestras prioridades y gustos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.