¿Autoatar o atar?

¿Eres más de...?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Autoatar o atar?
¡Hola JOYclubers!

¿Como lleváis el estrés prenavideño? Espero que no estés sufriendo mucho por los regalos y las comidas familiares.

Este artículo te traerá la calma que necesitas, ya lo verás. Dos videos, dos performances de Shibari realizadas en el @*******_Nos de Barcelona, en el evento que hicimos en colaboración e invitamos a cuarenta miembros de JOYclub.

¡No te pierdas los vídeos! Autoatadura y Shibari

Asistimos a un hermoso show de autoatadura, hecho por Roser, y una performance de Shibari a dúo hecha por Marta y Pauline. Durante el evento, reflexionamos un poco sobre las diferencias entre las dos prácticas: ¿Autoatar, atar o ser atada? ¿Qué prefieres tú?

  • ¿Has probado alguna de estas prácticas?
  • Si participas o participarás del Shibari, ¿Preferirías atar, ser atadx o atarte a ti misme?
  • ¿Cuáles son, para ti, las diferencias entre ambas disciplinas?

Para mí fue muy interesante el comentario de @*****oto, asistente del evento: La belleza de la autoatadura es que tú decides en todo momento hasta donde empujar tus límites y puedes explorar tus fronteras de forma libre. ¿Era algo así?

De hecho, Roser (la persona que hizo el show de autoatadura que podéis ver en el vídeo) recomendó a cualquier persona que quiera ser rigger, empezar autatandose para sentir en su propia piel lo que va a generar en la otra. ¿Que opinas tú de esto?


¡Te leo!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******cus Hombre
185 Publicación
Yo, con el Shibari, tengo un problema. Bueno … realmente no es un problema.

El Shibari me resulta estéticamente muy atractivo. Como también me gustan las esculturas (no así las pinturas, que me aburren soberanamente ).

Pero no soy escultor ( o, en esta disciplina artística, rigger ).
Y tampoco me gusta ser atado o constreñido.

Y la filosofía subyacente del Shibari pues tampoco me atrae.

Pero como arte visual, me encanta.
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
Como rigger, la autoatadura la veo como una terapia de relajación y autoconexión quizás, pero me motiva 0. Incluso para practicar, me cuesta horrores hacerlo conmigo mismo. Me cuesta comprenderlo, aunque la respeto, obviamente.
Si pienso no siento, y para atarme a mí mismo debería pensar. Hablo de mi.

Mi shibari es DAR a traves de la comunicación, conexión, emociones profundas, dialogo tácito y Dominación. Con ello ya explicito que necesito a otra persona con quien conecte de forma intensa y que lo entienda como yo a través del consenso.
No hay descripción.
*****oto Hombre
8 Publicación
Algo así era @**********zotto jejeje buena memoria!!!!

Tengo que probar la autoatadura, en el curso que hicimos me autoate un poco, pero nada de colgarme, y estaba bien, pero me faltan muchos recursos para hacer cosas "divertidas". Habrá que explorar más, jejeje
*******a75 Mujer
126 Publicación
Como aprendiz de rigger sólo práctico autoatadura por adquirir experiencia técnica, prefiero practicar con un bottom e intentar hacer que fluyan sensaciones, sentimientos, que sea ese diálogo el que fluya
********nake Mujer
14 Publicación
Cómo shibarista disfruto mucho ambas partes a demás de apreciarlo como arte estético porque me parece hermoso, también disfruto mucho la parte de la meditacion que conlleva hacer bien los nudos y como modelo la meditación para algunas posturas mucho más para las suspenciones. Disfruto, atar, atarme y ser atada. La comunicación no verbal que se recibe durante la sesión es muy erótica y el ambiente que se genera as muy sensual.
Cómo Roper considero importante atarse a si mismo primero para no ser torpe o lento cuando se haga a alguien más, atarse a sí mismo en contener todas tus emociones y cuando atas a alguien más lo liberas de ello y permites que fluya sobre tí, el placer de ser atado debe compartirse
Foto de perfil
*******ite
30 Publicación
Muy interesante! Nunca hemos probado estas técnicas, algún consejo para empezar desde cero?
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
@*******ite acudir a un taller de iniciación bien estructurado con un formador reconocido.

Os recomiendo el que en enero impartira @****3_k en Barcelona.

Saludos
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@*******ite para empezar, podéis echar un vistazo al artículo "Guía para iniciarte en Shibari". Como dice @*******fer7, un taller de iniciación donde hablen de consentimiento, riesgos, lesiones, anatomía... y por supuesto, tensiones y nudos básicos para poder empezar *g*
¡Las de Barcelona tenemos la suerte de que es una de las ciudades de Europa con más espacios para practicar Shibari!
Cita de ********nake:
Cómo shibarista disfruto mucho ambas partes a demás de apreciarlo como arte estético porque me parece hermoso, también disfruto mucho la parte de la meditacion que conlleva hacer bien los nudos y como modelo la meditación para algunas posturas mucho más para las suspenciones. Disfruto, atar, atarme y ser atada. La comunicación no verbal que se recibe durante la sesión es muy erótica y el ambiente que se genera as muy sensual.
Suena muy interesante @********nake sobre todo lo referente al sentido estético y al ambiente que se crea. Gracias. *zwinker*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.