Ligar para sexo o relación

*******Desi Hombre
508 Publicación
@*****ait, entre nosotros, con las mujeres hay que atreverse. Aunque con los ojos bien abiertos. Hay una fina línea entre el fuera de juego y el deseo de sentirse deseadas. Es un tema que puede llevar a equívocos y en el que hay que entrar con escudo.
En cuanto a llenar la vulva no me refiero al tamaño del pene, sino a la capacidad de proporcionar sexo a una mujer cuando ella lo desea.
Y sí, a mis 50 ya largos te puedo decir que lo que rompe las barreras de las mujeres es sentirse deseadas de una manera total. Tienen que oírlo y sentirlo. Es la clave.
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******Desi:
@*****ait, entre nosotros, con las mujeres hay que atreverse. Aunque con los ojos bien abiertos. Hay una fina línea entre el fuera de juego y el deseo de sentirse deseadas. Es un tema que puede llevar a equívocos y en el que hay que entrar con escudo.
En cuanto a llenar la vulva no me refiero al tamaño del pene, sino a la capacidad de proporcionar sexo a una mujer cuando ella lo desea.
Y sí, a mis 50 ya largos te puedo decir que lo que rompe las barreras de las mujeres es sentirse deseadas de una manera total. Tienen que oírlo y sentirlo. Es la clave.

Ya, en mi último mensaje había bastante sarcasmo. Perdona la confusión, a veces olvido que escrito pierde el sentido.

Yo les expreso mi deseo total, pero de forma educada y políticamente correcta. Cada vez tengo más claro que por ahí van los tiros.

Modo sarcasmo ON: Tendré que ver la trilogía de las sombras de Grey para aprender algo. Modo sarcasmo OFF
********tero Hombre
39 Publicación
Palomitas *popcorn* palomitas, Lleve sus palomitas *popcorn* a solo 1 dolar!
(Aproveche la oferta)
****aka Hombre
25 Publicación
Cita de *********iable:
Hola @*****ait ,

Si eres buena gente (y parece que sí) entonces te recomendaría que leas libros sobre/vayas a cursos de autoestima y lenguaje corporal. Se da mucho el caso de que los "malotes gilipollas" ligan mucho porque, como se lo creen y tienen el lenguaje corporal apropiado, pues atraen. Después no dura nada, porque son gilipollas, pero ligar, ligan.
Lo interesante es que los que sois buena gente, en cuanto subís la autoestima y mejorais el lenguaje corporal, también atraéis, pero con la diferencia de que sí que dura la relación.

Aprende lo que eres, acéptate, y, al mejorar tus "vibraciones", serás más atractivo. En serio.

Lo de ir a locales a ligar no va a funcionar, sois demasiados, lo del gimnasio si, porque mejorará tu autoestima. Y si quieres hobbies que te sirvan para ligar, piensa en cosas donde hay más mujeres que hombres. Bailes de salón, danzas en general, clases de TRX, Spinning, Pilates...Salidas al monte organizadas por clubs...Clubs de lectura ... Asociaciones de rescate de animales... Vamos, que hay muchas más cosas en este mundo donde SI van mujeres. Porque nos interesan muchas más cosas que el sexo. Y estas actividades te ayudarán a desarrollar cultura y empatía, lo cual también te ayudará a mejorar autoestima y a ligar.

Sobre la tontería de la discriminación, para otros foros

Eso es un consejo y lo demás no 👍
****aka Hombre
25 Publicación
Leyéndote a ti y a los comentarios, ¡yo te creo, primo!

Personalmente, he estado en ambos lados. Y todo va con la autoestima y con la seguridad. Y eso lleva al noséquéquequéséyo que las hace sentirse deseadas, y flus! Pero no sé cómo se hace. Pero seguro que esos son los ingredientes.

Aplaudo que hayas ido a una profesional. El grueso de los hombres y el grueso de las mujeres no perciben la vida sexual de igual manera. Negarlo es como decir que la tierra es plana. No se cambia el ADN en 200 años, que llevamos 150m por la Tierra... Y acudir a ellas te calma el hambre digamos, pero no aplaca tu sed.

También te digo, negar que se necesita ayuda suele ser un claro indicio de la necesidad. Yo creo que lo necesitamos. Vamos juntos si quieres.

Sólo me queda enviarte ánimos!

Saludos
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por los consejos a todos. He aprendido más en unos días aquí, que en toda mi vida.

Intentaré ponerlos en práctica y a ver qué tal.
***e9 Hombre
127 Publicación
Hola @*****ait , si me permites añadiré un poco a los consejos y aportaciones que te han dado.
Aviso: SE AVECINA TOCHO-POST.

Primero de todo, quiero que sepas que entiendo tu dolor. Yo viví una situación parecida a la tuya (no "conocí mujer" hasta cerca de mi treintena), y conozco perfectamente la frustración que sientes., la viví en mis carnes un buen puñado de años, sintiéndome como de otro planeta... Así que me atrevo a darte unos cuantos consejos, desde la experiencia, para lo bueno y lo malo.

1) Lo más importante, antes que nada, es lograr aquello que los estadounidenses llaman "getting your shit together", que en traducción adaptada podríamos dejarla como "poner en orden tu vida". Vamos a dejar el ligar de lado un rato. Si, ya sé que suena raro, pero por ahora tendrá que ser así. Ahora tienes que poner en orden tu vida, montarla bien, que desconozco como está montada. Pero por lo que he leído... suena a que algo se puede hacer. Vamos a ver como.

2) Aquello de que "tienes que gustarte a ti mismo para gustar a los demás" es una frase Mr. Wonderful que da rabia, pero hay algo de verdad en ella. Para montar bien tu vida hay muchos caminos. Uno es el profesional; desconozco si tu ámbito de trabajo lo permite, pero concentrarte en progresar profesionalmente también puede darte esa confianza que te falta. El otro son, por ejemplo, actividades y hobbies; ¿dices que los tuyos son solitarios? Aquí si tendrás que salir un poco de la famosa zona de confort.

3) Explora nuevos caminos, apúntate a asociaciones de temas que te interesen (¡o de personas cono esos hobbies solitarios!, y cosas parecidas. PERO no para ligar (eso lo dejamos para otro rato, ¿recuerdas?), sino para encontrar más cosas que te gusten. Además, tienes que trabajar tus habilidades sociales y te irá bien; jugando a MMORPGs no va a ser lo mismo. Cambia un poquito, solo un poquito, atrévete a crecer.

4) Permítete un poco de vanidad, y empieza un reajuste estético, poco a poco, nada radical. ¿Te has apuntado al gimnasio? Perfecto, ya has hecho más de lo que hice yo *rotfl* ¿Dices que tienes amigas? (aunque sean amigas que rechazaran una proposición romántica); pues pide a un par de ellas que te ayuden a ir de compras (suponiendo que no lo hagas así ya, pero lo dudo, viendo como te quedan los pantalones en tus fotos, hay más bolsas ahí que en un Mercadona), diles que te gustaría renovar un poco el vestuario. Déjate aconsejar, y de nuevo sal un poco de la zona de confort. Un poquito, nada radical. Y que te enseñen a combinar la ropa, ¡importante! Seguro que no les importa ir un poco de compras si realmente sois amigos.

5) Ya que estamos, y como no veo tu cabeza en las fotos (todo mi respeto a la privacidad), quizás ir a la peluquería y dejarte aconsejar para retocar un poco el rollo que llevas; no hace falta que sean cambios radicales, o quizás no hace falta que haya cambio.

6) ¿Para qué todo esto? Pues para que cuando hables con alguien (chica o no) esa persona tenga delate a alguien interesante, en lo que se ve y en lo que hay dentro. Pero pero sobre todo, la parte importante es la primera, la de montar bien tu vida. El gimnasio, la ropa y el corte de pelo irán genial, pero lo que te hará interesante y lo que te dará confianza es ser alguien que pueda hablar con pasión de lo que le gusta, de sus aficiones, de su trabajo... de una vida interesante. Construye esa persona interesante, pero hazlo desde la sinceridad y desde la autenticidad. Recuerda, tu objetivo es tener una buena vida, el ligar vendrá después.

7) Y por Dios, TRABAJA la habilidad de detectar si una chica está expresando interés por ti. A no ser que seas más feo que el puto Quasimodo estoy seguro que has perdido ocasiones por no enterarte que una chica te tiraba los trastos; a tu edad eso es casi seguro. A mi me ha ocurrido varias veces... ¿Cómo trabajarlo? Pues ahí necesitarás algunas amigas de confianza que te instruyan un poco en leer las señales, ¡mueve el culo!

*cool* Para cuando hayas llegado aquí, estoy seguro que te habrá surgido alguna oportunidad para explorar caminos ya sean solo de sexo o de relación. Y si no ha sido así, entonces podrás encarar con mucha más capacidad y seguridad el ligoteo ya sea en persona, por aquí, o en otras apps.

Gracias por venir a mi TED Talk *rotfl* *rotfl* *rotfl*

P.S: ¿Lees inglés? Si es así, a partir de hoy https://www.doctornerdlove.com es lectura obligatoria, te irá muy bien.

P.S2: Yo tampoco bailo, y más allá de algún momento raro estando en un club liberal alguna noche, no me ha impedido tener un numero respetable de experiencias y aventuras. Lo que uno cree que son barreas insalvables no tiene porque serlo.
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por los consejos. Sólo añadiré unos comentarios.

1) Mi vida aún no está montada, diría la gente. Soy ingeniero pero todavía no he encontrado un trabajo estable. Ahora mismo en paro. No conduzco por miedo, aunque tengo carnet y he conducido algunas veces. Vivo con mis padres puesto que sin un trabajo estable, independizarme lo veo mal financieramente. Ahora tengo ahorrado para llegado el caso comprar un piso. Pero no voy a comprar un piso sin un sueldo fijo y sin saber si voy a acabar trabajando en Valencia, Madrid o Alemania.

En mi defensa diré, que en un primer acercamiento no le digo esto a las mujeres, pasan de mí por otras razones. Además de que conozco a ninis que están totalmente mantenidos por sus parejas, y ellas tan contentas. En el siglo XXI la imagen del hombre proveedor ya debería estar obsoleta.

2) Yo me gusto a mí mismo. Podría estar más en forma y por eso he empezado el gimnasio. Y estoy orgulloso de lo que he conseguido en mi carrera, pero la situación de crisis, inflación y paro, no ayuda. Y creé este tema con la idea de que me sugirieras actividades para conocer gente, pero cómo bien dices, sin intención de ligar en primera instancia.

3) Mis habilidades sociales han mejorado mucho con los años. De hecho, mis amigos que iban de guays se han vuelto unos muermos y no quieren salir nunca. Cómo anécdota curiosa, se casó un de mis amigos de universidad. Pues el otro amigo, somos 3, le daba vergüenza ir a felicitar a nuestro amigo después de la boda y tuve que arrastrale conmigo.

4) Sí, es cierto. Pero voy con lo que llevo cómodo. Esos pantalones apretados que si te pones el móvil en el bolsillo ya no te puedes sentar me molestan mucho. Ingenuo de mí, creía que las mujeres se fijaban más en el interior como hago yo. A ver si ahora que voy al gimnasio, pierdo algunos kilos y renuevo el vestuario.

5) Ya hice un pequeño cambio.

6) Las pocas chicas que han obviado las otras cosas, les he parecido muy interesante. De hecho tan interesante, inteligente, bueno, etc... Qué ellas eran demasiado poco para mí. Verdad o no, sólo ellas lo saben.

7) Ahí ya sí que me pillas. He notado interés, aunque fuera sólo amistad. Pero nunca sabré si se me ha escapado alguna por bobo.


Y mi comentario final. Todos estos consejos están muy bien y de hecho todo el mundo debería aplicarse el cuento. Pero conozco a muchos hombres muy poco atractivos, mal vestidos, con poca conversación, sin la vida montada, machistas con toques de maltrato psicológico, con menos vida social, más tímidos, sin hobbies... Pero todos han tenido su momento de gloria. Algunos de ellos sí se podría decir que tienen ese desparpajo, pero muchos otros no. Eso es lo que me hace sentir de otro planeta, cómo decías.

Y hasta aquí mi propio tocho *lol*
***e9 Hombre
127 Publicación
Me parece estupendo que estés en camino de mejora, aunque de todos modos todos mis puntos siguen siendo de aplicación. Has empezado bien, pues a trabajarlo más. 3 precisiones y una conclusión:

La primera:
Lamento la situación laboral, sin duda está difícil. No dije que tienes que tener un buen trabajo, lo mencioné como una posible fuente de seguridad y autoconfianza. Y con la profesión que tienes veo que lo es y que lo puede ser más, cuando consigas estabilizarte mejor.

La segunda:
Y creé este tema con la idea de que me sugirieras actividades para conocer gente, pero cómo bien dices, sin intención de ligar en primera instancia.

Yo no te puedo ayudar mucho, porqué ya ves que mi sugerencia es que te preguntes primero qué te interesa o te da curiosidad, y entonces buscar movidas, asociaciones, etc. en eso, y que salgas un poco de la zona de confort. Pero por supuesto, puede haber otras aproximaciones igual de válidas.

La segunda:
Cita de *****ait:
6) Las pocas chicas que han obviado las otras cosas, les he parecido muy interesante. De hecho tan interesante, inteligente, bueno, etc... Qué ellas eran demasiado poco para mí. Verdad o no, sólo ellas lo saben.

Me temo que te dijeron una mentira suave. Lo que ocurrió es que no les gustabas; y eso no quiere decir todos los calificativos que te dedicaban fueran mentira. Simplemente que no tenías "eso" que les genera atracción sexual-romántica. Pista: Las mujeres son socializadas para no ofender o hacer sentir mal a los hombres, y por eso a menudo usan evasivas de ese tipo.

Y ahora viene el tema importante:

Cita de *****ait:
Y mi comentario final. Todos estos consejos están muy bien y de hecho todo el mundo debería aplicarse el cuento. Pero conozco a muchos hombres muy poco atractivos, mal vestidos, con poca conversación, sin la vida montada, machistas con toques de maltrato psicológico, con menos vida social, más tímidos, sin hobbies... Pero todos han tenido su momento de gloria. Algunos de ellos sí se podría decir que tienen ese desparpajo, pero muchos otros no. Eso es lo que me hace sentir de otro planeta, cómo decías.

Vamos a resumirlo: Por razones que no voy a entreterme a explicar, esos hombres tienen "eso" que les hace atractivos (te lo resumo, es ese desparpajo bien gestionado, y el tener claro el "blanco" a por el que van, sin cortarse y sin miedo).

Como tu no eres como ellos, tienes que ir por otro camino, el que intentan describir mis puntos, construir "eso" juntando varias piezas que te den atractivo, seguridad y hacerte interesante.

Puedes dedicarte a conocer gente y ya, como te dije mal no hará, y vete a saber, igual hay suerte por casualidad... Pero si primero no arreglas lo demás... Estarás en las mismas.

Y por cierto, me reafirmo en que necesitas ser lector habitual de https://www.doctornerdlove.com es
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Sí, ya me he leído unos cuantos. Pero tiene entradas desde 2011, no puedo leerlos todos.

Y confirma que hay que hacer actividades que me gusten. Lo de gustar por repetición, vamos que si te ven muchas veces les acabas gustando.

Pero todavía no he encontrado algo que pueda suponer repetición y que me guste. En los intercambios de idiomas por ejemplo, gente que va un día y a lo mejor vuelve a los dos meses. Yo estuve un año llendo a uno, y no más por la pandemia, y ocurría bastante eso. Además el doctor ese dice que por muchas clases de baile, cocina... Si luego la gente no socializa aunque sea 5 minutos al acabar la clase, pues no hay nada que hacer.

La verdad es que en ese sentido el doctor es muy realista y odia las frases de Mr wonderful. Sabe que a veces por mucha confianza en tí que tengas no hay nada que hacer, cómo ligar por la calle, gimnasio...
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Justo hoy he leído un artículo de un estudio psicológico que dice que la gente te juzga según tu cara. Dependiendo de la persona, esa primera impresión es inamovible ó quizá con el tiempo puede cambiar su percepción. De esta manera da igual lo carismático que seas, te van a encasillar igual. Y la cara, sin cirugía, es la que es. No hay cambio de imagen posible. Sólo las gafas o el peinado influirán un poco.

Ahora con mis palabras el resumen es si te ven cara de tonto, tonto te verán siempre. Si tienes cara de chulo, chulo te verán. Si tienes cara de aburrido...

Esto se aplica a relaciones de trabajo o profesionales. Puedes perder la oportunidad de un buen trabajo sólo porque el reclutador te percibe como malo, incluso sólo subconscientemente.

La verdad es que eso explicaría muchas cosas. Ya llevo mucho tiempo en el paro y llevo un montón de entrevistas presenciales. Sigo todos los consejos de buena presencia, postura, hablar sin titubear de forma natural... Y los reclutadores no paran de decir lo bueno que soy pero luego no me contratan.

Y las mujeres igual. A una de mis casi novias le pregunté si yo era guapo, y claro no sabía que responder. Por educación no me quería decir que soy feo, pero tampoco sabía adornar la respuesta.

Yo creo que tanto mujeres como reclutadores me ven cara de pánfilo, pardillo o algo. No me considero feo de decir "joer qué feo", pero cómo se ha dicho ya en este tema, ese "no sé qué" que atrae no lo tengo. Yo diría que tengo ese "no sé qué" que ahuyenta.
*******teo Mujer
524 Publicación
Cita de *****ait:
Justo hoy he leído un artículo de un estudio psicológico que dice que la gente te juzga según tu cara. Dependiendo de la persona, esa primera impresión es inamovible ó quizá con el tiempo puede cambiar su percepción. De esta manera da igual lo carismático que seas, te van a encasillar igual. Y la cara, sin cirugía, es la que es. No hay cambio de imagen posible. Sólo las gafas o el peinado influirán un poco.

Ahora con mis palabras el resumen es si te ven cara de tonto, tonto te verán siempre. Si tienes cara de chulo, chulo te verán. Si tienes cara de aburrido...

Esto se aplica a relaciones de trabajo o profesionales. Puedes perder la oportunidad de un buen trabajo sólo porque el reclutador te percibe como malo, incluso sólo subconscientemente.

No te creas todo lo que leas, y contrasta todo. Eso que has leído está basado en algo real, pero bastante tergiversado, si dice lo que transmites.
Sí que es cierto que la primera impresión cuenta, pero los análisis en realidad demuestran que tiene más que ver con vestir bien y que parezca que eres de clase alta, educado y adinerado. Por algo los abogados visten a sus "clientes malotes" de traje y corbata para las vistas.
Siendo "racista " (aunque en realidad es Clasismo, no Racismo", un hombre grande negro con tatuajes, muchas joyas y aspecto gamberro hace cruzar la acera, pero el mismo tío con traje y corbata y buen corte de pelo hace que quieras cruzarte con él.
Y las primeras impresiones son inamovibles para una MINORIA, la mayoría modificamos esas primeras impresiones. Hasta más o menos el quinto o décimo encuentro, dependiendo de la persona, seguimos formando una opinión. A partir de ahí, ya es mas difícil cambiarla, pero aún así, es posible. A muchos nos ha pasado encontrarnos con un viejo conocido después de unos años, y ver que ha cambiado, y lo revaloramos.

Tener cuidado con eso de " es todo culpa de los demás, o de algo intangible, o de algo de fuera de mi control". Porque eso son autojustificaciones para no hacer el esfuerzo de mejorar, nada más. Eso es de primero de psicología.

¡Cambiemos, mejoremos, y esforcémonos!
¡Toma proposito de Año Nuevo!
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Pues yo no creo que esté tan mal, que de tan mala primera impresión. Siempre se puede mejorar, pero casi parece que haya que llegar a la perfección.

Yo por ejemplo nunca me fío de las apariencias, y siempre intento ver más allá de la primera impresión.
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
https://www.doctornerdlove.com/dating-too-hard-for-men/

He leído esta publicación y la carta del tío pidiendo consejo se podría decir que es mi caso al 100%, aunque es un poco renuente a llevar a cabo las soluciones típicas propuestas.

Un chico sensible, tímido, que ha sido educado para respetar, no únicamente a las mujeres sino a todos en general. Es un poco friki, sus pasatiempos no incluyen estar con otras personas y por eso no ha tenido muchos contactos con personas. Pero sí ha conocido mujeres, aunque sean pocas.

Lo que pasa es que es frustrante que siendo buena persona, educado e incluso divertido y agradable para ellas, te acaban encasillando en el amigo gay. En mi caso no es por falta de iniciativa, he dejado mis intenciones claras, incluso cuando yo tenía la certeza casi total de que no sería correspondido para no quedarme con la duda.

El experto se anda por las ramas, de que no tiene que mirar Internet en busca de soluciones o consuelo. Lo califica de incel, vamos cómo si fuéramos los típicos que dicen: "todas las mujeres son unas..." Cuando es justo todo lo contrario.

Al final acaba dando los consejos que el de la carta había rebatido. Ir al gimnasio aún sirve para estar sano y más en forma. Pero porque voy a ir a bailar salsa o a clase de yoga si no me gusta. Siempre recomiendan que hagas cosas para tí, y si en el proceso conoces a alguien eso que te llevas. Mejorar las habilidades sociales, creo que ya están desarrolladas. He hablado con mujeres largo y tendido, con insinuaciones más que evidentes y que ellas se toman a broma o se hacen las suecas.

Siempre el problema es única y exclusivamente nuestro. Está claro que yo puedo mejorar lo que me ocurre a mí y mis circunstancias. Pero en las relaciones la culpa está repartida al 50%, creo yo.

Por ejemplo, de un grupo de amigos se me quejaron que llevo un par de años que no organizo las cenas o que no felicitaba los cumpleaños. Pues mira, yo llevaba 15 años organizando las cenas, y era el único que felicitaba los cumpleaños. Pero resulta que ellos siempre tienen problemas, no les viene bien, o simplemente pasan de todo. Yo, harto de todo y de ellos en particular, después de 15 años me plante y decidí hacer como ellos y pasar de todo. Irónicamente, el malo soy yo, ellos no han hecho nada mal.

Está bien lo de intentar ser más atractivo. Yo soy el primero que me giro para mirar a la chica despampanante de turno. Pero al poco tiempo te empiezas a fijar y no es para tanto. O peor aún, empieza a hablar y es una cáscara vacía.

Está bien lo de mejorar las habilidades sociales. Yo soy tímido para romper el hielo, una vez en materia me voy soltando. Pero yo he hablado con mujeres muy tímidas, y he sido yo el que ha intentado relajar el ambiente, darle pie a que hable de lo que le gusta y hacer que la conversación fluya.

Está bien eso de ser más lanzado y ser más seductor para que la mujer se sienta atraída y deseada. Y aquí está el punto que más odio. Las mujeres no paran de decir que quieren hombres educados y respetuosos, con conversación, inteligentes y divertidos... Sin embargo si haces esto acabas en la friend zone. El tío de turno que le regala los oídos, pulsa las teclas correctas, y un poco de juego psicológico manipulador, aderezado en muchos casos de machismo y misoginia, se lleva el gato al agua.

De hecho ayer mismo estuve hablando con dos chicas. Una un poco choni y la otra un poco sosa/tímida. Yo no las descarté al segundo y me fui. Estuvimos hablando y resulta que la chica choni era bastante agradable para hablar y la tímida era una chica muy interesante.

Entonces si yo soy capaz de ver a través de otro prisma a las personas, sin juzgar y sin prejuzgar, ¿Por qué las otras personas no lo hacen conmigo? ¿Por qué soy sólo yo el único problema? ¿Por qué sólo yo tengo que mejorar?

Ya sé que siempre hay que superarse a sí mismo. En todos los aspectos posibles. Ya sé que la principal influencia en mi vida soy yo mismo. Pero no estamos solos en este mundo. Es bastante injusto y frustrante que toda la responsabilidad recaiga sobre mí. Un poco de compresión y empatía por parte de los demás sería de más ayuda que todo lo que pueda hacer yo.
*******teo Mujer
524 Publicación
Cita de *****ait:
https://www.doctornerdlove.com/dating-too-hard-for-men/

He leído esta publicación y la carta del tío pidiendo consejo se podría decir que es mi caso al 100%, aunque es un poco renuente a llevar a cabo las soluciones típicas propuestas.

Un chico sensible, tímido, que ha sido educado para respetar, no únicamente a las mujeres sino a todos en general. Es un poco friki, sus pasatiempos no incluyen estar con otras personas y por eso no ha tenido muchos contactos con personas. Pero sí ha conocido mujeres, aunque sean pocas.

Lo que pasa es que es frustrante que siendo buena persona, educado e incluso divertido y agradable para ellas, te acaban encasillando en el amigo gay. En mi caso no es por falta de iniciativa, he dejado mis intenciones claras, incluso cuando yo tenía la certeza casi total de que no sería correspondido para no quedarme con la duda.

El experto se anda por las ramas, de que no tiene que mirar Internet en busca de soluciones o consuelo. Lo califica de incel, vamos cómo si fuéramos los típicos que dicen: "todas las mujeres son unas..." Cuando es justo todo lo contrario.

Al final acaba dando los consejos que el de la carta había rebatido. Ir al gimnasio aún sirve para estar sano y más en forma. Pero porque voy a ir a bailar salsa o a clase de yoga si no me gusta. Siempre recomiendan que hagas cosas para tí, y si en el proceso conoces a alguien eso que te llevas. Mejorar las habilidades sociales, creo que ya están desarrolladas. He hablado con mujeres largo y tendido, con insinuaciones más que evidentes y que ellas se toman a broma o se hacen las suecas.

Siempre el problema es única y exclusivamente nuestro. Está claro que yo puedo mejorar lo que me ocurre a mí y mis circunstancias. Pero en las relaciones la culpa está repartida al 50%, creo yo.

Por ejemplo, de un grupo de amigos se me quejaron que llevo un par de años que no organizo las cenas o que no felicitaba los cumpleaños. Pues mira, yo llevaba 15 años organizando las cenas, y era el único que felicitaba los cumpleaños. Pero resulta que ellos siempre tienen problemas, no les viene bien, o simplemente pasan de todo. Yo, harto de todo y de ellos en particular, después de 15 años me plante y decidí hacer como ellos y pasar de todo. Irónicamente, el malo soy yo, ellos no han hecho nada mal.

Está bien lo de intentar ser más atractivo. Yo soy el primero que me giro para mirar a la chica despampanante de turno. Pero al poco tiempo te empiezas a fijar y no es para tanto. O peor aún, empieza a hablar y es una cáscara vacía.

Está bien lo de mejorar las habilidades sociales. Yo soy tímido para romper el hielo, una vez en materia me voy soltando. Pero yo he hablado con mujeres muy tímidas, y he sido yo el que ha intentado relajar el ambiente, darle pie a que hable de lo que le gusta y hacer que la conversación fluya.

Está bien eso de ser más lanzado y ser más seductor para que la mujer se sienta atraída y deseada. Y aquí está el punto que más odio. Las mujeres no paran de decir que quieren hombres educados y respetuosos, con conversación, inteligentes y divertidos... Sin embargo si haces esto acabas en la friend zone. El tío de turno que le regala los oídos, pulsa las teclas correctas, y un poco de juego psicológico manipulador, aderezado en muchos casos de machismo y misoginia, se lleva el gato al agua.

De hecho ayer mismo estuve hablando con dos chicas. Una un poco choni y la otra un poco sosa/tímida. Yo no las descarté al segundo y me fui. Estuvimos hablando y resulta que la chica choni era bastante agradable para hablar y la tímida era una chica muy interesante.

Entonces si yo soy capaz de ver a través de otro prisma a las personas, sin juzgar y sin prejuzgar, ¿Por qué las otras personas no lo hacen conmigo? ¿Por qué soy sólo yo el único problema? ¿Por qué sólo yo tengo que mejorar?

Ya sé que siempre hay que superarse a sí mismo. En todos los aspectos posibles. Ya sé que la principal influencia en mi vida soy yo mismo. Pero no estamos solos en este mundo. Es bastante injusto y frustrante que toda la responsabilidad recaiga sobre mí. Un poco de compresión y empatía por parte de los demás sería de más ayuda que todo lo que pueda hacer yo.
Esta conversación ya empieza a chirriarne.
Escribes pidiendo consejos. Y cuando te los dan, no te gustan.
Y en esta última parece que sale "la verdad". "No es culpa mía, son ellas".
Bravo. Por mi parte, bloqueo este post, y a tí. Culpable. ¿Contento así? Si es que.... *vogel*
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
No he dicho que no vaya a seguir los consejos. Aunque obviamente no puedo implementarlos todos de un día para otro.

Y no le echo la culpa a "ellas", sino que yo y "ellos" tenemos la responsabilidad de nuestros actos, puesto que esto es aplicable a amigos, parejas o compañeros de trabajo.

En un matrimonio, si algo no funciona, es responsabilidad de los dos. Le podrás echar la culpa a quién quieras pero es responsabilidad de los dos.

Darme a mí toda la responsabilidad de conocer a alguien es incluso machista. La mujer tendrá algo que decir, y más si es para una relación a largo plazo. Los dos podemos salir beneficiadis de esa relación, entonces "ella" también debe poner de su parte. Ella no es un trofeo al que deba conquistar, los dos somos el trofeo.

Siento que te chirrie la conversación, si me quieres bloquear eres libre de hacerlo. Precisamente sólo buscaba un poco de compresión y empatía, y justamente son las mujeres las que menos lo entienden.
Hola. Mi recomendación es que analices tu manera de ser, porque estoy segura de que si no te contestan o son bordes contigo es por algún motivo (no todas, porque hay chicas que rechazan sin más sin dar la oportunidad de conocer al chico). Yo he conocido chicos como tú, que se quejan de que las chicas son unas bordes y les dan malas contestaciones pero a poco que los he conocido he comprendido a qué se debían esas malas contestaciones, y es que ellos no veían el error en sí mismos, sino solo en la chica que les rechazaba. Estos chicos solían tener ideas preconcebidas sobre las relaciones, incluso eran machistas y maleducados pero no lo eran de manera muy evidente que saltara a la vista a la primera, sino que tenías que hablar más para darte cuenta de cómo eran en realidad. Y siempre solían ir de víctimas.
*****ait Hombre
32 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ex:
Hola. Mi recomendación es que analices tu manera de ser, porque estoy segura de que si no te contestan o son bordes contigo es por algún motivo (no todas, porque hay chicas que rechazan sin más sin dar la oportunidad de conocer al chico). Yo he conocido chicos como tú, que se quejan de que las chicas son unas bordes y les dan malas contestaciones pero a poco que los he conocido he comprendido a qué se debían esas malas contestaciones, y es que ellos no veían el error en sí mismos, sino solo en la chica que les rechazaba. Estos chicos solían tener ideas preconcebidas sobre las relaciones, incluso eran machistas y maleducados pero no lo eran de manera muy evidente que saltara a la vista a la primera, sino que tenías que hablar más para darte cuenta de cómo eran en realidad. Y siempre solían ir de víctimas.

No es mi caso. Quizá el malentendido radique aquí. Nunca he dicho que haya recibido malas contestaciones, justo todo lo contrario. De ahí la frustración, te tratan bien, pero ya está, no pasa de ahí.

Si fuera maleducado o machista sabría cuál es el problema. Y no culpo a nadie por no sentirse atraído hacia mí. Yo soy el primero que lo reconoce. Pero con chicas que creía que había una conexión, recíproca, que resultaba ser una conexión de amistad.

Espero que este nuevo año tenga más suerte.

Feliz Año Nuevo a todos 🎉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.