Nuestra vida sexual es como el fútbol?

****oza Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Nuestra vida sexual es como el fútbol?
Hace poco escuchando un podcast de un sexólogo belga escuché una teoría que me pareció muy acertada y quisiera compartirla con ustedes para conocer sus opiniones.
Según él, la vida sexual de los seres humanos se divide en "divisiones" exactamente igual que en el fútbol.
Lo curioso es que para tener una vida sexual óptima y agradable, debemos encontrar alguien que juega en nuestra misma división. Sino, nuestra historia está predispuesta al fracaso.
Las divisiones de las cuales él habla son las siguientes:
La Quinta división:
Son los asexuales. Es decir aquellas personas a quienes el sexo no interesa en lo más mínimo. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene ese desinterés pero existen. Afortunadamente son un muy pequeño porcentaje de la población.
La cuarta división:
Son personas a quienes el sexo interesa muy poco. Eventualmente pueden vivir en pareja y el sexo puede ser solo un medio reproductivo pero jamás será un medio de bienestar.
La tercera división:
Son aquellas personas para quienes el sexo comienza a tener una connotación de placer pero pueden pasarse de él sin problema. Son personas que tienen muy pocas o nada de fantasías. No sé masturban o muy poco. Y pueden pasar largas temporadas sin tener relaciones sexuales y para ellos esto, no representa ningún problema.
La segunda división:
Son personas para quienes el sexo es una fuente de placer y pueden llegar a tener fantasías. Sin embargo, por razones culturales, familiares o religiosas, tienen bloqueos que les impide entregarse totalmente a sus deseos y fantasías. Según el experto, es la única división que podría ser susceptible de subir de división cuando se es capaz de hacer un trabajo sobre esos bloqueos para alcanzar una sexualidad abierta y llena de riqueza.
La primera división:
Son aquellas personas que fantasean con mucha frecuencia. Se masturban sin sentir ninguna culpabilidad y para ellos el sexo tiene una importancia vital. No conciben la vida sin sexo por qué este es una fuente de bienestar.
Son aquellos que pueden probar y adoptar y rara vez se frenan ante una situación que pueda generarles placer sexual.

Las únicas relaciones probables entre miembros de diferentes divisiones son entre miembros de la primera y la segunda división.
A los de la quinta, cuarta y tercera es muy difícil, casi imposible de hacerlos evolucionar hacia una división superior.

Yo por mi parte y después de haber recapitulado toda mi vida, apruebo esta teoría.
Hoy en día, y antes de proyectarme con cualquier persona en una relación, trato de entender en qué división juega la persona que tengo en frente.
Siento que esto me ahorra tiempo y dolores de cabeza. Me ahorra frustraciones.

Ustedes que opinan? Algo para agregar o algo para enriquecer el debate?

Muchas gracias por leerme.

Spinoza
******ron Hombre
26 Publicación
No pues, estoy de acuerdo contigo @****oza . De hecho no sólo en el sexo sino en todo tipo de actividades humanas suele haber este tipo de "divisiones". Y es natural que nos sintamos siempre cómodos con aquelles que están en nuestras mismas divisiones. También siempre nos inspiran y motivan aquelles que está en el nivel siguiente.
Y usar este conocimiento a favor ayuda a tener relaciones de calidad entre pares.

***or Pareja
21 Publicación
Yo quisiera añadir que luego tambien tenemos la copa del rey, la europa lige y la champion.Hay creo k estariamos nosotros.Y ya por último la liga de clues,esa muy exclusiva .Gracias.Me gusta el tema.
Cita de ****oza:
Nuestra vida sexual es como el fútbol?
Hace poco escuchando un podcast de un sexólogo belga escuché una teoría que me pareció muy acertada y quisiera compartirla con ustedes para conocer sus opiniones.
Según él, la vida sexual de los seres humanos se divide en "divisiones" exactamente igual que en el fútbol.
Lo curioso es que para tener una vida sexual óptima y agradable, debemos encontrar alguien que juega en nuestra misma división. Sino, nuestra historia está predispuesta al fracaso.
Las divisiones de las cuales él habla son las siguientes:
La Quinta división:
Son los asexuales. Es decir aquellas personas a quienes el sexo no interesa en lo más mínimo. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene ese desinterés pero existen. Afortunadamente son un muy pequeño porcentaje de la población.
La cuarta división:
Son personas a quienes el sexo interesa muy poco. Eventualmente pueden vivir en pareja y el sexo puede ser solo un medio reproductivo pero jamás será un medio de bienestar.
La tercera división:
Son aquellas personas para quienes el sexo comienza a tener una connotación de placer pero pueden pasarse de él sin problema. Son personas que tienen muy pocas o nada de fantasías. No sé masturban o muy poco. Y pueden pasar largas temporadas sin tener relaciones sexuales y para ellos esto, no representa ningún problema.
La segunda división:
Son personas para quienes el sexo es una fuente de placer y pueden llegar a tener fantasías. Sin embargo, por razones culturales, familiares o religiosas, tienen bloqueos que les impide entregarse totalmente a sus deseos y fantasías. Según el experto, es la única división que podría ser susceptible de subir de división cuando se es capaz de hacer un trabajo sobre esos bloqueos para alcanzar una sexualidad abierta y llena de riqueza.
La primera división:
Son aquellas personas que fantasean con mucha frecuencia. Se masturban sin sentir ninguna culpabilidad y para ellos el sexo tiene una importancia vital. No conciben la vida sin sexo por qué este es una fuente de bienestar.
Son aquellos que pueden probar y adoptar y rara vez se frenan ante una situación que pueda generarles placer sexual.

Las únicas relaciones probables entre miembros de diferentes divisiones son entre miembros de la primera y la segunda división.
A los de la quinta, cuarta y tercera es muy difícil, casi imposible de hacerlos evolucionar hacia una división superior.

Yo por mi parte y después de haber recapitulado toda mi vida, apruebo esta teoría.
Hoy en día, y antes de proyectarme con cualquier persona en una relación, trato de entender en qué división juega la persona que tengo en frente.
Siento que esto me ahorra tiempo y dolores de cabeza. Me ahorra frustraciones.

Ustedes que opinan? Algo para agregar o algo para enriquecer el debate?

Muchas gracias por leerme.

Spinoza

Pues segun tu clasificacion yo debo ser de “primera division” pues el sexo es algo fundamental en mi vida. Fantasias sexuales las he tenido por miles. Experiencias sexuales reales super calientes y morbosas he tenido muchas. Y como decía Woody Allen lo bueno de ser bisexual es que tus posibilidades de tener sexo se multiplican por dos 😂. Y en cuanto a masturbarme, desde que empece a hacerlo con tres años de edad creo que no ha habido un solo día en mi vida en que no lo haya hecho y sin ningún complejo ni sensación de culpa. A fin de cuentas masturbarse es tener sexo con la persona que mas quieres: tu mismo.
*******ordi Pareja
586 Publicación
Es tiene que ver también con nuestra definición de Piramide Swinger, en esta relaciones liberales seria los pasos a seguir si que quiere estar en primera división, en pareja...

Pirámide Swinger

También existe asimetría en la pareja, es decir, estar en distintas divisiones, y en general lo que ocurre es que el hombre este en la 1ª división y la mujer en la 3ª...
*****ait Hombre
32 Publicación
Pues yo supongo que soy de segunda división. Pero espero conocer a alguien de primera división que me ayude a ascender. Incluso jugar la champions, cómo ha dicho la pareja @***or
*******fer7 Hombre
1.388 Publicación
Creo que es una clasificacion demasiado simple, que solo se basa en la sexualidad y no en la sexo-emocionalidad.
Puedes conocer al alguien que nunca haya mostrado interes por el sexo, y de repente tocar alguna tecla que le despierte del letargo.

Las cosas no son tan fáciles.

Y para mi, la mente es la que rige todo, por eso estoy en el BDSM desde que tengo uso de razon.
*******a75 Mujer
126 Publicación
Cita de *******fer7:
Creo que es una clasificacion demasiado simple, que solo se basa en la sexualidad y no en la sexo-emocionalidad.
Puedes conocer al alguien que nunca haya mostrado interes por el sexo, y de repente tocar alguna tecla que le despierte del letargo.

Las cosas no son tan fáciles.

Y para mi, la mente es la que rige todo, por eso estoy en el BDSM desde que tengo uso de razon.
a mí de ma pereza despertar marmotas 😜
*******fer7 Hombre
1.388 Publicación
@*******a75 te comprendo perfectamente!

Pero es un hecho 😘
*****i77 Mujer
6.540 Publicación
@*******a75 creo que no hace falta que la despiertes simplemente encuentras a alguien y despierta o te hace despertar simplemente.
Creo que seas de 1a o 2a división, según esos roles que no me convence en absoluto, no eres igual sexualmente con cualquiera, hace falta que se de un compendio de cosas y de feelings que crea esa diferencia en la cama.
Yo por ejemplo, no tengo el mismo tipo de sexo con todo el mundo, depende de muchas alternativas y/ o opciones.
Creo que es algo mucho más profundo que una simple división o pirámide. Una cosa es cómo eres sexualmente, otra cómo te comportas en la cama con una u otra persona.
Debate interesante y complicado...
****vc Hombre
461 Publicación
Toda la razón @*******fer7
Hay muchas mujeres dormidas
Les faltaba alguien, que les hiciese ver la sexualidad y las emociones de otra manera.
Yo lo he experimentado, y están encantadas de haberlo descubierto
Cada uno tenemos nuestro momento, y alguien se cruza para ayudarte en esa transición
*******fer7 Hombre
1.388 Publicación
@****vc y hombres tambien!!!
****vc Hombre
461 Publicación
@*******fer7 correcto.
Yo lo experimenté personalmente
*******ordi Pareja
586 Publicación
Cita de *******fer7:
Creo que es una clasificacion demasiado simple, que solo se basa en la sexualidad y no en la sexo-emocionalidad.
Puedes conocer al alguien que nunca haya mostrado interes por el sexo, y de repente tocar alguna tecla que le despierte del letargo.

Las cosas no son tan fáciles.

Y para mi, la mente es la que rige todo, por eso estoy en el BDSM desde que tengo uso de razon.
Nosotros no le damos importancia a la clasificación, nos interesa mas la reflexión personal individual o en pareja sobre su sexualidad.
*******o610 Hombre
34 Publicación
Hola,

Yo voy a dar mi opinión.

La clasificación es cierto que me gusta, cosa rara, no me gusta el fútbol pero el símil me llama la atención, aunque no puedo darlo por cierto, ya que si yo doy con una pareja que tenga un gran filling conmigo, podría ser primera sin ningún problema. Si la pareja no es capaz de hacer un gran filling conmigo, tampoco vamos a decir quinta, pero cuarta perfectamente.

En este caso que comento, yo soy la misma persona, no he cambiado. Hay quien dirá que ya se dice que solo primera y segunda pueden funcionar, pero yo entiendo que no es cierto, ya que puedo conocer a alguien de primera y yo ser cuarta o conocer a alguien de cuarta y yo ser primera. En mi caso, si fuese tan fácil, hay oficios muy antiguos que cumplirían todos mis deseos, sin embargo, no es así.

Por todo lo anterior, no me convence la teoría.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.