Flipo, violaciones y abusos en metaverso

****vc Hombre
449 Publicación
Autor de un tema 
Flipo, violaciones y abusos en metaverso
Acabo de leer esta noticia, y es realmente inquietante.
No soy usuario, ni tengo intención de serlo en el futuro.
Ya veo descorazonador el tema, pero lo que he leído me preocupa bastante.
No acabamos de erradicar las malas conductas en nuestra sociedad real, y ya están activas, en universo paralelo sin control.
¿Hasta donde vamos a llegar?

https://www.elmundo.es/yodona/actualidad/2023/01/13/63bd8850e4d4d828168b4596.html
***ya Mujer
1.060 Publicación
Porqué será que no me sorprende.
Porqué será que siguen siendo (en general) hombres.
Porqué se sigue poniendo el foco en la víctima (no te metas en servidores desconocidos) en lugar de aplicar tolerancia cero, sanciones o expulsión directa consecuencia de cualquier acto de este tipo.
En fin...desanimada
****n78 Mujer
151 Publicación
No me sorprende, volvemos a la misma cantinela de siempre, el anonimato de internet deja aflorar en algunas personas (por no decir en el 99,9% de los casos algunos hombres, no se me vayan a ofender) sus más oscuros "deseos" cosas que en la vida real y en el cara a cara, por suerte, no se atreverían ha hacer.
Es realmente triste que como dice @***ya se siga poniendo el foco en la víctima en lugar de aplicar tolerancia cero...... Pero bueno viendo que incluso en espacios como este, donde se supone que la tranquilidad de las féminas prima al máximo y sin embargo se sigue permitiendo que usuarios nos insulten sin que ello signifique su expulsión ( a no ser que ya hayan denunciado tres usuarias) pues no me sorprende nada.
Triste, mucho, pero real como la vida misma
*********ecret Mujer
545 Publicación
A mi no me sorprende nada la noticia, siempre he dicho, pienso y opino que Internet es muy muy peligroso, pero hay gente que sigue sin querer darse cuenta
Nunca sabes quien se encuentra al otro lado de la pantalla (me da igual hablar de hombres, que de mujeres)... Puede ser un loc@ con... digamos "no muy buenas intenciones"

Internet es un mundo falso y lleno de mentiras en el que siempre (o en una gran mayoría de los casos) se ocultan bajo un perfil de buena persona para "captar" a sus presas y luego.... Puede pasar de todo

Hay que tener mucho, muchísimo cuidado y ser muy precavidos con ese tema

Y creo que se debería controlar muchísimo más pero.... supongo y entiendo que eso es muy difícil, pues hoy en día en Internet, de una u otra manera, estamos todos

Por último y quede prioritario por mi parte.... Tolerancia Cero ante cualquier tipo de violencia

Gracias por compartir la noticia compañero 😉💋💋
*******ordi Pareja
581 Publicación
Suponemos que esto tendrá solución, con restricciones o autorizaciones para poder compartir espacios y situaciones sexuales con los avatares, y sobre todo cuando existan mecanismo y sensores que puedan hacernos "sentir" físicamente algunos aspectos de lo que hacemos de forma virtual..

Nosotros creemos que la próxima revolución sexual será el sexo 4.0 y los problemas de la vida "física" se traspasará en la vida "virtual" y ya veréis como también legislarán sobre esto, hay que adaptarse al futuro, porque también vendrán a nivel sexual y virtuales cosas muy interesantes..
******_86 Hombre
16 Publicación
No estoy al tanto de meta, pero eso es posible?
¿A dónde vamos a llegar? Violaciones hasta en el mundo virtual... Lo que me llama la atención del artículo es que el 70% de las usuarias usan un avatar masculino precisamente para evitar el acoso. Esto no es una novedad, muchas escritoras de siglos pasados se hacían pasar por hombres para que sus obras fueran tomadas en cuenta. Por lo que se ve, hemos avanzado muy poco.
*******ordi Pareja
581 Publicación
Cita de ****ex:
¿A dónde vamos a llegar? Violaciones hasta en el mundo virtual... Lo que me llama la atención del artículo es que el 70% de las usuarias usan un avatar masculino precisamente para evitar el acoso. Esto no es una novedad, muchas escritoras de siglos pasados se hacían pasar por hombres para que sus obras fueran tomadas en cuenta. Por lo que se ve, hemos avanzado muy poco.
Nosotros creemos que si avanzamos, pero no al ritmo necesario. Estos días lo podemos ver con la nueva Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, y como la santísimas inquisición se revuelve en sus cenizas, pero que al final se impondrá como le paso otras leyes como el divorcio, aborto, etc...

Hablamos del metaverso, pero ya existe agresiones sexual en las RRSS, o en aplicaciones como whatsApp que hacen polvo a personas, pero gracias a movimiento como por ejemplo el Me Too todo esta cambiando, quizás no tan rápido como deberíamos.
Cita de *******ordi:
Cita de ****ex:
¿A dónde vamos a llegar? Violaciones hasta en el mundo virtual... Lo que me llama la atención del artículo es que el 70% de las usuarias usan un avatar masculino precisamente para evitar el acoso. Esto no es una novedad, muchas escritoras de siglos pasados se hacían pasar por hombres para que sus obras fueran tomadas en cuenta. Por lo que se ve, hemos avanzado muy poco.
Nosotros creemos que si avanzamos, pero no al ritmo necesario. Estos días lo podemos ver con la nueva Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, y como la santísimas inquisición se revuelve en sus cenizas, pero que al final se impondrá como le paso otras leyes como el divorcio, aborto, etc...

Hablamos del metaverso, pero ya existe agresiones sexual en las RRSS, o en aplicaciones como whatsApp que hacen polvo a personas, pero gracias a movimiento como por ejemplo el Me Too todo esta cambiando, quizás no tan rápido como deberíamos.

A mí esa ley me parece un retroceso porque, según ella, solo sí es sí por lo que, ante una agresión, si me quedo callada el agresor en el juicio quedará absuelto porque yo no dije que no. Vamos para atrás. De hecho, desde que está en vigor han reducido condenas de agresores sexuales.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.