Requisitos para ser liberal? 🤔🤔🤔🤔

*******9_ct Hombre
20 Publicación
Hola,

Lo que se define como persona liberal: Se aplica a la persona que es abierta y tolerante con otras personas que lo necesitan y sus opiniones, que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios y favorece las libertades individuales.

Lo que se define como pareja liberal: En líneas generales, una relación liberal o abierta es aquella en la que ambos miembros de la pareja aceptan relacionarse con otras personas en un sentido sexual, si bien el vínculo emocional y afectivo es exclusivo entre ellos dos.

Lo que dice el diario El Español: a plataforma de sexualidad liberal JOYclub concluye que el 30% de las españolas desea tener sexo con un desconocido.
La sexualidad liberal llega a España: un tercio de las mujeres haría un trío, según un estudio
JOYclub quiere demostrar que las mujeres "cada vez cogen más las riendas de su sexualidad" a través de un estudio hecho entre sus usuarias.

Y sigue: Pero, ¿qué es la sexualidad liberal? Joyce lo considera "todo lo que se sale de lo normativo", "desde prácticas sexuales diferentes como el BDSM o el fetichismo, hasta parejas liberales que quieran abrir su relación sexualmente, e incluso gente que está dentro del poliamor, que no es exclusivamente sexual pero sí que se sale de lo normativo". "Podríamos decir que es un cajón desastre de lo no normativo", concluye.

Pienso que vivimos en un país que aún le falta bastante para llegar a los niveles franceses, alemanes, holandeses etc... pero la cuestión es desmitificar el sexo y dejarlo de verlo como un tabú o algo secreto o que puede que esté mal. Esta web es una oportunidad para los que deseen establecer contactos sexuales con otras personas y no hay ni que decir que todo ha de fluir con respeto y educación.
*********lRed Pareja
166 Publicación
Soy la parte masculina de la pareja y no creo que tenga experiencia suficiente para poder definir el mundo liberal. Solo puedo hablar de lo que me hace sentir.
Tanto mi compañera como yo intentamos descubrir y experimentar la sexualidad con la mente abierta, sin imposturas. Pero he de reconocer que mi primera lectura del mundo liberal no fue tan bonita. Fue, FOLLAR, así en mayúscula.... No tarde mucho en replantearme la situación ya que teniendo sexo bueno con mi pareja, quizás con el tiempo menos pasional y quizás menos frecuente, pero satisfactorio . Pensé: ¿Pero a quien quieres follarte tu? ¿A todas a todos? ¿sin criterio, sin necesidad?.....y fue cuando me di cuenta de que yo buscaba gente especial, sentir, latir. Que te alboroten ese rincón de la personalidad que los años han abandonado....

En definitiva conocer esta comunidad y poder compartir trocitos de mi, me vuelve un poco niño....y eso me encanta.
Todo nuevo, vuelta a empezar a construir, a caminar.
Y luego vuelta a casa, donde has dejado mucho más amor del que te has llevado.

Gracias a todxs
*kuss* *kuss*
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Me siento sinceramente emocionada con tu comentario @*********lRed 🥰🥰🥰🥰
*********lRed Pareja
166 Publicación
Muchas gracias @*******Sur también te digo, que entre tantas emociones y tanto amor y haciendo uso de tu neologismo, me gusta como lo llama @******_75
a veces un buen ahínco percutivo es lo que te pide el cuerpo*pimper*

*lach* *lach* *lach*
*****nia Hombre
26 Publicación
Para mi ser liberal es romper con la norma establecida, la monogamia no es una situación natural. Yo estoy en una pareja abierta y a mi pareja, le digo que la única cosa que me molestaría es tener que hacer cola para entrar a mi habitación… 😁 Mas que nada, porque cuando llegas de trabajar a veces te apetece tirarte en la cama y no poderlo hacer sería un sacrilegio 😄😄😄
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Bien, para mi ser liberal es estar libre de perjuicios. En todos los ambitos. Sin juzgar a nadie. Ser libre.. no seguir lo establecido por otros.
Escucho, entiendo, respeto, acepto,
No juzgo, ni impongo ni intento q nadie piense como yo.
Libre. Libre eres liberal.
*********osos Pareja
22 Publicación
Ser liberales para nosotros es dejarnos ser, tal cuáles, con nuestros deseos y nuestras emociones. A veces es sólo percusión y placer, otras veces hay mucho amor y mucha conexión, y creemos que hay que disfrutarla y aprovecharla, porque tampoco es tan habitual.
Por eso los decálogos no nos gustan. Como guía inicial (ya lo habéis dicho) están bien. Pero intentan poner límites y acotar, y de nuevo caemos en "esto está bien hasta aquí" y " a partir de aquí está mal".
El sexo y el placer no están tan claramente separado de la conexión, la amistad y el amor. Y hemos venido a este mundo a disfrutar lo que se nos dé, a sentir, atendiendo nuestras emociones y nuestra intuición. A ser libres. Para lo contrario ya teníamos nuestra relación cerrada.
¿Que no es fácil? Es cierto. Pero también es apasionante y enriquecedor para cada un@ y para la pareja.
Besosssss *love3*
*******976 Mujer
62 Publicación
Yo estoy de acuerdo , si la pasaste tan bien y fue tan rico y satisfactorio , yo también creo que afecto consciente está perfecto y es sano .
Cita de *******0_77:
Para nosotros el componente emocional también es importante dentro de la filosofía liberal...o swinger.... @******_75 ya nos estás haciendo el lío *pieks* ....

Es decir, si, somo amorosos en cierta medida y muy sexuales por supuesto, y aunque después nos vamos acasa los dos tan contentos y a lo nuestro, no podemos dejar de tener cierta responsabilidad afectiva con quienes tanto hemos disfrutado y como mínimo saber que están igual de bien que nosotros.

****80 Hombre
5 Publicación
Cita de ******ato:
Hola,
como podéis ver por mi Nick soy neófito en este tema. He leído varios comentarios y he decidido escribir el mío.
Acabo de aterrizar en este mundo y no me atrevo a decir qué es y qué no es ser liberal.
Lo que sí me he planteado en varias ocasiones a lo largo de mi vida es lo siguente: ¿por qué algo tan placentero y natural como el sexo y las relaciones sexuales llevan tanta carga normativa?, ¿por qué puede llegar a hacer sentir vergüenza, o sentirte un bicho raro, siendo como son una parte importante y esencial de el ser humano?.

Está claro que a nivel reproductivo la humanidad no existiría sin el sexo, y que la conexión que se alcanza a través del sexo puede llegar a ser casi cósmica. Entonces: ¿qué hace que aflore el sentimiento de posesión, celos, vergüenza, incomprensión, etc?, ¿ es cultural?, ¿ha sido siempre así, o empezó en un determinado momento?.

Como dije al principio de mi comentario soy nuevo en este mundo, y la verdad es que me alegro de haber encontrado esta comunidad donde no sólo se realizan "búsquedas" de gente afín con la que mantener relaciones, si no que también se educa y se comparten experiencias y puntos de vista. Sinceramente me alivia saber que hay otras maneras de vivir una sexualidad sana y asertiva.

Creo que el trabajo de introspección es fundamental (no sólo en el sexo), y mantener la mente abierta ayuda a romper con los convencionalismos sociales y los dogmas. Creo también que una autoestima sana es fundamental, y sobre todo el respeto a l@s demás, la empatía y el no juzgar.

Así que nada, aquí estoy replanteándome viejas creencias, rompiendo algunos paradigmas y abriendo bien los ojos.

Un saludo!
1 el sexo lleva carga normativa ,,, porque actualmente en algunos países se concertan matrimonios y se hace negocio
2 para el sexo tantrico y el kamasutra de la india el placer del orgasmo precede al despertar de la energía kundalini y el despertar de la plena conciencia - nirvana en hindú ,, satori o shamadi en la filosofía japonesa
3 hasta hace bien poco 1990 o antes estaba mal visto el divorcio y las relaciones liberales en nuestra sociedad española
4 sentir vergúenza y la virilidad tiene que ver con el falo de osiris hace 4000 años y asegurar el linaje de la propia descendencia
5 según el derecho romano la esposa y los/las hijos/as era propiedad del marido
sin voz ni voto y eso cicatrizaba en el patrón subconsciente
'''' la maté porque era mía '''''
y el soltar -- dejar marchar que ya volverá !!!
el desapego ni siquiera hoy en 2023 se explica en institutos ni colegios y se dan casos de chicos y/o chicas que espían el teléfono móvil de su pareja por falta de confianza - empatía
6 poligamia en griego muchos matrimonios hace 2400 años y pico toleraba tener diferente padre y diferente madre
creo que la sociedad matriarcal de los vedantas o los tantras hace 7000 años y pico decidía la mujer
en la tribu con quien tenía hijos/as ,, con quien tenía coquetos
también estaba la prostitución sagrada en los templos de los mitos eleusianos griegos
****sac Hombre
9 Publicación
Creo (es mi opinión personal) que no todo el que dice ser liberal realmente lo es.
Entiendo que una relación liberal está asociada al concepto de autoestima cada persona. Las.relaciones sexuales son muchísimo más allá del coito y ya está. Cierto es que haya ocasiones y momentos en que el.tiempo da para lo que da, pero la satisfacción de dar placer sin coito es una experiencia muy enriquecedora para ambos, y ayuda muchísimo a la autoestima, tanto del procurador como del receptor *top*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.