Requisitos para ser liberal? 🤔🤔🤔🤔

*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Requisitos para ser liberal? 🤔🤔🤔🤔
Como saben todas las personas bellas que pueblan esta web. Soy una teórica empedernida del amor raruno y las relaciones abiertas.
En un pasado foro leí a alguien comentar que una de las causas del fracaso de los chicos solos en el mundo liberal (yo no creo que sea cosa sólo de los chicos en absoluto), es: no poseer una mentalidad realmente liberal.

Yo aplaudí en pie esta afirmación pero lo hice desde mi historia, mi experiencia y mi modo de ver las cosas. Lo cual no es ni mucho menos una verdad para universalizar. Entendí como no liberal la actitud de ir con la mente cerrada, dando como bueno un único resultado: el coito a toda costa. Dejando de considerar otros regalos como el experimentar, conocer deconstruirse y vivir una sexualidad distinta de la normativa.
Pero yo pienso como hada y me alimento de néctares de flores y frutos del bosque.

Así que me gustaría lanzar esta pregunta:
Cómo consideras que debe ser una mentalidad/actitud liberal correcta y consciente?

Frita estoy por leeros
********_HOT Pareja
71 Publicación
Hablo como novato en este mundillo, así que tampoco me explayare mucho, pero a mi entender, o en mi caso mejor dicho, sabiendo que ser liberal, casado desde hace 20 años es, compartir ( bonita palabra) con tu pareja experiencias nuevas, sensaciones nuevas, ( disfrutar del sexo, en nuestro caso a 4), dar un toquecito de morbo a una relacion en nuestro caso consolidada.
Dicho esto estamos siguiendo nuestros pasos que nos marcamos hara un par de meses, conocer club, ambiente y charlando con parejas, intentando aprender, aunque de teoria creo que vamos bien, aun no interactuamos con nadie, pero todo llegara sin prisa, nos queremos quedar en este mundillo asi que paso a paso....
Dicho esto no se si cumplimos lo requesitos Hada tu diras jeje.
Besicos *zwinker* *selbstgefall*
*******ordi Pareja
585 Publicación
@*******Sur, nosotros somos unos analistas del ambiente swinger/liberal y llevamos en esto 22 años y aunque tenemos una vida bastante activa, ya en los años dorados swinger de mediados de los 2000s vimos algo que no cuadraba, por un lado existía mas información liberal, pero como sociedad nunca ha sido en cantidad de forma significativa. Hemos llegado a la conclusión que hacen falta visualización y referentes liberales y entender lo que explicamos en un hilo abierto:

Visualización de las Relaciones no monógamas

¿Requisitos para ser liberal? Atreverse a realizar practicas no convencionales sexualmente y para esto hay que querer. Hay que diferenciar si esta aventura es en solitari@ o en pareja, ya que esta última la comunicación en determinante para vencer las asimetrías

No hay que confundir las practicas convencionales, con las practicas liberales, es decir, tener relaciones sexuales con mucha gente no quiere decir que sea liberal, tampoco lo contrario, depende de la mentalidad de esas relaciones.

Entender que es un camino complicado y una lucha contra los preceptos sociales sexuales del amor y el sexo "el sexo y el amor son indivibles" "el amor y el sexo tiene la misma importancia" , que para mucha gente es su verdad y realidad y les va bien.

Tener alma aventurera, resiliente y sobre todo que os guste el sexo.

Informarse, preguntar, arriesgar, entender los bueno y lo malo como experiencia y volver a empezar....esto no es una decisión es un proceso.

Y también reconocer cuando esto no es para vosotros y a otra cosa.... hay personas que inicialmente no era lo que querían y después si... depende también mucho de como se empieza.
*******000 Pareja
212 Publicación
Escuetamente no confundir ni mezclar lo que es sexo y placer con amor y fidelidad.
**R Pareja
388 Publicación
Para mí, una mentalidad liberal tanto para el sexo como para la vida es el saber que tienes un mundo por descubrir que va más allá de lo que se da por sentado, más allá de lo que has aprendido.. es no cerrarse a poder aprender, ya tengas mucha o poca experiencia... Siempre encontrarás gente en tu camino que te aporte y te haga plantearte cosas que no estaban en tu mente.
Creo que una actitud liberal empieza por uno mismo, por reconocerse, por descubrirse, por aprender a respetar realmente la mente de los demás... Igual en mi ignorancia del mundo swinger estoy diciendo alguna gilipollez que otra pero en definitiva yo creo que para poder ser liberal lo primero que debes tener es una mente libre de prejuicios y etiquetas, que no es nada fácil... Y a partir de ahí disfrutar a tu ritmo del sexo y de la vida.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Para nosotros es muy sencillo y ya lo has dicho prácticamente en tu primera intervención querida @*******Sur
experimentar, conocer deconstruirse y vivir una sexualidad distinta de la normativa.

Después cada uno tendrá su visión y serán tan buenas o tan malas en función de si lo enfoca de manera más o menos realista o positiva/negativa.

Para nosotros significa salir de nuestra zona de confort en lo sexual y de refuerzo de nuestra confianza mutua como pareja.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Ahí has dado un poco con la clave para nosotros @**R . Disfrutar de la vida y del sexo o disfrutar del sexo cono disfrutas de la vida. Sin prejuicios, sin ataduras morales, con alegría y respeto.
****k88 Hombre
168 Publicación
Aunque sabes mi punto de vista sobre ello porque en más de una ocasión lo hemos hablado @*******Sur para mí, el principal requisito para ser liberal es deconstruir los preceptos en cuanto a lo relacional y sexual que hay preestablecidos por el convenio social. Y por otra parte, convenir a esto con una actitud de experimentación y constante mejora y deconstrucción, o análisis como tú dices, de uno mismo y que proyectas en cuanto a tu desenvolvimiento en el mundo liberal.

Estoy totalmente de acuerdo con @*******ordi cuando dicen que el nivel de actividad sexual o el nivel de movimiento no te hace liberal, en mi opinión, y experiencia también bastante dilatada ser liberal es una forma de vida, una filosofía que afecta a todas y cada una de las facetas de la persona y que nos hacen crecer y evolucionar de forma distinta a la gente no liberal, ya sea en el aspecto relacional, sexual, e incluso familiar o vital. Actualmente no podria llevar una vida sin el hecho de ser liberal y poder expresarlo en el día a día, ya sea con los vínculos que tengo, o con la gente que me rodea y es conocedora de ello, y conste que pase por la monogamia también, pero no volvería a ella por lo limitante que me parece.
******_75 Mujer
113 Publicación
Estoy de acuerdo con @*******0_77 en qué tu @*******Sur ya lo has dicho y resumido.

Dejando de considerar otros regalos como el experimentar, conocer deconstruirse y vivir una sexualidad distinta de la normativa.

A mi mi curiosidad me trajo a esta página y a partir de ahí muchos que me escribían por chat me preguntaban. Que buscas aquí?

A esa pregunta siempre contestaba lo mismo: “Experiencias” experiencias para deconstruirme y volver a construirme.
Para conocerte y reconocerme en una sexualidad distinta a la norma.

Pero si hablamos de diferencias formas de sexualidad fuera de la norma es muy importante diferenciar “mundo liberal” o “ser liberal” del “mundo swinger”

Yo englobaría “el mundo Swinger” como una de las formas de relacionarse en pareja dentro del mundo liberal.

Quizás por eso y en mi afán de conocer e informarme di con este decálogo de buenas prácticas del “Mundo Swinger” que me parece muy acertado.

La filosofía Swinger propone una doctrina de placer con responsabilidad, en la que existen reglas preestablecidas, estas son las 10 reglas de oro:
1. No intentarás romper ningún matrimonio, ni relación estable alguna. No puedes involucrarte sentimentalmente con ellos.
2. Respetarás las citas que acuerdes y avisarás oportunamente en caso de algún cambio imprevisto. Acudirás con una presentación impecable y acorde.
3. Acudirás a la primera cita con la idea de Swingear, no de hacerle perder el tiempo a tu prójimo.
4. Nunca, por ningún motivo, ejercerás presión sobre nadie para obligarle a relacionarse, aunque se trate de tu propia pareja.
5. No hablarás del estilo de vida Swinger con personas que no hayan manifestado interés alguno al respecto. Respetarás las ideologías y creencias morales de los demás, incluso cuando no respeten las tuyas.
6. Protegerás el ANONIMATO de las personas Swinger con el mismo celo que defiendes el tuyo, y siempre utilizarás SEUDONIMOS (es opcional). No proporcionarás los teléfonos, direcciones o nombres de nadie, ni mucho menos de los Clubes o puntos de reunión, sin previa autorización.
7. Cuidarás al máximo tu higiene y apariencia personal. En la mayoría de los casos estar rasurado en prioritario.
8. No hagas nada que desacredite o dé mala fama al estilo de vida Swinger.
9. Serás amigable y cálido con tus amistades Swingers, pero ten en cuenta que hay cierto tipo de zona emocional que pertenece únicamente a la pareja de cada persona. Nunca invadas territorios que no te pertenecen.
10. Practica el sexo seguro, utiliza condón de buena calidad y todo aquello que proteja tanto tu salud como la de los demás.
*******ordi Pareja
585 Publicación
@******_75, muy de acuerdo, pero el punto 5 no lo cumplimos, algunas veces por principios no es posible.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Querida @******_75 , muchas gracias por compartir este decálogo. Creo que puede ir muy bien si eres una persona que está accediendo a sus primeras experiencias. Cuando eres más veterano se suele diluir un poco, no pq esté mal nada de lo que dice ahí, sino pq a veces las parejas o personas individuales tienen otras prioridades.
Yo misma tengo un componente emocional muy grande en todos mis encuentros 🥰🥰🥰🥰. Hay quien se asusta mucho y quien lo ve muy poco adecuado para estos andurriales.
Así que lo comunico siempre de antemano para que cualquiera sepa que se enfrenta al amor de las hadas 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️ y decida si quiere estar conmigo o no.
Cosas de la magia 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
Sin embargo en las montoneras pongo también mucho amor pero con más ahínco percutivo.
Hale... ya me inventé otro término "ahínco percutivo"
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esto último más cuando estoy en los locales.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Ahínco percutivo nos gusta mucho.

El decálogo está muy bien a título orientativo y se puede cumplir perfectamente, pero de a poco se debe ir adaptando a las nuevas realidades.
******_75 Mujer
113 Publicación
Cita de *******Sur:
Querida @******_75 , muchas gracias por compartir este decálogo. Creo que puede ir muy bien si eres una persona que está accediendo a sus primeras experiencias. Cuando eres más veterano se suele diluir un poco, no pq esté mal nada de lo que dice ahí, sino pq a veces las parejas o personas individuales tienen otras prioridades.
Yo misma tengo un componente emocional muy grande en todos mis encuentros 🥰🥰🥰🥰. Hay quien se asusta mucho y quien lo ve muy poco adecuado para estos andurriales.
Así que lo comunico siempre de antemano para que cualquiera sepa que se enfrenta al amor de las hadas 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️ y decida si quiere estar conmigo o no.
Cosas de la magia 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
Sin embargo en las montoneras pongo también mucho amor pero con más ahínco percutivo.
Hale... ya me inventé otro término "ahínco percutivo"
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esto último más cuando estoy en los locales.

Ya lo vi que has creado un “neologismo” “ahínco percutivo”

Tengo que decir que yo también debo tener parte de hada 🧚‍♀️ 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️ como tu.

Aunque en mi caso sería hada del norte jajajajaja. Tienes razón yo pongo siempre un componente emocional en mis encuentros también.
Aunque también sé exactamente donde estoy y cuál es mi lugar dentro del encuentro.

Esto debe ser mi parte racional 😅😂💋💋💋
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Para nosotros el componente emocional también es importante dentro de la filosofía liberal...o swinger.... @******_75 ya nos estás haciendo el lío *pieks* ....

Es decir, si, somo amorosos en cierta medida y muy sexuales por supuesto, y aunque después nos vamos acasa los dos tan contentos y a lo nuestro, no podemos dejar de tener cierta responsabilidad afectiva con quienes tanto hemos disfrutado y como mínimo saber que están igual de bien que nosotros.
******_75 Mujer
113 Publicación
Cita de *******0_77:
Para nosotros el componente emocional también es importante dentro de la filosofía liberal...o swinger.... @******_75 ya nos estás haciendo el lío *pieks* ....

Es decir, si, somo amorosos en cierta medida y muy sexuales por supuesto, y aunque después nos vamos acasa los dos tan contentos y a lo nuestro, no podemos dejar de tener cierta responsabilidad afectiva con quienes tanto hemos disfrutado y como mínimo saber que están igual de bien que nosotros.

Si lo sé, el decálogo es un libro guia a grandes rasgos que después como dice @*******Sur a veces “se personaliza o se adapta” a la forma de ser de cada uno/cada una.
😅😂💋💋💋
******ato Hombre
4 Publicación
Hola,
como podéis ver por mi Nick soy neófito en este tema. He leído varios comentarios y he decidido escribir el mío.
Acabo de aterrizar en este mundo y no me atrevo a decir qué es y qué no es ser liberal.
Lo que sí me he planteado en varias ocasiones a lo largo de mi vida es lo siguente: ¿por qué algo tan placentero y natural como el sexo y las relaciones sexuales llevan tanta carga normativa?, ¿por qué puede llegar a hacer sentir vergüenza, o sentirte un bicho raro, siendo como son una parte importante y esencial de el ser humano?.

Está claro que a nivel reproductivo la humanidad no existiría sin el sexo, y que la conexión que se alcanza a través del sexo puede llegar a ser casi cósmica. Entonces: ¿qué hace que aflore el sentimiento de posesión, celos, vergüenza, incomprensión, etc?, ¿ es cultural?, ¿ha sido siempre así, o empezó en un determinado momento?.

Como dije al principio de mi comentario soy nuevo en este mundo, y la verdad es que me alegro de haber encontrado esta comunidad donde no sólo se realizan "búsquedas" de gente afín con la que mantener relaciones, si no que también se educa y se comparten experiencias y puntos de vista. Sinceramente me alivia saber que hay otras maneras de vivir una sexualidad sana y asertiva.

Creo que el trabajo de introspección es fundamental (no sólo en el sexo), y mantener la mente abierta ayuda a romper con los convencionalismos sociales y los dogmas. Creo también que una autoestima sana es fundamental, y sobre todo el respeto a l@s demás, la empatía y el no juzgar.

Así que nada, aquí estoy replanteándome viejas creencias, rompiendo algunos paradigmas y abriendo bien los ojos.

Un saludo!
***af Hombre
58 Publicación
Buenas!
Pues quizá esté equivocado, pero para mí, hay 3 requisitos básicos (hay gente que los tiene todos, otros que alguno y otros que ninguno jajajaj). Luego podremos entrar en otros rasgos, pero creo que estos 3 son el principal punto de partida. Serían: Tolerancia, Comunicación y ser una persona sexualmente activa.

Sexualmente activo: Pues creo que es algo obvio, estamos en un entorno/mundo, dónde los sentimientos y la sexualidad están a flor de piel. Todos queremos experimentar/probar, cosas que nos llenen en ese aspecto. Si una persona no es sexualmente activo (físicamente y mentalmente) creo que este no es su sitio. Cuando me refiero mentalmente, me refiero a esa gente que tiene interés en aprender, leer, probar, imaginar, etc cosas sobre el sexo y sus diferentes variantes.

Tolerancia: Pues un punto clave. Hay que tener claro que este es un mundillo donde la aceptación y el rechazo, están al orden del día. Es lógico, si vas a intercambiar momentos íntimos, no todos valen. Entonces, esa persona, tiene que tener la capacidad de aceptar ese rechazo sin problemas. Además, ser muy tolerante con los gustos (y no gustos), fantasías, condiciones, etc de la otra (u otras personas). Quizá no todo encaja contigo, quizá tú buscas algo que ellos no te lo dan al 100%, quizá puedes hacer con esas personas algunas actividades y con otras, otras actividades de otro tipo... pero eso nos lleva al tercer y último punto.

Comunicación: Creo que es absolutamente básico esto. Expresar lo que quieres, tus inquietudes, lo que te gusta y no te gusta en los actos sexuales. Amén de tener una capacidad de poder entablar conversaciones con las otras personas, ya que si eres alguien plano en ese aspecto, dudo que despiertes mucho interés. Y claro, esa comunicación por un lado del canal de comunicación, junto a la comunicación (y tolerancia) del receptor de ese mensaje, pues puede hacer que esos encuentros sean maravillosos o simplemente, que no se produzcan si no estáis buscando lo mismo en ese momento. O mejor aún, que no surjan problemas (a veces graves), simplemente por carecer de alguna de esas 2 aptitudes.

Luego, podemos entrar en otros matices (para mí) menos importantes. Pero repito, es sólo mi opinión, que estos 3, bien llevados, son la clave del 90% de las situaciones dentro de este mundillo.
*******shi Pareja
368 Publicación
Muy de acuerdo con los tres puntos de @***af .

Para nosotros una mente liberal es aquella que no comulga con la sexualidad normativa ni monógama.Desde siempre he pensado que porque nos teníamos que quedar con tener sexo solo con nuestra pareja, cuando el sexo es una cosa deliciosa como para cerrarse a él con más personas.Poder disfrutar de él y tener experiencias varías que todas seguramente te van a aportar,cosa que te perderías en caso de una relación monógama ya que cada uno somos un mundo.

Por otra parte mi chico opina que para el ser liberal es vivir la sexualidad sin puertas ni paredes,es decir probar todo lo que te apetezca o se te dé la situación para poder decir después si te gusta o no. El no entiende como puede haber chicos liberales que se asusten si se las habla de interactuar dos chicos.
El en su vida cotidiana es el más heterosexual del mundo, pero una vez se mete en juegos sexuales vive el sexo como os he dicho sin barreras.
Por supuesto que respetamos a la gente 100%hetero, pero no entendemos como puedes ser liberal con la mente cerrada.
******res Pareja
4 Publicación
Hola ☺️ nosotros estamos empezando y este hilo nos ha resultado de gran utilidad.
Nos ha surgido una duda cuando mencionas @******_75 y @*******0_77 el tema emocional. ¿A que os referís?¿A conocer más personalmente a las personas?
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Nosotros te lo podemos explicar en función de como lo sentimos y es cuando llegas a ver más allá del cuerpo y también conectas con esa persona.
********_HOT Pareja
71 Publicación
Cita de ******res:
Hola ☺️ nosotros estamos empezando y este hilo nos ha resultado de gran utilidad.
Nos ha surgido una duda cuando mencionas @******_75 y @*******0_77 el tema emocional. ¿A que os referís?¿A conocer más personalmente a las personas?

Me imagino que quieren decir que no quieren que se creeun vinculo emocional, aunque tengas ratos de sexo juntos...acaba el sexo cada uno en su casa y hasta otra ---asi no se puede generar o es mas dificil , que haya un vinculo cruzado de emociones que perjudique a la larga a la pareja.

Creo que se refieren a eso.
******res Pareja
4 Publicación
@*******0_77 nosotros es lo que buscamos, conectar de alguna forma con la otra persona, que no todo sea el fisico
*********dTux Pareja
533 Publicación
Hola a todxs,

Gracias querida @*******Sur por sacar a la palestra este tema 😘
Me ha gustado leeros ya que, en cierto modo, he visto que no somos unos “bichos raros” ni mucho menos los únicos por tener un pequeño vínculo emocional y repartir amor con las personas con las que compartes tu sexualidad. Antes de iniciar esta andadura no terminaba de entender mis emociones respecto a este tema y después de una cierta experiencia ya voy comprendiendo lo que soy y sobre todo lo que quiero.
Así es que para mi que decir de este mundillo que tanto me está aportando y me está haciendo avanzar.

Feliz martes 💜
Creo que el mayor requisito... Es la confianza. Vivimos atrapados por la inseguridad y la desconfianza de aquellas personas que nos son ajenos o desconocidos...

Antes de conocer al alguien debemos ver qué tanta confianza nos causa al menos en el aspecto que nos interesa...

Disfrutar de nuestra sexualidad
****an Pareja
8 Publicación
Cómo consideras que debe ser una mentalidad/actitud liberal correcta y consciente?


No deber alguno. Creo que la pregunta sería como quieres que sea la gente con la que te relacionas. Y la respuesta es variable tambien. A nosotros nos interesa que la gente con la nos relacionamos no sea normativa, con eso me refiero a que no esté encasillada en los mandatos machistas establecidos desde el poder. Nos gusta, como tu dices, la gente que hace un esfuerzo hacia la deconstrucción. Y eso nos vale para todo tipo relación sin poner ningún énfasis especial en el sexo. Simplemente así lo elegimos en nuestra vida porque la gente normativa nos aburre. No le damos ninguna importancia al hecho que alguien se crea liberal simplemente porque folle por fuera de lo común cuando lo hace desde su posición normalizada.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.