¿CUÁNTO TE QUIERES?

*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿CUÁNTO TE QUIERES?
Hola JOYclubers, bienvenidos a febrero, el mes de las relaciones en JOYclub.
Primero, queremos hablar de cómo mantener la relación más larga que tendrán, que es consigo mismxs. Ustedes mismxs son quienes no se fallarán, quienes siempre tirarán del carro y quienes no se pondrán en situaciones en las que no quieren estar.

Y para hablar en profundidad del amor propio, nada mejor que el artículo de Perra de Satán escrito para la revista de JOYclub de hoy ¿Quién es el amor de tu vida?
Comienza el primer jueves del mes con un gesto hacia ti, ¡eres la prioridad!

¿Cómo te llevas contigo mismx? ¿Qué has aprendido de la relación con tu otro yo?¿Crees que es necesario contar con una persona para desarrollar esa llama interna a ti mismo?

¡Lxs leo y les deseo mucho amor propio! *love2*

Maru_92a
Equipo JOY
******y72 Hombre
479 Publicación
Me parece muy interesante lo que planteas porque a menudo nos solemos olvidar de nosotrxs mismxs. Hace poco tiempo que me di cuenta de la importancia de quereme a mi mismo. Aún falta mucho recorrido pero al menos soy consciente de mi yo. Gracias. *happy*
*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de ******y72:
Me parece muy interesante lo que planteas porque a menudo nos solemos olvidar de nosotrxs mismxs. Hace poco tiempo que me di cuenta de la importancia de quereme a mi mismo. Aún falta mucho recorrido pero al menos soy consciente de mi yo. Gracias. *happy*
Gracias, te recomiendo leer el artículo completo porque las palabras de Perra de Satán no tienen desperdicio!
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
La falta de autoestima y confianza en une misme es el mayor problema psico-emocional de la actualidad, y se puede traducir tanto en egos desmedidos como coraza, como en individuos inseguros, infravalorados por sí mismos y necesitados de atención continua. Al final es lo mismo, pero expresado de diferente forma.

Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos. Tenemos compañeres durante el camino, pero al final, cada noche dormimos con nosotros mismos, y nadie sabe al 100% que llevamos en nuestra mente y nuestro corazon.

Siempre que conozco a alguien con problemas de autoestima, le recomiendo el libro “Tus zonas erróneas”, de Wayne Dyer. Lo leí por primera vez hace 40 años y ha sido mi referencia en este tema. Lo grave es que hay gente que piensa que para cumplir lo que sugiere para ser feliz hay que ser egoista. Hasta ese punto llega la alienación y sentido de culpa que algunes han acuñado durante toda su vida, pensando que si se ocupan de sí mismos serán malas personas.

Intento ser honesto conmigo mismo y con los demás, ayudar a quien creo que lo merece, pero nunca cargar con mochilas ajenas.
****Si Hombre
1.852 Publicación
"...apenas existen relatos sobre mujeres que se plantaron y dijeron: ¡me valgo solita y me cubro mis necesidades sin recurrir a nadie!"

Si los hay , pero están silenciados, escondidos o callados para conseguir esa condicion de mujeres que se quieren y se valen solas.

El mejor ejemplo, incluso en una epóca muy complicada para ello, es mi admirada GLoria Fuertes, Cabra la llamaron ...

CABRA SOLA

Hay quien dice que estoy como una cabra,
lo dicen, lo repiten, ya lo creo,
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo soy llanto.
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.
¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas.
¡Cabra! Escribo en los tebeos.
Vivo sola. Cabra sola
—que no quise cabrito en compañía—,
cuando subo a lo alto de ese valle
siempre encuentro un lirio de alegría.
Y vivo por mi cuenta, cabra sola,
que yo a ningún rebaño pertenezco.
Si sufrir es estar como una cabra,
entonces sí lo estoy, no dudar de ello.
******dos Pareja
972 Publicación
No veo que tiene que ver quererse o valerse por sí sola con tener o no compañer@ la verdad...

Que una mujer tenga pareja no quiere decir que no se quiera o no pueda o quiera valerse por sí sola



Si los hay , pero están silenciados, escondidos o callados para conseguir esa condicion de mujeres que se quieren y se valen solas.

Esta cita la veo contradictoria sólo yo? Supongo que lo que querías decir es que lo están para que no se consiga que las mujeres se valoren pero vaya... no creo yo que un relato consiga ni una cosa ni la otra...

Y... Otra vez volvemos al tema de los hombres y las mujeres cada cual en una esquina y otra vez nos toca perder a las mujeres... Que se habla de ellas como si no fueramos nadie sin un hombre al lado... Amos venga!
Esto lo digo porque el artículo está dedicado especialmente a nosotras

Cuando se hable de sentimientos, de sexo, de fuerza, de inteligencia sin infravalorar o sobrevalorar más a un sexo que a otro en vez de meterlos todos en el mismo saco, las ranas criarán pelo

El caso es que el artículo está escrito por una mujer, y no sé... Me entristece que esté dedicado de esa forma a las mujeres, cuando todas las personas hemos pecado alguna vez de esa infravaloración por nosotros mismos...

Tampoco estoy de acuerdo con que un@ mism@ no sé fallará, que nunca nos meteremos solit@s en sitios que no quieres o que solo un@ mism@ puede tirar de carro...

De verdad nadie se ha fallado nunca a si mism@?
Nadie se ha metido solit@ en líos que realmente no querías?
Y siempre siempre ha tirad@ un@ sol@ del carro?
Sin ayuda de familiares, parejas, amigos, profesionales...

Si es cierto que si un@ no quiere aceptar ayuda no hay nada que hacer, y si es cierto que si al final no es uno mismo quien se levanta del suelo los demás no pueden hacer nada...

Pero...tan poco te quieres que no aceotas que nadie más te de cariño? Amor? Fuerza? Comprensión?

O tan malo es que se necesite de vez en cuando?

El ser humano está hecho para amar a parte de para hacer el mal

Y no hablo solo del amor de pareja si no, del amor en general...

La soledad es muy buena cuando se elige, pero no lo es tanto cuando realmente lo estás
Quererse a un@ mismo es muy muy importante, pero dejarse querer y querer a los demás también lo es
*****ndo Mujer
191 Publicación
Me resuenan muchas cosas del artículo. Desde luego que me he fallado muchas veces y arrastro un funcionamiento aprendido de complacer y anteponer las necesidades ajenas a las propias.
Lo primero de todo, tomar conciencia y no fustigarme cuando me doy cuenta.
Ahora mismo, soy mi única compañera de viaje y me siento bien así. Comparto parcelitas de mi vida con personas que me aportan, la mayoría de esta comunidad.
Todo un aprendizaje que sé no acaba nunca.
Mi premisa es sacar jugo de lo que me hace bien y deshacerme de lo que me hace mal. Cómo dice un maestro para mí, Enric corbera, vivimos en un mundo dual, dónde todas las experiencias son oportunidades que la vida me presenta para mejorar aquello de mi.
Qué profunda estoy de par de mañana... Jajajajaja
Lo difícil para mí es desaprender. Deshacer un camino para emprender otro a veces cuesta, pero también llena crecer continuamente como individuo. Lo que uno es de manera intrínseca, también se puede "pulir" para que no se te vuelva en contra, y lo que nos han enseñado a ser como hombres y mujeres también se puede deconstruir. A partir de ahí, sin la obligación de complacer a nadie, es mucho más fácil quererte
Para mi es basico el amor a uno mismo. No me entra en la cabeza que haya gente que no se priorice por encima del resto.

Si cada uno se cuidara de di mismo, no se necesitarian ni medias naranjas ni medias gilipolleces varias.

El articulo..... Me ha parecido lleno de vaguedades, de generalidades basicas sin ni siquiera un acercamiento al mundo liberal o ejemplos de el. Seguimos en la linea...
****s85 Hombre
39 Publicación
Sin duda alguna amor propio siempre debe de existir, pero considero también que el querer y cuidar a la otra persona te lleva más alla en una relación y lo que la consolida, entre otras muchas cosas claro, es la reciprocidad.

Hoy en día la línea entre el amor propio y el narcisismo se ha vuelto muy delgada y hay muchos(as) que no están dispuestos a cooperar o a tolerar, no digo que tengas que cambiar por alguien más, ni aguantar rasgos que no van contigo, para eso se conocen antes, solo que a veces no están dispuestos a poner nada que realmente aporte a la relación.

Mi punto es que todo avanza mejor cuando se cuidan uno del otro, yo no veo a mal cambiar un poco por la persona que te interesa, también puede ser que la otra persona sea tu inspiración y te sirva de motivacion para lograr otras metas, más allá del amor propio.
********_HOT Pareja
71 Publicación
Respondo a la pregunta..

Lo suficiente para sentirme agusto conmigo mismo, de esa manera se beneficia todo el entorno que me rodea, pareja, familia , amistades.
Saludos.
******955 Hombre
51 Publicación
Me quiero lo suficiente, para no tener qué odiarme
Hola a todos. Yo tambien ulvide de mi mismo y vivio con pensamiento que va pensar otra gente! Aguantaba todo y no hasia lo que me gusta, ahora hecho cambios total en mi vida y aqui estoi con todos vosotros. Qiero probar todo que me apetece 😉gracias a todos vosotros saludos😉👍
****ar Hombre
9 Publicación
Me gustó y llegó en un momento interesante en mi vida este post -ademas del artículo- ya que cuando los agobios del trabajo, subsistencia y la sociedad. Hace que olvidemos un poco que nos vamos a acompañar hasta el día que dejemos el último aliento.

Cuando ya se puede, uno solventar las necesidas -Maslowsianamente- de comida y vivienda. Creo que puedes empezar a sentir que algo te puede faltar, siendo el cariño de tus cercanos o de uno mismo.

Es cuando es bueno hacerse esa pregunta ¿cuánto me quiero? En mi caso bastante. Después de mucho trabajo. Trabajo que no es fácil aprender a quererse pero es muy satisfactorio

Ame este post y ojalá alguno encuentre grato o coincida con este humilde comentador.
*******iko Hombre
15 Publicación
Hola !!
No tiene desperdicio este tema ....
Para mi es el kit de la cuestión , si tiramos del hilo nos lleva inexorablemente a la educación k hemos recibido , limitante y retrógrada y en verdad es laborioso y jodido desprenderse de esa maraña de ideas limitantes con la k nos educaron
.....en eso estamos !!
Lo hecho ....hecho està , espero k la educación k hemos dado a nuestros hijos no sea igual o parecida !!
🙏
Es lo realmente importante ....mejorar !
Gracias
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.