Personas Altamente Sensibles

****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Personas Altamente Sensibles
Habíais escuchado antes lo de "PAS"?
Se refiere a Persona Altamente Sensible, un rasgo más de la personalidad.

La pregunta es, habéis mantenido un relación de sexo con implicación emocional con alguna de ellas?
Consideráis qué resulta más complicado, exigente o requiere más esfuerzo que una relación con una persona sin ese rasgo?

🤔
***77 Mujer
1.322 Publicación
Por aqui hubo un hilo parecido de ese tema.
Muchas personas de esta comunidad somos altamente sensibles. Me di cuenta en ese hilo, y si he mantenido relaciones con algunas (aunque no del hilo).
Sobre mi diré que si saben complacerme, hacerme sentir bien, y me desean, puede ser fantástico, por el contrario, si siento una falta de respeto, brusquedad, malos olores, sabores, me cierro y ni disfruto ni hago disfrutar.
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
Yo abrí el hilo en el grupo de Gestión emocional pero era todo lo contrario, ya que yo como persona PAS hablaba para otras personas que también lo son xq sé que somos bastantes x aquí. Así que me interesa ver estas respuestas también 🤔
Estaré muy pendiente de las respuestas y opiniones que se dan aquí, también respecto a esa misma pregunta inicial, haría otra que me interesa mucho...

Habéis mantenido un relación de sexo con implicación emocional con alguna de ellas siendo vosotros mismos también persona PAS?
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
@*******r2s creo que aquí se habló del tema que comentas https://www.joyclub.com/es/groups/gestion_emocional/forum/t3001903.personas_altamente_sensibles_pas.html
Cita de *****i77:
@*******r2s creo que aquí se habló del tema que comentas https://www.joyclub.com/es/groups/gestion_emocional/forum/t3001903.personas_altamente_sensibles_pas.html

Lo voy a mirar que necesito la respuesta a ello...o algo que me encamine a una respuesta, un algo, lo que sea que me aclare algo que llevo un tiempo dándole vueltas...
*******fer7 Hombre
1.411 Publicación
Tuve una relación de pareja con una persona altamente sensible, durante 8 años. Estuve profundamente enamorado de ella y de su PAS, pero fue algo tremendamente exigente para mi, pues debí comprender muchos factores que desconocia.
Desafortunadamente, la relación terminó por motivos ajenos al PAS, aunque ello impactaba mucho a su personalidad.

Soy cuidador, tremendamente paciente, por lo que el PAS no fue un problema y crecí en esa relación. Pero entiendo que una persona PAS necesita de una empatía especial por parte de sus relaciones, pues de otro modo sería muy negativo para ella.
*******ordi Pareja
592 Publicación
Quizás nos desviamos del tema o no, ya que tiene que ver como perciben la sexualidad las personas.

A través del movimiento Me Too, están surgiendo muchos reportajes sobre la violencia sexual que nos ha cambiado la visión de como algunas mujeres perciben el sexo. Miles de mujeres han sido violentadas sexualmente en diferentes grados. Según el psiquiatra Luis Rojas-Marcos, en momentos extremos solo un 10% sufren posteriormente y el 90% tiene lo que se llama resiliencia y lo superan, como paso a los soldados americanos que fueron al vietnam o catástrofes como la caída de las torres gemelas torres en el atentado del 11 de Septiembre.

Las mujeres que salen en los reportajes denunciado la violencia sexual que han sufrido, están muy afectadas y a algunas mujeres les ha condicionado el resto de su vida y lo hemos relacionado con ese 10% que sufre tras un evento externo. Quizás también tenga que ver que algunas de esas mujeres son personas PAS Persona Altamente Sensible, lo que hace un coctel explosivo para ellas.

Preguntamos
• ¿las personas PAS Persona Altamente Sensible, saben que lo son?
• ¿Cómo identificar a una persona PAS?
Nos hacemos estas preguntas ya que hemos tenido sexo con mas de 1000 parejas al largo de nuestra vida SW/liberal y ahora con la definición de PAS podemos reconocer alguna experiencia con personas así y hemos sabido que la persona lo sabia y nos sorprendió que pedía muy bien lo que quería del sexo, esto es una apreciación, no lo podemos asegurar.

Otra pregunta que nos hacemos es ¿Una persona PAS, puede llegar a ser Swinger / liberal sexualmente? tenemos datos la baja tasa de liberalidad que existe y si añadidnos que las personas PAS aproximadamente está presente en un 20% de la población mundial, indistintamente entre hombres y mujeres, y vemos muy complicado ver el sexo de forma hedonista.

¿Qué pensáis?
*****BRE Hombre
2.189 Publicación
Conozco a muchas personas que encajan ahí, pero ya tenían sus vidas hechas y no me plantee invadir su espacio proponiendo relaciones sexual es.. Sólo somos amigos
******y72 Hombre
479 Publicación
A mi me gustaría saber lo que es una Persona Altamente Sensible. Es decir, si eso es una categoría psicológica o no. Muchas gracias.
******y72 Hombre
479 Publicación
Ya he estado leyendo y veo que efectivamente es una clasificación de psicología y que hay cuatro subtipos.
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
Cita de ******y72:
A mi me gustaría saber lo que es una Persona Altamente Sensible. Es decir, si eso es una categoría psicológica o no. Muchas gracias.
Es un rasgo de la personalidad y x supuesto está relacionado con la psicología como cualquier otro rasgo de la personalidad minoritario y son ellos los que pueden hacerte un diagnóstico correcto más allá de que una persona crea o no que lo es
*******000 Pareja
212 Publicación
Pues la verdad es que nosotros con tanta etiqueta nos empezamos a hacer "la picha un lio", será que ya tenemos muchos años y venimos de otras maneras de ver el sexo y las relaciones liberales/abiertas... Lo que vemos :
Hay empatía/feeling o no la hay ?, si hay adelante y si no cada uno por su lado y tan amigos.
Si hay sexo, pues si estamos a gusto y bien, disfrutamos, nos corremos una o varias veces y nos quedamos satisfechos todos pues genial, y si no pues se corta y " a otra cosa, mariposa".
Si nos quedan ganas de repetir pues genial, y si no se repite pues un buen rato y un buen recuerdo.

Y todo por supuesto desde el máximo respeto, saber estar, pensando en hacer disfrutar y disfrutar sin mezclar lo que es " sexo y placer" de "amor y fidelidad".

De nuevo así de fácil y así de difícil según cada cual como lo vea.

Saludos y buen sexo !!!
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Era una pregunta con un pelín de trampa, ya que en realidad la parte altamente sensible de la ecuación que os comentaba soy yo... jajaja. Me interesaba escuchar las experiencias, si conscientemente las había y apetecía compartirlas de la otra parte de la ecuación. Como por ejemplo la de @*******fer7 (gracias es un gusto la generosidad con la que contestas siempre), la lastima es que de momento no ha habido más.

Particularmente si creo que cuando hay implicación emocional, la cosa se pone ardua para el de enfrente y que no todo el mundo tiene los recursos emocionales y la paciencia necesaria para lidiar con la intensidad de una persona PAS en los momentos crudos. Pero por contra... te pueden llevar, dicho poéticamente, al mismísimo centro del mismo cielo o del infierno si lo prefieres...

@*****i77 no había visto tu hilo, voy a echarle un ojo.
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******000:
Pues la verdad es que nosotros con tanta etiqueta nos empezamos a hacer "la picha un lio", será que ya tenemos muchos años y venimos de otras maneras de ver el sexo y las relaciones liberales/abiertas... Lo que vemos :
Hay empatía/feeling o no la hay ?, si hay adelante y si no cada uno por su lado y tan amigos.
Si hay sexo, pues si estamos a gusto y bien, disfrutamos, nos corremos una o varias veces y nos quedamos satisfechos todos pues genial, y si no pues se corta y " a otra cosa, mariposa".
Si nos quedan ganas de repetir pues genial, y si no se repite pues un buen rato y un buen recuerdo.

Y todo por supuesto desde el máximo respeto, saber estar, pensando en hacer disfrutar y disfrutar sin mezclar lo que es " sexo y placer" de "amor y fidelidad".

De nuevo así de fácil y así de difícil según cada cual como lo vea.

Saludos y buen sexo !!!

Hola pareja!
la pregunta se refería no a las relaciones de puramente sexo, sino a las que van mas allá y establecen lazos emocionales.
Por lo que apuntáis en vuestro escrito, solo buscáis pasar un rato de buen sexo, lo cual es muy loable y agradable. En eso... creo que ninguna persona con sus rasgos propios de personalidad, sean los que sean, tenga ningún problema. Si se esta a gusto... a disfrutar sea dicho y hasta la próxima o no.
Pero el tema que proponía trataba de otra cosa.
*******fer7 Hombre
1.411 Publicación
@****da muchas gracias. Precisamente lo que dices es la realidad, y es cierto que en cualquier relacion se debe evaluar la propia capacidad de gestionar las particularidades de a la persona que está en frente. Eso evita grandes disgustos.

Para estar con una PAS con éxito es necesaria una gran inteligencia emocional y ganas de crecer con la persona y de ella.

Besos
*******ordi Pareja
592 Publicación
@****da, Siendo tu una personas PAS ¿Cómo vives tu la sexualidad liberal, que buscas y que encuentras?
*******000 Pareja
212 Publicación
Lyanda, ciertamente a esta página , nosotros no venimos a enamorarnos o a establecer vínculos emocionales más fuertes , venimos a tener sexo puro, duro y satisfactorio. Desde ese punto de vista entendemos que cada cual debe de gestionar sus contactos y sus sentimientos como mejor crea oportuno, si bien la opcion ser PAS , o cualquier otra etiqueta siempre a de ser debidamente respetada.
Buenas, yo estuve saliendo con una persona PAS y la verdad que una vez que consigues una conexión con esa persona las relaciones son muy buenas, eso si la conexión sobre todo sexual cuesta un poquito más (por lo menos para alguien que nunca ha estaod con una persona PAS).
Para mi siempre es muy importante la empatía en todos los aspectos de la vida (y por supuesto en el plano sexual), pero encima con una persona Pas más aún, eso si estar con una persona así te enseña muchas cosas buenas
*******ico Hombre
145 Publicación
Cita de ****da:
Personas Altamente Sensibles
Habíais escuchado antes lo de "PAS"?
Se refiere a Persona Altamente Sensible, un rasgo más de la personalidad.

La pregunta es, habéis mantenido un relación de sexo con implicación emocional con alguna de ellas?
Consideráis qué resulta más complicado, exigente o requiere más esfuerzo que una relación con una persona sin ese rasgo?

🤔


Buufffff me dejáis loco, no había oido ni leído si quiera sobre este tipo de personas, pero ahora me quedo pensando sobre lo que he vivido en los últimos años para lo que siempre he buscado respuestas y aquí encuentro algunas . Que pequeño es nuestro saber ,me quedo un poco plof por que es probable que esta información me hubiese ayudado a cambiar algunas cosas.
Gracias por compartir
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
Yo tampoco vengo a enamorarme ni crear vínculos pero es bastante inevitable para una persona con rasgo PAS el no hacerlo aunque sea solo un vínculo afectuoso, y como somos muy detallistas con quien nos importa, esa otra persona puede malinterpretar tu generosidad y/o detalles. Quien me conoce bien sabe que soy así y ya está, pero quien no... es difícil dejar claro que lo que haces no es xq te hayas enamorado o creado un vínculo afectivo más allá de lo que realmente sientes.
Vives y haces vivir a la otra persona todo con mucha intensidad, para bien y para mal. También puede conllevar que esa otra persona, no acostumbrada a lidiar con PAS llegue a sentir o querer algo más contigo xq vas a cuidar a esa persona como alguien importante para ti, incluso aunque sólo esté de pasada x tu vida.
Somos complicados de entender la mayoría de las veces, sobre todo si la relación sexual es repetida o habitual.
Como vivir en una montaña rusa emocional constante...
***77 Mujer
1.322 Publicación
Que identificada me siento contigo @*****i77
*******000 Pareja
212 Publicación
Meraki77, completamente de acuerdo, mantenemos amistad con y sin sexo (según encarte) con gente del mundo liberal desde hace cerca de 20 años, y se ha creado un vínculo emocional/afectivo/amistoso que va mucho mas allá del sexo, hemos viajado con ellos, visto crecer a los hijos, ayudado en infinidad de ocasiones unos a otros en multitud de ocasiones... uf, no acabaríamos de contar casos y cosas, pero la verdad es que no nos planteamos si son PAS u alguna otra etiqueta/diagnóstico, sencillamente es el natural proceso de selección de la gente de la que te quieres rodear.
Una cosa si tenemos muy clara, buena gente hasta donde haga falta, gente "tóxica" cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo, esa es nuestra filosofía de vida en cualquier ámbito incluido el mundo liberal.
******tes Hombre
1 Publicación
Estoy alucinando. A mi me dijo una amiga psicóloga que era PAS porque soy altamente sensible a los ruidos, radiaciones electromagnéticas, etc. Soy capaz de detectar una televisión en silencio o un aparato eléctrico conectado en la habitación de al lado. No soporto oir el ruido del frigorífico. Oigo frecuencias muy agudas imperceptibles para otros, pero emocionalmente no me veo diferente a otros/as. En el sexo, detecto también cuando alguien está llegando al orgasmo aunque no haya signos que lo muestren. Me gusta dar masajes, y detecto de inmediato si voy por buen camino o no... En fin, esta es mi experiencia PAS.
***77 Mujer
1.322 Publicación
Yo he recuperado mucha sensibilidad perdida a medida que me daba cuenta. Hay sensibilidad, en el sexo sobretodo, que bloqueamos por no sufrir o por la cultura impuesta.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.