"Es que a mí me ponen los malotes / las malotas"

Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
"Es que a mí me ponen los malotes / las malotas"
<<Es que a mí me ponen los malotes / las malotas>>

Ahora que se acerca el 8 de marzo me quiero permitir compartir un fragmento, a modo de reflexión, del fantástico y divertidísimo libro “Más que una mujer” de la autora británica Caitlin Moran quien nos dice:

"Yo tengo cuarenta y cuatro años. De todas las mujeres casadas a las que conozco que tiene hijos, las que han tenido éxito profesional y son felices son, sin ninguna excepción, las que se casaron, a falta de un término mejor, con hombres o mujeres "buenos". Con personas amables, listas, bondadosas y divertidas (...), que siempre están cuando las necesitas. Personas que, como mínimo, reparten al 50% las tareas domésticas, la crianza de los hijos y la gestión emocional..."

"Es asombroso que esta no sea una realidad obvia (el equivalente a saber que si te casas con un carnicero siempre tendrás salchichas en casa...)"

"(…) por eso, de todas las cosas que dicen las chicas jóvenes, << Es que a mi me ponen los malotes / Las malotas>> es la que hace que las mujeres mayores nos estremezcamos como si hubiesen dicho <<es que a mi me va la heroína>>. ¡No, chicas! ¡No os ponen los malotes o las malotas! Si habéis dicho esto alguna vez, tenéis que hacer terapia cognitivo-conductual de inmediato; o eso, o proclamar en voz alta: <<Renuncio formalmente a todos mis planes profesionales, y a mi felicidad para casarme con la persona equivocada y pasarme el resto de la vida agotada.>>
¿Por qué? Pues porque, porque si una mujer quiere trabajar y tener hijos, su vida depende del hombre o de la mujer con quien se case. Esta es la mayor verdad tácita que conozco. Muchas veces las mujeres se casan con su techo de cristal."

Esta reflexión de la autora me parece absolutamente obvia, pero.... Opiniones, se aceptan opiniones.
***ya Mujer
1.070 Publicación
De acuerdo, pero con matices.
Lo que elijo para mi erotismo, sexualidad o vicio (elige la que se ajuste a tu momento vital) no tiene porqué ser incompatible con mis elecciones de vida a largo plazo .
Me ponen los malotes, pero no me gustan, el radar se me activa y no les veo como futuribles , pues carecen de los atributos que necesito para entregar las llaves del reino.
Pero entiendo lo que dices ,y el peligro de que las personas románticen el "vive rápido, muere joven" o al malote, porque no consiguen separar el darte un homenaje , pasar un buen momento , con las elecciones adecuadas para tu vida .
Si tiene pelo, y aúlla.... es un lobo, querida, no trates de adiestrarlo ,y no te sorprendas cuando te muerda.
Disfruta de su vitalidad, del lado salvaje, pero vuelve al lado seguro del recinto.
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
El objetivo para una mujer (persona) debe ser casarse y tener hijos???
Ufff... cuanto queda todavía!!!
***ya Mujer
1.070 Publicación
@*******fer7 igual que no deberíamos darlo por echo, tampoco podemos demonizar a las que sí lo tienen como objetivo, y también han de tener cabida en temas de los foros, aunque sea de manera transversal.
Yo la verdad no he entendido el mensaje como que una mujer "debe" casarse y tener hijos, lo tomo como una generalidad haciendo referencia a que si eliges un tipo de persona determinada tu vida (con/sin boda, con/sin hijos, con/sin profesión) será en consecuencia.
Pero bueno, es lo que yo he entendido
*******a75 Mujer
126 Publicación
Pues a mí me parece totalmente partidista, cualquiera de la opciones son válidas, lo que tiene que primar es lo que hace feliz a cada une sin más
Completamente de acuerdo con @***ya. Lo que conviene no tiene que ser exactamente lo que te gusta. Me conviene seguir una alimentación sana y equilibrada (y la sigo), pero de vez en cuando me meto una palmera de chocolate y la disfruto intensamente…
Las decisiones de cada momento de la dependen de un montón de circunstancias. Y claro que me gustan los malotes… pero no para casarme precisamente…
*********dTux Pareja
533 Publicación
Y yo a estas alturas me pregunto: a qué llamamos “malote/a” en este contexto?
*******ylla Mujer
915 Publicación
Yo estoy con @*********dTux , ¿qué entendemos por "malote"? Si entendemos un hdp en mayúsculas y con todas las letras pues NO, no es lo que busco; si por el contrario entendemos un tío con picardía, que me dé vidilla, que me siga el juego, que me ponga retos, que debata conmigo dándome argumentos coherentes y no sea alguien con un alto grado de servilismo que no tenga personalidad y siempre esté de acuerdo conmigo en absolutamente todo, pues señoras y señores, ES lo que busco. Todo depende de la definición y del punto de vista...
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@***ya me parece un tema, que además de muy mal expuesto, es sexista y sex negative.
Es mi opinion. No creo que esta web trate de matrimonio y de a quien elegir para ello.
Si a alguien le gustan los malotes, que escoja lo que quiera, pero plantearse más cosas me parece totalmente fuera de lugar y además, anacrónico en 2023.
**R Pareja
388 Publicación
Yo estoy con lo que decían por ahí arriba... Depende de lo que entiendas por malote.
A mí no me atraen las personas "bonachonas" por ponerle un antónimo... Creo que es una cuestión de gustos y de lo que mejor se adapte a tu personalidad..
Para mí malote es una persona con chulería graciosa, sin ser prepotente y que te dé ese puntito de vez en cuando, que a pesar de ser atento y cariñoso en ocasiones no tenga un carácter complaciente.. es un poco difícil de explicar.

P.D: Me casé con uno y después de casi 23 años genial, por cierto. 😂
*******ordi Pareja
591 Publicación
Igual estamos equivocados, pero lo "malote", se refieren al atrevido, al divertido, al temerario, al que rompe las reglas, Nosotros los nombramos los que tienen muy buenos los primeros "5 minutos" y para una aventura sexual es muy excitante.

Hay que separar la época adolescente, donde existe un dopaje de hormonas, que ya en la edad madura donde se ha consolidado la pareja o se han tenido fracasos y esta es la clave. Gracias al movimiento feminista actual empieza a existir información sobre la dependía emocional toxica y sin llegar, creemos, ser misandria, están cambiando las reglas.

...Y es que vivir en una montaña rusa, no es la mejor forma de ser feliz....
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *******fer7:
El objetivo para una mujer (persona) debe ser casarse y tener hijos???
Ufff... cuanto queda todavía!!!

Pues hasta donde sabemos, gracias a la familia y tener hijos, esta civilización no se ha extinguido... no sabemos que " nos queda todavía"...
*******000 Pareja
212 Publicación
En cualquier caso estamos muy de acuerdo con la autora del libro mencionado.

Eso independientemente de a quien nos follamos ( buenotes o malotes ) o con quien queremos crear una familia sea cual sea el plazo de vivir juntos...
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *********dTux:
Y yo a estas alturas me pregunto: a qué llamamos “malote/a” en este contexto?

La verdad es que también nos gustaría aclarar esa definición, por que creemos que hay para todos los gustos
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@*******000 familia e hijos es sólo una opción de muchas. Eso ya está muy superado, y ese discurso es claramente del siglo pasado.

En una epoca donda hay multitud de opciones de género y sexo-emocionales, no creo que éste sea el foro para el enfoque que se ha dado a un tema que por ejemplo podría haberse centrado en:

"¿MALOTES SI O NO COMO RELACIÓN?"

Pero no relacionarlo con el matrimonio o los hijos!!!
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******000 familia e hijos es sólo una opción de muchas. Eso ya está muy superado, y ese discurso es claramente del siglo pasado.

En una epoca donda hay multitud de opciones de género y sexo-emocionales, no creo que éste sea el foro para el enfoque que se ha dado a un tema que por ejemplo podría haberse centrado en:

"¿MALOTES SI O NO COMO RELACIÓN?"

Pero no relacionarlo con el matrimonio o los hijos!!!

Pues con todo respeto, cariño y sin querer polemizar, guapetón, pero bien claro he dicho que ... " eso independientemente a quien nos follamos ( buenos o malotes ) "... repito. Eres tu el que cuestionas " el objetivo en la vida de una persona debe ser casarse y tener hijos ??? , o estoy leyendo mal...

Y especificas a tu criterio que el discurso de familia " es del siglo pasado ", pues pensaba que es un "discurso" de toda la vida pasada, actual y futura, aunque a algunos os parezca desfasado, antiguo o similar... Creo que está claro quien desvía el tema aquí, guapetón...

Saludos y buen sexo !
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Cita de *******fer7:
El objetivo para una mujer (persona) debe ser casarse y tener hijos???
Ufff... cuanto queda todavía!!!

«[…]porque si una mujer quiere trabajar y tener hijos[…]»
¿Sabemos distinguir una conjunción condicional?
****dof Hombre
98 Publicación
Les leo con atención. En cuanto a la aclaración del término.... Creo que tod@s en realidad lo tenemos claro.... Solo que al final dependiendo del momento en el que nos encontremos del "momento" vital del/la malota podemos considerarlo positivo o no.... Si estámos en la subida de "su" oks y sentimos esa adrenalina nos parecerá positivo y manejable.... Pero al final todo baja.... Y en esa bajada es cuando nos sentimos como despojos..... Y nuestra percepción del/la malota cambia..... Suelen ser personas egoístas y tóxicas por naturaleza que nos utilizan como objetos en su visión de "su" vida..... Y por ello desechables.... Entiendo a las los que argumentan/argumentamos que son solo para un rato..... Pero es en ese rato donde precisamente les hacemos el juego..... Si no gozarán de esos ratos los/ las malotas..... Si no les diéramos esa vida..... Igual para sobrevivir cambiaban su gusto por utilizar como pañuelos a las personas no? Dejo esta pregunta en el aire.....
**R Pareja
388 Publicación
Yo es que sigo diciendo que no interpreto lo de malote en ese sentido, para mí ya pasa de ser malote a ser mala persona/persona tóxica.. y no es lo mismo.
A mí alguien como el que describes, @****dof, no me "valdría" ni para un rato, ni un polvo, ni ná.
*******ico Hombre
145 Publicación
Cita de ********etti:
"Es que a mí me ponen los malotes / las malotas"
<<Es que a mí me ponen los malotes / las malotas>>

Ahora que se acerca el 8 de marzo me quiero permitir compartir un fragmento, a modo de reflexión, del fantástico y divertidísimo libro “Más que una mujer” de la autora británica Caitlin Moran quien nos dice:

"Yo tengo cuarenta y cuatro años. De todas las mujeres casadas a las que conozco que tiene hijos, las que han tenido éxito profesional y son felices son, sin ninguna excepción, las que se casaron, a falta de un término mejor, con hombres o mujeres "buenos". Con personas amables, listas, bondadosas y divertidas (...), que siempre están cuando las necesitas. Personas que, como mínimo, reparten al 50% las tareas domésticas, la crianza de los hijos y la gestión emocional..."

"Es asombroso que esta no sea una realidad obvia (el equivalente a saber que si te casas con un carnicero siempre tendrás salchichas en casa...)"

"(…) por eso, de todas las cosas que dicen las chicas jóvenes, << Es que a mi me ponen los malotes / Las malotas>> es la que hace que las mujeres mayores nos estremezcamos como si hubiesen dicho <<es que a mi me va la heroína>>. ¡No, chicas! ¡No os ponen los malotes o las malotas! Si habéis dicho esto alguna vez, tenéis que hacer terapia cognitivo-conductual de inmediato; o eso, o proclamar en voz alta: <<Renuncio formalmente a todos mis planes profesionales, y a mi felicidad para casarme con la persona equivocada y pasarme el resto de la vida agotada.>>
¿Por qué? Pues porque, porque si una mujer quiere trabajar y tener hijos, su vida depende del hombre o de la mujer con quien se case. Esta es la mayor verdad tácita que conozco. Muchas veces las mujeres se casan con su techo de cristal."

Esta reflexión de la autora me parece absolutamente obvia, pero.... Opiniones, se aceptan opiniones.

Me viene a la memoria el dicho aquel , una dama en la cama , una señora en casa y una puta en la cama , clara-mente (puñeteras sakira 🤣) no creo que haya mujer a la que le guste sufrir en una relación, un marido colaborador buen padre y dedicado, un cabronazo en la cama que separ llevar las riendas o deje llevarlas para morbosear con el control y que ses complaciente y con aguanta , que lea entre líneas y sepa interpretar , vainilla y dominante según el momento ¿no?. Quizás pueda ir por ahí lo de ser "malote" ¿no, que pensáis?.

Por cierto cumplo con todos los requerimientos, no digo mas 😈😈😈🤣🤣
Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ya:
De acuerdo, pero con matices.
Lo que elijo para mi erotismo, sexualidad o vicio (elige la que se ajuste a tu momento vital) no tiene porqué ser incompatible con mis elecciones de vida a largo plazo .
Me ponen los malotes, pero no me gustan, el radar se me activa y no les veo como futuribles , pues carecen de los atributos que necesito para entregar las llaves del reino.
Pero entiendo lo que dices ,y el peligro de que las personas románticen el "vive rápido, muere joven" o al malote, porque no consiguen separar el darte un homenaje , pasar un buen momento , con las elecciones adecuadas para tu vida .
Si tiene pelo, y aúlla.... es un lobo, querida, no trates de adiestrarlo ,y no te sorprendas cuando te muerda.
Disfruta de su vitalidad, del lado salvaje, pero vuelve al lado seguro del recinto.
¿Pero crees que el malote va a ser mejor amante que una persona sensible y atenta? ¿Qué una persona que te haga reír y atento a tus necesidades? ¿Cuales son las virtudes del malote en la cama? No digo que no puedas tener razón, pero no lo veo claro y no me lo explicas en tu texto.
Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
El objetivo para una mujer (persona) debe ser casarse y tener hijos???
Ufff... cuanto queda todavía!!!
No dice en ningún momento que ese sea el objetivo en la vida de una mujer, dice que si quieres tener hijos y prosperar en tu vida profesional necesitas la ayuda de un hombre... bueno, sensible y compañero. El texto no va de cuales han de ser tus propósitos en la vida. Ella es una mujer en la cuarentena larga, que ha triunfado en la literatura y madre. Todo esto ha sido posible gracias a tener un compañero adecuado. Nos habla de SUS EXPERIENCIAS en la vida.
Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******a75:
Pues a mí me parece totalmente partidista, cualquiera de la opciones son válidas, lo que tiene que primar es lo que hace feliz a cada une sin más
Exacto, habla de sus experiencias y lo compras o no lo compras. Ella como mujer de éxito y madre nos dice que eso no hubiera sido posible sin un compañero adecuado. Que para el éxito profesional de una mujer el hombre / mujer con la que te cases es fundamental. Creo que el texto habla desde su experiencia vital y la verdad es que yo, que también empiezo a peinar canas, no veo nada en su argumento que no pueda suscribir.
Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Cita de *******fer7:
El objetivo para una mujer (persona) debe ser casarse y tener hijos???
Ufff... cuanto queda todavía!!!

«[…]porque si una mujer quiere trabajar y tener hijos[…]»
¿Sabemos distinguir una conjunción condicional?
Es lo que hay, polemizar sin atender a lo que de verdad nos está contando la autora. Espero que te haya entrado la curiosidad de leer el libro. No tiene desperdicio y es la tercera de una trilogía que empezó escribiendo siendo joven. En este libro, además, habla de la falta de oportunidades, la brecha salarial, la presión estética, maternidad, etcétera y todo salpicado de humor. Un abrazo!!
Foto de perfil
********etti Hombre
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****dof:
Les leo con atención. En cuanto a la aclaración del término.... Creo que tod@s en realidad lo tenemos claro.... Solo que al final dependiendo del momento en el que nos encontremos del "momento" vital del/la malota podemos considerarlo positivo o no.... Si estámos en la subida de "su" oks y sentimos esa adrenalina nos parecerá positivo y manejable.... Pero al final todo baja.... Y en esa bajada es cuando nos sentimos como despojos..... Y nuestra percepción del/la malota cambia..... Suelen ser personas egoístas y tóxicas por naturaleza que nos utilizan como objetos en su visión de "su" vida..... Y por ello desechables.... Entiendo a las los que argumentan/argumentamos que son solo para un rato..... Pero es en ese rato donde precisamente les hacemos el juego..... Si no gozarán de esos ratos los/ las malotas..... Si no les diéramos esa vida..... Igual para sobrevivir cambiaban su gusto por utilizar como pañuelos a las personas no? Dejo esta pregunta en el aire.....
Gracias por el comentario, no podría estar más de acuerdo con tus palabras.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.