Una mirada feminista al ocio nocturno

Foto de perfil
********dsex
2 Publicación
Autor de un tema 
Una mirada feminista al ocio nocturno
He escrito un artículo para la revista que podéis leer y trata sobre los abusos en espacios de ocio nocturno: Sexo, drogas y alcohol

En el cuarto informe de Noctámbul@s en 2018 recogieron que el 91% de las chicas entrevistadas había recibido comentarios incómodos por parte de chicos, un 86% habían recibido insistencias ante un no, y un 82% habían sufrido tocamientos no deseados.

¿Qué otras opciones de responsabilidad colectiva creéis que tenemos para crear espacios un poco mas seguros y cómodos para todes?

¿Creéis que existen los espacios seguros 100%? ¿Qué características habéis sentido que definían esos espacios?
****oe Pareja
62 Publicación
Lo raro es que no nos hayamos extinguido todavía. Lo que indicas es el reflejo de la sociedad. Y si, hay sitios 100% seguros, en una isla desierta o en la montaña en medio de la nada.
También hay que decir que las estadísticas a veces no son correctas del todo, depende del perfil de las personas entrevistadas y a la hora que se produjeron así como el grado de alcohol y otras sustancias, pero en definitiva independientemente de esto, lo dicho, nos extinguimos seguro.
****er Hombre
16 Publicación
Pues mi experiencia es que por lógica en los club liberales es donde la gente tiene mas cuidado con el respeto por la voluntad del prójimo, quizá si abandonáramos tanta mojigateria para a afrontar la sexualidad de una manera menos hipócrita aportariamos nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, porque no hay duda que una sociedad bien follada lo es. Peace and love my *friends*.
*******fer7 Hombre
1.387 Publicación
Es indignante. No puedo decir más.
No soy capaz de diagnosticar el problema, porque es un hecho generalizado.
Y en lugares grupales públicos, mucho peor.
La falta de autoestima, respeto y honestidad de muchos hombres es algo que me enerva.

Lo siento muchísimo por vosotras, y desde mi pequeñísima parcela intento que no ocurra a mi alrededor.
*******teo Mujer
524 Publicación
Estoy de acuerdo con que en los locales liberales pasa menos, son mucho más seguros y puedes vestir muy sexy sin problema, aunque allí también hay los que no aceptan un no, y suelen ser los hombres de la pareja, y algunos de los hombres solos en aquellos sitios donde se les deja entrar. La mayoría se comportan, pero hay babosos irrespetuosos allí también.
En los locales BDSM lo mismo, son mucho más seguros y te puedes vestir como quieras, pero también hay hombres que no aceptan un no y creen que tienen derecho a cazar.

¿La solución? La verdad, la única que creo que funcionara, sería poner cámaras por todo, porque lo único que para esto es el miedo a que les pillen. Y tolerancia cero con el pillado, claro.

Camareros "de paisano" haciendo turnos de vigilancia en bares y discotecas, y que denuncien como testigos aun cuando la parte involucrada no esté en condiciones de denunciar.

Terapia obligatoria para los "pillados" ( y que ka paguen ellos) y castración química para los reincidentes ( y si no quieren pagar su terapia, castración química hasta que lo hagan".
Así igual se lo piensan más antes de fardar delante de sus amigos.

Y para el futuro....

Educación sexual en colegios, obligatoria desde los ocho años, y dejémonos de memeces, que la mayoría de familias no hablan de estos temas con sus criaturas y se ofenden de que lo haga otro.



Y si, aunque sea un poco "caza de brujas", una lista pública de los condenados por este tipo de delitos, que me parece ridículo que en este país no sea publica la lista de pederastas porque...pobres, lo pasan mal.


Y todo esto vale para hombres, mujeres, trans, y cualquier género y orientación sexual, que aunque sea mayoría de hombres heteros, también se dan otros casos.
*******000 Pareja
212 Publicación
Patosos los hay en todas partes, pero para nosotros mas allá de soporta ha algún pesado en algún local o quedada despachándole cortésmente los ambientes swingers ( locales, quedadas particulares... ) son de lo mas seguro que puede haber.

Desde nuestro punto de vista educación y respeto en cualquier situación, y parece que esto ya es de "rancios o carcas", y ni contar ya cortesía , generosidad, humanidad...

Aún así, queremos creer en todos esos valores y esperamos que sigan imperando en nuestro mundillo.

Saludos y buen sexo !! *top*
*********isa15 Hombre
22 Publicación
La verdad que es una pena si.... A veces involucionamos....en vez de evolucionar

Sobre os clubs, como no he estado no puedo opinar y mira que me encantaría probar ...pero si que es cierto que hay a veces que por la noche ves cada actitud y fomento de la agresión o acoso verbal ( ya hablar de más me parece...) que no hay derecho....hasta que no tomemos más conciencia...
*********dTux Pareja
533 Publicación
Mi experiencia como chica en el ocio nocturno a veces resulta abrumadora. Si sales en noche de chicas es un acoso brutal desde que entras al garito te rodean cual león a la gacela y pobre de ti como no saques las uñas y te pongas en tu sitio, fuera de coñas, se viven situaciones muy desagradables.

En favor de los clubs, y no siendo fanática de ellos, he de decir que si me encuentro mucho más segura que en el ocio común
Buenos días

@*********iable
Os estaba leyendo y me extrañaba no leer de vosotros eso. Menos mal que si lo leí 😜

"Y todo esto vale para hombres, mujeres, trans, y cualquier género y orientación sexual, que aunque sea mayoría de hombres heteros, también se dan otros casos."

Porque si bien es verdad e indigante ver esos acosos, violaciones, abusos, faltas de respeto y la lista sigue...por parte de indeseables hacia las mujeres, también es de recordar que eso no sólo son perpetrados por hombres, y solo hacia las mujeres, aunque en su mayoría oimos más casos de ello, pero no nos olvidemos de la minoría de las que no se habla tanto pero sufren esos abusos también....

Por todos los demás la verdad que apoyo la totalidad de lo que habéis comentado, lo de las cámaras en los locales, aunque se que algunos las ponen (sin permisos) aunque más por control a los empleados que a la clientela, poner este tipo de cámaras en un ambiente donde supone premia el anonimato lo más seguro acabarían quitándola por las quejas de la gente, segurísimo...yo la verdad encantado de la vida que las pongan ya que nunca tuve nada que ocultar ni avergonzarme ni nada por el estilo cuando estoy disfrutando del ambiente y de su gente, pero es cierto que de alguna manera es necesario incrementar el control para evitar esto aunque la solución está en la base y en la educación de la generación que viene, y reeducación de la actual y pasadas generaciones aún activos en el ocio nocturno.

Lo de las listas esas públicas de pederastas y abusadores la verdad me encantaría y sería mucho más duro y de hecho tengo uno que con mucho placer me encantaría verle en esa lista, aquel que me destrozó la vida durante casi 20 años, y en los locales la verdad aquel que no pilla por ejemplo un No y no lo respeta, echarle sin posibilidad de volver a entrar en el local pero no solo a ese, sino a todos los de la península, o sea que se formen una lista negra de esa gente que todos los locales (liberal) pudiesen tener siendo esa misma actualizada constantemene...ya que eso por desgracia es como la mala hierba, cortas una y crece otra...una verguanza pero es así...y no debería de ser así NUNCA.
*******a69 Mujer
685 Publicación
La educación sexual debe ser desde los 0 años. Se limita a la reproducción y evitar ITS, de aquella manera, nunca va orientada al placer, al respeto 6 consenso. Y fundamental una educación sexual a los padres que no es fácil serlo.
Estoy convencida que con una buena educación sexual se reducirían los casos de abusos y violencia.
Lo de las listas me parece correcto.
*******ordi Pareja
586 Publicación
"A perro flaco todo son pulgas". Lo dijimos hace algunos años, "hasta que no incorporen al sexo en la lucha por la igualdad, no habrá igualdad". Ya entonces nos decían que no tenia porqué, y mirar ahora, no hay día que no salgan noticias sobre violencia sexual y esta visión solo negativa sobre el sexo no ayuda a entendernos entre sexos, mas bien lo contrario. ¿Dónde esta el placer o la visión hedonista del sexo?. ¿Dónde están los análisis científicos sobre sexualidad? Ahora solo vemos una ajuste de cuentas y al final el sexo virtual será la próxima revolución sexual y creemos ya vamos tarde.

Dice el profesor y economista Xavier Sala i Marti que los resultados de una programa educativo se ve los resultados 20 años después.... pero para entonces el concepto metaverso será una realidad, con Gafas de VR, IA, Sensores y con una velocidad de datos 5G, en entornos cómo si fueran reales con avatares a medida...
***82 Pareja
15 Publicación
Empezemos a darle una buena educación sexual de respeto y tolerancia a nuestros hijos y verás como se acaba está historia interminable.
*******hild Hombre
2.734 Publicación
Buf! Hemos empezado hablando del ocio nocturno y se ha abierto un melón gordo. Saltaos este comentario o agarraos porque voy para largo.

Leo algunas cosas por aquí que me ponen en alerta. Cámaras de seguridad, vigilantes en los espacios de ocio, listas negras, programas de reeducación, ¡castración química! Entiendo que la situación es muy jodida y que todas pensemos en medidas drásticas para proteger a la parte vulnerable. La gente que apoya medidas coercitivas, vigilancia, control autoritario, restricciones, siempre lo ha hecho con su mejor intención. Todas lo hacemos. Y esas intenciones están bien hasta que la pillan a una por medio. De repente el control se te ha ido de las manos, la cámara te está apuntando a ti y el que está metido en un gulag para pervertidos es tu hermano porque dijo algo inconveniente.
Todos (aquí uso el masculino intencionadamente) pensamos de nosotros mismos que estamos en el bando de los buenos. Yo no. No soy un santo. Nunca lo he sido. He molestado a mujeres con mis palabras y mis actos, he sido pesado, seguro que he hecho algo que una mujer ha sentido como violento, aunque sea algo de forma pasiva, con mi actitud. Me educaron para ser un buen niño, luego me dijeron que espabilara porque para triunfar hay que ser un macho. Pero un macho respetuoso, ¿eh? Mientas no les pegues ni las violes, todo ok, chaval. Ahora una mujer me explica cómo vive ella día a día, me pone delante del espejo y me hace ver lo que realmente soy. ¿Lo habéis probado? “No, no. Yo no necesito ningún espejo. Soy un hombre correcto. Soy de los buenos”. No, en serio socio. Atrévete a mirar. No conozco a un solo hombre, NI UNO, que no se vaya a sentir mal por lo que ve. Aunque sea un poco. Alguno ya lo está viendo de reojo y me vendrá con la negación (primera fase). Otro responderá con ira y habrá quien pase a la negociación, “Hombre, tampoco hay que pasarse de estrictos, ¿no? Que si le digo tal y hago cual no es para tanto, ¿no?”. Yo qué sé, chico. Pregúntale a ellas si es o no para tanto. Yo cada día me sigo sorprendiendo de lo poco que sabemos de la otra mitad de la población (ellas) y lo poco que las escuchamos.
Lo que quiero decir con todo esto es que antes de ponernos dignos e iniciar la caza de brujas, miremos quienes somos y qué papel jugamos en todo esto. Porque somos una sociedad, un sistema de millones de engranajes y ruedecitas pequeñas y estamos todas conectadas, ninguna puede hablar de ello desde fuera.
Y lo más importante: si como sociedad necesitamos convertir algo tan básico como la convivencia, ¡la simple convivencia en un local nocturno!, en un estado policial, si deja de ser algo sencillo y natural, es que estamos mucho más jodidos de lo que creemos.
Más nos valdría como sociedad asumir un papel activo ante los comportamientos inadecuados. Plantar cara todos y todas a quien moleste, a quien falte al respeto. Sin cámaras, sin listas negras y sin camareros haciendo la ronda de paisano. (A todas estas, ¿quién los va a pagar, tú?). *haumichwech*

Lo que os acabo de exponer enlaza con algo de lo que caí en la cuenta hace poco. Que de puro obvio no me había parado a masticarlo de forma consciente. Estaba una noche con una amiga, picando algo mientras charlabamos en un bar, un día entre semana (si estás leyendo esto, gracias y un abrazo enorme) y le contaba eso mismo, que ser un hombre hoy día, mirarte en el espejo y aceptar lo que ves es difícil. Y que por eso la mayoría adopta una postura defensiva/agresiva, ningunea las ideas que exponen ellas, las tacha de exageradas,… (lo he visto en mí mismo y hasta en los tipos más progresistas de mi entorno). Ella me dijo que la mayoría de los hombres no pueden entender de lo que hablan ellas porque viven en una realidad distinta. Me puso un ejemplo sencillo: vas sola por la calle, escuchas pasos y te pones en guardia. Sí, lo mas probable es que no te pase nada, aunque la sola perspectiva de que venga alguien a tocarte el coño a esas horas ya es para tensarse. Pero el peligro potencial está ahí ya sólo por la simple capacidad física. Y está ahí todos los putos días. Nosotros vamos tan tranquilos por la calle, de vez en cuando te cruzas con alguien de aspecto chungo y eso es todo. No podemos concebir siquiera la realidad de ellas. Para nosotros no existe. Simplemente exageran. Y así con mil cosas que no nos imaginamos porque no son de nuestro mundo.
Así que caí en la cuenta de que entre hombres y mujeres hay un diálogo de sordos que se hablan de espaldas. Por un lado ellos no conocen la realidad de ellas, dan por hecho que es la misma. Por otro ellas dan por hecho que ellos entienden su realidad porque al fin y al cabo es obvia. Así que muchas veces no nos entendemos porque entre obviedades nos olvidamos de hablar. Cuántas veces, sobre todo últimamente, una mujer me ha contado un pedacito de su realidad y yo me he quedado como “¿en serio?”. Aún cuando ellas cuentan sus vivencias, ellos piensan que están flipando porque es como si un pájaro le cuenta a un pez lo difícil que le parece bucear. Y ellas no entienden por qué ellos no lo entienden. Tampoco ellos entienden que la realidad de ellas es la que ellas cuentan y no hay lugar a discusión, se acepta y se actúa en consecuencia. Y ellas no pueden entender lo difícil que es para ellos enfrentarse al espejo y aceptar lo que ven; que la negación, la ira y la negociación van a estar ahí y hay que pasar por ello. Al final la convivencia, el respeto entre hombres y mujeres, se reduce a algo tan sencillo y tan complicado como conocer unas y otros nuestras realidades, comprenderlas y trabajar desde ahí.

¿Qué tiene que ver toda esta parrafada con el asunto del que hablamos? Que estoy convencido, seguro, de que el día que los hombres comprendan en profundidad cómo afecta a las mujeres lo que ellos hacen y las mujeres entiendan por qué estamos tan confusos, avanzaremos hacia un mundo en el que ninguna mujer tenga que soportar que la molesten. Ni de noche ni de día.
****rro Mujer
178 Publicación
Bona nit!
Totalmente de acuerdo y añado: la educación afectivo-sexual-respetuosa, no sólo en casa (que puedes o no tenerla, dependiendo de los valores familiares) en las escuelitas, primaria y en centros de enseñanza secundaria donde se trabaje el respeto,.la amistad, la autonomía, la igualdad( que no deja de ser el feminismo) me falta hueco para seguir enumerando tantas y tan importantes para poder hacer personitas adultas BUENAS o al.menos mejores. Esta bien saber trigonometría ( nunca he sabido "pa" que coño sirve en la vida) pero los valores esos si valen y mucho. No sé enseñan, hay una asignatura que se llama así "Valores" y.... ¿ ? .... Sólo se queda en eso en un nombre muy bonito, pero que no enseña nada.... La educación es de todas, todas enseñamos, un vecino con un gesto amable, un camerx que te sonríe al ponerte un café,... Un sin fin de personas que a diario con sus actos , sin saberlo... Educan. Si desde niñxs nos enseñan que ese so es lo importante, y lo ves en tu día a día.... Igual, ojo, solo digo igual... No tendríamos que sentienos acosadas en ninguna parte. En fin... UN MUNDO FELIZ. Ahora os dejo que me llaies happyflower, lo aceptaré se buen gusto. Un abrazorro. Pd. @****oe totalmente de acuerdo aún no se cómo no nos hemos extinguido 😁
********lena Pareja
36 Publicación
Cita de ********dsex:
Una mirada feminista al ocio nocturno
He escrito un artículo para la revista que podéis leer y trata sobre los abusos en espacios de ocio nocturno: Sexo, drogas y alcohol

En el cuarto informe de Noctámbul@s en 2018 recogieron que el 91% de las chicas entrevistadas había recibido comentarios incómodos por parte de chicos, un 86% habían recibido insistencias ante un no, y un 82% habían sufrido tocamientos no deseados.

¿Qué otras opciones de responsabilidad colectiva creéis que tenemos para crear espacios un poco mas seguros y cómodos para todes?

¿Creéis que existen los espacios seguros 100%? ¿Qué características habéis sentido que definían esos espacios?

Si esto sale del ministerio de Igualdad, ya te digo que las interpretaciones de la encuesta son mentira, que no la encuesta .

Ya me he mirado al detalle las dos macroencuestas a mujeres del ministerio, y mientras las encuestas sacan resultados igualmente preocupantes, el ministerio multiplica los resultados por 4 esperando a que nadie mire la encuesta. De ahí los resultados de que el 60% de las españolas había sido violadas o agredidas sexualmente ( más que tocamientos) .

Mientras los datos sacaban cerca de un 10% , que és una jodida barbaridad aberrante, el ministerio multiplicaba las cifras por seis
*********dTux Pareja
533 Publicación
Tambien vamos a traer a Joy la política a colación? Pregunto 🤔😳
*******fer7 Hombre
1.387 Publicación
@********lena los porcentajes que figuran son reales y muy preocupantes. Solo preguntar a mi pareja, mis hijas o mis amigas para saber desde siempre la actitud de muchisimos hombres, tanto de noche como de dia, pero en el ambiente y con unas copas, blanco y en botella.
Este caso en concreto no es invencion de ningun ministerio.
*******hild Hombre
2.734 Publicación
Ahí dice bien claro que las cifras son del cuarto informe de Noctámbul@s en 2018 (sea lo que sea), ni ministerio ni ministeria.
Dejando la política aparte, como bien ha dicho @*********dTux y que el ministerio de igualdad te caiga mal o no; y ciñéndonos a lo que hay delante de nuestros ojos como bien ha dicho @*******fer7, las cifras no nos extrañan nada. Ni las de ocio nocturno ni las de violencia de género.

Mientras escribo esto estoy pensando en el #metoo que tanto cansinerio parece haber provocado. Hace no tanto "no existía" la violencia machista porque no se hablaba. Ahora unas mujeres han dado valor a otras para decir pues YO TAMBIÉN voy a contar lo mío. Y descubres que tienes un jodido montón de amigas que han sufrido violencia física o psicológica. Y no me refiero a es que mi ex era un cabrón sino a maltrato de manual. Pero es que además están a las que "sólo" las han acosado, les han metido mano, les han ofrecido dinero por follar (así de repente en la puta calle),... Al final resulta que las mujeres que conozco que no han sufrido NINGÚN tipo de violencia NUNCA, son una minoría contada con los dedos.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******hild *bravo* *bravo*
Perfectamente explicado.

El que niega la evidencia ya sabemos porque lado se decanta.
La realidad es que prácticamente todas o casi todas las mujeres han sufrido, en mayor o menor medida, algún tipo de acoso o abuso a lo largo de su vida.
*******teo Mujer
524 Publicación
Como dicen. Es curioso, yo pensaba que estaba en esa minoría que no ha pasado por nada. Y después me di cuenta que de adolescente tuve que evitar a un viejo porque se me acercaba a preguntar si quería ir a follar con él. Y que me intentaran emborrachar para meterme mano y otras cosas (no me emborraché). Y que cuando ando sola de noche miro para atrás y llevo un espray de pimienta.

Así que soy de las afortunadas a las que no les ha pasado nada, si. O algo así.
*******Desi Hombre
508 Publicación
Cita de *******hild:
Todos (aquí uso el masculino intencionadamente) pensamos de nosotros mismos que estamos en el bando de los buenos. Yo no. No soy un santo. Nunca lo he sido. He molestado a mujeres con mis palabras y mis actos, he sido pesado, seguro que he hecho algo que una mujer ha sentido como violento, aunque sea algo de forma pasiva, con mi actitud. Me educaron para ser un buen niño, luego me dijeron que espabilara porque para triunfar hay que ser un macho. Pero un macho respetuoso, ¿eh? Mientas no les pegues ni las violes, todo ok, chaval. Ahora una mujer me explica cómo vive ella día a día, me pone delante del espejo y me hace ver lo que realmente soy. ¿Lo habéis probado? “No, no. Yo no necesito ningún espejo. Soy un hombre correcto. Soy de los buenos”. No, en serio socio. Atrévete a mirar. No conozco a un solo hombre, NI UNO, que no se vaya a sentir mal por lo que ve.

Llevo más de 30 años como maestro de primaria. Leo comentarios por aquí que afirman que lo esencial es la educación. Y desde mi juventud se ha fomentado en la escuela la igualdad, el respeto entre los sexos. Conozco un caso, que me está tocando muy de cerca, en que el chico de 21 años, marca con mordiscos los pechos de su novia, de 22, para que no haga topless en la playa.
Cuando @*******hild dice " Me educaron para ser un buen niño " está diciendo lo que hace años ocurre en las escuelas.
Pero hay un problema, somos mamíferos. Y la tendencia del macho es acosar a la hembra, y la de la hembra es atraer al macho ( siempre en el entorno que ella elija ). Como todo en la vida, la cuestión está en los límites. Y el hombre, el que tiene la fuerza física, el " poderoso ", tiene que ser el máximo responsable de ponerse esos límites. Luego, y ahí está el problema para nosotros, los hombres, hay que interpretar el alcance del límite. Y ahí se genera otro debate.
Éste es un tema profundo, yo diría que antropológico *g*
*******teo Mujer
524 Publicación
Cita de *******Desi:
Cita de *******hild:
Todos (aquí uso el masculino intencionadamente) pensamos de nosotros mismos que estamos en el bando de los buenos. Yo no. No soy un santo. Nunca lo he sido. He molestado a mujeres con mis palabras y mis actos, he sido pesado, seguro que he hecho algo que una mujer ha sentido como violento, aunque sea algo de forma pasiva, con mi actitud. Me educaron para ser un buen niño, luego me dijeron que espabilara porque para triunfar hay que ser un macho. Pero un macho respetuoso, ¿eh? Mientas no les pegues ni las violes, todo ok, chaval. Ahora una mujer me explica cómo vive ella día a día, me pone delante del espejo y me hace ver lo que realmente soy. ¿Lo habéis probado? “No, no. Yo no necesito ningún espejo. Soy un hombre correcto. Soy de los buenos”. No, en serio socio. Atrévete a mirar. No conozco a un solo hombre, NI UNO, que no se vaya a sentir mal por lo que ve.

Llevo más de 30 años como maestro de primaria. Leo comentarios por aquí que afirman que lo esencial es la educación. Y desde mi juventud se ha fomentado en la escuela la igualdad, el respeto entre los sexos. Conozco un caso, que me está tocando muy de cerca, en que el chico de 21 años, marca con mordiscos los pechos de su novia, de 22, para que no haga topless en la playa.
Cuando @*******hild dice " Me educaron para ser un buen niño " está diciendo lo que hace años ocurre en las escuelas.
Pero hay un problema, somos mamíferos. Y la tendencia del macho es acosar a la hembra, y la de la hembra es atraer al macho ( siempre en el entorno que ella elija ). Como todo en la vida, la cuestión está en los límites. Y el hombre, el que tiene la fuerza física, el " poderoso ", tiene que ser el máximo responsable de ponerse esos límites. Luego, y ahí está el problema para nosotros, los hombres, hay que interpretar el alcance del límite. Y ahí se genera otro debate.
Éste es un tema profundo, yo diría que antropológico *g*
Entre los mamíferos hay algo de esa tendencia, si, pero por ejemplo a un semental "pesado", en libertad, las yeguas le lesionan y hasta matan. Otra cosa es en las yeguadas, donde atan las patas a las yeguas para que no se puedan defender.
Ciervos, lo mismo, dan la lata, pero no "fuerzan"
Nutrias, si, hasta hay casos de violaciones, pero esos machos tienden a ser evitados por todas las hembras.
Monos? Lo mismo. Las hembras se van si el macho se pasa.
Así que lo siento, pero esa premisa no me sirve.
Porque lo mismo puedo poner de ejemplo muchas especies de mamíferos donde eso no pasa.
Y en cualquier caso, se supone que podemos controlarnos, ¿No? O no.
*******Desi Hombre
508 Publicación
Cita de *********iable:
Y en cualquier caso, se supone que podemos controlarnos, ¿No? O no.
Claro, @*********iable , es lo que vengo a decir en mi intervención
*******fer7 Hombre
1.387 Publicación
@*******Desi estoy convencido tambien de que es un tema antropológico, que hasta ahora quedaba enterrado, pero que con la liberación de la mujer por medio de su inteligencia, deja patente que hemos vivido durante miles de años de supremacía masculina por la fuerza.

Precisamente lo que nos diferencia de los animales es nuestra inteligencia y capacidad racional, y es ahora cuando hay que mostrarlo, porque de otro modo los hombres nos quedaremos como animales de segundo orden, primarios y agresivos.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Pues mira que yo a veces pienso que los animales son los racionales 🤔
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.