Relatos eróticos escritos por una Inteligencia Artificial

¿Qué relatos eróticos te ponen más?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Relatos eróticos escritos por una Inteligencia Artificial
¡Hola JOYclubers!

Anticipándome un poco a Sant Jordi🌹 o Día del Libro📚, he escrito unos relatitos eróticos. Bueno, no los he escrito yo, sino que se lo he pedido al ChatGpt, una Inteligencia Artificialque nos está volviendo locas a todas.

Todos los relatos los puedes leer aquí: Relatos eróticos de una IA.
Además, hemos ilustrado el articulo con imagenes creadas por diferentes Inteligencias Artificiales.


  • ¿Qué opinas de la narración de ChatGpt? ¿Crees que podría pasar por humana? ¿Te han puesto cachonda/o sus relatos?

  • ¿Cuál crees que es el futuro de las IA? ¿Crees que nos robarán el trabajo? ¿Cómo crees que será el desarrollo creativo cuando se lleguen a implantar del todo?

  • ¿Por qué crees que todas las IA están capadas para no realizar contenido que tenga un mínimo de sexual?

  • ¿Cuáles crees que son los riesgos de este tipo de tecnologías?


¿Tú también escribes relatos eróticos? ¿Crees que lo haces mejor que ChatGpt? No lo dudo. Si es así, no dudes en pasarte por el Relatos Eróticos: Concurso de relatos abril 23 con el que puedes ganar una membresía Premium a JOYclub.

¡Con ganas de leer vuestras opiniones!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
******y72 Hombre
479 Publicación
Creo que es mucho mejor el relato de un escritor o de una escritora que una de la IA. Primero, lo que comentas para que no pueda hablar de temas sexuales porque así los han programado, lo que es una censura imperdonable. Al igual que los pezones de la mujer en Instagram.
En segundo lugar, los relatos eróticos de las personas pueden haber sido escritos por sus ideas, conversaciones o vivencias personales, aspecto que la IA no puede llegar. *hutab*
*******o_66 Hombre
371 Publicación
Hace unos días salía la noticia de una fotografía presentada en un concurso por un fotógrafo que ganó . La foto estaba realizada con IA , nadie se había dado cuenta . Fue el fotógrafo el que lo comentó. Podemos distinguir un relato con IA de uno escrito por un humano? .
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
Comienzo por decir que no he leído los relatos de IA,
Me parece que todo lo que sea RESTAR iniciativa ,capacidad de creación,etc nos empobrece y debilita
Una cosa es que en la cocina uses un pelador o robot para terminar antes, y otra que una máquina te venda ya la ensaladilla hecha envasada y ya no haya opción a crear
Con los textos pasa igual. Son bonitos en tanto que son tuyos , de tu propia imaginación, con tu lenguaje
A mi cuando escribo, me gusta porque me da ocasión de revisar de hacerlo mejor o de equivocarme incluso
Si mi texto se lo diera a un robot de IA, serían solo unas palabras unidas pero ausentes del sentimiento y la emoción que surge al crearlo
En fin es mi opinión sobre este tema
Confío que nadie se sienta ofendido
***77 Mujer
1.273 Publicación
Me he leído los 2 primeros, y no, no me han llegado como me llegan la mayoría de relatos escritos con mano humana. Pero igual tiene que ver que se que ha sido escrito por una IA, y no puedo empatizar con alguien imaginando o recordando.

¿Cuál crees que es el futuro de las IA? ¿Crees que nos robarán el trabajo? ¿Cómo crees que será el desarrollo creativo cuando se lleguen a implantar del todo?

Me da mucha pena pensar que llegarán a dominar y alcanzar mucho poder. Lo veo como una lucha contra las maquinas. Y espero que la conciencia y conexión de muchas mentes humanas pueda parar el avance de su poder. Narcisismo y psicopatía de las máquinas y seres humanos que creen dominarlos, contra sensibilidad y conciencia de una resistencia de seres humanos que no se deshumanizan.

¿Por qué crees que todas las IA están capadas para no realizar contenido que tenga un mínimo de sexual?

Por esta sociedad moralista que tenemos que censura el sexo. Algo muy empoderante y peligroso para el poder. Y se apoyan en la moral religiosa para ello.

¿Cuáles crees que son los riesgos de este tipo de tecnologías?

Que las IA están “educadas” con ideas dominantes, no son neutrales como se pretende hacernos creer. Como ejemplo esta el binarísmo de género que demuestra en sus relatos. Es muy peligroso dejarnos llevar x ellas.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
El estilo de narrativa me ha parecido bastante frío para ser relatos eróticos...
A la persona no binaria, ha acabado llamándola "él".
Supongo que el hecho de no estar programado para temas de +18 también influirá en su modo de narrar.
Pero con la de buenxs escritorxs que tenemos en Relatos eróticos ¿quién va a querer cambiarlos? 😜
La verdad no leí ninguno ni pienso hacerlo sencillamente porque donde no hay el calor de la persona en sus palabras no despierta mi interés, unos 1 y 0 no darán nunca ese calor, esa ternura, ese despertar de emociones, esas caricias vívidas o fruto de la imaginación del ser humano, en fin....me gusta sentir la persona que escribe y una IA por muy bien que lo haga, no llegaré a sentirla nunca....soy cuadrado pues seguramente pero yo me declinó por lo que se me transmite, las sensaciones, y eso que mejor que una persona, un ser humano para hacerlo pero oye respeto a quienes les ponga esto, faltaría más
*****sex Hombre
174 Publicación
Son relatos algo fríos y un poco cartesianos pero también os digo que superan a algunos relatos que he leído por aquí y por allá.
Sinceramente es que no puede tener elementos básicos para realizar la tarea de escribir un relato erótico. Pasión, sensualidad, morbo, lascivia y un largo etc.... Vamos, en definitiva, sentimientos que son los que genera un escrito, un relato, un poema, ya sea erótico o no. Para mí no hay comparación viable
*****a45 Mujer
834 Publicación
Me parecen una descripción de hechos, no hay emoción. Es como una cadena de montaje, se suceden situaciones que plasma pero no hay sentimiento
*******hild Hombre
2.698 Publicación
¿Sabéis así grosso modo cómo funciona una IA?
*****a45 Mujer
834 Publicación
Obvio, lo que es es lo que retrata
Yo he escrito una decena de libros con ChatGPT, y, sinceramente, hay temáticas en las que está más acertado que otras.

En tema sexual, donde haya una buena escritora que se quite lo demás. Al final, la IA de momento no puede expresar esas sensaciones que el sexo te da.

Un abrazo!
*********Geek Hombre
38 Publicación
Yo justamente he estado buscando plataformas de inteligencia artificial porque me interesa explorar este aspecto de la IA (Ya he explorado otros bastante interesantes a nivel profesional y educativo) y creo que la parte erótica tiene un gran potencial, pero esta difícil encontrar una IA correcta que no baje de los 15 dólares jaja.
Me parece sumamente interesante que la relación sea de ida y vuelta. Me explico : uno propone el escenario y la IA va desarrollando. Yo lo estuve haciendo logrando evadir algunos "cortafuegos" de ChatGPT, que ahora no permite casi nada erótico, y resulta estimulante. Pero hay algunas otras herramientas, que estoy contemplando. Vos vas pasando escenarios, la IA desarrolla y vos seguís dando material. Me resulta sumamente excitante como idea, la verdad. Es cómo ser participe. También están los chatbots sexuales, pero eso la verdad me parecen un poco menos interesantes, por no mencionar que me parecen que son un riesgo para una gran parte de la población cuando se afilen muchos detalles. Y no solo los sexuales, todos aquellos que puedas desarrollar como parejas, amigos, enemigos o incluso gente que falleció que extrañas, pero bueno.
Interesante tema.
Si alguien tiene alguna página interesante donde se pueda desarrollar ideas eróticas con IA, por acá ando.
Salu2 gente!
*******r2s Hombre
1.111 Publicación
Aunque admito que la tecnología también puede ser una buena herramienta para determinados casos, en el caso de los relatos eróticos, el ingrediente principal es el sentimiento que le pones escribiendo y eso ninguna IA te lo podrá ofrecer por muy buena que sea, solo por esa razón No me interesa ni el más mínimo porque la personalización de esos sentimientos es única e irrepetible de ninguna manera,y es lo hermoso de escribir y leer un relato, eso es lo que te hace viajar...
******o67 Hombre
284 Publicación
Debería interesaros todo este mundo de la IA porque, si bien hoy aún está muy lejos de muchas cosas, el futuro galopa hacia nosotros y nos afectará (probablemente ya lo esté haciendo, pero no nos pongamos cuartomileniales) de lleno antes o después.

Por si alguien está motivad@ en ampliar elementos muy a vuelapluma sobre este asunto, dejo un enlace a una exposición bien planteada y bastante comedida.

https://espacio-publico.com/una-etica-para-la-inteligencia-artificial-libertad-feminismo-y-ecologismo#md=modulo-portada-bloque:4col-t1;mm=mobile-medium
*******aro Pareja
121 Publicación
Aquí Icaro♂:

Cita de *******hild:
¿Sabéis así grosso modo cómo funciona una IA?

Si, pero de modo bastante "grosso". 😁

No me los he metido y no apetece. Básicamente los que hace ese tipo de IA es "inspirarse" en otras cosas ya escritas. Así que será bastante refrito y típico.
Por otro lado al menos ChatGPT está bastante capado a nivel de temas considerados peliagudos, yo mismo le he preguntado más de una vez cosas que no me ha querido contestar.

Personalmente casi me interesa más un relato escrito por una persona aunque no fuese perfecto. Porque aunque sea inconscientemente puedes suponer como de animada estaba esa persona al escribirlo y eso siempre es un plus.
******d10 Hombre
385 Publicación
Parece que alguien ha rescatado del olvido este tema antiguo que me resulta interesante así que permitirme dar un poco la chapa. También veo que alguien preguntaba si sabemos como funciona IA. Yo relativamente bien, y en profundidad, así que si alguien tiene alguna duda estaré encantado de intentar resolverla (que a lo mejor me la doy de listo y no puedo responder…).

Al lío. La narración de ChatGPT es, y lo será mientras no cambie el paradigma en el que se basa la IA, una narración enlatada. Es decir, una especie de Collage de las técnicas narrativas y figuras literarias más utilizadas. Incluso, debidamente entrenadas, pueden plantear textos que gusten a la mayoría y tramas que tengan más probabilidades de enganchar a la audiencia. Algo así como las pelis de Marvel, pero llevadas a un libro.

La idea de máquinas que escriben libros ha formado parte del imaginario de la ciencia ficción desde hace mucho tiempo. De hecho, muchos escritores Pulp de los años 50 tienen un montón de relatos de futuros distópicos donde se presenta a ellos mismos como máquinas o Robots. Yo recuerdo una novelita de Fritz Leiber, de los cincuenta, donde los escritores realmente era mecánicos que mantenían unas máquinas que creaban los libros. Creo que era Cerebros Plateados pero no estoy 100x100 seguro.

Es más, el procesamiento de lengua natural es algo que ha interesado mucho a los informáticos desde hace tiempo. El primer libro escrito por una máquina es de 1984 y se tituló “the policeman´s beard is half constructed”. Es cierto que el resultado es algo un tanto inteligible pero Racter, que fue como se llamó el programa que se utilizó, fue todo un hito para su tiempo.

Sobre las preguntas que hacéis, y para no extenderme, respondo una por una:

¿Qué opinas de la narración de ChatGpt? ¿Crees que podría pasar por humana? ¿Te han puesto cachonda/o sus relatos?

Si la narración no es demasiado larga SI. Sin lugar a dudas. No creo que sea capaz de ganar un premio literario, o de escribir el gran relato del siglo XXI (al menos no con el paradigma tecnológico actual) pero si creo que es capaz de escribir textos mucho mejor que la mayoría de nosotros. Insisto, si no son demasiado largos ni complejos.

¿Cuál crees que es el futuro de las IA? ¿Crees que nos robarán el trabajo? ¿Cómo crees que será el desarrollo creativo cuando se lleguen a implantar del todo?

Se seguirán desarrollando.

La gran pregunta que hay al respecto es si seremos capaces de cambiar el paradigma tecnológico usado actualmente (se le llama inteligencia artificial pero son dos grandes mentiras: ni es inteligencia ni es artificial). Salvo avances muy contados (la capacidad de retroalimentación que admitió paralelismos hace unos pocos años), las matemáticas en las que se basa la IA (la algorítmica o la computación) es la misma que la usada hace 70 años (sólo que la capacidad de procesamiento actual es una barbaridad).

También están las dudas sobre los límites del paradigma actual. Por ejemplo, si me hubieses preguntado hace tres o cuatro años te habría dicho que es absolutamente imposible que una IA hable como lo hace ChatGPT y mira (ya sabéis, el determinismo del lenguaje y demás).

Al final si, habrá muchos trabajos que desaparecerán debido a la Inteligencia Artificial y su conjunción con la robótica. Conductores, camareros, limpiadores, dependientes de tienda/supermercado, administrativos, personal de soporte, tele operadores y un número no despreciable de puestos sencillamente desaparecerán.

El desarrollo creativo cambiará también. Si seguimos en el paradigma actual creo que se convertirá en una herramienta para los creadores reduciendo los costes de producción y haciendo accesibles cosas que ahora cuestan cientos de millones. Creo que, en unos años, podremos hacer en nuestro PC de casa algo parecido a una peli centrándonos en los aspectos narrativos y dejando a la IA de turno el tema de imágenes y animaciones.

¿Por qué crees que todas las IA están capadas para no realizar contenido que tenga un mínimo de sexual?

Por responsabilidad de las empresas que las ejecutan. Esta gente se ha gastado cientos de millones en desarrollo e infraestructura para que les empiecen a cancelar por herir sensibilidades. Una IA no sabe lo que dice. No tiene conciencia de lo que dice. Si le preguntas te dirá que “los niños tienen pene y las niñas tienen vagina”, o que “los hombres no pueden gestar”.

Pero vamos más lejos, tampoco tiene noción del bien y del mal así que también puede hacer un relato “sobre lo maravilloso y placentero que es la violación”, “lo divertido que es torturar y matar mujeres” o cualquier otra barbaridad que os podáis imaginar (incluido temas con niños).

Las empresas sencillamente no quieren líos con este tema y, dado que la IA no tiene capacidad para decidir que es correcto o que no, estos temas están marcados en sus mapas como prohibidos.

¿Cuáles crees que son los riesgos de este tipo de tecnologías?

La capacidad de manipulación de la sociedad. Las IA tendrán el poder de decir que es verdad, que es mentira, que es realidad o que es ficción. La versión oficial, y la que quedará en el imaginario colectivo, es la que dictamine el dueño de la IA. Algo que encantará a nuestros dirigentes y políticos, sean de la clase que sean, que habrán encontrado la herramienta definitiva de gestión de masas.
******o67 Hombre
284 Publicación
Tampoco hay que olvidar que la IA es un producto comercial: veréis qué pronto los gerifaltes de estas tecnologías escalan puestos en la lista Forbes.

La IA ha explotado ahora porque ya a existe la capacidad de proceso (fuerza bruta) e información almacenada (estadística) suficientes para echar a andar. Y esto va en aumento, lo que generamos voluntaria e involuntariamente día a día y lo que los sistemas procesan (algoritmos) con lo ya existente. Tecnológicamente es un tsunami y no se va a detener.

¿Fin de los camareros? Espero que no, aunque Copilot ve así la hostelería…
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@******d10 los dependientes de tienda? Pues me cago en su p madre. Espero que llegue cuando esté jubilada ya...
******d10 Hombre
385 Publicación
Pues mucho me temo, @*****i77 , que vamos en esa dirección. Eso si, no creo que sea un cambio rápido ni inmediato pero vamos en esa dirección.

En el mundo del retail supongo que empezará por las grandes superficies donde reponedores y cajeros serán los primeros en sustituirse. Luego afectará a las tiendas con procesos de fabricación/venta muy industrializados (por ejemplo, veo más probable ver un Zara sin dependientes que un Loewe).

También depende del nivel de asesoramiento que requiera el cliente. No es lo mismo vender un coche, o incluso una tele, que unos zapatos.

También podremos ver procesos de venta que cambien. Si trabajas en una tienda de ropa creo que el peligro más inmediato no será tanto que un robot, más o menos avanzado, te sustituya sino que las tiendas virtuales ofrecerán al cliente una IA, en función de su cuerpo y gustos, que generará una colección de fotos, o un vídeo completo, de el mismo con determinada ropa puesta y en distintos ambientes lo que llevará a que la gente compre más en Internet que en la tienda.

Lo mismo creo que ocurrirá en los restaurantes @******o67 Empezaremos por los sitios más industrializados (cadenas, comida rápida, etc.) e iremos bajando. No creo que un dos estrellas michelín se quede sin gente a corto plazo pero si el McDonalds o el Telepizza. De hecho McDonalds ya está robotizando sus cocinas (tiene establecimientos donde ya no hay gente en la cocina) y en china he visto restaurantes, con comida normal (bueno china), donde no hay ni camareros ni cocineros (y la comida no es de restaurante de lujo pero no es porquería precocinada).
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.