ITS y consecuencias

¿Practicáis sexo oral sin protección en alguna ocasión?

Encuesta permanente
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
ITS y consecuencias
Buenas tardes,

Supongo que por aquí todos sabemos que las ITS están en aumento y en un ambiente como el liberal sobre todo en ambientes swinger o poliamorosos debemos tener cuidado con el tema.
Me gustaría saber si alguien por aquí tiene conocimientos sobre las ITS, su probabilidad de contagio en especial en el sexo oral y las posibles consecuencias. Sí, ya he leido muuuuucho en Google.
Pero también me gustaría saber vuestra opinión sobre el hecho de no usar métodos de protección de barrera (condones o barreras de latex) en el sexo oral y casual con gente de fuera de la pareja habitual.
No es algo que juzgue, yo reconozco no haber sido muy hábil gestionando estas situaciones en el pasado pero me intriga mucho la razón de esa reticencia tan habitual a la hora de usar preservativo en el sexo oral (o de cualquier otro tipo) que está tan sumamente extendida.
*******ina Pareja
104 Publicación
Hola, en 19 años que llevo en el mundo swinger he visto en contadas ocasiones sexo oral con condon muy contadas. Las parejas antes de entrar a la sala de juegos o a las habitaciones en privado suelen poner su limites y ahí es donde deben decir que sin condon no hacen oral. Las parejas swinger son las que más se cuidan en el tema ETS, de echo las chicas se aconsejan unas otras que tipos de ovulos usar para no coger infecciones en la vagina cuando tienes más de una relación en la noche con los chicos.
El problema empieza con ves que a los locales ultimamente aparecen hombres con prostitutas con la intención de intercambiar y esa gente no suele tener ni control ni revisiones habituales con lo cual esas si te pueden pegar algo.
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Es que eso, yo no lo he visto nunca en los clubs. Y me parece super curioso porque se supone que todos "nos cuidamos".
Pero vaya que ni en los clubs ni fuera me encuentro a nadie usándolo.

Lo que me intriga es por qué nos cuesta tanto. y cómo lo gestionan las parejas en que uno de los dos está más dispuesto a correr esos riesgos que el otro.
*******ordi Pareja
592 Publicación
@******023, vemos que eres de Cataluña te recomendamos leer

https://canalsalut.gencat.cat/web/.content/_A-Z/S/sida/enllasos/anual_ITS.pdf

También el nivel de gravedad de las ITS

Además descubrir los buenos hábitos que existe en el ambiente... y con todo ello entenderás lo seguro que es el ambiente swinger o liberal...
*******a69 Mujer
685 Publicación
Cita de *******ordi:
@******023, vemos que eres de Cataluña te recomendamos leer

https://canalsalut.gencat.cat/web/.content/_A-Z/S/sida/enllasos/anual_ITS.pdf

También el nivel de gravedad de las ITS

Además descubrir los buenos hábitos que existe en el ambiente... y con todo ello entenderás lo seguro que es el ambiente swinger o liberal...
Está en castellano??
*******a69 Mujer
685 Publicación
Yo te diré que sí utilizo condón en el oral fuera de la pareja. El problema lo veo con las barreras de látex en el cunilingus. Es bastante engorroso.
Espero que puedan responder sinceramente.
¿Qué les decepciona o qué sucede después de interactuar con alguien que ya no hay interés en seguir en comunicación?
Queda claro que buscamos sexo, pero un poco de afecto postcoito a nadie le hace daño recibir y tampoco darlo.
*******hild Hombre
2.791 Publicación
Es muy buena pregunta @*****ota. Te sugiero que abras un hilo nuevo en el foro para tratarlo, así no se mezclan los temas de debate *g*
*******teo Mujer
529 Publicación
Cita de *******a69:
Yo te diré que sí utilizo condón en el oral fuera de la pareja. El problema lo veo con las barreras de látex en el cunilingus. Es bastante engorroso.

No se estilan mucho en este país, pero tenemos http://www.mylorals.com, unas bragas de látex reutilizables, y unos arneses que sujetan la barrera, reutilizables y sexys http://vulvarnes.com/

Igual habría que darles promoción.

¿Un artículo de Joyclub que nos hable de ellos, por favor?
*******hild Hombre
2.791 Publicación
En mis primeros contactos con el mundo liberal (muy esporádicos y hace un cerro de años) ellas avisaban "sin condón no chupo". Me parecía totalmente lógico. No sé por qué tampoco me extrañaba que nadie comiese coños sin barrera. También te digo que ninguna me dijo "no, espera, que me voy a poner una sábana de látex".

Es complicado porque sí, el riesgo está ahí y tenemos la responsabilidad de tomar medidas por nosotrxs y por lxs demás. Pero a mí un coño plastificadooo... meh! Le quita la gracia (y espera a ver lo torpe que puedo ser jajaja). Y una mamada con condón es como un bocata de pan solo. Que está bien, si el pan es bueno. Pero mejor está con jamón
*****92a Mujer
1.106 Publicación
JOY-Team 
Cita de *********iable:
Cita de *******a69:
Yo te diré que sí utilizo condón en el oral fuera de la pareja. El problema lo veo con las barreras de látex en el cunilingus. Es bastante engorroso.

No se estilan mucho en este país, pero tenemos http://www.mylorals.com, unas bragas de látex reutilizables, y unos arneses que sujetan la barrera, reutilizables y sexys http://vulvarnes.com/

Igual habría que darles promoción.

¿Un artículo de Joyclub que nos hable de ellos, por favor?
Se lo podremos pedir a nuestra embajadora, @**********zotto !
*******ordi Pareja
592 Publicación
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ordi:
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...

Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones
*****ssa Pareja
3 Publicación
Sinceramente os digo que sin.comdón no chupo ,pero sin barreras tampoco me lo comen ,su no gusta que se busquen otra pareja,y las normas son tb para mi chico.
*****ssa Pareja
3 Publicación
Sinceramente os digo que sin.comdón no chupo ,pero sin barreras tampoco me lo comen ,su no gusta que se busquen otra pareja,y las normas son tb para mi chico. Retomando tema ,últimamente si estoy viendo mucho hombre con prostituta en los locales ya con cuatro hemos coincidido ,pq nos dimos cuenta rápido,me parece de lo peor pagar a una profesional para intentar fallarte a la que no se dedica a eso.
*******ordi Pareja
592 Publicación
Cita de ******023:
Cita de *******ordi:
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...

Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones
No sabemos por donde te mueves, ni tampoco los controles médicos que haces y si el inicio de cáncer es por una ETS, pero nosotros levamos 23 años en el ambiente con mas 1000 parejas en intercambio sexual, es decir una vida muy promiscua, además de estar con chicos, hacer dogging, etc... y a excepción de algo de clamidia (que ni siquiera tiene que ser por relaciones sexuales) nada. Revisiones medicas completas anuales y sentido común normal, disfrutamos del sexo con naturalidad.
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ordi:
Cita de ******023:
Cita de *******ordi:
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...

Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones
No sabemos por donde te mueves, ni tampoco los controles médicos que haces y si el inicio de cáncer es por una ETS, pero nosotros levamos 23 años en el ambiente con mas 1000 parejas en intercambio sexual, es decir una vida muy promiscua, además de estar con chicos, hacer dogging, etc... y a excepción de algo de clamidia (que ni siquiera tiene que ser por relaciones sexuales) nada. Revisiones medicas completas anuales y sentido común normal, disfrutamos del sexo con naturalidad.

Oh wow. Exactamente, no lo sabéis pero veo que ya ponéis en duda muchas cosas.
Suerte.
*******ordi Pareja
592 Publicación
@******023, no es lo que parece... no lo cuestionamos, creemos que faltan datos... *nixweiss*
*******hild Hombre
2.791 Publicación
Sí es cierto que el mundo liberal últimamente, por lo que cuentan lxs veteranxs, ha cambiado mucho. ¿Correcto?
Ahora mismo hay dos hilos activos en el foro hablando sobre un nuevo público en los locales, que bien podría estar menos concienciado sobre protección. También se habla de señoros que contratan a prostitutas para que pasen por sus parejas. ¿Pensáis que este cambio introduce factores de riesgo adicionales con respecto a los datos que conocéis?

Otro apunte curioso. En esos primeros contactos de los que hablaba hace años, en un loft, todo el mundo pasaba por la ducha antes de la cama. No te digo yo que eso sea la purga de Benito, pero ya es higiene. Ahora que voy a locales, lo más parecido es, si acaso, que pases por la piscina.

No afirmo ni sentenció nada. Sobre esta cuestión sólo os comparto mis dudas y mis contradicciones.

PD: no regales diamantes, un herpes también es para siempre
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Sí es cierto que el mundo liberal últimamente, por lo que cuentan lxs veteranxs, ha cambiado mucho. ¿Correcto?
Ahora mismo hay dos hilos activos en el foro hablando sobre un nuevo público en los locales, que bien podría estar menos concienciado sobre protección. También se habla de señoros que contratan a prostitutas para que pasen por sus parejas. ¿Pensáis que este cambio introduce factores de riesgo adicionales con respecto a los datos que conocéis?

Otro apunte curioso. En esos primeros contactos de los que hablaba hace años, en un loft, todo el mundo pasaba por la ducha antes de la cama. No te digo yo que eso sea la purga de Benito, pero ya es higiene. Ahora que voy a locales, lo más parecido es, si acaso, que pases por la piscina.

No afirmo ni sentenció nada. Sobre esta cuestión sólo os comparto mis dudas y mis contradicciones.

PD: no regales diamantes, un herpes también es para siempre

Gracias, es precisamente a lo que iba. compartir dudas y contradcicciones y ver qué sucede con el resto de gente así en general.

Yo llevo algo menos de dos años y lo de la higiene me llama mucho la atención, también. No sé como sería antes, pero vamos, qué mínimo que un aseo entre relación y relación, digo yo...
Respecto a la piscina... Bueno, la del TP (BCN) ha habido veces que parecía que si te metías ibas a pillar un combo premium de venéreas ahí de lo blanquecina que estaba el agua. XD
*******ordi Pareja
592 Publicación
Una cosa es responsabilidad y otra cosa alarmismo, que es lo que acaba sucediendo con estos hilos, "que viene el lobo..." Y solo hay que leer los dos últimos post:

"no regales diamantes, un herpes también es para siempre"

"Respecto a la piscina... Bueno, la del TP (BCN) ha habido veces que parecía que si te metías ibas a pillar un combo premium de venéreas"

Pues haremos como hacia el programa de "caiga quien caiga", wyoming: Si queréis ser sensacionalista os aconsejamos utilizar expresiones como "estar en el filo de cuchillo" "estar la borde del abismo" o "esto es una ruleta rusa"...

Nos quedamos con la frase “el sexo sólo es sucio si se hace bien”...

@*******hild, el ambiente SW/parejas liberales no ha cambiado, solo que ahora es un poco mas joven que antes del covid, una renovación lógica, pero con los mismo tabúes/prejuicios a flor de piel como siempre y con buenos hábitos de conducta sexual...porque si quisieran tener una mentalidad liberal en el sexo, ya están estos hilos y sus post para evitarlo.... por cierto, hemos leído este tipo de comentarios desde por los menos hace 20 años que salieron los primeros foros, no es una novedad pero son muy efectivos... las gente se cree antes lo malo.... a lo posible malo...
*******hild Hombre
2.791 Publicación
Como decía, no afirmo ni sentenció nada. Me limito a hacerme preguntas y compartirlas. Y no es alarmismo, un herpes es para toda la vida. Quién tiene "calenturas" en la boca lo sabe. No te mata pero prefiero no tener uno, gracias
*******ordi Pareja
592 Publicación
@*******hild, Jordi practica el deporte MTB y preferiría no tener caídas y la única forma de evitarlas en no practicando MTB. Durante mas de 30 años no ha tenido nada grave, y asume le riesgo. La diferencia entre el riesgo entre MTB y el sexo liberal es que este ultimo esta estigmatizado, y os podemos asegurar que este deporte tiene muchísimos mas riesgo, en frecuencia y gravedad. Se podría sumar este riesgo al ciclismo en general.

Una Encuesta de Hábitos Deportivos en España realizada en 2020 por el Consejo Superior de Deportes, el ciclismo es uno de los deportes más practicados en España, con un 14,1% de la población que declaró haber practicado ciclismo en el último año. Ya nos gustaria esta cifra en el ambiente liberal, aunque fuera 5 veces menor...
*******hild Hombre
2.791 Publicación
La diferencia es que con el MTB te hostias tú solo
****24 Mujer
12 Publicación
Cita de *****ssa:
Sinceramente os digo que sin.comdón no chupo ,pero sin barreras tampoco me lo comen ,su no gusta que se busquen otra pareja,y las normas son tb para mi chico.

Pues yo tengo que decir que normalmente no la chupo sin condón, a excepción de gente que conozca y me enseñe pruebas negativas para ITS, pero la verdad a la hora de ponerme barrera yo no lo hago, y sé que lo lógico es hacerlo y recibirlo de la misma manera, y no tengo problema con que me lo hagan con barrera la verdad, yo usando protección me siento mucho más segura y cómoda cuando es gente que no conozco mucho, pero como dice @*******hild pararte a eso y hacerlo así corta todo el rollo, además de que no es algo nada habitual y no sé cómo abordarlo, porq al final es mi seguridad, aunque tambn es verdad que por oral hay muchas menos probabilidades, otra cosa es si tienes heridas en la boca.

No sé si es en general en todos los países o solo en España, pero una vez leí un artículo en el periódico sobre esto mismo y ponía algo así como que utilizar preservativo en el sexo oral era nuestra asignatura pendiente, está muy normalizado hacerlo sin, yo al principio lo hacía sin casi siempre, hasta que me empecé a trabar y dije no, pero me parece complicado sobre todo a la hora del cunnilingus la verdad.. por cierto, muchas gracias por la aportación de las bragas y arneses q sujetan la barrera no lo conocía 😊
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.