Qué es un mujerón?

*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Qué es un mujerón?
Algunas veces hemos comentado en foros que la vida de una mujer liberal es muy solitaria. Mis amigas las Alfa comentàbamos, entre risas, nada en serio, ponernos un podcast que se llame "A nosotras los hombres no nos llevan a cenar". Refiriéndonos a dos circunstancias que se nos repiten todo el tiempo:
1. Hombres que quieren ir directos a la cama sin dar lugar a conocerse ni a seducir ni nada de nada (aquí he hecho un corte para dar una cabezada pq sólo de escribirlo me aburro mortalmente).
2. Hombres a los que propones una cita sexual o no sexual y no acuden por miedo a no dar la talla, a no cubrir expectativas, a no poder dominar la situación....

Este tema está muy manido, sí.
Hablando con un querido vínculo me ha dicho que nos pasa eso por ser "mujerones".
Me gustaría preguntar a los señores que pasen por aquí qué entienden por "mujerón" y por qué eso implide que se pueda fluir, conocer chicos, salir... No hablamos exactamente de cenar, hay mil cosas que se pueden hacer para que sieja la chispa pero unos lo quieren todo hecho y a otros se lo das y se acojonan....
Qué carallos es un mujerón?
Me ayudais?
*******es82 Hombre
7 Publicación

******iro Hombre
35 Publicación
Tú eres un mujeron
****a82 Hombre
7 Publicación
Pues si la verdad es que si tienes pinta de ser un mujeron,pero hasta que no te conozca no podre decirlo a los 4 vientos,xD.
****vlc Hombre
7 Publicación
Pues una mujer atractiva, morbosa, muy segura, de mirada desafiante y sugerente al mismo tiempo..... Una "hembra" que para satisfacer tienes que poner la máxima implicación.....
****a82 Hombre
7 Publicación
Casi prefiero que me lo muestre ella,ya se lo que significa ser un mujeron,pero prefiero verlo por mi mismo,a que me lo digan
*****s49 Hombre
33 Publicación
La que es capaz de follarme la mente
*****m79 Hombre
150 Publicación
Una mujer liberada, empoderada. Eso asusta a muchos hombres, les saca de su rol habitual.
********enaw Hombre
575 Publicación
Por lo que me comentan muchas amigas y algunas primeras citas (yo las llamo entrevistas del amor 😅) teneis en general los mismos problemas que en otras app.
Salvo la manera de relacionarse, entender y realizar algunas paracticas sexuales no veo ninguna diferencia con respecto a las demas mujeres.
Simpre que hay conexión, se avise de cual es el plan...etc. No veo el problema. Otra cosa es si me proponen algo que en mi cabeza suena genial y luego llego al terreno de juego y digo, pues igual esto no es lo mio. En todo caso si te rajas antes lo minimo es avisar.
Para mi el concepto de "mujerona" son las que miden mas de 1.80 de altura y son crossfiteras a muerte, yo prefiero llamarlas Amazonas.
Si alguna me lee y le cuadra mi rollo que me mande un privi xfa *g*
Pues calculo que relacionas “mujeron” a “dar miedo” y aclararía dos cosas, una es que tú en ese sentido no me pareces un “mujeron”, la otra es que miedo desde la app los perfiles no dan, unos gustan más y otros menos pero a mí lo que me da a la hora de conocer a alguien es pereza.

Hace poco leía un perfil de una mujer con un texto muy simpático que empezaba por un “si quieres conocerme lee hasta el final” y empezaba muy bien hablando de humildad pero en su sinceridad (sincericidio, yoismo, egoísmo) explicaba que amaba a su pareja pero buscaba reconocerse en otras sexualidades cosa que él no quería investigar y confesaba que era infiel aunque lo quería mucho, una vez dicho eso pasaba a expresar sin ningún miramiento una serie de reconocidas incoherencias que no voy a enumerar no vaya a ser que se de por aludida, y terminaba con un “yo soy así”. Todo ello comprensible pero ¡que pereza, no! Le hubiera dado al corazoncito de entrada pero ¿os imagináis quedar con alguien que tiene ese lío en la cabeza? Igual es hasta divertida, no digo que no, pero en cuanto rasques un poco va a salir de todo y muy probablemente a la primera desavenencia goshting 👻 y si te he visto no me acuerdo porque la lista de candidatos es muy larga y no cuesta nada probar al siguiente, que muy probablemente obtenga idéntico proceder, aunque sí hay que reconocerle la responsabilidad de expresarlo, la mayoría lo escondería.

Por generalizar la crítica, aunque ya sé que no es bueno, tengo que apuntar que noto una diferencia importante de “calidad humana” de las intervenciones en los foros de los diferentes géneros. Hay una buena cantidad de mujeres (no todas y tú Hada eres de las más cuidadosas, por no decir la más cuidadosa) que “escupen” cualquier cosa que se les pase por la mente, en algunos casos de forma incluso agresiva, en otros casos hablan de temas sin ningún interés pero que enseguida generan reacciones (esto sucede en todas las redes sociales, no solo en esta y suele ser independiente del género), generalmente positivas y alentadoras, de hombres que se unen a la fila de “el siguiente amante”, “quien da la vez” todo con una educación que dista mucho de la demostrada por ellas, aunque muy probablemente esa educación también se vuelva agresividad si el tiempo de espera o las condiciones se vuelven en contra, ahí es donde más difícil es mantener la calma y los buenos modales y el egoísmo-yoismo nos afecta a todos por igual, hay aquí muchas más personas con pene que personas con vulva, por lo que en términos absolutos seguro que hay más falta de educación y agresividad entre ellos que entre ellas. Esto me lleva a recordarme que no todo consiste en “yo necesito”, “yo soy así”, “yo quiero”. La vida para mi es más compleja que esa simplicidad yoista simplona, en general disfruto más y se crece más siendo generoso que siendo egoísta.

Volviendo a tu idea de mujeres Alfa, —creo que todas lo sois en el sentido de poder elegir hombres, y más en esta app con su desproporción exagerada entre mujeres y hombres. Hace poco leía en tu libro que eso es así también en los clubs, al fin y al cabo esto es un club virtual—, temo yo que conscientes de vuestra superioridad en ese sentido la parte que tú muy bien explicas del cuidado que dais hacia vuestros vínculos las mujeres Alfa, en muchos casos brille por su ausencia… y estos dos detalles juntos dan mucha pero mucha pereza. Y eso que a mi ser Beta para alguien como tu o como yo te imagino tras leerte-escucharte me parece muy atractivo.

Ojo que lo bueno y lo malo de los perfiles es que hay gente que los lee 😉, otra gente no…
****uis Hombre
33 Publicación
Para mí entender un Mujerón es alguien muy diferente a una mujer normal ( de medidas 1,55 a 1,65 más o menos ) por supuesto que es una apreciación personal desde el aspecto exterior en este caso debe de ser alta ( a partir de 1,72.....) Con una extructura homogénea, 86-63-80 este, elegante, muy sensual y no necesariamente muy atractiva de cara.
Por supuesto quiero aclarar que existen mujerones tambien en las medidas de mujer normal y quizás muchas atractivas... Pero en este caso me he venido a la expresión Mujerón....
*******er52 Hombre
22 Publicación
@*******Sur mírate al espejo, y sabrás que es un MUJERON 😉
*******ordi Pareja
587 Publicación
Da la sensación que no estáis para el sexo, estáis para buscar el príncipe azul... no quiere decir que sea si, pero lo parece...
Para mi un mujerón no es un cuerpo.
Es alguien que sólo con la cita ya me enciende, que demuestra deseo.
Y luego en persona, me siento cómplice.
Con cena, café o cañas, pero con un previo que indique que somos las personas adecuadas para lo que ba a pasar después.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*******ordi Os agradezco muchísimo el comentario porque ilustra genialmente el meollo de la cuestión. Cada persona vive este mundillo de un modo, y cada modo es válido mientras haya consenso. Que a mí una persona me ofrezca sexo en frío no me pone. No me siento ofendida tampoco pq repito que me parece muy válido, pero simplemente necesito que la persona me dé la opción de decidir si me gusta y para qué me gusta.
Creo que es bien sabido por esta nuestra comunidad que hago talleres y actividades justamente para erradicar al Príncipe azul. Pero igual una persona que se toma algo conmigo sin expectativas para decidir juntos si surge la chispa, es un príncipe azul y mi concepto sea equivocado. Es posible entonces qie me llamen "mujerón" (término no elegido por mí), porque los hombres sienten que hay que ser un príncipe para crear una escena de seducción?
Además me pregunto otra cosa, pues también sabéis que soy de tendencia poliamorosa... Existirá el Polipríncipe?
Creo que hay que abrir otro foro sobre eso 🤔
*********dons Mujer
187 Publicación
Que es para ti "mujeron"? Y después de leer los primeros comentarios, mi mente me dice: estos son de los q se rajan. Mucho decir y luego, na.
Leeré más detenidamente más tarde.
Un besazo preciosa.
*******ylla Mujer
904 Publicación
Cita de ****uis:
Para mí entender un Mujerón es alguien muy diferente a una mujer normal ( de medidas 1,55 a 1,65 más o menos ) por supuesto que es una apreciación personal desde el aspecto exterior en este caso debe de ser alta ( a partir de 1,72.....) Con una extructura homogénea, 86-63-80 este, elegante, muy sensual y no necesariamente muy atractiva de cara.
Por supuesto quiero aclarar que existen mujerones tambien en las medidas de mujer normal y quizás muchas atractivas... Pero en este caso me he venido a la expresión Mujerón....

Las que midamos entre 1'66 y 1'71 estamos en un limbo 🤣🤣🤣

Perdón por el off-topic, pero es que me ha hecho gracia
***84 Hombre
147 Publicación
Yendo por delante que el término mujerón puede tener diferentes definiciones dependiendo de la persona que lo ve. Yo diría que un mujerón se enfoca hacia una mujer empoderada. Una mujer decidida, sin tabúes y que se quiere mucho y bien. Tiende a pensarse también que la definición conlleva una altura a partir de de 1,75 y se complexión no delgada, supongo que por considerarse algo "espectacular" Y que llama la atención.
Para mi es una mujer dedicida, libre y que se gusta, no por ello intentando desmerecer lo que tiene alrededor.

Para mi el hecho de ser o que te consideren un mujerón no implica que no se pueda conocer, quizás el hecho de tener predisposición a conocer a alguien y no tener una barrera sexual a muchos hombres les eche para atrás:
Porque lo consideran muy fácil (no pueden estar más equivocados)
Porque consideran algo que no hace falta trabajar y quieren sentirse "mejor" Intentando ligarse a alguien que les cueste más recursos porque eso da más valor.

Para mi todos los perfiles deben ser seducidos, tenga una manera u otra de ser.
Creo que para disfrutar a un alto nivel ha de trabajarse el deseo sexual en ambas direcciones, dar por hecho que se va a follar y no trabajarlo, para mí, es un error, se está perdiendo mucho disfrute...
*****EST Hombre
19 Publicación
Hay MUCHOS q si ven q una mujer tiene MUY CLARO Q QUIERE O QUÉ BUSCA … se asustan
*********ster Hombre
31 Publicación
Yo entendería por “mujerón” a aquella mujer que te resulta intimidante, e intimidante puede ser por dos motivos (quizá más, pero son los dos que se me ocurren a mí):

1-físicamente te parece inalcanzable. Pues eso, que nada más verla piensas “puf, a mí ésta no me toca ni con un puntero láser”. En el improbable (pero posible) caso de que termines cayéndole en gracia, es fácil que la presión autocreada de tener a tiro una posibilidad que posiblemente no se te va a poner a tiro en toda tu vida te bloquee. No sé si tanto como para no acudir a una cita, pero sí como para que nuestro pequeño comandante no dé la talla ese día llegado el momento.

2-sexualmente te parece inalcanzable. Cuando eres un hombre muy seguro de ti mismo y te crees poco menos que un regalo del cielo para las mujeres, es fácil pensar que vas a poder con lo que te echen (que luego puedas es otra historia), pero si eres alguien con un número medianamente razonable de traumas e inseguridades (y ni te cuento los que somos un saco de ellos) es prácticamente imposible no pensar “madre mía, ésta se lo ha montado con cinco a la vez y los ha dejado secos. ¿Dónde voy yo con este (…pues sí, digámoslo claro) mujerón?” y que el miedo pueda acabar propiciando que te quedes en casa ante la posibilidad de hacer el ridículo.

Puede parecer baladí, pero hasta al más feminista de los hombres le aterra la posibilidad de “no estar a la altura” ante un mujerón, sea del tipo que sea.

Y ya ni te cuento cuando se juntan los dos tipos en una sola mujer. Terror total. *lol*

Bueno, ése es mi humilde punto de vista.

Saludos.
********geta Pareja
4 Publicación
Para mi un mujeron ew una mujer que se viste por los pies, que tiene las cosas claras y sabe lo que quiere.
Y sexualmente hablando una mujer que es una señora en la mesa y una puta en la cama. (Habla la parte masculina de la pareja alomejor la parte femenina piensa otra cosa)
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Y ahora respondo el tema que plantea @*******Sur . La verdad que me ha hecho pensar pues nunca me he parado a pensarlo, y creo que es una mujer que impone a un hombre, más allá de sus medidas de altura, pecho, cintura o cadera. Una mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere y lo que no y sabe expresarlo, puede imponer con la mirada, con su presencia o sus palabras, y que haya hombres que se intimidan. Otros simplemente te hacen ghosting xq no dan para más mujerón o no.
Y da igual que tú te sientas o no así, hay hombres que sí te perciben así.
Muy fácil la respuesta de tú, tú, tú... aixxx cuanto por aprender criaturillas. Parafraseando a @*******Sur
*********ster Hombre
31 Publicación
Cita de *****i77:

Y da igual que tú te sientas o no así, hay hombres que sí te perciben así.

Exacto.
*******hild Hombre
2.748 Publicación
Volviendo al tema de @*******Sur, que siempre nos enredamos con algún comentario chorra.

Cita de *******6_08:
Las mujeres como norma general necesitan algún tipo de implicación para tener sexo, seducción, cortejo, etc., los hombres como norma general no necesitamos ninguno, ni siquiera hablar.
Sin ofensa de ningún tipo, nada de acuerdo en este punto en particular ni en tu comentario en general.
Desde el principio: tu comentario tiene como único objetivo diferenciarte del resto de "compañeros de género" para destacar. Nada en contra, me parece una estrategia de apareamiento tan válida como cualquier otra. Aunque un alfa no debería hacer el menor esfuerzo en demostrar que lo es. Mi empeño en escribir toda esta respuesta es la prueba de que ni lo soy ni me apetece. Estoy más interesado en la escritura... y en leerme a mí mismo, claro.
Tu argumentación está sacada de los manuales para fuckers que se pusieron de moda hará unos 15 años (me tragué unos pocos). De hecho te has marcado un "nega" de manual (de autoayuda). Esos manuales, aunque tienen alguna idea buena y un puñado de trucos que incluso funcionan, son técnicas de ventas envueltos en psicología de salón y tienen menos rigor científico que los experimento de El Hormiguero. Cualquier estudiante de primero de antropología te daría con el de Neil Strauss (el más gordo que yo recuerde) en la cabeza.
Están bien para follar una noche (vale, muchas si eres un alumno aplicado), pero a medio plazo te conducirá irremediablemente a comportarte como un capullo. Experiencia propia.
Y ese, justo ese, es un buen argumento para rebatir lo que has dicho. Tus grandes éxitos de una noche son la prueba palmaria de que ellas también se pueden follar sin mucha más implicación que la de "mira, éste que está desplegando su bolsa de trucos me lo va a poner fácil y me cuadra". Cuando al día siguiente esa mujer pase de ti (no de ti tú, no es personal) y empieces a perder el culo por que te haga caso, tendrás una prueba de que tampoco es cierto que en general los hombres no necesitemos un vínculo: o te has implicado aunque sea un poquito y te va a joder que pase de ti aunque sea un poquitito, o según has terminado de follar, te has sentido vacío como un tubo de pasta de dientes.

Os doy un respiro y sigo en otro post.
*******hild Hombre
2.748 Publicación
@*******Sur, voy a presuponer que planteas este tema de una forma nada tendenciosa. Porque te sigo desde hace tiempo y sé que no vas de eso.
Sí he encontrado a "mujerones", en el sentido que tu amigo utiliza el término, que plantean esta cuestión como una queja: ¿Qué les pasa a los hombres que cuando una mujer es independiente, segura, gana más que ellos, tiene más poder directivo (lo que quieras), nos huyen? Es que son inseguros, es que la masculinidad esto y es que los hombres aquello. Todo fatal y no hay derecho a que yo no pueda ser una mujer alfa.
Hermana, a tope con que estés en la cima del mundo. En serio, sin reservas. Y genial por todas aquellas a las que inspiras. Ahora vamos a otro tema: ¿no podría ser que a muchos de esos hombres simplemente esas características en una mujer le resulten cero atractivas?
Le doy la vuelta para que se entienda: si yo soy un intelectual, introvertido, sensible, bastante tímido y sin la más mínima vena aventurera, ¿puedo culpar a las mujeres por preferir a un tiarrón echao p'alante, más bien dominante, fuerte y bravo? No, no puedo. ¡No puedo porque a cada uno le atrae lo que le sale del arco! Además me dirías que quién soy yo para decirte lo que te tiene que atraer. Y por mucho que me queje tampoco serviría de un carajo, ya que estamos.
Afortunadamente siempre hay un roto p'a un descosío.
A algunos (y algunas y algunes, por asomar un poco el hocico fuera del binarismo cis hetero) les gustará una valkiria, a otros una princesita, o una intelectual, una madre, una enfermera, una enamorá de la vida, una borde, una basta, una sofisticada,... Y a algunas les gustará el macho alfa mientras que otras prefieran al cooltureta, etc.
Así que amiga, si recorres el camino de la hembra alfa cual mandaloriana, tendrás que asumir que igual no eres la opción más popular lo mismo que lo asume el friki de la física.

This is the way!

PD: Me sumo a la llamada de Aguspirkenaw. Si hay alguna vikinga de 1'80 que se meta un par de horas de crossfit al día y quiera rollo con un canijo, los trapecios marcados me ponen muy burro. Estaré encantado de que me lleves de llavero *love3*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.