¿Por qué partes de tu ciudad te darías una putivuelta?

Foto de perfil
**********zotto
1.359 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Por qué partes de tu ciudad te darías una putivuelta?
¡Hola JOYclubers!

En el artículo de hoy os traigo una entrevista que hice a Violet Ferrer, activista trans que vivió la prostitución a pie de calle y que, a resultas de eso, ha creado una putiruta por Barcelona.
Una visita guiada por la ciudad condal en la que Violeta cuenta "la otra cara" de BCN, la que no aparece en los libros de historia. Si acudes a esta magnifica ruta, aprenderás cómo cupletistas, mujeres trans, prostitutas, monjas... participaron de la creación de Barna tal y como hoy la conocemos en la actualidad. Y cómo se vive el trabajo sexual a día de hoy, contado en primera persona.

¡No te pierdas el articulazo que he escrito a resultas de la entrevista! ¿Te apetece una putivuelta por Barcelona?

En Barcelona, el tour se centra en el casco antiguo cercano al puerto por el que entraban marineros y soldados, los principales clientes de las trabajadoras sexuales del siglo XVII.

Así que aprovecho para preguntaros:
¿Si hubiera un tour sexual por tu ciudad, qué zonas destacarías?

  • Cuéntanos: ¿Cuál es el nombre de tu ciudad o pueblo?
  • ¿Cuál sería el punto más caliente de tu zona?
  • ¿Dónde va la gente a hacer cruising?
  • ¿Dónde se acumulan los clubes swingers?
  • ¿Cuál es el mayor picadero para parejas sin privacidad en sus casas?

¡A ver si con tus respuestas, nos das ganas de visitar tu ciudad!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
***77 Mujer
1.304 Publicación
Me encanta la putiruta. Cuando vaya a Barcelona, que iré pronto espero, no quiero perdérmela. Voy a escribirlas, y a ver como de inclusivas son, porque otras grandes olvidadas en el feminismo somos las mujeres discas. No me ha sorprendido tanto lo que cuenta, porque las mujeres trans, como todas las mujeres fuera de la norma, son mis compañeras. Nos entendemos y escuchamos, y compartimos el ser excluidas de la mayoria de espacios, aunque sea de diferente forma.
***77 Mujer
1.304 Publicación
Algun contacto que no sea instagram?
*******a75 Mujer
126 Publicación
Ya lo colgué yo hace meses, Violeta es maravillosa y la putiruta genial. Su cuenta @https://instagram.com/tirititranstrans?igshid=NjIwNzIyMDk2Mg==
********vaje Pareja
153 Publicación
No entiendo nada el mezclar la prostitución con el mundo liberal,, me parece una mezcla y un artículo muy desafortunado.
Por esto luego nos quejamos de tíos con acompañantes de pago, tíos zombies que ofrecen dinero etcétera,,,
Y encima mencionar a trans como sugeriendo que todas se dedicaran a la prostitución, buff,, mal mal este artículo en nuestra opinión.
Un saludo.
****_AM
65 Publicación
Pues me parece una idea maravillosa. Es una manera distinta de conocer las ciudades, sus historias y no quedarnos solo en el turismo superficial.
Donde vivo creo que no se podría hacer esto, pero en Madrid capital seguro que sí, y me encantaría hacer esa putiruta.
********xual Hombre
32 Publicación
Buenas, soy de La Granja de San Ildefonso ( Segovia) y la zona un poco así que tenemos donde se practica cruising es en el embalse del Pontón Alto , ahí practicamos nudismo y nos juntamos hombres, mujeres y parejas y como picaderos pues la zona del cementerio, las calderas del río Cambrones y poco más.
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de ********vaje:
Y encima mencionar a trans como sugeriendo que todas se dedicaran a la prostitución, buff,, mal mal este artículo en nuestra opinión.
Anda, yo había deducido que todas las trans se dedican a los free tours 🤔
*******Desi Hombre
508 Publicación
Escribe Cecilia:
"Cómo te ha hecho sentir la lectura de esta entrevista? A mí, me ha cambiado radicalmente mi visión sobre las personas trans y el trabajo sexual. Principalmente, conocer los relatos de otras realidades contadas en primera persona, me ha dado un golpe de humildad que creo que todas necesitamos. Bajar del privilegio, dejar de juzgar. "

Esta entrevista da para mucho. Y crea dudas. Aquí hay varias líneas de debate . La primera, la división del feminismo en torno a considerar o no como mujeres a las trans. Otra, que es la que quiero tratar, la naturaleza de la prostitución. ¿ Es un trabajo a legalizar ? ¿ Es una nueva forma de esclavitud ? Soy de los que piensan la prostitución como algo denigrante. Películas como " Canciones de amor en Lolita'Club" ( basada en la novela homónima de Juan Marsé ) o el libro de divulgación " El año que trafiqué con mujeres " me han dado una base para pensar así. También, siguiendo la regla de oro, aquello de no desear para las hijas de los demás lo que no desearías para la tuya. Pero tanto esta entrevista como el libro " Puta y libre ", que estoy ahora leyendo, me crean dudas. No es que, como Cecilia, haya cambiado radicalmente mi visión sobre el trabajo sexual, pero quizás, como afirma Violet en la entrevista, habría que distinguir entre prostitución y trata y explotación. Ése es también el razonamiento de Valérie May, la autora de " Puta y libre ". Comparto con vosotr@s la presentación del libro que Valérie ha hecho en instagram
https://www.instagram.com/p/Ck_Yc1oAlmN/?hl=es
********vaje Pareja
153 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ********vaje:
Y encima mencionar a trans como sugeriendo que todas se dedicaran a la prostitución, buff,, mal mal este artículo en nuestra opinión.
Anda, yo había deducido que todas las trans se dedican a los free tours 🤔

Perdona, no entiendo si es sarcasmo o qué quieres transmitir,
aparte citar a alguien , es delicado, requiere confianza, gracias .
Foto de perfil
**********zotto
1.359 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
ACLARACIONES SOBRE EL ARTÍCULO
¡Hola a todas y todos!
Gracias por vuestras contribuciones en este foro. Como autora del artículo y de la entrevista (que pronto sacaremos en formato podcast) me gustaría aclarar algunos puntos:
Primero, que este foro no es un debate prostitución sí / prostitución no. El objetivo del artículo o el foro no es promover el trabajo sexual (de hecho, JOYclub no es una plataforma para vender servicios sexuales, está en nuestra Guía de la comunidad).

La idea del artículo es exponer el punto de vista concreto de una persona que tiene experiencia en la materia y si algo estamos promoviendo, son las "putirutas", que os recomiendo a todas que hagáis para conocer este tema desde un punto de vista informado.
Violet es activista y ex trabajadora sexual, y por ello se dedica a dar a conocer la otra cara de la Barcelona que no sale en las guías turísticas y que NO promueve el trabajo sexual (en ninguna parte de la ruta invita a consumir o ejercer la prostitución) sino da cuenta de la realidad de las condiciones de vida de las personas que la ejercen.

Así que os invito a todas a leer la entrevista y, cuando estéis en Barcelona, os deis una vuelta con Violet, una mujer muy interesante cuya conversación seguro que no os deja indiferentes.

Dicho esto, me gustaría volver al tema de conversación inicial:

¿Si hubiera un tour sexual por tu ciudad, qué zonas destacarías?

Cuéntanos: ¿Cuál es el nombre de tu ciudad o pueblo?
¿Cuál sería el punto más caliente de tu zona?
¿Dónde va la gente a hacer cruising?
¿Dónde se acumulan los clubes swingers?
¿Cuál es el mayor picadero para parejas sin privacidad en sus casas?


PD: Si alguien quiere, se puede abrir debate sobre el trabajo sexual (visiones abolicionistas, regulacionistas ...). A mi me encantaría poder tratar este tema en nuestros foros, pero lamentablemente creo que sería muy difícil que no cayéramos en confrontaciones y ataques personales irrespetuosos. Muy a nuestro pesar, como sociedad creo que todavía nos falta "madurez" para poder debatir sobre temas polarizados desde visiones radicalmente opuestas, sin caer en descalificaciones y mala leche.

Abrazos,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******ata Mujer
18 Publicación
Muchas gracias por la entrevista @**********zotto , Violet es siempre intensa y reivindicativa. Deseo que te dejaras embargar por su energía!

Con respecto a la prostitución, que no trata, ya hay un hilo en el foro, yo misma hice algunas aportaciones desde mi mirada proderechos de mujer trans:
¿Consentimiento de clase?

@********vaje como mujer trans que ha leído la entrevista y que conozco el proyecto de las Putirutas, no me quedo con la sensación de que todas las mujeres trans seamos prostitutas.

@*******Desi me alegro que tu mirada sobre el trabajo sexual esté cambiando, gran parte del argumentario abolicionaista nace de la mentira y de la ignorancia de los datos, Puta y libre da bastantes datos, y Amarna Miller tiene otro libro que da muchos datos también.

besos!
*******6000 Hombre
1 Publicación
Creo que es bonito viajar y ver otros lares , pero por europa , a lo grande.....
*****92a Mujer
1.045 Publicación
JOY-Team 
Cita de ********vaje:
Cita de *******hild:
Cita de ********vaje:
Y encima mencionar a trans como sugeriendo que todas se dedicaran a la prostitución, buff,, mal mal este artículo en nuestra opinión.
Anda, yo había deducido que todas las trans se dedican a los free tours 🤔

Perdona, no entiendo si es sarcasmo o qué quieres transmitir,
aparte citar a alguien , es delicado, requiere confianza, gracias .
Hola @********vaje en el foro solemos citar a los usuarios para que puedan ver nuestras respuestas.
Es a modo de enviar un mensaje dirigido: sea respondiendo algo, u opinando sobre algún punto en cuestión.

No es tanto que requiera confianza hacerlo, porque generalmente en el foro debatimos con gente que ni conocemos.

Descuida, que @*******hild suele apelar a la ironía y a los chistes, pero cualquier cosa, pueden aclarar diferencias por privado.

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
******azo Hombre
49 Publicación
¿Una putivuelta por tu ciudad?
Eso no es nada.
¿Qué os parece una putivuelta al mundo en 80 días?
https://www.abc.es/cultura/putivuelta-mundo-dias-20230811114443-nt.html
Siento que el acceso al artículo es solo para suscriptores al periódico ABC.
***77 Mujer
1.304 Publicación
Si, es solo para suscriptores. No lo he leído, pero me suena a gente rica visitando gente pobre, como si fueran una atracción turística.
No creo que mucha gente pueda acceder a esa ruta de 80 días por el mundo.
*******aria Pareja
39 Publicación
Cita de **********zotto:
ACLARACIONES SOBRE EL ARTÍCULO
¡Hola a todas y todos!
Gracias por vuestras contribuciones en este foro. Como autora del artículo y de la entrevista (que pronto sacaremos en formato podcast) me gustaría aclarar algunos puntos:
Primero, que este foro no es un debate prostitución sí / prostitución no. El objetivo del artículo o el foro no es promover el trabajo sexual (de hecho, JOYclub no es una plataforma para vender servicios sexuales, está en nuestra Guía de la comunidad).

La idea del artículo es exponer el punto de vista concreto de una persona que tiene experiencia en la materia y si algo estamos promoviendo, son las "putirutas", que os recomiendo a todas que hagáis para conocer este tema desde un punto de vista informado.
Violet es activista y ex trabajadora sexual, y por ello se dedica a dar a conocer la otra cara de la Barcelona que no sale en las guías turísticas y que NO promueve el trabajo sexual (en ninguna parte de la ruta invita a consumir o ejercer la prostitución) sino da cuenta de la realidad de las condiciones de vida de las personas que la ejercen.

Así que os invito a todas a leer la entrevista y, cuando estéis en Barcelona, os deis una vuelta con Violet, una mujer muy interesante cuya conversación seguro que no os deja indiferentes.

Dicho esto, me gustaría volver al tema de conversación inicial:

¿Si hubiera un tour sexual por tu ciudad, qué zonas destacarías?

Cuéntanos: ¿Cuál es el nombre de tu ciudad o pueblo?
¿Cuál sería el punto más caliente de tu zona?
¿Dónde va la gente a hacer cruising?
¿Dónde se acumulan los clubes swingers?
¿Cuál es el mayor picadero para parejas sin privacidad en sus casas?


PD: Si alguien quiere, se puede abrir debate sobre el trabajo sexual (visiones abolicionistas, regulacionistas ...). A mi me encantaría poder tratar este tema en nuestros foros, pero lamentablemente creo que sería muy difícil que no cayéramos en confrontaciones y ataques personales irrespetuosos. Muy a nuestro pesar, como sociedad creo que todavía nos falta "madurez" para poder debatir sobre temas polarizados desde visiones radicalmente opuestas, sin caer en descalificaciones y mala leche.

Abrazos,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
Totalmente de acuerdo con el perfil que a dicho que este tema está muy errado , fuera de contexto y de lugar.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.