Canciones sobre sexualidad que ya no van

****f79 Hombre
221 Publicación
Sufre mamón, devuélveme a mi chica...
Pero lo importante es que la canción no diga "marica" que por entonces era una palabra común, ahí estaba Ramoncín y su Marica de terciopelo.

Años atrás Sandro Giacobbe normalizaba los cuernos de un hombre a su pareja con su Giardino proibito porque la vida es así...

Y tuvo que venir Rafaella Carrá a contarnos que había que viajar al sur para tener una vida sexual sana y que si tu machista marido no hace nada y tiene una mujer en el armario, a darle su merecido. ¡Qué dolor!
******r13 Hombre
66 Publicación
Yo lo único que tengo que decir que el reguetón no es genero musical ya que es ruido que daña los oídos. El post habla de música, canciones, no de otra cosa....
*******r2s Hombre
1.109 Publicación
Cita de ******r13:
Yo lo único que tengo que decir que el reguetón no es genero musical ya que es ruido que daña los oídos. El post habla de música, canciones, no de otra cosa....

Tu comentario me recuerda un magnífico momento en el que en la planta de oncología infantil, había una voluntaria que se encargaba de transmitir a los niños el sentido de la música y hay una frase que decía que la música no es ruido y nos juntaba a los papis con los niños, éramos como 40 metidos en una sala, y en forma de juegos hacíamos primero ruido, con lo que sea, los pies, las manos, lo que sea y luego con las mismas cosas hacíamos música coordinando sonidos, y todo al final ya no era ruido sino música y nos lo pasamos genial....por eso tú comentario me recordó a aquel momento, dicho esto no me gusta el reguetón, su letra, lo que transmite, su mensaje....pero no diría hasta decir que sea ruido, simplemente nos puede molestar su mensaje pero la música sin su letra no llamaría eso ruido como tal...pero bueno solo es mi opinión y que conste que me duele la cabeza escucharla sin duda.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
@****Si el cado de “La mataré” es curioso, pues yo la interpreto como un relato/crítica a la violencia de género. Si te fijas, la letra dice que “ella nunca me juró su amor” y “siempre tiene el control” además de otras perlas que ponen a la chica en un plano superior y positivo.

Loquillo se pone en primera persona como infatuado de sus propias expectativas, que le llevan a tener impulso de posesión y asesino totalmente irracional e infundado, como en la mayoría de estos casos. Para mi, anticipada a su tiempo.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Es una interpretación tan válida como cualquier otra. Pero dudo que fuese su intención porque hace muchos años que ni Loquillo ni Trogloditas la tienen en sus actuaciones. Me parece tan sólo esa cara oscura y fatal del romanticismo (que funciona tan bien en el rocknroll como en la copla, en Bodas de Sangre o en West Side Story).
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Os propongo otra. El título es así de explícito: "Eres una puta". Pero leed entre líneas, a ver si alguien coincide conmigo en la lectura.
Con todos ustedes, interpretada por uno de los macarras más infames de nuestra historia musical...

****Si Hombre
1.834 Publicación
Cita de *******hild:
Es una interpretación tan válida como cualquier otra. Pero dudo que fuese su intención porque hace muchos años que ni Loquillo ni Trogloditas la tienen en sus actuaciones. Me parece tan sólo esa cara oscura y fatal del romanticismo (que funciona tan bien en el rocknroll como en la copla, en Bodas de Sangre o en West Side Story).

De hecho siempre ha dicho de esta canción que estaba fascinado con las historias lumpen de Los Chichos y trataron de hacer algo de ese palo...fijaros en la intro de la canción.
****Si Hombre
1.834 Publicación
Cita de *******hild:
Es una interpretación tan válida como cualquier otra. Pero dudo que fuese su intención porque hace muchos años que ni Loquillo ni Trogloditas la tienen en sus actuaciones. Me parece tan sólo esa cara oscura y fatal del romanticismo (que funciona tan bien en el rocknroll como en la copla, en Bodas de Sangre o en West Side Story).

De hecho siempre ha dicho de esta canción que estaba fascinado con las historias lumpen de Los Chichos y trataron de hacer algo de ese palo...fijaros en la intro de la canción.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
@****Si precisamente a esas frases me refería!:
“Nunca me juró su amor,
Lo creía eterno yo”


Lo veo clarísimo como crítica a la posesión insana y las expectativas erróneas totalmente subjetivas, que son el núcleo de muchos crímenes pasionales.
****Si Hombre
1.834 Publicación
Cita de *******hild:
Os propongo otra. El título es así de explícito: "Eres una puta". Pero leed entre líneas, a ver si alguien coincide conmigo en la lectura.
Con todos ustedes, interpretada por uno de los macarras más infames de nuestra historia musical...

Jorge Ilegal es uno de los tipos más provocadores de este país ( y un guitarrista asombroso), pero muchas veces no pillo sus intenciones.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Es fácil. En caso de duda sus intenciones son provocar.

¿Alguien más lee algo entre líneas?
***jo Pareja
161 Publicación
Cita de *******hild:
Es fácil. En caso de duda sus intenciones son provocar.

¿Alguien más lee algo entre líneas?
Lo he intentado, he buscado interpretaciones pero nada, las letras de ilegales son muy cañeras, irreverentes, provocativas, no tienen termino medio o te gustan o las odias. Esta en concreto según he podido leer Jorge Martínez (ilegal) se la escribió a una amiga.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Cita de ***jo:
Esta en concreto según he podido leer Jorge Martínez (ilegal) se la escribió a una amiga.

Gracias @***jo, por ahí iba yo. Para mí es una canción de admiración. Lo veo claro cuando le dice "ciega y valiente". La vida la ha estafado. Le está cantando a un alma gemela.
No he hecho un trabajo de hemeroteca musical pero bien podría ser de las primeras canciones que subvierte el significado de "puta" para convertirlo en un cumplido. Algo parecido a cuando las Vulpes le dieron la vuelta a la idea de "ser una zorra"

PD: me encanta eso de "el amor apesta, pero no lo bastante"
***ti Mujer
650 Publicación
el señor de Spotify me recordó la canción el otro día
****rro Mujer
176 Publicación
Interesantes apreciaciones y aportaciones ,me encanta leeros.
Acabo en mi mismo pensamiento de siempre, lustros de sometimiento femenino, imposibles de borrar ( ya lo decía OBK) de la noche a la mañana. Sometimiento que también se lleva al arte( musical, literatura,cine...).
Ellos cantan a la agresión ( la mataré, si si, un sin fin de etc). Ellas a la dependencia emocional ( sin ti no soy nada,etc....).
Creo que al final es cíclico,pero en distintas generaciones, el sistema educativo básico ha evolucionado muy poco, la cultura emocional también va lenta.... Y todo eso se trasmite , también a través de la música. Ahora bien, escucharla no implica pensar así.... Analizarlo, pensar en esas estrofas.... es lo que nos diferencia del resto.
Cuantos buenos momentos nos han dado en esos conciertos.... Y en esas noches de adolescencia desenfrenada.... ¡ Muchos! Tampoco vamos a demonizarlo.
En mi casa el Reguetón está terminantemente prohibido escucharlo sin cascos o a lo sumo bajito en el baño ( si soy una fascista , incongruente 🤷🏻‍♀️)

@*******fer7 me encanta leerte, pero debo de hacerte una pequeña puntualizacion, las mujeres feministas, si criticamos la tendencia reguetonera. 😉
Aquí en Catalunya tenemos una canción infantil que ya apenas se usa por su mensaje , que ahora ya no pasa el "filtro"

El gall i la gallina estaven al balcó,
la gallina s'adormia i l gall li fa un petó.

-Dolent, més que dolent! Què dirà la gent?
-Que diguin lo que vulgui que jo ja estic content.

Traducido :
El gallo y la gallina estaban en el balcon,
La gallina se dormía y el gallo le da un beso.
• ¡Malo, mas que malo! ¿Qué dirá la gente?
• Que digan lo que quieran , que yo ya estoy contento.

Pura cultura de la violación
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Me suena más a cultura de el "canallita" y la "recatada". Roles qué también gustan mucho y se perpetúan hasta nuestros días. Y es que, por lo que sea, si les das la vuelta, la "canallita" y el "recatado" no funcionan igual. Suelen acabar por leerse como la "golfa" y el "puritano".

PD: si hay alguna golfa en la sala, que me escriba. Estaré encantado de meterme en el papel de seminarista sólo por divertirnos llevando la contraria
En general no soy un adepto de la "cultura de la cancelación", pero cuando de educar se trata cambia la cosa... Aunque debo decir que me he desviado algo del tema inicial.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
@****rro muchas gracias por tus palabras y por la puntualización, pues me siento algo confortado.

Seguramente mi apreciación sobre la opinión del colectivo feminista al respecto del reggaeton esté sesgada, pues algunas mujeres feministas que conozco lo aceptan y hasta lo disfrutan, amparándose en el principio de libertad de expresión. En ese sentido, mi humide opinión es muy clara: 0 tolerancia a cualquier tipo de apología al maltrato, abuso, objetivización no consensuada de la mujer, terrorismo, racismo o cualquier tipo de discriminación y violencia gratuita.

Es verdad que también tengo alguna otra amiga feminista que piensa como yo sobre este particular tan desagradable. Es algo deleznable y vejatorio, que situa a la mujer en una posición de denigración y humillación constante.

Saludos
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
Hablando de reggaeton y Loquillo 😂:

https://youtube.com/shorts/WH9E8Yq8vIU?feature=sharea
*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Justo hoy escuché esta bachata:


Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol
Si levanto tu falda, ¿me darías el derecho
A medir tu sensatez?
Poner en juego tu cuerpo
Si te parece prudente
Esta propuesta indecente
A ver, a ver
Permíteme apreciar tu desnudez (take it off)
Relájate
Que este Martini calmará tu timidez (don't be shy)
Y una aventura es más divertida
Si huele a peligro
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
@*****92a gracias.

La letra habla por si misma.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.