Canciones sobre sexualidad que ya no van

*****92a Mujer
1.011 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Canciones sobre sexualidad que ya no van
¡Hola JOYclubers! ¿Cómo están?
Ahora que está la moda de la revisión de lo pasado (ya lo hemos debatido en el caso de Barbie y lo vimos en general en las películas de Disney), se me ocurrió pensar en letras de canciones que, a los ojos de hoy, deberían estar fuera del mercado (Y no hablo solo del reggaeton).

Voy con algunas que se me vinieron a la cabeza ¡y les propongo que sigamos la lista!

Esta es actual y suena mucho en Argentina: “En el Mercho, escuchando FerXXo
Hoy quiero dormir, pero acostado en tu pecho
Aunque tal vez estás conmigo por despecho
Cuando te despiertes, ya lo habremos hecho”



Esta es de toda la vida, porque los estereotipos de género se perpetúan de generación en generación. Seguro la saben, dice así: Arroz con leche,
me quiero casar/
con una señorita de San Nicolás
que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.





Para cerrar, les dejo una de Cacho Castaña, un gran cantante argentino de otra época, obviamente que decía: “Si te agarro con otro te mato/ te doy una paliza y después me escapo”.




Es a modo de juego y de pensar cómo las tenemos interiorizadas y las seguimos repitiendo. ¿Se suman?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
No hay que esforzarse en ir a buscar canciones pretéritas.
Mientras el maldito reggaeton campe a sus anchas con su mensaje machista, discriminador, y casi todes lo aceptemos alegremente, el sexismo más duro y reaccionario seguirá en nuestra cultura.

Sus letras son un insulto y paradójicamente son aceptadas con alegría.
****f79 Hombre
223 Publicación
Mientras en la escuela se censura Arroz con leche, Mi carbonero y otras canciones con cientos de años de historia y melodías preciosas porque son políticamente incorrectas Daddy Yankee suena en las radios a diario con vídeos que cosifican a la mujer al ritmo de:

"A ella le gusta que le den duro y se la coman y es que yo quiero la combi completa ¡Qué! chocha, culo y teta”
DADDY YANKEE ‘En la cama’

Y los papás y mamás tan contentos cantándolas alegremente pero oye, lo malo son las letras machistas del siglo XVIII.
****f79 Hombre
223 Publicación
Por otra parte está la intención.
En 1983 Police lanza Every breath you take. Si lees la letra, al decir "cada palabra que digas estaré vigilándote" o "tú me perteneces". Pues piensas en un psicópata asesino. Si piensas en una madre cuidando de su hijo, pues es enternecedor.

@***ia recomendó una canción de Macaco sobre este tema que recopila una serie de tópicos tóxicos de las canciones.

¿Algo más que decir?: Quiereme bien
****er Hombre
16 Publicación

****er Hombre
16 Publicación
obvio
****er Hombre
16 Publicación

****er Hombre
16 Publicación
Otro ejemplo
*****92a Mujer
1.011 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******fer7:
No hay que esforzarse en ir a buscar canciones pretéritas.
Mientras el maldito reggaeton campe a sus anchas con su mensaje machista, discriminador, y casi todes lo aceptemos alegremente, el sexismo más duro y reaccionario seguirá en nuestra cultura.

Sus letras son un insulto y paradójicamente son aceptadas con alegría.
En realidad, quería salir del género reggeaton que es el más obvio!
Por eso busque diferentes estilos
***AV Mujer
2.270 Publicación
Cita de *****92a:

En realidad, quería salir del género reggeaton que es el más obvio!
Por eso busque diferentes estilos

Pues si quieres otros estilos, esta canción de la "Prehistoria"... *traenenlach* Un claro ejemplo de "LA MATÉ PORQUE ERA MÍA"

La cantaba mi padre, siendo yo una niña, con muy buena voz. Se le daban muy bien los corridos mexicanos *ja*


***ti Mujer
653 Publicación
Tipica canción que cantas de quinceañera hasta que analizas la letra
****Si Hombre
1.844 Publicación
Tenemos de todo en la música española:

Loquillo la Mataré


****Si Hombre
1.844 Publicación
Los Ronaldos


****Si Hombre
1.844 Publicación
Gabinete Caligari

****Si Hombre
1.844 Publicación
Y el colmo , Pabellón Psiquiátrico
****Si Hombre
1.844 Publicación

*******r2s Hombre
1.124 Publicación
Sin ir muy lejos basta con escuchar el 90% del Reagueton y siendo modesto jajaja, podrían hacer el mismo estilo de "música" modernizándose bastante en la manera de pensar y sentir las chorradas que dicen en sus canciones, sin comerciales quizás pero tela las letras, cuando escucho mi hijo escuchar algunas ufff me digo en la mente "ojalá no se quede con ello..."
***ti Mujer
653 Publicación
Pero qué canción de reguetón se libra?
*******r2s Hombre
1.124 Publicación
Cita de ***ti:
Pero qué canción de reguetón se libra?

Pues ninguna creo, más fácil ganar a la lotería que encontrar una que no diga chorradas jajajaja aunque oye respeto a quien le guste faltaría más 😜
***ti Mujer
653 Publicación
Yo respeto mientras no tenga que llevarlos al concierto
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
@*******r2s @***ti el llamado reggaeton es un atentado directo a la mujer y sus derechos. Viene de la “cultura” latina enfatizando los abusos y la opresión, es decir, lo peor de latinoamérica/EEUU y los peores barrios de sus ciudades

Y todes riendo esas canciones y bailándolas. No veo que ni el feminismo más radical lo critique, cuando se cosifica a la mujer con un machismo exasperado que no tiene nombre.

Mientras tengamos tanta hipocresía y falta total de criterio, mal nos veo.
***jo Pareja
161 Publicación
Corazón de tiza de Ràdio Futura. Canción de 1990.
Por esta estrofa entro en la lista de canciones prohibidas.

Y si te vuelvo a ver pintar
un corazón de tiza en la pared
te voy a dar una paliza por haber
escrito mi nombre dentro.

La letra nos narra la confusión de un niño cuando ve que su amiga pasa a la adolescencia y en vez de cómo compañero de juegos le ve como el blanco de su amor, y ante ello él no entiende nada y la amenaza con “darle una paliza” si sigue pintando corazones de tiza porque él no quiere dejar de ser un niño, porque no tiene prisa en ser mayor.
***ti Mujer
653 Publicación
Y qué opináis de esta???
*****dys Pareja
175 Publicación
Aquí una canción que con las nuevas formas de entender el género parece hasta raro pensar en un hombre de "verdad"

"Me arrastare, suplicare, si, un hombre de verdad"


*******hild Hombre
2.704 Publicación
Cita de *******r2s:
podrían hacer el mismo estilo de "música" modernizándose bastante en la manera de pensar y sentir [...]

Esa es la clave, Steph. Esas letras (cualquier letra) son un sentir. Algunos sentires son muy oscuros.

Si lo pensamos un poco, ni lo que sea que cante Bad Bunny ni "La mataré" de Loquillo son nada nuevo. Hay cantos populares, poemas, literatura que apelan a esos sentimientos oscuros desde...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.