Ser o no liberal

*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Ser o no liberal
Hola. Soy nuevo por aquí, y en realidad no sé si encajo dentro de esta app.
Yo no tengo una relación abierta como se entiende, lo que tengo es el permiso de mí mujer de poder tener relaciones íntimas ya que por circunstancias ella no puede darme y aunque sea celosa entiende que tengo mis necesidades.

Estar en esta app me hace replantearme muchas cosas y yo creo que sí puedo ser una persona liberal, no creo que sea delito la infidelidad, el sexo es algo bueno y no se hace mal a nadie. Creo que me hubiese encantado ser liberal desde joven y a ver llevado está vida que lleváis muchos de vosotros y me parece estupenda.
Saludos a todos
*****i77 Mujer
6.472 Publicación
Hombre puedes hacer daño a tu mujer. A mi por ejemplo, varias veces me han dicho lo mismo que tú, lo he creído y luego ha resultado no ser cierto y me he sentido mal por ser parte de un engaño sin pretender serlo xq el ser liberal implica también la comunicación, la sinceridad y el respeto.
La infidelidad no es un delito, pero la gente de mente liberal la ve como un engaño, y no gusta
En ocasiones te hace sentir "la otra" y te planteas ¿en qué momento pasé a tener que esconder lo que hago xq otra persona no esté haciendo las cosas como yo creo que deberían ser. Por lo menos, esa es mi opinión
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Yo esto lo he hablado muchas veces con mi mujer y siempre me ha dicho lo mismo "el sexo es un acto que no se hace daño a nadie, no es malo". Tenemos muy buena comunicación, y amor de verdad y lo único que me pide es que sea discreto porque somos de pueblo y eso no se lleva bien y que use protección para no llevar ETS a casa. Otra cosa es que te lo creas o no.
Pero este es mi caso.
Gracias por tu opinion
*******ylla Mujer
903 Publicación
Creo que confundes "infidelidad" con "ser liberal"...
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Está claro que liberal no soy pero tampoco me considero infiel.
Lo que me planteo es que en otras circunstancias y conociéndome a mí mismo, creo que me hubiese encantado ser una persona liberal o no lo descarto para un futuro
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Pensé que que podía ser comprendo por estos lugares
***77 Mujer
1.277 Publicación
Yo lo entiendo, haces muy bien en hablarlo con tu mujer y no recurrir al engaño. Lo que creo que te dicen, es que tienes que entender también a la mujer liberal que se acueste contigo. Hay muchos hombres que engañan a sus mujeres, o pretenden hacerlo, con nosotras. Y eso nos hace mucho daño.
Hace falta que lo tengas en cuenta, y que tengas con todas las partes implicadas responsabilidad afectiva (de la que hablamos mucho ultimamente Mujeres con ganas de más: Responsabilidad afectiva).

Es muy difícil para una mujer empoderarse sexualmente, queremos disfrutar de nuestra sexualidad, no que nos usen para que la disfruten hombres que no pueden disfrutarla en casa.
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por tu respuesta, muy interesante
*****i77 Mujer
6.472 Publicación
Exacto @***77 👍
*******Sur Mujer
506 Publicación
Hola @*******l84 . En tu caso yo no entiendo que seas infiel porque se ha pactado con conocimiento de tu pareja. Lo que me chirría un poco, pero se pulir fácilmente, es el hecho de que tu mujer y tu consideréis "usar" a una mujer liberal para paliar una carencia de vuestra relación.
Hay personas que van al mundo liberal solamente a jugar, y está bien. Te animo a contactar con personas que van de este modo y decir de antemano que tú también vas sólo a jugar y que tienes pareja. Si haces esto y vas de cara con honestidad, todo irá bien.
Te lo digo porque hay personas en este mundillo que somos, porque me incluyo, más sensitivas. No quiere decir que vayas a herir a todo el mundo pq estamos curadas de espanto la mayoría. Pero hay quien se siente incómoda por ser usada y hay a quien le encanta que la usen. Solo busca quien quiera esto último, sé honesto con tu situación y podrás disfrutar sin hacer mal a nadie.
Te deseo mucha suerte y te felicito por llegar a ese momento de comprensión con tu pareja.
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
Según lo que dices estás en una relación abierta, aunque solo seas tú quien utiliza la apertura.
A partir de ahí, se trata de consensuar lo que tu deseas con lo que la otra persona busca. Si coincide, perfecto. No veo mayor problema.

Cada une tiene sus principios y deseos. Se trata de que haya transparencia y consenso.
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias a todos
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Yo intento ir de cara y decir la verdad.
No quiero engañar ni jugar con nadie.
Muchas gracias
Hola Pasional84, no voy a juzgar, creo que la pregunta que te tienes que hacer es "Soy honesto conmigo?", porque te digo esto, según comentas le propusiste a tu mujer una relación abierta y ella por su parte no lo ve, pero te deja la opción para que tu puedas tener relaciones fuera de la pareja, quizá tu mujer lo que tiene miedo es a perderte, que tenga dependencia emocional de ti y ante tu propuesta, prefiera dejarte libre el camino para no perderte, por eso la pregunta que te comentaba, estas siendo honesto contigo?, no dudo que quieras a tu mujer, pero veo que necesitas estímulos externos que alimenten tu ego, quieres a tu mujer, pero no al 100%,,,, otra cosa seria que ella también participara en el juego de relación abierta, desde mi humilde opinión si de verdad quieres a tu mujer solo tienes dos opciones, o lo haces al 100% o la dejas libre y tu sigue el camino solo, experimentando en libertad, sin arrastrar a nadie al sufrimiento.
Y te repito, no intento juzgar, solo es mi punto de vista. Un saludo.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Si todo es como tú dices, solo puedo desearte suerte en tu búsqueda! Mis compis ya te han expresado todo lo importante a recalcar!

Solo recordarte que todo acuerdo puede cambiar o terminarse en cualquier momento y solo está en tu mano aceptarlo.

Un saludo!
***ti Mujer
652 Publicación
¿@*******l84 para ti qué es ser liberal?
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Pues estoy descubriéndolo pero supongo que es poder disfrutar de tu sexualidad cuando quieras y si puedes
***ti Mujer
652 Publicación
@*******l84 te lo pregunto porque has hecho incapie varias veces que no lo eres. O bien estás confundiendo el concepto o sabes lo que es a medias .
*****i77 Mujer
6.472 Publicación
@*******l84 tal vez, como consejo, estaría bien que empezaras por ahí, buscar información sobre lo que es ser liberal, la manera de pensar, de vivir, de la gente que lo es. Que hay muchas formas de vivirla, no una única verdad universal. Pero está bien intentar aprender, como en todo, nadie nace enseñado.
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Pues si. Soy liberal y rockero, entre otras...jaja....gracias
****ani Pareja
12 Publicación
En primer lugar, si me lo permites, y saliéndome del objeto de esta publicación, con 39 años eres muy joven (lo dice alguien de 34)…

En cuanto al tema, te cito: “lo que tengo es el permiso de mí mujer de poder tener relaciones íntimas ya que por circunstancias ella no puede darme y aunque sea celosa entiende que tengo mis necesidades”.

No sé cuáles serán esas circunstancias, y tampoco son muy relevantes. En todo caso, yo entiendo que tienes unas necesidades que ella no puede complacer y te permite saciarlas aunque no sea con ella. Entiendo que eso es el amor, querer que tú compañer@ tenga una vida plena aunque a ella le den “celos”.

Abundando en esta idea de los celos, entiendo que no son tales, sino frustración (querer darte ese placer y no poder por la circunstancia X).

Y, terminando, si tienes esa necesidad y tienes su permiso (que puede ser revocado como acertadamente han apuntado más arriba), no te sientas culpable. En otro caso, vivirías frustrado tú y posiblemente afectara negativamente a la relación.

Suerte, sea cual sea tu decisión.
*******l84 Hombre
16 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.