¿Celos en relaciones abiertas?

¿Crees que las parejas abiertas sufren de celos igual que las monógamas?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.360 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Celos en relaciones abiertas?
¡Este mes se viene cargadito, JOYcluber!

Esperamos que vengas con las pilas bien cargadas de las vacaciones, porque tenemos trabajo para ti *spank*
Durante todo septiembre, vamos a estar sacando contenidos sobre uno de los temas que más importan a la comunidad de JOYclub:
¿Cómo abrir mi relación a la no monogamia?
¿Cómo gestionar una relación abierta?
¿Cómo iniciarse en el mundo liberal?
Si quiero ir a un club swinger, ¿Qué debo saber?

¡Atentas porque lo que se viene, te interesa!

Así que empezamos por lo básico: ¿Cómo gestionar los celos en una relación abierta?
Seguro que alguna vez los has sufrido tú o tu pareja, fuera en una relación monógama o abierta.
Por ello, la psicóloga y terapeuta de parejas @*********osex ha escrito este maravillosísisisimo artículo:
👉🏽Celos y relaciones abiertas👈🏽

No te pierdas este taller gratuito sobre celos en Livestream: Celos y relaciones abiertas

Seguro que leerte el artículo te ayudará muchísimo (a mi me ha ayudado y no sufro particularmente de celos).
¡Y compartir con la comunidad también! Así que cuéntanos:

  • ¿Qué tipo de situaciones te hacen sentir celos?
  • ¿Cómo lo gestionas?
  • ¿Te es fácil hablar con tu pareja de situaciones que te hacen sentir insegura o con miedo?
  • ¿Cómo acompañas a tu pareja cuando siente celos?
  • ¿Crees que la gestión de los celos es un trabajo en pareja o individual?

¡Aquí nos ayudamos entre todas! Lo que te sirve a ti, seguro que a mi también me puede ayudar.

Con amor,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Estos surgen en relaciones amorosas cuando una persona siente inseguridad o temor de perder a su pareja debido a la atención que esta recibe de otras personas.
Es importante reconocer y abordar los celos de manera saludable, ya que pueden ser perjudiciales para las relaciones y la salud emocional. La comunicación abierta y la confianza suelen ser clave para superarlos.
En casos extremos, las personas pueden experimentar celos excesivos e irracionales que no se basan en ninguna evidencia real y pueden ser un signo de un trastorno de la personalidad.
Los celos dan lugar en una relación amorosa a la toxicidad de esta relación llegando a situaciones extremas por eso nunca debemos alimentar ese fuego pues entraremos en esa toxicidad constante y peligrosa.
Sean felices, diviértanse y no hagan daño a nadie.
**********_echt Hombre
456 Publicación
Comunicación y respeto.
Básico para todo o casi todo (por no ser absolutista) en esta vida.
*****r1o Hombre
95 Publicación
Muy interesante lectura.
Muchas gracias.
***16 Mujer
1 Publicación
Pasar de la monogamia a la relación abierta inicia un proceso de duelo por la antigua relación, provoca que las inseguridades se manifiesten más agudas y el miedo al abandono se tiene más latente, sobre todo cuando es tu pareja quién se encuentra viviendo la primera vez de esos encuentros y tiene la energía de la nueva relación. Es incertidumbre para uno y las emociones (depende de cada uno) se pueden desbordar. Siempre recomiendan la red de apoyo...
****ta Mujer
34 Publicación
Yo tengo 20 animales entre perros, gatos, gallinas, ovejas, cabras y caballos y puedo asegurar que todos sienten celos 😂 si le das más mimos a uno que a otro, si les das de comer cosas distintas...es decir, yo creo que es un sentimiento muy animal, muy visceral, que seguramente esté relacionado con la supervivencia y, que precisamente por ser seres humanos racionales, tenemos que ser capaces de abordarlos desde un lugar de empatía, comprensión, comunicación a abierta y aceptación como algo natural y que ayudan a tener conversaciones incómodas que refuerzan el vínculo o lo debilitan, dependiendo de como se afronten 😅 y sí, la relación abierta favorece estas conversaciones que en la monogamia se tienden a ocultar, pero todo depende de los acuerdos y el vínculo, claro está.
****a87 Pareja
27 Publicación
Los celos siempre es la reacción a algún miedo de perder algo, en una relación monógama sexual y emotiva es a perder a la otra persona en esos términos. En una relación liberal podría ser el miedo a perder algún vínculo, acuerdo o simplemente tener los mismos miedos que las relaciones monogamas. El miedo siempre es a lo desconocido, al ¿Que va a pasar? ¿Se la pasa mejor que conmigo? ¿Y si después no se cumple en lo que quedamos? ¿Estamos haciendo lo correcto?

Los celos, como el miedo son inherentes a las personas, tenerlos o no, no te hace mejor, menor, más o menos. La diferencia que tenemos entre las personas es saber es cuáles son nuestros temores y como los manejamos.

"Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de vez en cuando.”

Y siempre, siempre, antes o después tiene que haber comunicación, una, dos, tres o las veces que falte. Independiente de que sea una relación de años o que se inicien como pareja con algún tipo de vínculo. No hay mejor forma de diseccionar un miedo que irlo explorando parte por parte. En "IT", Pennywise se alimenta del miedo y la forma para sobrevivir a él, significa encarar esos miedos.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Hoy por hoy, vivir en relación no monógama es ir contra corriente con lo estipulado, que son las relaciones monógamas, que significa exclusividad emocional y sexual. Pasar de una relación monógama a una relación no monógama en un proceso, donde los celos entran en juego y son, en parte, necesarios ya que indica que la persona/s con quien/es compartir esa relación nos importa. La gestión de esos celos en positivo es lo que genera confianza en ese proceso, y como han dicho, la comunicación es imprescindible. ¿pero qué es eso de la comunicación?

Las relaciones monógamas están establecidas por defecto, es decir, pactos no escritos sobre la exclusividad emocional y sexual cincelados en nuestro subconsciente. El primer proceso de comunicación para tener relaciones no monógamas es establecer pactos sobre los conceptos de tipo, jerarquías y grados. Hay que estar abiertos a que esos pactos pueden ser modificados y que puede ser antes o después de que ocurran los acontecimientos.

La comunicación, que debe ser según los acuerdos de esos pactos, no cumplirlos es lo que puede generar celos "malignos" y la destrucción de la confianza, pero esta comunicación se puede adaptar en el proceso. Sentir celos "positivos" nos hace tener motivación para hacer cosas que favorece a la relación, es lo que, en definitiva, nos hace querer tener una relación con una persona y no con otra, son los vínculos emocionales que estimula, por ejemplo, las hormonas de la oxitocina.

El fracaso social sobre las relaciones no monógamas, de momento, es fruto de no tener claro los pasos a seguir para tener una relación no monógama y este escollo hace el sufrimiento de muchas personas que no se sienten cómodos o reconocidos en relaciones monógamas por, como hemos dicho, ir contra corriente social.
****rro Mujer
178 Publicación
Muy buenas!
Los celos son algo que cada cuala tiene que trabajar a modo personal, creo que es indiferente el tipo de relación que se tenga. Los celos foeman parte de las emociones, y esas se trabajan, cuando se quierem trabajar, por supuesto.
Son una herramienta de defensa, pero ¡ ozu! Destrozan a su paso, como un huracán.
*****VIH Hombre
485 Publicación
No tengo nada más q añadir a lo q ha dicho @****rro
********k766 Hombre
43 Publicación
Yo puedo aceptar el infierno y los demonios particulares de alguien, pero no tolero la falta de sinceridad y respeto. Eso me emputa; pero creo que sí existe un diálogo donde se hablan de las expectativas y unos acuerdos mínimos no tendría porqué surgir. He visto la cara de quién me miente, y no me duele que tenga relaciones con otra persona, lo que duele es que le vean la cara de guevon.
Foto de perfil
**********zotto
1.360 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Si os perdisteis el Livestream de Magy, deciros desde ya que os perdisteis una pedazo de Ted Talk brutal. Por suerte, lo grabamos y podeis verlo aquí: Celos y relaciones abiertas
********enaw Hombre
575 Publicación
Hola

La primera pregunta yo siempre sentí en su dia muchos mas celos mirando desde el amor romantico y la monogamia. Me resutaba muy complicado en aquella epoca gestionarlos hasta el punto de que no disfrutaba de las relaciones plenamente yo mismismo era foco de conflicto.
Es desde las nomonogamias donde mas he disfrutado las relaciones. A principio preferia lo que llamais "ciegas" poco a poco esto dejó de importame e incluso he llegado a disfrutar mucho cuando me contaban sus citas o sus nuevas parejas.

Para mi expreserme no es algo complicado dependiendo de la persona con la que tenga de interlocutor. Tengo que decir que aquí juegan mucho los prejucios cuando todavia no te conoces o hablas con una persona monogoma.

El acompañamiento para mi tampoco es complicado salvo cuando la conversacion se sube de tono supongo que le pasa a todo el mundo. Me refiero a cuando hablamos desde el reproche y no desde la comprensión. Por otro lado como yo me sentido asi muchas veces y creo que estoy relativamente infomado no me cuesta nada identificar esos sentimientos en la otra persona me complace muchisimo cuando soy capaz de apagar esos "fantamitas". Uno se siente cerdadera satisfacción no sabria explicarlo bien pero a mi personalmente me reconfota muchisimo. Decir que cuando tienes a alguien dispuesto a comprender da gusto tener la conversacion.

Obiamente todo lo que implica cualquier tipo de relacion humana es una cuestión conjunta. Se sexual, afectiva, emocional...
Siempre será cuention de las personas implicadas.

Con respecto a algunas cosas mencionadas en el directo.

La idealización pues siempre es un problemilla, es normal al principo pero esto tiene que ir dejando paso a una vision mas realista de la persona que tenmos en frente.
De la ansiedad pues no puedo decir mucho nada mas que soy un ansioso cumpulsivo 😅, no por la relaciones afectivas si mas bien por otras cuestiones.

Obviamente tanto las expericias personales va condicionarnos y estoy muy de acuerdo con Magy que eso no es determinante. A medida que vivimos cambiamos pero para eso se tienen que dar las condiciones wue fsciliten el cambio. En un sentido amplio.

Los apegos...pfffff. Pues dependerá de los entorno, las perosnas, etc.

Las emociones de tristeza enfado como se comenta son parte de nosotros eso esta bien.

Tambien estoy de acuerdo con el tema del bombardeo romántico por todos lo medios y dispositivos culturales porque es muy funcional al siestema economico social y cumtural en el que vivimos.

Habia tomado mad notas pero me marcao un Rajoy y no entiendo mi letra 😅🤦‍♂️

En fin, muchísimas gracias por el articulo, el dabate y publicar el video para laz personas que no pudimos verlo

Bechitos *g*
********enaw Hombre
575 Publicación
Tengo una pregunta
Aparte del miedo a la perdida
Pueden ser los celos una proyección del propio deseo puesto en el otro?
*****VIH Hombre
485 Publicación
Cita de ********enaw:
Tengo una pregunta
Aparte del miedo a la perdida
Pueden ser los celos una proyección del propio deseo puesto en el otro?

Para mí es una proyección de nuestros miedos, deseos, necesidades o “faltas” q sentimos en nosotros mismos y proyectamos hacia nuestra pareja u objeto/sujeto de atenciones
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¿Qué tipo de situaciones te hacen sentir celos?

Los celos pueden ser desencadenados por una variedad de situaciones y circunstancias, ya que son una respuesta emocional compleja. Algunas de las situaciones que pueden hacer que alguien se sienta celoso incluyen: 1. *Atención hacia otra persona:* Cuando la persona que ama presta atención, tiempo o afecto a otra persona, ya sea un amigo cercano o alguien del sexo opuesto, Esto puede generar sentimientos de celos. **Soy ( SI HE SENTIDO SELO POR ESTAS ATENCIONES )

¿Cómo lo gestionas?

Gestionar los celos de manera saludable y constructiva es fundamental para mantener relaciones sólidas y felices. Aquí hay algunos consejos sobre cómo gestionar los celos: *Reconoce tus celos:* El primer paso para gestionar los celos es reconocer que los estás experimentando. A veces, simplemente tomar conciencia de tus sentimientos puede ayudarte a controlarlos. **Comunicación abierta
(Me recuerdo lo valisoa que soy y reconosco en mi ese estado)

¿Te es fácil hablar con tu pareja de situaciones que te hacen sentir insegura o con miedo?

Hablar con tu pareja sobre situaciones que te hacen sentir insegura o con miedo puede ser un desafío, pero es esencial para mantener una relación saludable y comprensiva. Aquí tienes algunos trucos para abordar estas conversaciones de manera efectiva: *Elige el momento adecuado:*

¿Cómo acompañas a tu pareja cuando siente celos?


Acompañar a tu pareja cuando siente celos puede ser un desafío, pero es importante para mantener una relación sólida y comprensiva. Aquí tienes algunas formas de hacerlo: 1. *Escucha activamente:* Cuando tu pareja exprese sus sentimientos de celos, escucha atentamente sin interrumpir. Déjale expresar lo que siente y valida sus emociones diciendo algo como "Entiendo que te sientas así" o "Tus sentimientos son importantes para mí"


¿Crees que la gestión de los celos es un trabajo en pareja o individual?

La gestión de los celos puede ser un trabajo tanto en pareja como individual, dependiendo de la situación y las causas de los celos. Aquí tienes algunas consideraciones: *Trabajo individual:* - **Autoconciencia: La gestión de los celos a menudo comienza a nivel individual. Cada persona debe ser consciente de sus propios sentimientos de celos y las razones detrás de ellos. - *Autorreflexión:*
Los celos dan mucho morbo jajaja
*****VIH Hombre
485 Publicación
Cita de *****oom:
Los celos dan mucho morbo jajaja

Si son hablados y consensuado como juego puede dar muuuucho morbo, aunque creo q tiene q tener la gente muchas cosas habladas y tratadas
**********estos Mujer
553 Publicación
Nada de acuerdo, ningún morbo.

¿Cómo se consensúan unas emociones?
*****VIH Hombre
485 Publicación
Cita de **********estos:
Nada de acuerdo, ningún morbo.

¿Cómo se consensúan unas emociones?

Saber hasta q punto llegar y jugar con ello no me parece mal en ciertos momentos, sobretodo en actitudes BDSMeras de tipo Brat

Aunque reconozco q las emociones… muy chungo
*******hild Hombre
2.748 Publicación
Hace tiempo alguien de por aquí me contaba que cuando empezó en esto con su pareja de entonces sí sentía celos, y que verle con otra hacía que le corriese como un calor por todo el cuerpo. Le daba rabia pero a la vez le excitaba. (Si estás leyendo esto, sí, recuerdo aquella conversación tomando una caña).
*******mad Hombre
4 Publicación
Las relaciones abiertas tienen la particularidad de hacer lo que uno quiera, con quien quiera. Eso desde el punto de vista sexual es muy agradable, pero emocionalmente desgasta. No creo que haya un hombre o una mujer enamorada que le de igual que a su pareja se la estén ventilado por ahí. Creo más en la relación concensurada, de pareja, en la que los dos deciden lo que quieren hacer, pero juntos.
****78 Hombre
21 Publicación
Las relaciones liberales abren la opción a descubrir a nuevas personas en el ámbito sexo afectivo. Esto provoca que nuestros cerebros disfruten y conozcan otras formas de amar o disfrutar del sexo. Debido a que cada persona ama y comparte su sexualidad de diferente forma.
Por lo tanto, puede entrar la posibilidad, que aparezca esa persona que despierta un nuevo interés afectivo-sexual sobre uno de la pareja.
Es muy importante tener claro en las relaciones liberales que esto puede suceder y amar, estar con tu pareja siempre que tu mente y tu cuerpo lo desee.
Si se rompe la magia porque entra una tercera persona en la relación, no culpes el hecho de tener una relación abierta. Eso sucede en las relaciones monógamas.

Así pues pienso que es bueno tener celos y expresarlos, que suelen excitar..... Y dar valorar realmente quien vuelve a casa todas las nnochespara abrazarte en la cama antes de dormir.
Nunca he tenido una relación formal … me encanta hacer cosas nuevas y conocer gente nueva pero no se si podría tener una relación liberal … hace poco fui a club liberal con alguien que apenas conocía y a pesar de que me divertí mucho por momentos sentí que quería más atención de él … jaja no se si podría ir con una pareja … pero con personas nuevas si … todas las que quieran 😈
*****l33 Hombre
1 Publicación
Si te sirve un hombre más maduro *top*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.