¿Cómo ligar con mujeres siendo hombre?

¿Cómo es para ti ligar con mujeres siendo hombre?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.361 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo ligar con mujeres siendo hombre?
¡Hola, JOYclubers!

Este mes de noviembre lo iniciamos con un artículo del increíble Raúl Macías de MasculinidadSubversiva.

Este mes de noviembre vamos a estar compartiendo artículos y talleres virtuales dirigidos a hombres (sobre masculinidad, seducción, sexualidad masculina... ¡Hasta un concurso para lucir vuestros penes!). ¡Atentos chicos!

En este artículo, Raúl habla de los conflictos más frecuentes al ligar siendo hombre y da algunos consejos para una seducción respeutosa propia del siglo XXI.
¿Cómo ligar con mujeres libres siendo hombre?

  • ¿Cuáles son tus estrategias para ligar con mujeres? ¿Crees que hay algún truco que valga para todas?
  • ¿Sientes que el mundo ha cambiado en cuanto a las relaciones y a la seducción?
  • ¿Crees que las estrategias de ligue de antes siguen siendo válidas hoy?
  • Si estuvieras hablando con un chico joven que todavía está descubriendo el arte de tirar la caña: ¿Qué consejos le darías?
  • ¿Te ha sido útil el artículo de Raúl?

Si además quieres saber qué es lo que realmente le gusta a las mujeres, contado por ellas mismas, lee este foro: ¿Cómo te gusta que te liguen siendo mujer?

¡Os leemos!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******eXy Hombre
17 Publicación
A mi me encanta la parte en la que ya sabes que hay interés y tienes que jugar y trabajartelo,pero llevo fatal la parte previa de la incertidumbre,me resulta muy íncomoda.
Además normalmente,salvo pocas excepciones,a las chicas todavía les cuesta mostrar interés claramente.
Yo soy un tio bastante resultón,🤭,y puedo contar con los dedos de la mano las veces que alguna chica me ha entrado o dado muestras claras de interés.
*******1969 Hombre
121 Publicación
Dos palabras, mucha fantasía y poca realidad
******n79 Hombre
69 Publicación
Es difícil establecer una metodología sobre la seducción. En mi caso particular, cuando he iniciado una conversación fluida e interesante con una chica en una disco o un bar musical, las veces que me he desinhibido lo suficiente, igual he triunfado una de cada ocho o diez veces. A veces, he tenido la suerte de triunfar a la primera (la suerte del principiante), pero la mayoría de las ocasiones he recibido someras calabazas. Intento ser todo lo agradable, educado y cortés que puedo, pero no es sencillo. Hay mucha competencia y creo que muchas chicas solamente quieren divertirse con sus amigas/os y están un poco hartas de tanta oferta... Ellas son las que siempre deciden cómo, con quién y cuándo, así de sencillo. Y creo que no hay técnicas, pues a veces te puedes encontrar con la sorpresa agradable que sin esforzarte mucho obtienes lo que deseas, pero la mayoría de los casos es justamente lo contrario *g* *heul* *wolke7*
*******las Hombre
20 Publicación
@*******eXy me siento identificado con lo dicho por el, excepto que no me considero atractivo, interesante si por lo visto o vivido. Me he encontrado con mujeres que les cuesta demostrar abiertamente interés incluso sabiendo que lo había y así resulta tedioso encontrar complicidad o como le llames, todo el rato tirando de la cuerda, debería ser al 50% cuando hay interés mutuo
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Siento inmiscuirme pero @*******eXy a la mayoría de mujeres liberales no nos gustan los hombres que engañan a sus parejas, no sé si es tu caso, pero tu nick y estado de relación estable da lugar a pensar que sí, con lo que veo normal que seas o no muy atractivo, no seas lo que busca una mujer liberal...
*******eXy Hombre
17 Publicación
Bueno,que yo sepa el tema es ligar en general.No se refiere a mujeres liberales en particular,ni a que sea aqui,ni al momento ni estado civil del ligado y el ligador…
********3000 Hombre
11 Publicación
Se da naturalmente. Buenas conversaciones sensibles y profundas. Coqueteo moderado. Un trato especial. Mucha autenticidad y confianza..

Debes conocer tu tipo de chica Y el tipo de chica que le puede gustar alguien como tu...

Mirar siempre a los ojos! Con una sonrisa
*******las Hombre
20 Publicación
@*****i77 quien no tiene interés enseguida lo demuestra ya sea liberal o no, mediante un no gracias, conversación finalizada o bloqueo. Me refería a quienes si lo tienen y hay que estar "tirando de la cuerda", me repito, al 50%. Aunque prefiero mirar a los ojos a las personas que chatear aquí o en otras app.
Sobre mi nick, no tiene nada que ver con lo que piensas, pero las opciones de tomate, lechuga, cebolla y demás productos de la huerta no me gustaban, tiene otra explicación más personal. Sobre lo de mujeres liberales que no gustan de compañía de casados, lo respeto siempre y no juzgo, pero no generalizaria, hay de todo en la viña del señor.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¡Hola JOYclubers!

Es un tema interesante y actual el que aborda Raúl Macías en su artículo, sobre cómo ligar con mujeres siendo hombre en la era del siglo XXI. Aquí te dejo mis respuestas a tus preguntas:

¿Cuáles son tus estrategias para ligar con mujeres? ¿Crees que hay algún truco que valga para todas? Cada persona es única y, por lo tanto, no existen estrategias mágicas que funcionen para todas. La clave está en la autenticidad y el respeto. Escuchar a la otra persona, mostrar interés genuino y ser uno mismo suelen ser las mejores estrategias.

¿Sientes que el mundo ha cambiado en cuanto a las relaciones ya la seducción? Absolutamente, el mundo ha experimentado cambios significativos en las dinámicas de relaciones y seducción. La igualdad de género, el respeto mutuo y la comunicación abierta son ahora más valorados que nunca. Las relaciones son más diversas y se adaptan a las necesidades de las personas.

¿Crees que las estrategias de liga de antes siguen siendo válidas hoy? Algunas estrategias del pasado pueden seguir siendo válidas, pero deben evolucionar y adaptarse a las nuevas realidades. El respeto, la empatía y la comunicación son fundamentales, independientemente de la época.

Si estuvieras hablando con un chico joven que todavía está descubriendo el arte de tirar la caña: ¿Qué consejos le darías? Le diría que sea auténtico y respetuoso. Escuchar y mostrar interés genuino en la otra persona es esencial. Además, le aconsejaría que no busque trucos ni fórmulas mágicas, sino que desarrolle sus habilidades de comunicación y confianza en sí mismo.

¿Te ha sido útil el artículo de Raúl? Aunque no puedo opinar personalmente, los consejos y la perspectiva de Raúl Macías ofrecen una valiosa reflexión sobre la seducción respetuosa en la actualidad.
******sex Hombre
1 Publicación
Me parece una forma muy actual y sobre todo muy clara, resalta las cualidades y gustos personales de cada uno, así creo que la relación será más fluida
****o81 Hombre
324 Publicación
No creo que haya fórmulas mágicas para ligar, ya que cada persona es un mundo, pero sí tengo claro que hay ciertas cosas que ayudan casi siempre:
- Hacer reír diría que es lo más básico
- Comportarse con respeto, educación y desde luego no ser pesado
- Saber escuchar
- Escribir bien, haciendo uso de signos de puntuación, acentos... y por supuesto sin faltas de ortografía!!

Y por supuesto, todo lo anterior no sirve de nada si es fingido...

Claro que si tienes el aspecto se Chris Hemsworth... es probable que no te hagan falta tantos consejos como si te pareces a Fernando Esteso 🤣🤣🤣
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
@*******las yo no he hablado de ti ni de tu nick 🤷🏼‍♀️
@*******eXy en el momento en que estamos en una página con un gran porcentaje de gente liberal y se habla de ligar, doy x sobreentendido que se habla sobre ligar aquí, pero tienes razón en eso, en ningún momento se dice que sea aquí si no más generalizado.
No me voy a disculpar por dar mi opinión, pero sí reconozco que tienes razón en lo que me dices.
*******eXy Hombre
17 Publicación
Nadie ha pedido disculpas tampoco.Yorespeto tu opinión,Meraki.Ya quedó clara la primera vez, tampoco hace falta que me la repitas cada vez que escribo.😅
******_13 Hombre
43 Publicación
Creo que hay muchas formas de ligar, aunque yo voy a hablar de lo que a mi me funciona.
Es cierto que una de cada 8 veces no cuaja, pero hay que encajar el rechazo porque en la mayoría de los casos no es porque seas alto, bajo, gordo o flaco, simplemente no les apetece, no tienen el día o no eres su tipo (pero no siempre) o has dicho algo que le recordó a algún ex "capullo" y se terminó la interacción, pero no hay que tomárselo como algo personal (aunque lo sea), la chica no te conoce de nada como para que sea una cuestión personal.

Yo me centro en tener iniciativa, (eso sé de buena tinta que les encanta), ser divertido (porque creo que lo soy), hacer reír (el punto G dicen que está en el oído), en la escucha activa y procurar que la chica en cuestión se sienta cómoda y que me apetece conocerla. Si no veo que hay interés, no insisto y que cada uno siga su camino. Fin de la historia.
Procuro siempre centrarme en pasármelo bien y no en el resultado final. Intentar dejar con buen sabor de boca sea como sea que haya ido la interacción. (del tema respeto, educación etc... ni hablo)
Al final es una cuestión más de actitud que de aptitudes. Lo resumo en pasarlo bien y ser un poco original. No sé a quién le funcionó "vienes mucho por aquí" o "hola guapa".
Espero que sirva
*******r2s Hombre
1.180 Publicación
Si un día alguien me hubiesen dicho que existiera una metodología para ligar, me pasaría lo mismo que si cocino con un libro de receta siempre, la liaria parda eso seguro y aún así me encanta cocinar jejeje

Con eso que quiero decir, no hay mejores o peores maneras de ligar, ni existe el más ligón ni el menos ligón porque lo que gustará a una no tiene porqué gustarle a otra, claro que existen puntos en común que todos sabemos aunque no todos entienden su significado, el RESPETO, la EMPATIA, el HUMOR...etc...

Hablamos de desaprender para volver a empezar en una nueva metodología, o al menos reinventarse en ese aspecto, pues yo prefiero guardar lo adquirido con el sentido común, y aprender de mis errores que anda que cometí unos cuantos a lo largo de mi vida y la manera de acercarme a una mujer cambiará al filo del tiempo, y según que, según quién, según el donde y el porque....pero sumando lo aprendido con lo que me queda por aprender, sin dejar de ser yo mismo al menos en mi esencia.

Todos somos un mundo, las personas somos tan distintas una de la otra que eso es lo precioso de todo, os imagináis un mundo en que la manera de ligar sea la misma para todos y todas, que aburrido no,????donde estaría aquí la novedad, lo inesperado , la sorpresa, lo atractivo de algo nuevo, la seducción....lo bonito está en las diferencias...y también en las diferentes maneras de ligar por lo que no existe un mapa del perfecto ligón, el mapa lo dibujamos nosotros mismos avanzando y aprendiendo.

Es importante adaptarse a la persona, a los tiempos, interesarse por ella, por quién es, en vez de interesarse constantemente a lo que tiene entre las piernas, cosa que se ve demasiado aquí y en otros lugares, y se huele a distancia esa dinámica llena de intenciones...y no mola nada, al menos a mí no me molaría si fuera mujer y tampoco me mola siendo hombre.

Una cosa tengo claro no sirve a nada vender la moto, ni a mujeres liberales ni a mujeres no liberales porque ni ellas son estúpidas, no son desesperadas ni con falta de, no caen en las trampas habituales que muchas veces encontramos aquí y lo patético que veo es que algunas personas se creen que con una cara bonita lo van a conseguir todo, quizás algunas veces funcionará pero está claro que a la gran mayoría o esa mi impresión ,les mueven más lo auténtico y No lo superficial, ojo no digo que el físico no sea algo relevante, claro que lo es pero a la hora de la verdad, si lo superficial está vacío sin nada que lo acompañe, No interesará.
Seduciendo no creo que haya habido alguien más paquete que yo, y eso que soy alguien que, especialmente cuando era más joven, no ha sido particularmente feo (más bien del montón tirando incluso a guapete).

Tampoco es que sea algo por lo que me haya sentido particularmente frustrado: Hace ya mucho tiempo está más que aceptado por mi parte. Pero vamos que en lo poco que he ligado (sí, también hay chicas que se lanzan) a mí siempre me lo han tenido que dejar clarito y no creo que sea algo que con la edad o con la adopción plena por nuestra parte de una vida liberal fuera a cambiar en exceso.

Lo de ligar siempre me quedó la sensación de que es algo "instintivo" (no sé cómo definirlo mejor): o se tiene o no se tiene esa capacidad, sin importar si eres feo o un Adonis (por mucho que esto último ayude).
****_70 Pareja
78 Publicación
Me parece absurda la pregunta del post, estamos en una web liberal y aquí no se ligan mujeres.
Se lo pasan bien, conocen intercambian experiencia y practican SEXO entre parejas, hay una grandisima diferencia.
*******hild Hombre
2.748 Publicación
Cita de ****_70:
Me parece absurda la pregunta del post, estamos en una web liberal y aquí no se ligan mujeres.
Se lo pasan bien, conocen intercambian experiencia y practican SEXO entre parejas, hay una grandisima diferencia.

No es por tirarme el rollo perooo... Eso serás tú 😂
****79 Mujer
67 Publicación
En el ambiente liberal también se liga, y menos mal, para mi es una parte super interesante cargada de emociones e intriga, follar es parte del propósito en la mayoría de las ocasiones pero no tiene porque ser el único fin. Me parece un post super interesante.
********asmo Hombre
20 Publicación
Miren, no tengo mucha experiencia con los clubes liberales. No sé muy bien cómo está el ambiente, el nivel de música, etc. Lo que os puedo decir es que en las Discos o los Pubs todo tipo de comunicación verbal se hace cada vez más dificil. De hecho, creo que se intenta suprimir todo tipo de contacto verbal. Allí entonces sólo juega la imagen que irradiamos, tenemos que estar SIEMPRE GUAY y SONRIENTES. Destilar ferormonas y lucir cómo un auténtico semental empotrador. Les aseguro que en esos lugares, la ansiedad de ser lo suficiente masculino, a veces, no se lleva fácil. Por lo menos, a mí me sucede.
***ti Mujer
670 Publicación
¿ @****_70 vamos que para vosotros es que la mujeres estamos aquí espatarras esperando al macho? ¿ y la gente que no tiene pareja? . Que yo este en una app liberal o en un club no significa que me vaya con cualquiera. Si vosotros sois felices así estupendo pero algunas somos felices con el ligoteo
*******fer7 Hombre
1.389 Publicación
El concepto de “ligar”, en mi vida no tiene sentido, pues creo que no debe ser ningún objetivo. Me parece algo superficial.

Me encanta conocer a personas interesantes con quienes podamos compartir y ofrecernos buenos momentos, sea conversando o en cualquier otra actividad. A partir de ahí, lo que salga, pero honestamente creo que partir de un objetivo marcado va en contra de mi filosofía relacional y de vida.
Empiricamente puedo asegurar que este modo de funcionar es fantástico y he podido conocer a personas maravillosas, que de otro modo, estoy seguro de que nunca habrían entrado en mi vida ni yo en la de ellas.

Cuando no esperas… suceden cosas.
*******Desi Hombre
509 Publicación
¿ Cómo ligar con mujeres siendo hombre ? Es una pregunta para la que tengo respuesta. Aunque antes me viene a la cabeza una escena de la profunda y única película francesa " Amélie ", donde la dueña del bar en el que trabaja la protagonista le dice que ella tiene la receta para despertar la chispa entre hombre y mujer. Se trata de hacerles creer que se gustan, que uno se interesa por la otra y viceversa. Hay bastante de verdad en eso. Si yo pienso que le gusto a una mujer es fácil que, casi sin querer, sienta simpatía por ella. y desde la seguridad dé el primer paso.
Decía que yo tengo la respuesta. Seguramente puede parecer presuntuoso. Soy maestro en una escuela de primaria. Y varias veces he dado la receta a los alumnos de ciclo superior. Entre las alumnas, de 11 y 12 años, siempre he visto la misma reacción; silencio en la mayoría y algunas sonrisas sin palabras. Es una fórmula que ya he dado en foros anteriores y que se basa en algo que yo considero inmutable: la esencia de lo femenino. Y me apoyo en citas de dos grandes escritores: Cervantes y Dostoievski.
Dice nuestro escritor en " El Quijote ": "porque no hay cosa que más presto rinda y allane las encastilladas torres de la vanidad de las hermosas que la mesma vanidad, puesta en las lenguas de la adulación".
Y el ruso, en " Crimen y castigo " hace decir a uno de los personajes: " y, finalmente, puse en práctica cierto medio de llegar al corazón de las mujeres, un procedimiento que, aunque no engaña a nadie, es siempre de efecto seguro. Me refiero a la adulación".

Y sí, esa es la fórmula, la alabanza desde la sinceridad.
*******hild Hombre
2.748 Publicación
¿Esa fórmula funciona después de los 13 años? 😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.