Cuando piensas que el otro rol también te llama

****410 Hombre
93 Publicación
Autor de un tema 
Cuando piensas que el otro rol también te llama
Más que un debate esta es una invitación a compartir experiencias. Desde que empecé en este mundillo he tenido claro que a mí lo que me ponía era el rol de Dominante de hecho me sigue poniendo un montón hacer multitud de cosas (con la persona adecuada porque exigente puedo serlo cojón y medio). Pero el caso es que últimamente he tenido reacciones y fantasías que también van hacía el otro lado para mi gran sorpresa...Tras analizar un poco la situación me da la impresión de que solo me provoca algo así cierto perfil muy concreto ..El caso es que todavía no tengo muy claro hacia dónde quiero tirar con todo esto, si lo quiero llevar a la práctica o dejarlo como anécdota curiosa de mi psique. Sé que hay algunas personas switch en este sitio y me gustaría intercambiar impresiones sobre todo con aquellos o aquellas que no tuvieran claro que eran switch desde el principio...Qué les hizo pensar que tal vez el otro rol les llamaba y cómo dieron los primeros pasos.
*******fer7 Hombre
1.411 Publicación
Hola, al ser un tema de BDSM, te recomiendo que hagas la consulta en el grupo BDSM-Spain, pues allí encontrarás a usuarios que pueden responderte. Gracias
*****ndo Mujer
195 Publicación
En mi caso es en función de lo que me inspira la otra persona.
Con algunas siento deseos y fantaseo con dominar, sin embargo con otras, la tendencia es claramente hacia la sumisión. Para mí es un tema de energías y conexiones
*********Queen Mujer
57 Publicación
A mí lo que me pone es la variedad en todos los sentidos y el intercambio de roles me parece perfecto. Creo que todos necesitamos en algún momento dejarnos llevar. Siento que en el rol sumiso conoces más a tu pareja, y en el rol dominante te conoces más a ti mismo. Como le dije una vez a un compañero: unos días soy Gatúbela, y otros el gatito de Shrek rogando con los ojos vidriosos.
**********Bites Mujer
274 Publicación
No debería sorprendernos a estas alturas que podamos cambiar de opinión o empezar a hacer cosas diferentes en algún momento de nuestra vida
*******fer7 Hombre
1.411 Publicación
@*********Queen pues yo pienso al contrario.
Es responsabilidad de la parte Dominante conocer exhaustivamente a la parte sumisa, escucharla, leerla, estudiarla y comprenderla, incluso más allá de su propia comprensión. Sólo así se puede conseguir una Dominacion real, y que esa Dominación sea satisfactoria para ambos.
*******ICE Mujer
1.655 Publicación
Cita de *******fer7:
@*********Queen pues yo pienso al contrario.
Es responsabilidad de la parte Dominante conocer exhaustivamente a la parte sumisa, escucharla, leerla, estudiarla y comprenderla, incluso más allá de su propia comprensión. Sólo así se puede conseguir una Dominacion real, y que esa Dominación sea satisfactoria para ambos.

Lo veo así también.
*********Queen Mujer
57 Publicación
Cita de *******fer7:
@*********Queen pues yo pienso al contrario.
Es responsabilidad de la parte Dominante conocer exhaustivamente a la parte sumisa, escucharla, leerla, estudiarla y comprenderla, incluso más allá de su propia comprensión. Sólo así se puede conseguir una Dominacion real, y que esa Dominación sea satisfactoria para ambos.

Por supuesto que sí, es el "deber" de todo Dom el de conocer en detalle a su pareja. A lo que me refería con "como dominante te conoces mejor a ti mismo" es a que en ese rol empiezas a desarrollar muchas fantasías que quizás no sabías que tenías. Tienes un mayor dominio sobre ti mismo ya que eres responsable de la satisfacción y, sobretodo, bienestar de tu sub. Lo veo como que el sub está enfocado en "sentir" mientras que el dom se enfoca en "experimentar", y como arquitecto de esas sesiones estás probando constantemente tus propios límites de lo que eres capaz de crear.
*******fer7 Hombre
1.411 Publicación
@*********Queen te comprendo en ese sentido, pero precisamente por lo que explicas la parte Dom conoce en profundidad a la sumisa.

Y en muchos casos, también debe guiar en otros niveles complementarios no solo sexo-emocionales, por lo que la inteligencia emocional, el conocimiento de la personalidad de la parte sumisa y una gran empatía, son imprescindibles.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.