Buscar una pareja afín

****410 Hombre
93 Publicación
Autor de un tema 
Buscar una pareja afín
Con el tiempo me he ido descubriendo más a mí mismo y qué cosas valoro más y cuales menos a la hora de buscar pareja, encontrar vínculos o formar distintos tipos de relación. Asumo que en especial a la gente con tendencias fuera de la vainilla, la compatibilidad en esos aspectos se valora cuando andas tras cualquiera de los citados, incluso si no es un factor determinante.
En mi experiencia, muchas veces me he tenido que adaptar y siento que no termino de tener esa suerte o no he buscado bien.
¿Cómo veis el tema vosotr@s? ¿Es cuestión de suerte o de saber mirar bien? Tanto si habéis buscado, como si os ha llegado por cuestión de suerte o si habéis logrado pasar a algún@ curios@ al lado oscuro, me encantaría escuchar vuestra experiencia, opinión o trucos, si los hay, ya sea unirse a foros de debate, tirar de redes sociales... etc.

Un saludete.
**********Bites Mujer
274 Publicación
Nunca se llega a conocer del todo a una persona, aún no está socialmente aceptado del todo el individualismo y por eso la gente en lugar de expresar sus propios deseos tiende a la complacencia. También mucha gente busca ser "rescatada" y que sea otr@ quien les saque de sus miserias y les haga crecer. Y creo que esas relaciones sólo funcionan cuando se juntan dos perfiles de personalidad concretos y por lo general no acaba bien.

No sé si algo de esto arroja luz sobre tu pregunta
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
Creo que es muy diferente un planteamiento de pareja, lo que yo denomino compañeros de proyecto vital, a otro tipo de vínculos o playpartners. Porque lo que puede no importarme de ese nivel de vínculo, si que me importa para compartir mucho más tiempo y tener proyectos de futuro juntos.

Como ejemplo, en una playpartner a quien veo dos veces al mes, por ejemplo, aunque podamos hablar regularmente, el tiempo compartido se centra mucho en lo sexo-emocional. Por ello, en ese área debe haber coincidencias, al menos parciales, y en el resto, con que sea una persona agradable me es suficiente. Obviamente con conexión.
Pero con una persona que puede ser o es tu pareja, debemos coincidir en muchísimas áreas y/o complementarnos.

En mi vida he tenido 4 parejas de larga duracion (8 o más años), y cada vez el perfect match está más afinado.
*******huca Hombre
10 Publicación
Creo que todo parte de mantener tu esencia. Que no es más que ser uno mismo . Hay que aprender a aceptar a cada cual con su yo. Independientemente de la conexión que exista ,si alguno no mantiene su esencia por cualquier motivo ,esa complicidad no se concreta .En conclusión nunca deves dejar de ser tu .
*******teo Mujer
527 Publicación
Foros de debate, redes sociales etc...todo falla si no conoces a gente en persona.

La suerte tiene mucho que ver con encontrar a alguien compatible, pero si frecuentas lugares donde haya gente con gustos similares es más probable que en algún momento aparezca alguien compatible. (No te unas a un club de montaña para ligar a menos que te guste el monte, por ejemplo. Ni vayas a discotecas a menos que quieras ligar con alguien marchoso.)

Y siempre hay que ceder en ciertas cosas, pero si tienes que ceder en tu personalidad base o cosas que te importan de verdad, mejor no hacerlo. Pero si es cosas tipo bajar la tapa del WC o ver menos fútbol y más series de comedia, es aceptable, no?
*********Queen Mujer
57 Publicación
Me ocurre igual. Con el tiempo me conozco mejor y sé qué quiero y qué no. Soy más asertiva, he probado más cosas y tengo muy claro qué busco y qué no estoy dispuesta a sacrificar tanto en el plano sexual como en el emocional.

Estoy hablando de una relación, porque para pareja de juego con que compartamos gustos y sea una persona simpática basta y sobra. Incluso ahí me considero cuidadosa y hasta ahora, afortunadamente, he tenido buenas a muy muy buenas experiencias.

Juntar plano afectivo con el mundillo ya es más difícil, pero no imposible. Que la búsqueda sea más afinada no significativa que sea imposible. Como ya dijeron, uno cede en las cosas pequeñas y sin importancia que son parte de la convivencia. Pero en las cosas que sientes que son parte de tu esencia, no. Mejor seguir buscando.
****410 Hombre
93 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********Queen:
Me ocurre igual. Con el tiempo me conozco mejor y sé qué quiero y qué no. Soy más asertiva, he probado más cosas y tengo muy claro qué busco y qué no estoy dispuesta a sacrificar tanto en el plano sexual como en el emocional.

Estoy hablando de una relación, porque para pareja de juego con que compartamos gustos y sea una persona simpática basta y sobra. Incluso ahí me considero cuidadosa y hasta ahora, afortunadamente, he tenido buenas a muy muy buenas experiencias.

Juntar plano afectivo con el mundillo ya es más difícil, pero no imposible. Que la búsqueda sea más afinada no significativa que sea imposible. Como ya dijeron, uno cede en las cosas pequeñas y sin importancia que son parte de la convivencia. Pero en las cosas que sientes que son parte de tu esencia, no. Mejor seguir buscando.
A si es una cosa es tener afinidad y otra muy distinta es haber creado un vínculo, yo tengo parejas de juego.Pero no descarto encontrar alguien con quien compartirlo todo
*******io82 Hombre
3 Publicación
Es importante ser sincero y no rendirse
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.