TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD

***77 Mujer
1.273 Publicación
Autor de un tema 
TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD
Estoy haciendo un trabajo de psicología, en la universidad, sobre el crecimiento personal a través del empoderamiento sexual, y querría saber vuestra opinión sobre el tema.
Me gustaría que respondierais a una pregunta además, con una frase corta:
¿Qué significó, significa o creéis que significará el descubrimiento de vuestra sexualidad más escondida para vuestra autoestima personal?
Empiezo yo:
“Descubrir mi sexualidad más oculta me ha hecho ver mucho más de mi misma, ver mucha más hipocresía en toda la cultura en la que vivimos, ser capaz de que no me afecten tanto sus normas, poder expresar mis deseos y respetarlos de manera asertiva, sin hacer daño y respetando los deseos de las personas con las que interactuo”.

Podéis escribirme por privado si queréis también.
Me gustaría mostrar las frases más representativas en el trabajo, siempre de manera anónima y con vuestro permiso.
Muchas gracias
*****sex Hombre
173 Publicación
Autoconocimiento y a la vez descubrimiento de otras realidades, constatación de la gran cantidad falsedades difundidas en redes y de las múltiples caras de una misma RealidaD.
******tes Pareja
9 Publicación
Si te sirve lo que pensamos, creemos que la religión es la más culpable de las diferencias sexuales, el cómo verlas y como gestionar nuestra propia identidad y deseos.
*liebeskummer* Nositros sabemos quién somos y qué queremos, pero hipócritamente, se ve manipulado por nuestro círculo, el qué dirán y cómo pensarán.
Anulando muchísimas veces nuestro propio deseo e identidad. Quizá en esta última década todo haya ido a mejor, pero aún queda mucho camino por deshacer.
Espero te sirva nuestra aportación resumida.
****_AM
64 Publicación
Buenas! Parece un trabajo muy interesante. Para mí el descubrimiento de mi sexualidad más escondida supuso una revolución, ese saber qué me gusta, saber qué quiero. Aunque afecto de manera desigual a mi autoestima. Por un lado, positiva, obviamente, porque me ha permitido disfrutar más tanto a solas como en pareja, sintiéndome empoderada. Pero a veces también ha sido algo negativo, porque me he sentido juzgada al expresar mis preferencias, o simplemente al hablar de sexo sin tabúes sin necesidad de intimar.
*********ouple Pareja
172 Publicación
Gracias por tan interesante post @***77. Los datos son conocimiento y siempre son de ayuda.

En mi caso, el descubrimiento de mi sexualidad más escondida, además del empoderamiento intrínseco como mujer que ofrece, me ha permitido disfrutar de experiencias con un mayor grado de madurez y mucho más placenteras. También me ha ayudado a conocerme a nivel interpersonal y con ello a poner límites, muy necesarios para que mis experiencias sean más satisfactorias. Y sobre todo, me ha ayudado a romper con los pocos tabúes que me quedaban cuando nuestra relación era monógama, descubriendo relaciones en otros planos que consideraba imposibles.

Espero que te sirva para tu trabajo 🙂
*******o_66 Hombre
371 Publicación
Descubrir la sexualidad es quitar ruido
*********Queen Mujer
53 Publicación
Es conocer lo más íntimo de tu ser, una verdad que no compartirás con muchos. Uno va cambiando gustos e intereses con el pasar del tiempo, evoluciona como persona, y sin embargo a explorar y evolucionar en la sexualidad nunca se le da un lugar de importancia. Es redescubrirte, conocer los deseos más íntimos de una persona que creías hasta ahora conocer: tú mismo. Es liberarte. Es alcanzar la plenitud.
****410 Hombre
93 Publicación
Uno de mis mayores logros fue aceptarme como soy y conocerme a mi mismo , respetarme y saber respetar , tener libertad para decidir en mis decisiones con responsabilidad sabiendo diferenciar lo que nos aporta y lo que no.
****_m Hombre
2 Publicación
Cita de ****_AM:
Pero a veces también ha sido algo negativo, porque me he sentido juzgada al expresar mis preferencias, o simplemente al hablar de sexo sin tabúes sin necesidad de intimar.

Siento lo mismo que tú. Realmente con muy poca gente se puede compartir esta dimensión. Es todavía un gran tabú.
****_m Hombre
2 Publicación
@***77 Conocer y explorar más profundamente mi sexualidad ha significado entrar en el terreno de la libertad, de lo prohibido, de aquello que "no debería hacer", pues "algo malo podría pasar". En ese sentido, me hace más dueño de mí mismo, me da más confianza, satisfacción personal y una sensación de armonía interna.
******d10 Hombre
380 Publicación
Pues me parece que yo voy a ser el soso de la clase. A mí lo único que me ha aportado es tener una vida sexual más plena. No está mal pero tampoco le doy tanta importancia.

Paradójicamente también me ha aportado pensar menos en ello. Quizá cuando comes bien piensas menos en comida... No lo se.

Y por último, y esto si me avergüenza algo decirlo, me ha ayudado a poder relacionarme con las mujeres sin verlas "como un objetivo". Quiero decir que antes, de forma instintiva, en mi trato con las mujeres siempre había un "ruido de fondo" que era la posibilidad de seducirlas. No hablo de que fuese un gañán, ni un maleducado, ni que tuviese un problema de comportamiento o se me fuesen las manos. Pero, como digo, siempre había un ruido de fondo, un instinto, que de alguna manera me condicionaba. Llevar un vida sexual más plena también ha conseguido callar definitivamente ese ruido aunque suene también paradójico.

Tampoco descarto que estás dos cosas tengan que ver con haberme hecho mayor y haber madurado.... Pero bueno. Como digo no pienso mucho en ello.
*******1969 Hombre
108 Publicación
Para mi, explorar la sexualidad me ha permitido descubrir estados alterados de conciencia como el extasis, emociones reprimidas durante años y la liberación de cuerpo en más amplio sentido del concepto. Desde esos estado de conciencia, al compartidos, he tenido una mayor conexión con mi amante zumbullendome en la infinitud del otro.
********enaw Hombre
572 Publicación
Yo creo que si hablamos en concreto de esta web, que es una red social. No es tanto lo que descubres de ti mismo si no también poder hacerlo de forma colectiva. Me refiero a que cuando miramos dentro y exponemos con las demás personas estás inquietudes y descubrimientos sobre lo que somos y deseamos ser ya no lo haces de forma aislada y el sentimiento de pertenencia es algo muy potente para los seres humanos. Yo creo que ahí es donde está la verdadera fuerza liberadora. Me refiero a que no es tanto "yo me he descubierto a mi" como "el nos hemos descubierto en conjunto" y esto es muy potente. Escuché el otro día que el empoderamiento no radica tanto en la autoafimacion individual, radica según las ponentes, en la fuerza colectiva de personas que comparten sentires y experiencias. Yo entiendo que esto fractura de forma irreversible la sensación de sentirte incomprendido.
**********otica Mujer
643 Publicación
Cita de ****_m:
Cita de ****_AM:
Pero a veces también ha sido algo negativo, porque me he sentido juzgada al expresar mis preferencias, o simplemente al hablar de sexo sin tabúes sin necesidad de intimar.

Siento lo mismo que tú. Realmente con muy poca gente se puede compartir esta dimensión. Es todavía un gran tabú.

Pues yo hablo bastante abiertamente de ello, el problema no es mío, es del que juzga. También pienso que los tabúes se van disolviendo a partir de ir normalizando las cosas, cuantas más personas hablemos si tabúes menos tabúes habrá, esto es así.
***55 Hombre
56 Publicación
Significo en su dia y a lo largo de estos años un empoderamiento a nivel de confianza en mi mismo, de libertad en lo que digo y hago y de respeto hacia todo y todos.
Eso si siempre de cara, con total sinceridad y sin miedos.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias a todes. He copiado todas vuestras aportaciones y me dispongo a resumirlas y redactar el trabajo. Quien quiera que se lo enseñe que me escriba por privado.
****anK Hombre
12 Publicación
Muy buen tema.

Yo creo que tanto el sexo como el cagar, es yo diría que lo mas intimo de cada uno.
En cuanto te descubres realmente y te das cuenta que todo lo que venias haciendo y creyendo eran patrones de comportamiento impuesto, no solo te liberas fisicamente sino también psicológicamente de esa doctrina cristiana conservadora que llevamos tan adentro.

La deconstrución es clave para el crecimiento y el desarrollo pleno de la identidad de cada uno.

“Soy lo que quiero ser”.
*****ave Hombre
2 Publicación
En lo particular me hizo crecer muchísimo en empoderamiento el saber, a través de ella (mi pareja sexual), que NADA tenía que ver el tamaño de mi pene con la satisfacción que este le había proporcionado.

Sus palabras fueron: "Nunca imaginé que un pene como el tuyo (atribuido a su dimensión) pudiese darme tanto placer". Me dijo que los besos y caricias hacían de nuestros encuentros algo inolvidable.

Mucho éxxxito‼️😜
****mar Mujer
10 Publicación
Este de viaje de introducirme a conocer más mi propia sexualidad, me ha llevado a un mundo inimaginable de posibilidades y realidades que seguramente se que todavía me falta por conocer. Me ha permitido también, mis gustos (realmente lo que a mí me gusta, y no por complacer al otro), mis interes y muchos deseos de conocer ese mundo desconocido para muchos, seguramente como yo.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias @****mar , ya he entregado el trabajo. Me gustaría pasároslo por todos los foros donde pregunté, pero no sé cómo puedo hacerlo. No se si @**********zotto puede ayudarme. Por mi cuanto más se difunda mejor. Me lo podéis pedir por privado y dar un contacto donde pasaros un word o pdf
Busco reencontrar mi pasión sexual pues llevo mucho tiempo sin tener intimidad desde mi separación osea 3 años y deseo el contacto de una dama igual de sexosa que yo
*****92a Mujer
998 Publicación
JOY-Team 
Cita de ******hot:
Busco reencontrar mi pasión sexual pues llevo mucho tiempo sin tener intimidad desde mi separación osea 3 años y deseo el contacto de una dama igual de sexosa que yo
¡Hola! Este no es un lugar para buscar gente. El foro es un espacio de debate e intercambio de opiniones. Si deseas una cita, puedes crearla desde el apartado de “Citas” o en los grupos.
¡Gracias!

Maru_92a
Equipo JOY
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.