Polvos de despedida con un ex:pésima idea o apuesta segura?

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Polvos de despedida con un ex:pésima idea o apuesta segura?
¡Hola JOYclubers! ¿Es el sexo con una ex pareja una idea nefasta o una apuesta segura para quien busque el orgasmo?

Después de romper, muchas personas deciden practicar sexo con quienes han sido sus parejas y hasta hay estudios sobre estos comportamientos, de los que no se salva casi nadie. Por ejemplo: https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1474704920936916

Lo que dicen los autores es que las personas implicadas pueden experimentar angustia y querer volver con su pareja, mientras que, por otro lado, pueden vivir una experiencia que les motive a revivir su relación. ¿Lo has experimentado?

Cuando tenemos contacto con nuestra expareja y surge un encuentro sexual puede ser que alguna de las dos partes o ambas se dejen llevar por ese recuerdo que tienen de los momentos bonitos que pasaron juntos, unos recuerdos que quieren volver a repetir. El cerebro a veces desea que te quedes únicamente con esa parte buena para protegerte y te olvides así de los momentos no tan espléndidos o que no funcionaron. Esos malos recuerdos que se tienden a ignorar son justamente los responsables de la ruptura.

Pero además, lo peligroso del break up sex, o el sexo después de la ruptura, es que si estamos conociendo a alguien con quien la sexualidad va poco a poco y lo comparamos con alguien con quien ya tuvimos ese proceso, nos vamos a confundir y pensaremos que quizás no funcione con la persona nueva.

¡Cuéntanos tus historias de break up sex!

Te leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*******r2s Hombre
1.111 Publicación
"...para quien busque el orgasmo?" @*****92a , para empezar porque a mí Sí me importa este detalle , quisiera dejar claro que el orgasmo no se busca, se llega o No se llega pero desde luego No se busca o no debería de ser jamás la finalidad por excelencia de una experiencia, es crearse expectativas que no tienen sentido...

Dicho esto, dos veces tuve experiencias sexualmente hablando con Ex parejas, la primera bueno la verdad ni se porque ni menos como llegamos a eso pero surgió así, y no nos aporto absolutamente nada positivo aunque no se deterioro nuestra amistad por haberlo hecho.

La segunda, con otra ex pareja, me destrozó y se que a ella también en su día, No por haberlo hecho, porque guardo el recuerdo como de lo más hermoso de mi vida pero las circunstancias Ni eran las favorables, ni debimos acceder a que pasará, jamás debió ocurrir pero ocurrió y siempre me quedaré con esa maldita pregunta de saber que sería de nosotros si no hubiésemos llegado a reencontrarnos en ese tiempo corto? quizás porque No, aún seríamos amigos, quizás No, ni idea, ni siquiera hablo de Si quizás hubiésemos vuelto porque hace tiempo que asumi y entendí que No estar juntos era lo mejor para ambos y ahora ella brilla y eso me hace tan feliz saberlo aunque no esté ni de lejos en su vida Ni ella en la mía...ojalá fuéramos amigos pero No, no pasa nada y no voy hablar de las razones de porque nos destrozó aunque lo pasamos bien durante este tiempo, creo es pasado y pasado se debe quedar.
******40s Pareja
12 Publicación
No tengo mucho que decir porque de esos polvos ya ni me acuerdo. Pero el tema es súper original. Enhorabuena!!!!
***ti Mujer
652 Publicación
Si hemos roto nada de contacto así que tener sexo con un ex ni me lo planteo.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Mi expareja y yo estamos separadors, mantenemos el vinculo, aunque cada uno explora el poliamor y el sexo por separado. Tuvimos muy buen sexo, pero no queremos practicarlo juntos por miedo a que cambien nuestras emociones y no queremos hacernos daño. Fue muy dura la separacion y el deseo se fue. Creo que podria volver si el o yo quisieramos, pero no queremos arriesgar. Me parece muy difícil de gestionar.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
Me ha ocurrido en dos ocasiones, durante las separaciones, y mi conclusión es que se busca ese puerto seguro que te da confianza, pero en realidad no es Amor, si no egoismo, porque después te das perfecta cuenta del error.

Las separaciones de personas a quienes has amado durante años es complicada, y pocas veces el proceso es aséptico.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Ni me ha funcionado volver a tener sexo con una persona con la que he terminado una relación, ni me ha funcionado volverlo a intentar. Creo que cuando sabes que algo no funciona lo mejor es terminar de la mejor forma posible y seguir adelante. Si se puede mantener una amistad sana, genial. Si no se puede tampoco hay que obcecarse. Sé que da pena cortar por completo con alguien, pero es normal que las personas se crucen en tu camino y en algún punto continúen por otro lado, la mayoría de las veces sin que te des cuenta. La excepción para mí son las personas que siguen ahí 30 años después. Eso no hace menos válido lo que viví con las otras.
***55 Hombre
56 Publicación
Para mi una practica recurrente siempre que ninguno de los 2 tenga pareja fija.
Que mejor sexo que con quien te conoce bien, sabe tus gustos y con quien has compartido intimidad durante muchos años.
********osa2 Mujer
113 Publicación
No lo he hecho nunca ni creo que lo hiciera, si se acabó fue por algún motivo y prefiero alejarme, sino creo que para alguna de las dos partes habría dolor
****o81 Hombre
312 Publicación
Yo he tenido un par de experiencias espectaculares a modo de "sexo de despedida".

No eran parejas estables, pero sí personas con las que quedaba de vez en cuando y tenía un vínculo bastante profundo.

Por diferentes motivos teníamos que dejar de vernos (mudanza a ciudad en un caso y comienzo de una relación estable monógama en otro), y en ambos casos quedé para una última cita... que fue espectacular.

Además de que fue muy bien en ambos casos a nivel sexual, la realidad es que a mí personalmente me quedó la sensación de cierre de una etapa, de poner un punto y final, lo cual me ayudó a gestionar la pérdida.

En resumen, estoy muy a favor del sexo de despedida 🤣🤣🤣
******y09 Hombre
9 Publicación
Como bien dices, cuando retomas el contacto con tu ex pareja el cerebro omite todo lo malo y negativo que hay detrás como medida de autoprotección. Los problemas desaparecen y vuelve el amor del principio sin ninguna fisura.

El problema es que ni tú ni ella sois iguales. La mentalidad, personalidad, circunstancias… todo ha cambiado con el paso del tiempo y no precisamente para que vuestra relación termine funcionando, sino para beneficio personal de cada uno.

Meterte en esa confusión mental de hacerte creer que puede funcionar algo que si antes era difícil ahora lo puede ser más todavía es un precio demasiado alto a pagar por un rato de placer.
******d10 Hombre
385 Publicación
Alguien escribió una vez que "siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de nuestra felicidad".... Para este caso me gusta lo de "levemente siniestro".
****Ele Mujer
93 Publicación
No creo que tener sexo con una ex pareja con la que has compartido una relación estable y duradera ayude en un proceso de ruptura y duelo. Pasado el tiempo, considero que ambas partes deberían tener muy claro que no esperan absolutamente nada más que pasar un buen rato de placer. Pero llegados a ese punto, el placer también se puede lograr con personas nuevas.
****ra Hombre
198 Publicación
No puedo entender que tan rebuscados y complicados somos respecto a un/a ex.
Yo lo tengo claro, si es una ex, eso fue por algún motivo, por lo tanto, se cierran esas puertas a nivel placentero.
Con una ex solo mantendría contacto por intereses comunes que requieren ese mínimo de vinculación, no por temas afectivos o sexuales. Esos se acaban cuando pasamos a ser EX.
******o67 Hombre
284 Publicación
Una ex es una carpeta cerrada. Hay que seguir avanzando.
*****_83 Mujer
266 Publicación
Pésima idea.... Si he llegado al punto de querer que sea un/a ex, es que ya no hay vuelta atrás... Y ganas de sexo con esa persona... Ninguna!
******a72 Mujer
10 Publicación
Si se acabó, se acabó, una pésima idea el volver a tener .... sólo sexo. Una vez que se toma una decisión creo que no debe de haber vuelta atrás segundas partes nunca fueron buenas
Mejor probar novedades
Me parece que en el tema se mezclan dos cosas: el encuentro sexual como cierre de una relación y el sexo posterior a la ruptura con una expareja.

Mi ex me lo propuso la ultima noche que pasamos en la casa que compartíamos y no accedí aunque me rompió negarlo. Para mi no nos aportava mas que confusión y me pareció un intento de manipulación.

Anos más tarde, una semana después de romper traumáticamente una relación, en un ataque de "romanticismo" quisimos cerrar etapa con una última sesión de sexo y terminamos bastante tocados. Eso nos llevó a un retorno fallido que acabó siendo mucho más doloroso de suturar.

Aún así, no me cierro a ningún escenario.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@*****bcn exactamente... las cosas no son tan fáciles como nos gustaría, especialmente cuando hay emociones de por medio.
La teoría todes la sabemos, e incluso la cantamos en voz alta... pero otra cosa muy diferente es lo que hacemos cuando estamos en determinadas situaciones.
Por eso somos humanos.
*****tge Hombre
145 Publicación
Como dijo alguien muy sabio... "el mar está lleno de peces"
********e_ca Hombre
8 Publicación
No funciona!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.