¿Cómo escapar de una situación incómoda en pareja?

Foto de perfil
*****spa
8 Publicación
Autor de un tema 
¿Cómo escapar de una situación incómoda en pareja?
Quienes tengan experiencia y hayan quedado con personas de forma esporádica o con cierta premeditación, saben que hay algunos riesgos.

Uno de ellos es que esas terceras personas no te caigan bien, y por lo tanto, tengas cero ganas de verte en horizontal con ellas. Incluso quieras salir pitando, que no estamos para tirar la tarde de un sábado.

Pues bien, cuando vas solx es más sencillo, únicamente has de tener determinación y salir de la situación tirando humo o bien pegando un portazo. Pero cuando vas en pareja la cosa cambia…

Imagina que eres Mónica, y resulta que ciertos comentarios de la pareja no pegan contigo.

Quieres escapar

Por otro lado, está Carlos, tú pareja

Él sin embargo no escucha mucho ese día, pues está despistado con el escote de la tía que te cae como el culo

Carlos no se entera de que no se puede seguir avanzando el encuentro con esa pareja.

Ufff esta situación es peligrosa y puede acabar en una discusión que llevaremos a casa


¿Solución?

Tener comunicación


Si, suena bien lo de la comunicación, pero no es tan fácil, y menos en un momento en el que hay personas desconocidas presentes. Por ello es muy importante tener una palabra clave, la cual al oírla tu pareja, se de cuenta de que no hay feeling por tu parte, aunque por la suya si lo haya.


Por ejemplo,

- Pide a tu pareja algo de beber que sepa que no te gusta

- Hazle una pregunta concreta ¿Llamaste a tú madre? ¿Has cogido las llaves de casa?

- Da una alerta ¡La niñera me acaba de escribir diciendo que se tiene que ir!


Incluso tal vez la pareja no os guste a ninguno de los dos, pero disponer de una señal clave, igual os ayudará a salir de la situación más cómodamente…



¿Y vosotrxs? ¿tenéis algún código?
****ra Hombre
198 Publicación
Y no resulta más fácil ser sincero y honesto!!.... Una disculpa tipo, lo siento pero veo que no encajamos y preferimos dejar las cosas en este punto.
****410 Hombre
93 Publicación
Cita de ****ra:
Y no resulta más fácil ser sincero y honesto!!.... Una disculpa tipo, lo siento pero veo que no encajamos y preferimos dejar las cosas en este punto.
me parece muy acertada su respuesta , por qué vas a mentir o.ponerte en evidencia con lo facil que es decir, mira si quereis nos tomamos una copa y tan amigos , y dejamos las cosas claras antes de llegar a malentendidos
*******r2s Hombre
1.097 Publicación
Pues ahí como mis antecesores, la llave de todas las puertas es la sinceridad y no necesitamos ni deberíamos requerir frases secretas para mostrar que no estamos a gusto..por ejemplo en los encuentros que aún no llegaron al plano horizontal , si es así estoy deacuerdo al 100%.

Ahora llegamos al encuentro, hay circunstancias donde uno puede preferir usar un código "verbal o No verbal" para indicar un estado, una incomodidad a su pareja, no necesariamente para interrumpir definitivamente el encuentro pero dependiendo del detonante, requerirá un parón momentáneo o bien una parada definitiva, somos personas y si bien es complicado gestionar ciertas emociones y momentos a dos, cuando estamos a tres, a 4 o 5, podemos preferir no interferir en el buen desarrollo del encuentro si hay más participantes en el juego por ejemplo, entonces ahí el codigo es de gran utilidad incluso diría que imperativo.

No hay mejor o peor método sino mejor o peor método según que circunstancias, según que momentos y según con quién estamos y la confianza que haya con esas terceras, cuartas o x personas, pero entre todas esas y eso va como regla de Oro, la pareja es lo primero y va por encima de todos y cuando estás en pareja, al menos eso pienso yo y es como prefiero que sea en aquellos encuentros, mientras ella esté a gusto y disfruta vamos bien y viceversa obviamente, pero la otra pareja, o los anfitriones o como las queréis llamar, también son parte integrante de esos momentos y mientras no hagan nada que requiere un Alto inmediato, tener empatía y cuidarlos también es algo precioso sino para que todo esto pero Jamás olvidar que tú pareja se debe cuidar por ambas partes.
****11 Mujer
626 Publicación
Efectivamente no es lo mismo estar conociendo a una pareja en una cafeteria charlando que cuando se llega a una interacción sexual...

En el primer caso, lo más correcto seria plantear abiertamente que no acabamos de encajar, eso en cuanto a la otra pareja, en cuanto a mi chico: me conoce lo suficiente como para saber si no quiero seguir con solo mirarme... Y no es necesario un codigo, ahi pararlo expresando lo que uno quiere es suficiente...

Si pasamos al terreno horizontal, eso es distinto y ahi si que estoy de acuerdo en usar una palabra o codigo que haga saltar la alarma a mi pareja y no solo porque alguien se porte inadecuadamente sino porque algo me haga sentir incomoda o no pueda gestionar; o viceversa!!! En esos momentos el disfrute es lo que buscamos pero mi pareja es lo primero y està por encima de todo!!!! Y pararé cualquier cosa por muy bien que este si mi pareja no lo està, eso ni lo dudare, y en esos casos un codigo lo veo necesario!!!
**R Pareja
388 Publicación
Pues a mí es que siempre me lo ha notado en la cara que pongo aunque intente disimular por dar la oportunidad, así que nunca nos hemos planteado eso de palabra clave.
*****rio Pareja
1 Publicación
La palabra o frase clave , está muy bien aunque evidentemente solo funcionará si hay perfecta complicidad en la pareja y un RESPETO superior a cualquier situación sexual , ya que muchas veces el problema surge precisamente en ese instante en el que estás metido de lleno y te das cuenta de que tu compañer@ de juego pasa mucho del tema y tú pareja si que se lo está pasando bien hablando claro en momentos de calentón la mente y el corazón pasan a depender a solutamente de los órganos sexuales , sin importar si eres hombre o mujer , y se tiende a pensar más en el momento presente que en el futuro de la propia relacción .
*******shi Pareja
364 Publicación
Normalmente nos lo notamos el uno al otro,y si no siempre decimos.... bueno, vamos a dar una vueltecita por el club,en un rato nos vemos, hablamos entre nosotros y ya vemos.

Pero y cuando estás ya metido en faena!!? Porque a nosotros nos pasó una vez, estando en la cama redonda con un grupo de amigos,se pusieron al ladito una parejita que estaban cañon,la chica jugando con su pareja me miraba a mi,chica-chica,y poco a poco nos fuimos acercando las dos hasta enrredarnos en un juego sexual de lo más morboso,a la vez que fuimos jugando los chicos respectivos se fueron acercando a nosotras para entrar y ella en el oido me susurraba.....te gusta mi chico?Follatelo
Total que llegamos a un momento de tal calentón que iba a suceder, pero siempre que me voy a follar a otro hombre miro antes a mi pareja buscando su aprobación y ahí fué cuando el me dijo que no,nos salimos del juego y ya después me dijo mi marido que la chica no le permitió tocarla, que las veces que lo hizo ella le retiró la mano. Así que en ese momento jugó un papel clave la comunicación en pareja.
Foto de perfil
*****spa
8 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ra:
Y no resulta más fácil ser sincero y honesto!!.... Una disculpa tipo, lo siento pero veo que no encajamos y preferimos dejar las cosas en este punto.

Los códigos primeramente son para comunicarte con tu pareja, y saber de manera clara que no quieres seguir relacionándote con las presentes personas. No simplemente una forma de escapar sin decir la verdad.

Es tan solo un juego de comunicación.


Por otro lado, cierto es, que un miembro de la pareja puede cortar al momento la conversación y decir:

"Ok chicos, disculpad, no me apetece compartir más tiempo con vosotros"

Pero no a todas las personas les apetece arrancar posibles vías de conflicto o disputa. Aunque esta sea una manera totalmente válida. Hay personas a las que les cuesta rechazar de manera directa y otras tantas que no soportan el rechazo. Aquí lo importante es no seguir avanzando por donde no estamos cómodas


Las parejas que tienen años de relación y buena comunicación, saben perfectamente cuando su compañerx no está bien. Pero en los casos de parejas con poco recorrido es más complicado, no se conocen bien
*******shi Pareja
364 Publicación
De todas maneras,y sobre todo en los clubes,lo que ayer no te cuadró, pasado el tiempo te puede cuadrar.Me refiero a actitudes,no a físico.
En los años que llevamos yendo a clubes hemos conocido a gente a la que vemos asiduamente cuando vamos, y a lo mejor en un momento dado no se dió,pero se pueden dar otro día otra situación de morbo, acercamiento etc,o bien que las personas vamos avanzando y provando otras cosas.
Por eso no solemos ser tajantes y decir así a bocajarro no nos gustais o no cuadramos, preferimos ser más sutiles,que la vida da muchas vueltas jajjj
*******r2s Hombre
1.097 Publicación
Bueno cada situaciones tienen una consecuencia (malamente dicho), por ejemplo contaré una anécdota, hace un tiempo, bastante... recuerdo a una pareja en la que previamente acordamos con ellos no llegar a la penetración, la cosa estaba clara y transparente, sencillamente no nos apetecia y perfectamente respetable.
Los 4 lo pactamos asi y todo ok pero....

Durante la faena el chico de la otra pareja propuso a mi ex hacer la penetración, mi ex le contesto con un No rotundo, a los pocos minutos el chico insistente, volvió a proponerle la penetración, ella volvió a decirle un No rotundo (este y el anterior ya sobraba) pues resulta que una tercera vez se lo volvió a proponer....mi ex obviamente cabreada, yo también cabreado pero acordamos que no interviniera salvo si recibiera ese código entre nosotros y así fue...el codigo salió y se interrumpió todo, decidimos zanjar esto de buena manera aunque las ganas eran de cogerle por el cuello, nos fuimos a la barra en la planta baja mi ex y yo, ellos también por su cuenta, me acerqué a el para dejarle claro lo que pensaba de lo que acababa de pasar, y así termino todo...

NADIE debería de tener que decir un No tres veces consecutivas, con Uno basta.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.