Separados bajo el mismo techo

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Separados bajo el mismo techo
¡Hola JOYclubers!
Empezó el mes del amor, las relaciones y las parejas pero quiero hablarles del momento de la separación:

¿Les tocó enfrentar una separación en convivencia?

¿Tomaron la decisión de irse ustedes o sus parejas?

¿Llegaron a convivir estando separados, hasta encontrar otra vivienda? ¿Cómo fueron esos días/semanas/meses?

¿Hay algo de lo que se arrepientan?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
***ti Mujer
650 Publicación
Afortunadamente cada uno tenía su vivienda y cuando nos separamos él se fue a su vivienda. Pero tiene que ser horrible si no hay buen rollo estar en la misma vivienda.
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Pues ahí estoy...
Separada desde hace 11 meses, conviviendo con mi ex y mis hijos. No es fácil en absoluto. Pero intentamos hablar todo sobre la convivencia y llevar nuestros temas como en una separación donde cada uno tiene sus espacios y sus obligaciones. Ha habido momentos muy complicados, pero ahora mismo estamos bien. Somos compañeros de piso, nos respetamos y queremos y tenemos una preocupación principal común, nuestros hijos, y por ellos y porque es muy difícil, económicamente vivir por separado, pues ahí vamos.🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
****mg Hombre
1 Publicación
Hola a tod@s,
Yo lo he vivido 2 veces. La. Primera vez con divorcio de juzgado. Estuve unos 7 meses durmiendo en la misma cama con una persona que ya ni nos tocábamos, bastante difícil de sobrellevar, pero al final se fue ella del piso.
La segunda vez la decisión fue mía y por suerte pude irme el mismo día que tome la decisión.
En resumen, si acabas en relativas buenas maneras puedes seguir cierto tiempo con la convivencia, generalmente si el problema de raíz no es la propia convivencia aguantas y llegas a un punto de equilibrio, pero si el conflicto es la convivencia entonces te tienes que ir del sitio lo antes posible para no entrar en bucle de odio.
*********2021 Hombre
33 Publicación
Justo así me encuentro, y es una putada. Es una calma tensa, donde todo se hace por los hijos . Sin solución habitacional por el momento, eso es lo que hay.
Y poco se habla de la "tierra de nadie" donde uno se encuentra, donde quiere relacionarse, tener su vida, vivir en definitiva y se encuentra con la incomprensión tanto de los círculos que ha venido teniendo hasta ahora como de las posibles personas con quien tener nuevas relaciones (en mi caso no las busco sentimentales de momento) por no tener "papeles", aunque esté más que claro que el matrimonio está roto. Es bastante frustrante
*****ndo Mujer
191 Publicación
Estuve conviviendo con mi ex durante 4 largos meses. Muy duro compartir cama con alguien a quien ya no amas.
A mí me costaba mucho y deje de desnudarme delante de él y me cambiaba en otra habitación
Mi admiración a todas aquellas personas que estáis en esa situación, ya sea por razones económicas o de cuidado de niños. Mentalmente me parece bastante difícil de sobrellevar.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Yo cuando me separé estuve unos meses conviviendo. Luego me fui a Malaga 2 años. Incluso tuvimos sexo durante la convivencia. Lo cierto, es que ni ahora, después de más de 2 años hemos asumido la separación. Lo más duro fue la primera semana, yo, un día de cabreo, coloqué un colchón al suelo en una habitación, llevé mi ordenador y prácticamente no hablábamos. Regresé a la cama principal con un dolor de espalda brutal. Estaba todo el día encerrada viendo películas y series al ordenador.
No le deseo a nadie esa convivencia, pero a veces no hay más remedio.
****_70 Pareja
78 Publicación
Llegar a convivir con la persona que amaste y ya no la amas, es de las cosas más duras que te pueden pasar en esta vida, pq quieras que no, te queda amor y el bien para esa persona que amaste.
Aportar mi experiencia nada más!.
**********atius Pareja
84 Publicación
Uff!
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
Me he divorciado una vez y separado 2 más. Desde la decisión (mía) me fui automáticamente todas las veces. No imagino lo que puede ser la convivencia en esas circunstancias.
****rro Mujer
176 Publicación
Puf... Vaya tela. Yo me divorcie pero como @***ti cada cual tenía su casa y eso facilito mucho la separación para ambos y para los peques.... La verdad no me puedo quejar tengo un ex bastante majete y yo que tampoco blo pongo difícil, las cosas como son. También es verdad que fue por falta de amor básicamente, no hubo engaños, malos rollos, etc.... eso ayudó bastante y tener unas economías y hogares separados, eso ya ayudó del todo. La verdad, es que he tenido suerte.... O que simplemente esa parte,.la vida decidió ponérmela fácil, que no lo hace o hizo en otras.... Eso os cuen amig@s!
******ops Mujer
19 Publicación
Yo en este momento estoy en una situación así, ya he hablado con mi ex pareja sobre nuestros sentimientos y ambos aceptamos que ya no hay amor, la convivencia se volvía muy hostil
El tiene su casa pero aquí entra el caso de los hijos, son pequeños aún y dependen mucho de ambos, así que hemos acordado todavía un tiempo más estar "juntos pero no revueltos "
También estamos autorizados a salir con alguien más, eso mismo me trajo a la app. 🤭
****78 Hombre
117 Publicación
Yo he estado viviendo así hasta hace pocos meses , haciendo vida conjunta familiar pero no de pareja. En nuestro caso cada uno tenía su propio espacio y no compartíamos cama ni habitación , ha habido momentos más difíciles que otros , pero creo que pudimos estar así porque a pesar de todo tenemos buena relación. Al final me fuí yo. Creo que llega un momento que es necesario. Y tengo la suerte de que la relación con mi ex pareja sigue siendo muy buena.
*********Queen Mujer
54 Publicación
Me tocó vivirlo por 11 meses porque mi situación económica y la habitacional no me permitía irme antes. Con suerte teníamos la posibilidad de estar en habitaciones separadas y lo más que compartíamos era a la hora de comer por los niños. Cada quien hacía su vida con ellos por separado. Solo cuando me mudé me di cuenta de verdad del gran peso que se me quitó de encima. Empecé a dormir mejor y estaba más relajada. No te das de verdad cuenta de lo tensa de la situación hasta que sales definitivamente de ella.
*****tra Hombre
155 Publicación
Bastante duro, la verdad!. Hay momentos difíciles de sobrellevar. En mi caso, no hubo malos rollos. Me puedo imaginar si hay conflicto. Ánimo a aquellos que estén en esta situación. *troest*
****or Hombre
18 Publicación
Buenas, en mi caso fueron unos 9 meses, confinamiento de por medio inclusive.
No puedo decir para nada que fuera una mala experiencia, habitaciones separadas pero con una vida común muy agradable, pienso que mi ex pareja es una persona súper tolerante.
No se si lo repetiría, pero para nada me puedo quejar.
*******r2s Hombre
1.109 Publicación
Solo dos veces me tocó convivir un tiempo corto con ex parejas, la primera con mi ex mujer y bueno se llevaba sin más y duro muyyy poco justamente para no estar incómodo ambos dadas las circunstancias y la segunda con otra ex, duro como mucho 1 mes, y la verdad a más rápido se largará mejor para todos pero aún así tampoco nos cruzamos mucho que justo es cuando empezamos la quimio de mi hijo y mis noches, la mayoría, las pasaba en el hospital con mi chiquitín y mi ex mujer. No puedo dar más opinión al respecto que cada uno tiene su mochila y los circunstancias que llevan a una cosa u otra, tan solo imagino que a largo plazo no debe ser fácil y os deseo armarse de coraje y mucho ánimo.
*****ita Mujer
33 Publicación
En mi caso fueron 4 meses desde que se tomó la decisión hasta que se fue. No es fácil vivir con miedo a encontrarte en casa a quien te ha hecho tanto daño psicológico e incluso a veces físico, así que procuraba estar todo el dia fuera de casa y volver cuando él salía. Por suerte mi hija era suficientemente mayor para entender lo que pasaba y me lo puso fácil, avisándome cada vez que él se iba poder estar un rato en casa.
*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Gracias a todos/as los que se abrieron a contar esta experiencia. ¡Qué doloroso debió haber sido todo!
Viéndolo desde afuera, parece más fácil la decisión de irse de ahí, pero hay que estar en sus zapatos.
Les mando un abrazote,
Maru_92a
Equipo JOY
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.