¿INFLUYE LA ECONOMÍA EN TU PAREJA?

*****92a Mujer
992 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿INFLUYE LA ECONOMÍA EN TU PAREJA?
¡Hola JOYclubers!
Ya que estamos en el mes de las parejas, traigo nuevos interrogantes.

Punto de partida: En Argentina, una chica le cobró a su novio la mitad del alquiler por más de un año, hasta que él descubrió la verdad y la dejó.

Esto fue lo que ella contó en TikTok: “Hace tres años que estoy de novia y hace uno y medio que él se vino a vivir conmigo. Yo siempre viví en el mismo lugar, un departamento que mi papá me regaló cuando yo me gradué”

“Nunca le conté a mi novio que el departamento donde vivía era mío y ahora está súper enojado y me pidió un tiempo”.

“Cuando decidimos irnos a vivir juntos con mi novio, le dije que viniera a mi departamento, porque no lo quería dejar, y que pagábamos el 50% cada uno de alquiler. A mí, me pareció lo correcto. Mi viejo se rompió el lomo y yo quería mucho a mi novio, pero la economía, para mí, es aparte de la relación”

La pareja continuó en convivencia durante más de un año, hasta que un día el hombre abrió un cajón, que presuntamente pertenecía a la protagonista de la historia y que contenía la escritura de la vivienda, que llevaba su nombre. “Se recontra enojó. Me llamó al trabajo y me dijo de todo: ‘Sos una rata inmunda’”, describió.

Obviamente, la confianza es parte esencial de una relación y la de esta chica había empezado con el pie izquierdo.

Sin embargo, me llevó a pensar:
¿Qué tan importante es la economía en sus parejas?
¿Cómo dividen sus gastos?
¿Se siente el peso de quien gana más?
¿Suelen tener discusiones por dinero?

En mi caso, yo soy bastante rata y tengo una aplicación para dividir todo, o casi todo *aetsch*

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
****ani Pareja
12 Publicación
¿Qué tan importante es la economía en sus parejas?
• Muy importante, no deja de ser calidad de vida.

¿Cómo dividen sus gastos?
• Proporcionalmente. De hecho, en un futuro casi inmediato, mi pareja dejará el trabajo para estudiar y yo asumiré el 100% de gastos. Es una inversión, porque luego ella ganará más dinero y tendrá más tiempo libre, redundando ambas cosas en favor mutuo.

¿Se siente el peso de quien gana más?
• No entiendo. Si la pregunta se refiere a que quien más dinero gana decide, en absoluto. Todo es consensuado.

¿Suelen tener discusiones por dinero?
-Nunca, por suerte.
**********_echt Hombre
451 Publicación
‘Sos una rata inmunda’”
Esto es lo que espetaba el "león" acerca del papa y que ahora ha callado escondiendo el rabo entre las piernas, no?
A ver, me pregunto cual sería la calificación o descalificación de él hacía ella, sí estuviera viviendo por la patilla, de gorra, por la jeta,... (gratis)
Importante siempre es la comunicación ya que los hábitos, costumbres son dispares por geografía, educación, condición social,...
Comentas que eres "rata". Por dividir los gastos de dos entre dos?
Bueno, lógico sería no aplicar la aritmética de la división ortodoxamente sino aplicar cálculos porcentuales para dividir más equitativamente.
Salut!
***77 Mujer
1.267 Publicación
No tengo pareja actualmente, pero sigo llevando la economía conjunta de gastos con mi expareja. Nos queremos mucho, aunque vivimos separados y cada uno hace su vida. Pagamos la hipoteca de mi casa y el alquiler de su piso mas gastos de ambas de la cuenta común, donde cada uno aporta proporcional a lo que gana. Y si hay algun gasto extraordinario o problemas economicos, nos ayudamos. Nunca fue un motivo de discusion.
Todo a la saca común, se pagan los gastos comunes y lo que sobra, se divide entre dos en partes iguales para que cada uno se lo gaste como quiera sin dar explicaciones. Así no hay problema si uno gana más o menos que el otro.
*****wel Hombre
30 Publicación
Un tema q es mejor consensuar. No vale el uno para tod@s (sería injusto) pero tampoco tod@s a uno (sería también egoísta).
La vida te enseña q hay q aportar, (gastos a medias, ...) Pero también tenemos q guardar por imprevistos, (averías, ...) y hay q tener para un@ mism@, darnos esos caprichos o simplemente para sorprender a la otra persona, eso es lo q nos alimenta, ¿Verdad? Un conjunto nuevo, un viaje, una celebración, una fiesta sorpresa...
A veces somos tan egoístas, por falta de coraje, confianza, que metemos la pata en estas cosas, o no somos capaces de arrimsr el hombro por tradiciones o costumbres, (el hombre trae el dinero y la mujer lo gasta, expresion machista o feminista, que nunca me ha gustado).
Insisto, mejor hablar, pues lo mismo que en el terreno sexual sacamos nuestras fantasías a flote para explorar, también debemos llegar a fin de mes.
Saludos
****o81 Hombre
312 Publicación
¿Qué tan importante es la economía en sus parejas?
Es algo básico, si la economía no da para llevar una vida cómoda, la relación se acaba deteriorando

¿Cómo dividen sus gastos?
Nosotros no dividimos nada, todo el dinero que entra va a la cuenta común, y de ahí sale para gastos, caprichos... Compartimos todo

¿Se siente el peso de quien gana más?
A veces genera cierta frustración en el que gana menos, pero es más un enfado con cómo funciona el mundo que con el otro.

¿Suelen tener discusiones por dinero?
Pocas veces, pero alguna hay... ¿Cuántas cremas puede llegar a necesitar una mujer?¿Hay un límite????? 🤣🤣🤣
****LX Hombre
5 Publicación
Si que influye y mucho.
Cuando no hay problemas económicos todo genial pero si los hay lis ánimos son otros. Uno anda nervioso preocupado de mal humor y claro que influye.
**********estos Mujer
542 Publicación
Cita de ****o81:
¿Qué tan importante es la economía en sus parejas?
Es algo básico, si la economía no da para llevar una vida cómoda, la relación se acaba deteriorando

¿Cómo dividen sus gastos?
Nosotros no dividimos nada, todo el dinero que entra va a la cuenta común, y de ahí sale para gastos, caprichos... Compartimos todo

¿Se siente el peso de quien gana más?
A veces genera cierta frustración en el que gana menos, pero es más un enfado con cómo funciona el mundo que con el otro.

¿Suelen tener discusiones por dinero?
Pocas veces, pero alguna hay... ¿Cuántas cremas puede llegar a necesitar una mujer?¿Hay un límite????? 🤣🤣🤣


¿Todo el dinero a lo común?
¿Y las cosas personales de cada uno?
La verdad es que nunca me he llegado a imaginar haciendo eso, me sorprende un poco. Entiendo evidentemente los gastos comunes, casa, vacaciones, comida, etc. Pero los caprichos? hobbies? Diferente es ayudar en lo que necesite la otra persona, pero ¿pagarle todo? ¿Y si una persona gasta demasiado y la otra nada? ¿No puedo ahorrar porque la otra persona sea una gastona? jaja
****o81 Hombre
312 Publicación
Sí, todo, @**********estos , compartimos todo el dinero que entra en casa. Es más, ni siquiera tenemos cuentas individuales.

Los dos tenemos hobbies y caprichos muy diferentes además 🤣🤣🤣

Pero aún con todo, la verdad es que muy rara vez discutimos por dinero. Al principio costó un poco más, es cierto, pero después de casi 15 años conviviendo, esa pantalla la tenemos más que superada.
******o67 Hombre
280 Publicación
Siempre el maldito parné a ponerlo todo en peligro.

Cuando yo vivía en pareja todo el dinero estaba en común sin distinguir ni origen ni destino porque aquel tipo de relación, en aquel momento, en la opinión que consensuamos entonces, se había de basar en el proyecto común y la confianza; si, por contra, a la hora de plantear una relación hay dudas o desconfianza, mejor no embarcarse y proponer una alternativa adecuada a las personas y el momento.

Claro, diferente es que la relación tenga otro fin, basado más en las individualidades que no en la comunidad.
***ti Mujer
643 Publicación
Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana.
****s85 Hombre
39 Publicación
En lo personal considero que debe de ser 50%-50%. El hecho de llegar a este número en mi caso, pienso que depende de muchos factores sociales y personales, tales como tú educación y tus metas en el futuro. Así que 50-50 es como lo mencioné, personalmente, un punto intermedio.

Si se tiene está ideología es importante encontrar en la pareja una persona con intenciónes similares, mucha comunicación para fijar metas en conjunto a futuro y que la balanza no se incline por demasiado tiempo hacia un solo lado.

Lo ideal es apoyarse siempre y que en la pareja se llegué a encontrar un tipo de socio o socia con quién poder administrar los recursos a fin de que ambos puedan disfrutar de un mejor estilo de vida.

Habrá quien, como la chica mencionada, le de más importancia a estos temas y para ella lo ideal sería buscarse una pareja que fuera proveedora, pero independientemente de ello, el fallo que pienso fue fatal fue haberle escondido/mentido a su pareja, eso va más allá del dinero y los recursos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.