Los Acuerdos en Las No-Monogamias Consensuadas

¿Qué tipo de acuerdos sueles hacer en tus relaciones sin exclusividad?

Encuesta permanente
Profilbild
********auri
2 Publicación
Autor de un tema 
Los Acuerdos en Las No-Monogamias Consensuadas
¡Hola poliamores!

En este artículo os cuento qué tipos de acuerdos son fundamentales en las relaciones no-monógamas consensuadas. ¿Conocéis esta parte de la historia que expongo al principio?


Un ejemplo de cómo yo realizo acuerdos hacia adentro sobre el cuidado de las ITS/G con mis vínculos es el siguiente: la mayoría de la gente pide a sus parejas que usen condón o barrera de látex con las demás personas con quienes se acuestan, ya sea para cualquier contacto genital o durante prácticas concretas. Tratando así de regular lo que sucede fuera de la relación. Muchas veces, acuerdan usarlo en prácticas de sexo oral sin tener en cuenta que sólo el 5% de la gente lo hace y es poco realista esperar que suceda.
En cambio, yo me dispongo a que mis vínculos hagan lo que deseen en cada interacción sexual nueva, acordando lo que prefieran con la persona con quien están en ese momento. Para cuidarme, solicito que me informen ANTES de tener penetración conmigo si en sus últimos encuentros han prescindido de usar protección.En caso que así sea, me reservo el derecho a pedirles que usen conmigo la barrera de látex o a limitar ciertas prácticas -si considero que han asumido un riesgo que no deseo correr yo.

Me encantaría saber: ¿cómo han sido tus acuerdos en las relaciones sin exclusividad hasta ahora, hacia afuera o hacia dentro del vínculo? ¿Te da pistas lo que has leído para solucionar algún conflicto? ¿Qué te parece esta propuesta anarcorrelacional?

Besitos.
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
En mi caso, lo único que he pedido es el uso de preservativo fuera d la relación conmigo.
Eso para cuidar la salud, luego está el cuidado d las emociones.
Yo necesito ciertos rituales d limpieza antes d ver a mi pareja d nuevo.
Una d mis parejas me pide q le muestre deseo después d quedar con alguien( no d mi pareja.
)

Es fácil cuando hay ganas reales de seguir juntos.
*******ordi Pareja
582 Publicación
Los acuerdos iniciales son un punto de partida. Al principio las reglas algo estrictas son necesarias, si no se viene de experiencias anteriores. Estas normas, acuerdos o reglas, como queráis llamarlas, iniciales generan confianza para bordear los limites y seguir evolucionado. Nosotros empezamos como pareja swinger, una pequeña apertura sexual contralada a nuestra relación monógama, después ampliamos a pareja liberal y también a pareja abierta, todo esto fue un proceso de constantes cambios en esas normas, acuerdos o reglas.

Cuando empezamos no conocíamos los conceptos de jerarquía, tipos y grados, y tampoco el concepto de relaciones no monógamas, todo se englobaba en concepto "liberal", ahora creemos que esto puede ayudar a definir mejor los acuerdos, incluso distintos acuerdos en función del contexto sexual-emocional.
*********23456 Mujer
2 Publicación
Hola! Como puedo ver la grabación de la charla? Gracias!
*******hild Hombre
2.698 Publicación
@*********23456, en el primer mensaje de este hilo hay un enlace a un artículo de la autora. En el artículo está incluido el vídeo
*******952 Hombre
21 Publicación
Con la apertura el sufrimiento aumenta, nunca disminuye. Recuerdo «La invitada» de Simone de Beauvoir.
En lo que a mí respecta, debo confesar que he pasado de un inicial parejocentrismo a un reciente pajerocentrismo: solo he desplazado una letrilla de nada.
*****miz Hombre
5 Publicación
En mi opinión el ser humano por lo general es monógamo en cuanto al cariño y polígamo en el sexo.
Es una conjunción compleja que si o si lleva a infidelidades etc... por ende es bueno hablar con tu pareja de tus deseos, apetencias para no romper una relación maja.
*******ordi Pareja
582 Publicación
Cita de *****miz:
En mi opinión el ser humano por lo general es monógamo en cuanto al cariño y polígamo en el sexo..
, en "eso " nos han educado... pero solo hay que mirar a 2005 y ver que nos regalo Steve Jobs para cambiar de paradigma...
*****a22 Mujer
221 Publicación
Muchas gracias, @********auri por la charla y haber podido tener la oportunidad de ver el vídeo, pues no pude asistir.

Sobre lo que dices, solo 3 ideas:

-Creo que en el trato humano entre dos persona adultas que tengan un vínculo sexoafectivo o solo sexual, si me apuras, sí que tiene que haber un mínimo de "cuidado", pues si no lo hay, estamos rozando la fina línea de tener al otr@ como mero objeto de satisfacción propio, y poco más, o peor, de tener a la otra persona como si fuera el/la meretriz/gigoló de turno. Y eso, es lo que debemos evitar, no?

-Y sí, si ese vínculo no te da TODO lo que necesitas, debes dejarlo ir si no te llena al 100%? O solo empaparte de él, de lo que sí te ofrece, porque por eso tienes otros vínculos que te llenan en otras aspectos? Y si nos quedamos, estamos rebajando nuestra autoestima? El ejemplo del enfado me ha hecho pensar en ello.

-El tema de los acuerdos en las jerarquías se ve más claro si hay una pareja de "enamorados" o novi@s como centro, o gente que práctica el poliamor jerárquico. Pero cómo se hace en casos como cuando tienes un vínculo sexoafectivo (sin estar enamorado@) que para ti es el principal, pero esa persona es anarquista relación? Así, dar y recibir no están siempre en mismo nivel, qué acuerdos puede pedir a una persona que no te prioriza en general o sólo en algún aspecto? Y esto, puede provocar angustia y dolor, que es un tema diferente a los celos o sentimientos de posesión que se tenga de terceros.

Bueno, ya me dirás como lo ves. O lo ven otros joyclubers. Merci.
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
JOY-Team 
Cita de *********23456:
Hola! Como puedo ver la grabación de la charla? Gracias!

En este link encontrarás la charla: Acuerdos en relaciones no-monógamas
Para poderla ver, deberás tener un perfil verificado y Premium *g*

¡Espero que la disfrutes!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
***rb Hombre
41 Publicación
Ufff, es que situaciones de pareja hay más que botellines de cerveza. ¿Un acuerdo que abarque todo el elenco de situaciones y relaciones? Complicado.
En mi caso he tenido mucha suerte ya que mi pareja es también una muy buena amiga. El diálogo fluye sin problemas. Fue ella la que pidió en su día abrir la relación. Hubo altos y bajos, dudas, miedos, pero también subidones, más pasión, más alegría... en fin, que fue un acierto.
Es verdad que ella "sale ganando" pero es lógico, ella es guapa y yo feo. *smile*
Mi consejo: hablar, hablar y hablar. Repetar, respetar y respetar. Y si no se disfruta, no merece la pena.
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
No lo veo tan así aunq m gusta como lo lleváis.

Lo veo como un.. a medida que vayan saliendo cosas, se hacen o cambian pactos.

Uno no sabe si esto o lo otro dolerá hasta q pase. Puedes imaginar... Pero tal vez t equivoques ...
En mi caso vamos más o menos así...
Libertad para todos pero con algunas "reglas, normas, pactos etc"
Y todas se pueden modificar si se habla.. y se pueden añadir nuevas... O quitar alguna por desfase..

Cada persona adapta a su manera
*******ordi Pareja
582 Publicación
Cita de *******ICE:
No lo veo tan así aunq m gusta como lo lleváis.

Lo veo como un.. a medida que vayan saliendo cosas, se hacen o cambian pactos.

Uno no sabe si esto o lo otro dolerá hasta q pase. Puedes imaginar... Pero tal vez t equivoques ...
En mi caso vamos más o menos así...
Libertad para todos pero con algunas "reglas, normas, pactos etc"
Y todas se pueden modificar si se habla.. y se pueden añadir nuevas... O quitar alguna por desfase..

Cada persona adapta a su manera
Estamos muy de acuerdo, y es que no se puede hacer de otra forma. "la única constante en la vida es el cambio” y única forma de afrontarlo con éxito es modificando y adaptando los acuerdo, normas o reglas.
***rb Hombre
41 Publicación
A eso me refiero con lo de hablar. "Subes un escalón" y lo hablas sinceramente, y ea, seguimos nuestro viaje hasta el siguiente cruce. Y si el paisaje empieza a no gustar, se para y media vuelta.
Como dije antes, si no se disfruta, no merece la pena.
*********Geek Hombre
38 Publicación
La verdad, con mi esposo cuando empezamos a salir, él tenía 17 y yo 21 (aunque yo 15 de edad mental y él 25), pero la cosa es que yo nunca quise una pareja en el sentido tradicional (monogamia sexual, al menos) y con 21 y habiendo vivido 2 años en el exterior, tenía no solo calle, sino autopista y él era virgen... Así que medio de entrada plantee que si bien era medio obvio que fue un flechazo de amor, ni yo estaba dispuesto a renunciar a mi libertad sexual, pero mucho menos a cerrarle las puertas a él a explorar su sexualidad. Y si bien medio reticente al principio, la cosa fue fluyendo. Lo que quedamos es: siempre honestidad y ser directos y protección y nada más. y bueno, llevamos juntos 14 años juntos, teniendo él 31 y yo 35 y 5 de casados, y la verdad que si bien hemos tenidos los típicos problemas de pareja, el tema de la relación abierta solo una vez nos genero rispidez. En lo de más, ese acuerdo orgánico y fluido nos ha funcionado.
Igual, soy de los convencidos que no hay receta única y cada pareja es un mundo.
****11 Mujer
635 Publicación
Cita de ****loc:
Hola quien quiere follar me encanta las mujeres

@*****92a esperamos a que?? A esto nos referimos, a esta permisividad… y no lo voy a denunciar.. para que? Para que sea amonestado dentro de 1 semana? Y si eso, despues de 3 veces le dais de baja...

Denunciar cansa, no sirve... Cuantas veces hemos de aguantar esto para que se haga algo en cuanto a normativa en Joyce??
Y por cierto, el mismo mensaje circula en otro foro
*******hild Hombre
2.698 Publicación
+1
Ese comportamiento no se puede atribuir a que no sabes moverte en un foro. Es más que claro que te la pela y que no tienes modales.
Nadie, especialmente ellas tiene por qué aguantarlo.

¡8M TODOS LOS DÍAS !
*****92a Mujer
1.002 Publicación
JOY-Team 
Cita de ****11:
Cita de ****loc:
Hola quien quiere follar me encanta las mujeres

@*****92a esperamos a que?? A esto nos referimos, a esta permisividad… y no lo voy a denunciar.. para que? Para que sea amonestado dentro de 1 semana? Y si eso, despues de 3 veces le dais de baja...

Denunciar cansa, no sirve... Cuantas veces hemos de aguantar esto para que se haga algo en cuanto a normativa en Joyce??
Y por cierto, el mismo mensaje circula en otro foro


Hola @****11,
Por lo que veo, el comentario ha sido eliminado.
Si te puedo ayudar con algo más, me avisas.

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.