parejas con hijos en el mundo liberal y swinguer

***cu Hombre
105 Publicación
Autor de un tema 
parejas con hijos en el mundo liberal y swinguer
A raiz de una cita que tuve mezclada con una conversacion que escuche mientras esperaba a entrar a las puertas de un local, las cuales tenian como puntos en comun el disfrute del mundo libera/swinguer con la crianza de descendientes, me preguntaba si es compatible juntar esos dos mundos o si por el contrario hay que autolimitarse por el bien de su desarrollo

Con esto no estoy insinuando nada ni directa ni indirectamente, solo quiero saber opìniones a este respecto.

Pido respeto ante todo y educacion
**********estos Mujer
544 Publicación
No me parece que el bien de su desarrollo sea no conocer la realidad del mundo y las diferentes maneras de relacionarse que existen.
*****met Hombre
40 Publicación
yo separado con una hija de 5. me lo puedo montar para quedar eso si
*******shi Pareja
364 Publicación
Por supuesto, estamos limitados.A nosotros nos gustaría salir o quedar todos los findes, incluso alguna tarde que estemos libres y nos escapariamos un ratito, pero el peque que tenemos en común nos lo impide, cuando era más pequeño lo dejabamos con facilidad, pero ya como que nos cuesta e incluso a veces hasta negociamos con el jajj
Por el contrario tengo Dos de 20 y tantos que con esos ya no hay problema.Supongo que l@s que ya los tienen grandes podrán disfrutar y vivir esto a su antojo.Pero bueno ,son decisiones que se toman en la vida y hay que ser consecuentes y también disfrutarlo,el swingeo cuando se puede😂
**********_echt Hombre
451 Publicación
Buff!!
No soy en absoluto ortodoxo de nada, pero hay cosas que dañan la vista, confunden, marean...
@***cu,
Preguntas acerca de sí mis hijos son swinger?
Parece que hablas de parejas con hijos, en el mundo swinger o, para aclararlo aún más, de parejas swinger con hijos.
Salut!
😊
***cu Hombre
105 Publicación
Autor de un tema 
@**********_echt evidentemente hablo de parejas con hijos
**********otica Mujer
642 Publicación
Al final tener hijos no está reñido con nada, obviamente tienes menos tiempo para disfrutar de cosas de solo adultos, sea lo que sea lo que hagas, siendo indiferente ser swinger, liberal o monógamo.
No me queda del todo claro si lo que preguntas es si se habla de el tema liberal con los hijos, en este caso, según mi punto de vista está bien hablarlo siempre y cuando sea acorde a la edad , como todo, creo recordar que ya había un hilo abierto sobre ese tema.
******ria Pareja
2 Publicación
Nosotros, nos encontramos en esa situación, tenemos 3 pequeños y se nos hace muy difícil poder salir de fiesta, además se unen compromisos laborales,familiares y con amigos que nada tienen que ver con el mundo swinger y que casi siempre coinciden con fines de semana.
Todo esto hace que no se disponga de todo el tiempo para nosotros como nos gustaría.... "pero se hace lo que se puede".
Un truquito es ir a un local swinger para disfrutar de la noche, ya que organizar una quedada con otras parejas puede llegar a ocupar un tiempo que no disponemos.
Se trata de adaptarse a las circunstancias de la vida.
**********z2023 Pareja
7 Publicación
Nosotros también tenemos hijos y se hace complicado cuadrar todo para dejarlos con alguien de confianza y poder salir tranquilos a disfrutar en este y otro plan. Los hijos son lo mejor del mundo, pero es evidente que limitan a hacer cosas. Bsss
****o81 Hombre
312 Publicación
Evidentemente, tener hijos complica cualquier plan no apto para menores, y una fiesta swinger diría que entra en esa categoría 🤣🤣🤣

Desviando un poco el tema (solo un poco, creo, jaja) la verdad es que me preocupa el hablarlo con los hijos.

Tenemos un hijo de 9 años, y le hemos explicado lo que es una pareja abierta, pero no que nosotros lo seamos... Y lo cierto es que no tengo ni idea de cuándo es el momento de hacerlo.

De momento, le estamos teniendo que mentir cuando quedamos con alguien, lo que no es nada agradable...
*******fer7 Hombre
1.361 Publicación
Creo que tu pregunta está planteada erróneamente, como te ha dicho @**********_echt.

Entendiendo que te refieres a compartir tus hábitos sexo-emocionales con los hijos (porque para salir es exactamente lo mismo que una pareja convencional), mi posición es muy práctica, ya que el BDSM es mi forma relacional desde hace 20 años, y mis últimas parejas han sido mis sumisas.
Tengo dos hijas de 24 y 27 años, y nunca les he dicho cual es mi filosofía de vida en ese sentido, aunque tampoco lo he ocultado cuidadosamente. Mis hijas son convencionales, y aunque saben que su padre "es raro", ni quiero ni creo que tenga derecho a imponerles que sepan mis preferencias, porque les dañaría. Ya es reprobable por gran parte de la sociedad, como para ponerlas en esa tesitura. Mi libertad acaba donde comienza la de los demás, y les haría mucho más daño que favor. No os habéis fijado en que les hijes normalmente no quieren ver a sus padres como individuos sexuales? Y están en su derecho. A mi tampoco me gustaba cuando era niño.
Ser padre es una gran responsabilidad, y no solo cuando les hijes son menores de edad. Siempre somos sus referencias y es muy importante para mí ofrecerles un buen ejemplo. Por tanto, trato las cosas con libertad, pero sería incómodo para ellas conocer al detalle la sexo-emocionalidad de su padre. Eso se nota, y hay que conocer a nuestros hijos.

Y conste que cada persona es libre de educar a sus hijos como desee, pero ésta es mi opinión basada en mi propia expeciencia, me ha ido genial hasta ahora y mis hijas muy felices.
****f79 Hombre
221 Publicación
Recomiendo leer Ética Promiscua de Dossie Easton y Janet Hardy.
Entre varios temas, describen la crianza de sus hijos y cómo gestionarlo.

Por otra parte, como hijo lo he vivido tal y como comenta @*******fer7 para mí, los progenitores no tenían sexo y me incomodaba muchísimo comentar con ellos estos temas. Cuando, curiosamente, el sexo no era un tema tabú. Personalmente me molestaba muchísimo cuando mi madre me hacía comentarios y he crecido evitando hablar de esos temas por lo que agradecí que no insistieran demasiado en hablar de ello.

Por otra parte, el día que me sentí suficientemente maduro y seguro sobre ello (habiendo cumplido más de 40 años) hablé con mi madre por primera vez de mi sexualidad y fue una experiencia muy enriquecedora y liberadora.

Y es cierto que los hijos paralizan la vida social de la pareja resultando difícil mantener el contacto más allá de ir con otras parejas al parque. Afortunadamente es un sencillo problema de tiempo y logística. Encontrar tiempo para disfrutar como pareja es necesario y hay que hacer un esfuerzo, seguramente renunciando a otras cosas, pero creo que es esencial. A medida que se van haciendo mayores, resulta muchísimo más fácil todo.
***ya Mujer
1.060 Publicación
Coincido con los compañeros, la pregunta esta un poquito mal plantada, pero los que yo quiero aportar esque los que somos padres tenemos la misma dificultad para encajar planes liberales que del resto de tipos!!
No se, tenemos que buscarnos la vida exactamente igual para hacer deporte, ir de compras, ver a las amigas... La única diferencia esque estos planes los puedes contar/mostrar con detalle y los liberales cono dicen @*******fer7 y @****f79 , depende de lo que quieras, puedas o debas mostrar a tus hijos.
Cita de *******fer7:
Creo que tu pregunta está planteada erróneamente, como te ha dicho @**********_echt.

Entendiendo que te refieres a compartir tus hábitos sexo-emocionales con los hijos (porque para salir es exactamente lo mismo que una pareja convencional), mi posición es muy práctica, ya que el BDSM es mi forma relacional desde hace 20 años, y mis últimas parejas han sido mis sumisas.
Tengo dos hijas de 24 y 27 años, y nunca les he dicho cual es mi filosofía de vida en ese sentido, aunque tampoco lo he ocultado cuidadosamente. Mis hijas son convencionales, y aunque saben que su padre "es raro", ni quiero ni creo que tenga derecho a imponerles que sepan mis preferencias, porque les dañaría. Ya es reprobable por gran parte de la sociedad, como para ponerlas en esa tesitura. Mi libertad acaba donde comienza la de los demás, y les haría mucho más daño que favor. No os habéis fijado en que les hijes normalmente no quieren ver a sus padres como individuos sexuales? Y están en su derecho. A mi tampoco me gustaba cuando era niño.
Ser padre es una gran responsabilidad, y no solo cuando les hijes son menores de edad. Siempre somos sus referencias y es muy importante para mí ofrecerles un buen ejemplo. Por tanto, trato las cosas con libertad, pero sería incómodo para ellas conocer al detalle la sexo-emocionalidad de su padre. Eso se nota, y hay que conocer a nuestros hijos.

Y conste que cada persona es libre de educar a sus hijos como desee, pero ésta es mi opinión basada en mi propia expeciencia, me ha ido genial hasta ahora y mis hijas muy felices.

Estoy muy de acuerdo con tu exposición. 👏🏼👏🏼
*****Mar Pareja
45 Publicación
Por supuesto que los hijos limitan, y más con planes nocturnos. Nosotros no podemos hacer todos los planes que nos gustaría, tenemos que limitarnos a una o como mucho dos salidas al mes...
******j68 Hombre
67 Publicación
Tengo tres hijos y como cualquiera que tiene hijos sabe que limitan mucho y creo que así tiene que ser pues precisan toda la atención del mundo. A partir de una edad en la que comienzan a interesarse por temas sexuales la forma de abordarlos es una cuestión que se debe plantear lo mejor posible y es una tarea difícil. Prejuicios, creencias, vergüenzas y opiniones juegan en contra. Pensar como tu pareja, si es que existe, también entraña su dificultad cuando se trata de los hijos.
No conozco dos parejas que piensen igual en estos aspectos. Entre los más liberales y los más reaccionarios están todos los infinitos intermedios.
Mi familia, muy religiosa y sin hablar nada de temas sexuales.
María, de familia liberal donde acudían a playas nudistas y su madre fué quien le enseñó a masturbarse.
Dos mundo completamente diferentes.
Un saludo.
*****080 Hombre
45 Publicación
Coincido con mucho de lo expuesto. Para mí, con una pequeña, es igual de fácil o difícil que encontrar el momento para hacer deporte, leer tranquilamente o estar solo con uno mismo.

Creo que me ayuda a valorar mucho ese tiempo que se comparte, y ser muy consciente de lo que implica para mí y mis vínculos.

En cuanto a compartir la no monogamia y los valores que suponen para mí, todo llegará. Es pequeña para según que explicaciones, pero no para responderle cuando pregunta y hablarle con sinceridad.
*****a22 Mujer
221 Publicación
@***cu El tema que propones tiene muchos prismas y como han dicho los compis, hay opiniones para todo.

Ahora mismo, el debate está más candente con las personas que se declaran públicamente poliamorosas, pues hacer publico que eres swinger y vas de clubs, sigue siendo muy de puertas para dentro en el armario.

En mi trabajo, hubo un caso de un chico joven que para todos tenía la pareja perfecta, poco tiempo de casados y con 2 niños de menos de 3 años, pues qué pasó? Él se enamoró de una compañera de trabajo y de golpe, para todos ella era su segunda pareja, que a veces, aparecía por el trabajo con la "principal" y los niños, para mi no fue un shock, pero para otros era: "¿Cómo puede ser? Si eran un matrimonio 10..."

Esta familia lo vive de forma natural, pero ya cuando los niños sean más mayores... no sé.

Hay un artículo muy bueno en catalán, sobre ello: https://www.eltemps.cat/article/20070/poliamor-i-altres-maneres-destimar?utm_source=FACEBOOK&utm_medium=CPC&utm_campaign=TRAFICO_INTERESES&utm_content=PROMO_FB_13_01&fbclid=IwAR0gjLIWIEJ-EdBVM6J2zxuCHK_j1jmj-iw6LAWujW3q6_esI73DDCAykLk

Ya otra cosa, sería como compaginar el mundo swingers, las citas que no se pueden hablar, si los hijos lo deben conocer o no...

MERCI.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.