Mujeres que inspiran

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Mujeres que inspiran
¡Hola JOYclubers!
Quiero que este post sea un espacio de homenaje, de recordatorio o de esperanza si se quiere: quiero que cada uno de nosotros deje el nombre de la mujer que inspire, que sea orgullo, que admiremos por algo y queramos recordar.

En mi caso, quiero destacar a una amiga que se llama Belén, que al mes de haber sido mamá, tuvo que acompañar a su pareja que tuvo una especie de delirio (había dejado su medicación y comenzó con ataques de pánico, sentía paranoia y no quería salir de su casa) y encima, lidiar con que él, a modo de desintoxicación, le haya confesado que le había sido infiel tiempo atrás, pero como quería comenzar de cero en esto de “limpiarse” y ser una “mejor persona”, decidió que ese era el momento y el lugar para decirlo.

Belu, sos mi orgullo: hoy estás haciendo malabares, pero sos una gran madre y una gran amiga.

¿Y a ustedes qué mujeres se le vienen a la cabeza?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*********zaria Hombre
734 Publicación
Pues para que vamos a darle vueltas,
yo pongo a mi madre la primera porque
aunque nunca fue reina jamás tiro la
corona.
Hola,a mí una pareja bipolar,vivir con ella eso me hizo cuidarla y quererla como a ninguno,con sus subidas y bajadas extremos en risas ,tristeza,sexo,....Las enfermedades cerebrales se tratan y no hay que estigmatizarlas
*******ordi Pareja
582 Publicación
María, es la mezcla de las diosas Afrodita y Venus como buena Libra... el año que viene 30 años casados... si la conoceríais es muy pro mujer pero sin activismo.. o si.. para mas información, se dedica a auditar empresa de automoción.... como buena libra, las normas es su forma de vida...
*****ita Mujer
33 Publicación
Más que una mujer, son todas y cada una para las que trabajo. Cuido de personas mayores, casi todas mujeres, y de cada una de ellas aprendo algo, de sus vivencias, de las dificultades que han tenido por el tiempo en que les ha tocado vivir. Ellas también fueron jóvenes y tenían inquietudes.
Un beso para todas ellas 🤗😘😘
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Margaret Hamilton, ingeniera jefe del equipo que desarrolló el software de navegación para el Programa Espacial Apolo.
Para mí cualquier persona que haya escrito un tochazo de código fuente como el de la imagen merece la más profunda admiración.
Margaret Hamilton posando junto a su código fuente
****36 Mujer
2 Publicación
Definitivamente la mujer más admirable para mí es Malala la chica afgana q solo quería ir a la escuela y casi muere x ello, es un ejemplo su lucha x q la educación es fundamental en cualquier ámbito y xq muchas veces damos x sentadas los derechos q tenemos y en otros lados no los hay
******d10 Hombre
385 Publicación
Cita de *******hild:
Margaret Hamilton, ingeniera jefe del equipo que desarrolló el software de navegación para el Programa Espacial Apolo.
Para mí cualquier persona que haya escrito un tochazo de código fuente como el de la imagen merece la más profunda admiración.

Y eso sin poder depurar o ejecutar paso a paso…

Hace poco leí la historia de Hedy Lamarr y pasó a ser una de mis mujeres preferidas de todos los tiempos. Esta señora fue una estrella del cine en la época dorada del “star system” en Hollywood. Trabajó para la Metro Goldwyn Mayer cuando, el que te fichaba, tenía su apellido en el nombre del estudio. Si os gusta el cine de los 40 y 50 sabréis quien es. Sino es posible que la conozcáis como Dalida de la peli de Sansón y Dalida.

La cuestión es que esta señora nació y se crio en los círculos judíos de la Belle Epoque de Viena de donde salieron algunos “don nadie” como Stefan Zweig, Freud, Mahler, Herlz, Klimt, Arthur Koestler… Ese ambiente más bien liberal y librepensador la convirtió en una joven actriz algo rebelde que llegaría a salir desnuda en una película (¡a finales de los años 20!).

Sus padres, judíos de rancio abolengo, deciden casarla, a la fuerza, con un magnate alemán que se estaba haciendo de oro vendiendo munición y todo tipo de sistemas de armamento a Adolfo y Benito (alguna cosica a Francisco también le vendió). La cuestión es que el magnate salió celoso, maltratador y un poco tarado así que, además de intentar hacerse y quemar todas las copias de la peli en las que salía su señora en porretas, mantuvo a la pobre Hedy prácticamente encerrada durante casi cinco años.

¿Y qué haces si eres una niña rebelde, de familia bien, nacida en Viena en los años 20 cuando tu marido prácticamente te secuestra? Pues te pones a estudiar ingeniería por tu cuenta, a encandilar a los amigos de tu marido y a convertirte en una experta en tecnología armamentística del momento. Y cuando te lo has aprendido todo te escapas, viajas a Londres, encandilas a Louis Mayer y te conviertes en una megaestrella del cine que, a fin de cuentas, lo que a ti te gusta es actuar.

Pero llegan los años 40 y nuestra querida a miga, que empezaba a disfrutar del dinero y la fama, estaba bastante cabreada. A fin de cuentas, era un Judía que había vivido casi secuestrada cinco años por un nazi. Total, que se pone a colaborar con el ministerio de defensa americano contándoles todo lo que saben los nazis y, aprovechando que estaba liada con Howard Hughes, le ayuda a diseñar un montón de cosas para las fuerzas áreas. El propio Hughes cuenta en sus memorias que le propuso dirigir una parte de la compañía (y recordar que Hughes estaba un poco loco) pero que ella lo rechazó porque era actriz.

En 1942 conoció a Gergo Antheil, un compositor americano conocido por hacer orquestación con aparatos raros (timbres eléctrico, hélices de avión, pianos modificados)…. Y a Hedy, que como estamos viendo era un culo inquieto, se le ocurre que Antheil es el manitas perfecto para hacer algo que le obsesionada desde hace algún tiempo: intentar emitir una señal sobre una serie de radiofrecuencias aleatorias saltando de frecuencia en frecuencia de forma sincrónica con el transmisor. Básicamente quería emitir una señal de radio de manera que cualquier pudiese escucharla, pero solo la reciba entera el receptor al que se dirige.

Era una idea un tanto revolucionaria. Hasta entonces tu emitías un mensaje de radio y cualquier con un receptor lo podía escuchar. Si no querías que lo entendieses tenías que hablar en código (que tenía que conocer el que recibía el mensaje para entender lo que envías). Lo cual es un problema porque los códigos, por complicados que sean, son descifrables (ya sabéis lo de máquina enigma, los windtalkers, etc, etc). Pues bien, Hedy quería emitir una señal de radio “partida” y que sólo el receptor fuese capaz de recuperar todos sus trozos. ¿Por qué obsesionada esto que se conoce como espectro ensanchado por salto de frecuencia a nuestra amiga Hedy? Vaya usted a saber. También era cleptómana y la detuvieron varias veces por hurtos (era una señora muy peculiar desde luego).

¿Y para que sirvió el invento? Pues al principio para nada porque, por muy manitas que fuese Antheil, sus aparatos eran demasiado grandes así que tuvieron que pasar 15 años a que se desarrollase la electrónica para que todo el invento empezase a usarse. Primero con misiles y torpedos guiados por radiofrecuencia, luego para radios seguras en el campo de batalla (porque crees que en Vietnam ya nadie se preocupaba de captar las señales de radio del enemigo). El pequeño invento siguió evolucionando con los años y hoy es la tecnología que está detrás del WIFI o el Bluetooth (ya sabes, señal de radio que todos los aparatos escuchan, pero solo entiende el receptor).

Y nosotros la conocemos cono Dalila.
****11 Mujer
635 Publicación
Pues para mi es mi hija, que ha superado un buling que nos obligó a cambiar de localidad de residencia, una relacion tóxica terrible, que vuelve sola por las noches de trabajar sin miedo, que se enfrenta (como muchos jovenes) a un futuro incierto, que tiene sus cosas, claro, tiene 20 años, pero admiro su entereza para enfrentarse a muchas cosas y me siento orgullosa de ella!!
***84 Hombre
66 Publicación
Como a muchas de nosotras una mujer referente para mí es mi madre por infinidad de motivos por los que coincidiremos la mayoría con las suyas. Si tuviera que elegir una mujer conocida, he estado reflexionando y, joder... No tengo referentes femeninos y eso no me gusta.
Yo también escuché hace un tiempo las historias de Hamilton y Lamar en formato podcast y me fliparon ambas, también tengo el "Diario de Anne Frank" que también es una historia para admirar.

Si alguien conoce algún libro que recopile historias de grandes mujeres por favor, que lo comparta 🙇‍♂️.
*******r2s Hombre
1.111 Publicación
Mujeres que inspiran, sencillamente mi madre que lucho toda su vida para alimentar a todos sus hermanos y hermanas omitiendo sus propios sueños, la primera hija de 8 herman@s, lo dejo todo por ellos y ayudar a mi abuela, su madre...luego aguanto a un marido alcohólico, machista, ausente e infiel, y encima cuidando y educando a sus dos hijos de la mejor manera posible con los medios que tenía, lucho una y otra vez, sin jamás rendirse, intentando ocultarnos el calvario que ella vivía aunque pronto nos dimos cuenta, una madre de la que estoy orgulloso por su fuerza,una madre que siempre estuvo ahí,en los buenos y peores momentos, cuando pudo, retomo los estudios y consiguió hacer lo que siempre había soñado, ayudar a los demás y ahí estuvo en un centro contra el Alzheimer dando amor y cariño a sus pacientes, estudio como una campeona frente a jóvenes mejor preparados que ella y siempre consiguió sus mejores notas, cuando se jubilo volvió a estudiar porque le antojo ser preparadora fisica de personas con discapacidad y ahí está, ayudando de voluntaria a esas personas que la adoran, cuando enferme lo dejo todo y se vino a España para acompañarme y cuidarme en la enfermedad, levantándome cada vez que me caía, sujetándome siempre que gritaba de dolor, apoyandome siempre, días y noches de agonía donde a pesar de verme varias veces al borde de la muerte, nunca me soltó y gracias a ella, gracias a todas sus enseñanzas, me enseñó a jamás abandonar, aunque todo parece terminar, jamás rendirse y esa fuerza es ella la que me lo enseñó, fue y será siempre mi heroína, mi madre.

También quiero aprovechar para hablar de las mujeres trabajadoras en el hospital donde fue tratado mi hijo de cáncer, luchando cada día para que esos niños tengan un mañana, tengan la vida que se merecen tener, vivir sencillamente vivir, muchos podrían decir que es su trabajo, en parte si pero hicieron más que sus trabajos, dieron amor a mi hijo y a tantos niños que recordaré toda mi vida, unas mujeres realmente admirables, unas personas que siempre estaban ahí para ellos pero también para nosotros los padres en nuestros peores días, siempre ahí para sostenernos cuando quedabamos rotos...

En definitiva tantas mujeres a quien darles las gracias...
*******ico Hombre
144 Publicación
Mi adorada y querida @****79 , una trabajadora y luchadora incansable, siempre con una sonrisa dispuesta, ilusionante, gran madre , adorablemente comprensiva, siempre dispuesta a recordar lo que realmente es importante en la vida , habida de conocimiento, buena conversadora, con una calidad humana descomunal... en fin.
Una suerte habernos cruzado. 💪😍
**********que73 Pareja
120 Publicación
Cita de *******r2s:
Mujeres que inspiran, sencillamente mi madre que lucho toda su vida para alimentar a todos sus hermanos y hermanas omitiendo sus propios sueños, la primera hija de 8 herman@s, lo dejo todo por ellos y ayudar a mi abuela, su madre...luego aguanto a un marido alcohólico, machista, ausente e infiel, y encima cuidando y educando a sus dos hijos de la mejor manera posible con los medios que tenía, lucho una y otra vez, sin jamás rendirse, intentando ocultarnos el calvario que ella vivía aunque pronto nos dimos cuenta, una madre de la que estoy orgulloso por su fuerza,una madre que siempre estuvo ahí,en los buenos y peores momentos, cuando pudo, retomo los estudios y consiguió hacer lo que siempre había soñado, ayudar a los demás y ahí estuvo en un centro contra el Alzheimer dando amor y cariño a sus pacientes, estudio como una campeona frente a jóvenes mejor preparados que ella y siempre consiguió sus mejores notas, cuando se jubilo volvió a estudiar porque le antojo ser preparadora fisica de personas con discapacidad y ahí está, ayudando de voluntaria a esas personas que la adoran, cuando enferme lo dejo todo y se vino a España para acompañarme y cuidarme en la enfermedad, levantándome cada vez que me caía, sujetándome siempre que gritaba de dolor, apoyandome siempre, días y noches de agonía donde a pesar de verme varias veces al borde de la muerte, nunca me soltó y gracias a ella, gracias a todas sus enseñanzas, me enseñó a jamás abandonar, aunque todo parece terminar, jamás rendirse y esa fuerza es ella la que me lo enseñó, fue y será siempre mi heroína, mi madre.

También quiero aprovechar para hablar de las mujeres trabajadoras en el hospital donde fue tratado mi hijo de cáncer, luchando cada día para que esos niños tengan un mañana, tengan la vida que se merecen tener, vivir sencillamente vivir, muchos podrían decir que es su trabajo, en parte si pero hicieron más que sus trabajos, dieron amor a mi hijo y a tantos niños que recordaré toda mi vida, unas mujeres realmente admirables, unas personas que siempre estaban ahí para ellos pero también para nosotros los padres en nuestros peores días, siempre ahí para sostenernos cuando quedabamos rotos...

En definitiva tantas mujeres a quien darles las gracias...
🥹❤️🫂👏👏👏👏👏👏👏👏
*********Geek Hombre
38 Publicación
A mi me gustaría poder decir como el resto de ustedes que fue mi madre, pero la verdad mi padre me crió como padre soltero, así que no jaja. Pero si mis dos abuelas (por lado paterno y materno), que si supieron darme un afecto incondicional y una guía, y que fueron mujeres excepcionales, ya en una familia donde las mujeres son bastante de armas tomar (literalmente).
****rro Mujer
176 Publicación
Para mí todas, todas las mujeres somos y seremos el motor que mueve el mundo, con nuestros más y nuestros menos.... Lucharé por la SORORIDAD siempre entre HERMANAS.
*****ema Mujer
1.546 Publicación
Cita de ****rro:
Para mí todas, todas las mujeres somos y seremos el motor que mueve el mundo, con nuestros más y nuestros menos.... Lucharé por la SORORIDAD siempre entre HERMANAS.

Menos Ayuso
*****ema Mujer
1.546 Publicación
Creo que toda mujer que se haya sacrificado para dejar vía libre a la libertad del resto es merecedora del reconocimiento de la humanidad. Aquí os dejo algunas de ellas inventoras:

La Mujer y su Sexualidad: Mujeres inventoras a través de la Historia
***rb Hombre
41 Publicación
Para tomar otros posibles cestos de los que escoger, yo pondría a Morgana, personaje de la novela "Las brumas de Ávalon" de Marion Zimmer Bradley. Por su lucha, por su tesón, por su carácter indomable, por negarse a ser una "mujer del su tiempo".
Os recomiendo el libro, chicas, y chicos también ¿eh?
***84 Hombre
66 Publicación
Cita de *****ema:
Creo que toda mujer que se haya sacrificado para dejar vía libre a la libertad del resto es merecedora del reconocimiento de la humanidad. Aquí os dejo algunas de ellas inventoras:

La Mujer y su Sexualidad: Mujeres inventoras a través de la Historia

Mil gracias Alhucema 🙇‍♂️
***84 Hombre
66 Publicación
Cita de ***rb:
Para tomar otros posibles cestos de los que escoger, yo pondría a Morgana, personaje de la novela "Las brumas de Ávalon" de Marion Zimmer Bradley. Por su lucha, por su tesón, por su carácter indomable, por negarse a ser una "mujer del su tiempo".
Os recomiendo el libro, chicas, y chicos también ¿eh?

Gracias Oxurb, le echaré un vistazo.
****rro Mujer
176 Publicación
@*****ema jajajajajajajaa si os ponemos pejigueras.... Hay más que no vamos a tener sororidad!!! Jajajaja jajajaja. ❤️💜
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.