Swinger: un lujo mental y económico.

*******hild Hombre
2.692 Publicación
Bien. Entonces ese dato es irrelevante a la pregunta de @******d10 y la respuesta bien puede ser que no, no les interesa venir a folletear con nosotrxs.
Pues por mi parte todo bien 😊
***77 Mujer
1.273 Publicación
Si creo que las nuevas tecnologías y las redes ayudan a subir el número de personas interesadas. Lo baso en mi experiencia, nada representativa, pero que creo que puede ser común. Llegas al conocimiento de su existencia, fuera de estereotipos muy dañinos, y quieres probarlo porque sabes que siempre has sido así y no te atrevías, porque no conocías nada.
******d10 Hombre
380 Publicación
Si bien estoy deacuerdo con @*******hild en que hablar de tooodo el mundo es un error yo, al menos por la experiencia en los entornos que me muevo ajenos a este ambiente (en donde además nadie sabe de mis preferencias), la gente sabe perfectamente que es el mundo liberal, las relaciones abiertas y el intercambio de parejas. Puede que no conozcan las mecánicas ni los detalles pero no es algo que les sea ajeno.

Por eso, intuitivamente, creo que es algo que, a día de hoy, es de dominio público. Pero mi única fuente es mi experiencia y eso puede cargarlo el diablo.

La cuestión es que, como decía, la mayoría de la gente que conozco no tiene grandes tabúes en torno al sexo. Los solteros/as pueden tener sexo casual sin problemas con alguna cita o tener relaciones cortas y los emparejados viven muy a gusto su monogamia. Es decir, es gente normal, no reprimida y que gusta de vivir su sexualidad en la intimidad.

Pues bien, a esta gente no le interesa el mundo liberal. No les gusta, no les da morbo y, en muchos casos, les da algo de asco (por una cuestión de escrúpulos, no asco las personas). No tienen miedo, ni falta de confianza, ni se escandalizan con la idea de una orgia o de ver a gente practicando sexo. No les falta educación sexual, no son religiosos, algunos tienen buena posición económica y ni siquiera tienen una visión estrictamente romántica del sexo.

Se trata simplemente de que no les gusta ni interesa nuestro ambiente. Motivos habrá mil, pero es que siempre parece que los medimos en términos de ellos se equivocan (o reprimen, o les falta educación, o conocimiento, o .....) y nosotros no.

Me recuerda un poco a cuando era adolescente y le daba la turra a todo el mundo con el Metal (vale, un poco sigo haciendolo).
*******ordi Pareja
580 Publicación
Autor de un tema 
@******d10... lo malo de lo que dices es que te lo crees... pero es cuestión de conocimientos sobre las relaciones monógamas y no monógamas, ya lo decía Albert Einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"...

Según la sexóloga Valerie Tasso, en nuestra sociedad la monogamia es un pacto no escrito de la exclusividad sexual en la pareja y que este pacto no se discute o se negocia (hay un hilo interesante sobre tema en JOYclub), se da por hecho. Lanzamos una pregunta ¿Qué oportunidad se le ha dado a las relaciones no monógamas? Decía Eduard Punset que las personas en general somos incapaces de imaginar un futuro nuevo, solo podemos hacer versiones de lo vivido...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.