Nacional o Internacional

*******r2s Hombre
1.100 Publicación
Creo cada lugar, cada país, cada continente incluso cada província de un mismo país arrastra consigo de una manera u otra el peso de una cultura, a algunos le afectará más, a otros les afectará menos pero los rasgos siguen ahí.

Contaré una anécdota ridícula pero vivida, yo soy Francés de madre italiana y padre español, toda mi vida pude comprobar las diferencias aunque mínimas entre la cultura italiana, la española y por otro lado también la Francesa que es donde nací y viví hasta la mili, en Francia a veces hablaba de sexo, sea con mi madre, con amigos, hermano, u otras personas y no recuerdo que nadie me haya mirado mal por hablar de sexo tomando algo en una terraza, hasta ahí bien, cuando me marché solo a España era joven y lleno de ganas por descubrir cosas también sexualmente, llegue a Gijón en Asturias y un día de esos hablando con unos amigos y una ex pareja tomando algo, empecé por hablar de sexo abiertamente y por primera vez sentí esa amarga sensación de que era algo que a la época no se podía hacer así abiertamente en mitad de la calle, en una Terraza, cosa que me chocó ya que siempre fui acostrumbrado a hablar de sexo como si hablara del tiempo.

Y esa sensación de poca libertad me dio más de un problema en mi vida aunque Si note cambios al paso de los años, unos cuantos jejeje

En España Viví en Gijón, en Madrid, en Toledo, en el país vasco, al extranjero viví en Bélgica, Francia, En Holanda no vivía pero anda que pase tiempo ahí en mi época más Hippie y siempre noté diferencias entre un lugar y otro, y sexualmente hablando, ahora vivo en la provincia de Barcelona, una cuidad que engloba personas de muchos países y eso es bueno, es algo que aporta como persona y donde me siento realmente cómodo pero sexualmente hablando esas diferencias no tienen que ser negativas al contrario, porque todo residirá en mi manera a adaptarme sin por ello perder como quiero vivir yo mi sexualidad y mi libertad sexual.

Ps En Francia solo fui una vez a Cap d'Agde en una fiesta dentro del complejo naturista en una fiestuki que mi primo toca ahí y fue la hostia de divertido, me encantó, ahora que no me pilla tan lejos espero volver a ir y disfrutarlo con mi pareja en cualquier ocasión.
****o81 Hombre
312 Publicación
Yo no creo que haya grandes diferencias en cuanto al nivel de "liberalismo" entre nacionalidades... y eso que soy vasco, que ya sabéis que follar aquí no es pecado, es milagro 😂😂

Lo que sí creo que influye es estar cerca de casa. Dicho de otra forma, ni siquiera un vasco actúa igual en Bilbao que en Benidorm o que en Glasgow. Toda esa gente del norte de Europa que es muy liberal de vacaciones en España... ¿Serán igual de liberales en el centro de Helsinki? Sinceramente, lo dudo.
*******Bcn Hombre
72 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****o81:
Yo no creo que haya grandes diferencias en cuanto al nivel de "liberalismo" entre nacionalidades... y eso que soy vasco, que ya sabéis que follar aquí no es pecado, es milagro 😂😂

Lo que sí creo que influye es estar cerca de casa. Dicho de otra forma, ni siquiera un vasco actúa igual en Bilbao que en Benidorm o que en Glasgow. Toda esa gente del norte de Europa que es muy liberal de vacaciones en España... ¿Serán igual de liberales en el centro de Helsinki? Sinceramente, lo dudo.
Pues siento decirte, que si, si lo son. En Alemania he disfrutado de varios buenos encuentros y algunos de ellos en la misma sauna del hotel, que ademas suelen ser mixtas y entras y hay bastante gente y hablando y en pelotas pues las cosas fluyen. Lo que ya es de otro nivel son los clubs, en Hamburgo que es donde he ido a un club, era muy muy amigable y me trataron fenomenalmente bien. Desenfadado, acogedor, todo el mundo volcado en el españolito que ademas no habla aleman. En fin un ambiente genial.
******d10 Hombre
380 Publicación
Permitirme una pregunta. Entonces ¿Que es ser un buen liberal? Porque yo creo que pertenezco a la categoría de los malos.

No sé si seré "muy conservador", si será que no me he librado de la influencia judeocristiana, si aún abrazo el patriarcado o es que soy rubio, y todo el mundo sabe que los rubios somos un poco estrechos, pero podría decirse que soy culpable de muchas de las cosas que decís.

Me gusta el sexo, me interesa la sexualidad e intento vivir mi vida respetando al máximo los gustos e intereses de los demás. Pero mi vida no gira en torno a mi libertad sexual. Es más, más allá de los 15 o 20 minutos que dedico a leer y escribir en el foro, se puede decir que hago muy pocas de las cosas que decís: voy a clubs pero solo de vez en cuando (y si voy muy seguido el ambiente me agobia y necesito "darle tiempo"), no me gusta el BDSM, no soy exhibicionista y se congela el infierno antes que verme con un tanga de cuero, o lencería sexy, en ningún sitio. Para mí un kinky siempre ha sido el Vaquilla y los clubes en Alemania me dan miedo (son todos muy grandes y van muy a saco).

¿Es culpa de gente como yo que esté tan mal el mundo liberal en España? ¿Cuándo habláis de "falsos liberales" que vienen aquí a follar os referís a mí?

Dicho eso he vivido y trabajado en más de 40 países desde hace casi 25 años. En todo este tiempo he conocido, e intimado, con personas de nacionalidades, razas y culturas diferentes. A estas alturas no sabría listarlas ni numerarlas pero las hay de los cinco continentes.

Cada país, cada cultura, e incluso cada región dentro de un país, tiene un enfoque diferente en lo relativo al sexo. Algunas mejoras, otras peores y otras aterradoras. Pero, para mí, esa diversidad tiene un gran atractivo.

Por último, en mi experiencia, que lógicamente está muy sesgada ya que se basa solo en las personas a las que he gustado y me han gustado, los individuos cuentan más que los marcos culturales o sociales de donde provienen. Es decir, en todas partes puedes encontrar gente abierta que merece la pena.
*******r2s Hombre
1.100 Publicación
Cita de ******d10:
Permitirme una pregunta. Entonces ¿Que es ser un buen liberal? Porque yo creo que pertenezco a la categoría de los malos.

No sé si seré "muy conservador", si será que no me he librado de la influencia judeocristiana, si aún abrazo el patriarcado o es que soy rubio, y todo el mundo sabe que los rubios somos un poco estrechos, pero podría decirse que soy culpable de muchas de las cosas que decís.

Me gusta el sexo, me interesa la sexualidad e intento vivir mi vida respetando al máximo los gustos e intereses de los demás. Pero mi vida no gira en torno a mi libertad sexual. Es más, más allá de los 15 o 20 minutos que dedico a leer y escribir en el foro, se puede decir que hago muy pocas de las cosas que decís: voy a clubs pero solo de vez en cuando (y si voy muy seguido el ambiente me agobia y necesito "darle tiempo"), no me gusta el BDSM, no soy exhibicionista y se congela el infierno antes que verme con un tanga de cuero, o lencería sexy, en ningún sitio. Para mí un kinky siempre ha sido el Vaquilla y los clubes en Alemania me dan miedo (son todos muy grandes y van muy a saco).

¿Es culpa de gente como yo que esté tan mal el mundo liberal en España? ¿Cuándo habláis de "falsos liberales" que vienen aquí a follar os referís a mí?

Dicho eso he vivido y trabajado en más de 40 países desde hace casi 25 años. En todo este tiempo he conocido, e intimado, con personas de nacionalidades, razas y culturas diferentes. A estas alturas no sabría listarlas ni numerarlas pero las hay de los cinco continentes.

Cada país, cada cultura, e incluso cada región dentro de un país, tiene un enfoque diferente en lo relativo al sexo. Algunas mejoras, otras peores y otras aterradoras. Pero, para mí, esa diversidad tiene un gran atractivo.

Por último, en mi experiencia, que lógicamente está muy sesgada ya que se basa solo en las personas a las que he gustado y me han gustado, los individuos cuentan más que los marcos culturales o sociales de donde provienen. Es decir, en todas partes puedes encontrar gente abierta que merece la pena.

El buen liberal en Si, no existe, porque cada uno lo sentirá a su manera y le dará la definición que más se ajusta a si mismo, todos y cada uno, tenemos vidas fuera de esa "Gran Familia Liberal" ni el sexo es ni debe ser el único plato estrella para ser liberal incluso para ser una persona y según el donde, según sus circunstancias, sus experiencias vividas, sus inquietudes y tantas cosas más, le daremos o No la importancia y el grado de importancia en nuestras vidas, que vivamos en España, en China, en Brasil o en el polo Norte y lo bueno de todo ello, es que si te sientes liberal y tal y como lo vives te llena, importa dos leches como los demás te vean o saber Si para esas personas somos o No un buen liberal, mientras tú te sientes bien y a gusto es más que suficiente y existe tanta belleza en las diferencias....
*******lla Pareja
40 Publicación
Por nuestra parte, con poca experiencia, únicamente nacionales, estaría bien que en la app existiera la manera de realizar una búsqueda por nacionalidad, mientras, lo dejo ir por si algún danés lee este post, se de una que estaría encantada!! 😉
****ith Pareja
8 Publicación
Cita de *****i77:
¿Las españolas somos muy conservadoras? Pues no seremos precisamente las que estamos por aquí, y por suerte, tampoco de las que me rodeo, y por eso podemos hablar de cualquier tema tranquilamente, estén o no en el ambiente liberal.
Supongo que igual hay zonas en las que haya más personas, que no mujeres, conservadoras, pueblos pequeños o así, o que tampoco hayan tenido oportunidad de pensar en esto siquiera. De ahí a esa generalización... no habría mujeres españolas aquí, ni ninguna de las entrevistadas o que dan talleres, incluso en el Joy team...


Creo que en general la sociedad española todavía es bastante conservadora y que la libertad sexual es todavía tabú en muchos entornos
Más aún el ser swinger, es algo que la mayoría de las parejas que hemos conocido no está dispuesta a compartir en su circulo más cercano. Todavía vivimos en la clandestinidad jjj
********sion Hombre
31 Publicación
Me siento bastante identificado con lo comentado por @*******r2s . Yo también soy de madre francesa y como bien dice es una cultura mas abierta a nivel sexual y criarse en ella hace ver las diferencias que comenta, que yo también las he notado mucho, aunque ahora ya no tanto, por suerte.
Por ello he tenido mucha mas facilidad con otras nacionalidades (muchas), pero sobre todo con las mujeres latinas, que sexualmente hablando son abiertas y tienen experiencia desde muy jóvenes, cosa que era complicado con las españolas hace 20 o 30 años. Para mi es una mezcla perfecta en cuanto a poder tener el vacile y charla sin transcendencia típica española y luego las buenas experiencias a nivel sexual, aparte de ser cariñosas... cosa que no suele pasar por ejemplo con nacionalidades del este de Europa.
Pongamos que 30% nacionales y 70% internacionales
*******Bcn Hombre
72 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ith:
Creo que en general la sociedad española todavía es bastante conservadora y que la libertad sexual es todavía tabú en muchos entornos
Más aún el ser swinger, es algo que la mayoría de las parejas que hemos conocido no está dispuesta a compartir en su circulo más cercano. Todavía vivimos en la clandestinidad jjj
Así es, nos duela o no y por ello no quiere decir que Fulanita de tal o menganito, no sean plenamente liberales, ni mucho menos, peroe s un procentaje de la sociedad que es diferente en peso al de otras y lo siento, mal que nos pese, así es. Gracias @****ith
*******drid Hombre
42 Publicación
Este país (España) tiene un problema tremendo con la educación sexual. Los que somos algo mayores y hemos vivido el horror de saber de que iba la sexualidad humana. No creía que después de esas luchas íbamos a una reacción conservadora de puritanismo (cultura anglosajona dominante). Es de alucinar que en youtube se prohíba un vídeo de antropología porque se muestren imágenes de desnudos (mirar por ahí ya veréis, de traca *oh2* ). O el programa ese que es de risa "aventuras en pelotas" con las imágenes de los genitales pixelizados *lol* eso solo ocurre en la angloesfera. Claro que en este país no hay forma de normalizar el desnudo ni en playas, piscinas, pantanos... Te tienes que ir a sitios superapartados como si fuéramos apestados. Por no hablar de gente que se ofende porque se de mamar a un bebe en publico *panik* . De alucinar, bueno no me enrollo mas.
**********Bites Mujer
267 Publicación
Pues hasta donde sé España es el país mediterráneo más tolerante con el topless y el nudismo en la playa. En Italia no está prohibido pero está muy mal visto y en Grecia por ser un estado constitucionalmente Cristiano está prohibido
********orbo Pareja
71 Publicación
En una playa de Alicante, fuimos al chiringuito que está en mitad de la playa, a pedir unas bebidas para tomárnoslas en la toalla, ni siquiera allí mismo, y nos llamaron la atención por ir a la barra en topless. Año 2022.
******d10 Hombre
380 Publicación
Yo estoy deacuerdo con @**********Bites y subo la apuesta. Creo que España es uno de los países más tolerantes y abiertos del mundo. Especialmente en lo que tiene que ver con diversidad y comportamientos sexuales.

¿Que se puede mejorar? Desde luego. ¿Que todos tendréis malas experiencias con gente retrograda? No tengo duda. ¿Que si os escucha mi abuelo, que en paz descansa, saca la escopeta de postas? Os lo aseguro.

Pero creo que pintar España como un país retrógrado, reprimido o "nacional-catolico" dista mucho de la realidad. De hecho creo que los conservadores en España son mucho más abiertos de lo que son en Alemania, Francia o Países Bajos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.