¿Cuál es el órgano sexual más importante?

******lda Hombre
15 Publicación
Autor de un tema 
¿Cuál es el órgano sexual más importante?
¿Cuál es el órgano sexual más importante?

Para mí, es el cerebro.

Lo he oído de sexólogas/os y lo acabo de escuchar de una ginecóloga en la radio.

Buen domingo !!
*******aton Hombre
54 Publicación
Sin duda, el cerebro.
Es quien reacciona, quien estimula, quien manda en nuestro cuerpo y guía nuestra voluntad.
Un mismo estímulo genera sensaciones diferentes solo porque nuestro cerebro puede sesgar la información sensorial que nos llega según el momento, la persona... Todo nuestro deseo depende de él
***84 Hombre
64 Publicación
Voy a poner el debate yo en este tema... Está claro que el cerebro tiene mucho que decir en el tema sexual y lo condiciona bastante pero, si cogemos la pregunta literalmente hablando, el órgano sexual más importante creo que está claro, y es el clítoris y aquí echarme una mano chicas por si meto la pata 😅, con miles de terminaciones nerviosas es el único y exclusivo órgano creado para el gozo y placer sexual.
**********otica Mujer
642 Publicación
Cita de ***84:
Voy a poner el debate yo en este tema... Está claro que el cerebro tiene mucho que decir en el tema sexual y lo condiciona bastante pero, si cogemos la pregunta literalmente hablando, el órgano sexual más importante creo que está claro, y es el clítoris y aquí echarme una mano chicas por si meto la pata 😅, con miles de terminaciones nerviosas es el único y exclusivo órgano creado para el gozo y placer sexual.
Discrepo, puedes estimularme el clítoris que si no has estimulado antes algunas otras conexiones nerviosas de mi cuerpo y mi cerebro poco harás frotando cual lámpara de Aladín, a no ser que seas un genio.
***84 Hombre
64 Publicación
Cita de **********otica:
Cita de ***84:
Voy a poner el debate yo en este tema... Está claro que el cerebro tiene mucho que decir en el tema sexual y lo condiciona bastante pero, si cogemos la pregunta literalmente hablando, el órgano sexual más importante creo que está claro, y es el clítoris y aquí echarme una mano chicas por si meto la pata 😅, con miles de terminaciones nerviosas es el único y exclusivo órgano creado para el gozo y placer sexual.
Discrepo, puedes estimularme el clítoris que si no has estimulado antes algunas otras conexiones nerviosas de mi cuerpo y mi cerebro poco harás frotando cual lámpara de Aladín, a no ser que seas un genio.

Eso es evidente y opino lo mismo que tú, si no se ha estimulado otras zonas previas, ya puedes darle a la lámpara o a la zambomba que na de na. Quizás no me haya explicado bien. He matizado lo de la pregunta literalmente para evitar esto precisamente. Yo me refería a que si cogemos todos los órganos sexuales habidos y por haber, salvo el cerebro que este caso influye pero no es un órgano sexual como tal, el clítoris en mi opinión sería el más importante por lo que he comentado antes.
Pues yo voy a decir que en mi caso ,cerebro va primero, después la piel, y en tercer lugar ,el olfato...
****idN Mujer
5 Publicación
Bueno, técnicamente hablando sobre órganos sexuales, el cerebro no lo es. Sí que es (o así me lo parece) el órgano más importante en términos de potencial sexual (las filias, emociones, el intelecto, etc. y cómo afectan al cerebro ayudan y potencian mucho), pero no un órgano sexual en sí mismo. Al margen de eso... que primero estimulen mi mente, que todo lo que venga después será mejor.
**********Bites Mujer
267 Publicación
La piel también es un órgano. Conocer todas sus texturas y cómo tratar cada zona es un arte
******lda Hombre
15 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:
Voy a poner el debate yo en este tema... Está claro que el cerebro tiene mucho que decir en el tema sexual y lo condiciona bastante pero, si cogemos la pregunta literalmente hablando, el órgano sexual más importante creo que está claro, y es el clítoris y aquí echarme una mano chicas por si meto la pata 😅, con miles de terminaciones nerviosas es el único y exclusivo órgano creado para el gozo y placer sexual.

Casi de acuerdo. Pero piensa en el caso de una mujer con estrés, ansiedad, depresión, represión religiosa.
¿Tú crees que no le afectaría a su libido? ¿La estimulación física de su clítoris le proporcionaría placer? Yo creo que no, evidentemente. Porque su mente no se lo permitiría en cierta medida o en gran medida.
****joy Hombre
31 Publicación
La piel..
El cerebro..
El olfato..
El oído..
El tacto..
La vista..
Genitales..
No necesariamente en este orden pero casi.
Todos son importantes.
*****r50 Hombre
34 Publicación
Yo creo que todos son importantes, evidentemente unos más que otros, pero sin uno el otro se queda a medias, para mí sin ser órganos o eso creo yo jeje, me gustan más los sentidos, que de igual forma pasa lo mismo, sin olfato el gusto no es lo mismo, y con lo importante que es la vista en el día a día, a mí modo de ver para este tema no es tan necesaria, de echo una buena venda puede ayudar y mucho a percibir emociones que no prestarías atención.
****70 Mujer
849 Publicación
Si mentalmente no estás por la labor...... Poco hay que hacer estimules lo que sea no habrá respuesta... Por lo tanto el cerebro
***78 Hombre
40 Publicación
La mente sin ningún genero de duda; se advierte sibre todo el día que falla, ahí se destaca lo definitivo de su importancia.
*******r2s Hombre
1.101 Publicación
El cuerpo humano es una cadena, todo se relaciona, y todo importa, impulsos y más impulsos, el celebro en si, No es un órgano sexual pero que es más sexual, el órgano o lo que hace que el órgano reaccione, reacciones en cadenas de impulsos eléctricos que encienden o apagan nuestras bombillas del "placer" o dicho de otra manera, el órgano es el final del trayecto, el destino malamente dicho pero el celebro es lo que le da un propósito para seguir hasta ese destino y disfrutar del trayecto....
*********ente Mujer
25 Publicación
Esto es abrir un gran debate.
Bajo mi punto de vista el CEREBRO 🧠 es un órga-no sexual más poderoso que los genitales porque es el lugar donde se produce el deseo sexual.
******log Hombre
15 Publicación
Muy buena pregunta. Yo pienso que el cerebro sí es un órgano sexual. Si entendemos lo sexual como lo relativo a la reproducción, entonces no, pero esa concepción limitada de lo sexualidad ya está superada. Así que, para mi, incluyendo en "lo sexual" lo relativo al deseo, la excitación, la orientación y la identidad, el cerebro sí es el órgano sexual más importante.
***84 Hombre
64 Publicación
Por supuesto @******lda, es el mismo caso que le comenté a tuvecinaerotica.
Viendo las respuestas tan variadas que hay en el hilo, quizás sea yo el que está equivocado. Os planteo otra pregunta a ver qué me decís: ¿Qué entendemos cómo órganos sexuales? Empiezo yo. Si cogemos literalmente la palabra, para mi punto de vista serían los genitales y como ya he comentado, el clítoris sería el más importante. Si cogemos por otro lado, los órganos que intervienen en un acto sexual, la lista se alarga bastante, comenzando por el cerebro obviamente, y los sentidos principalmente.
*******aton Hombre
54 Publicación
Cita de ***84:
Por supuesto @******lda, es el mismo caso que le comenté a tuvecinaerotica.
Viendo las respuestas tan variadas que hay en el hilo, quizás sea yo el que está equivocado. Os planteo otra pregunta a ver qué me decís: ¿Qué entendemos cómo órganos sexuales? Empiezo yo. Si cogemos literalmente la palabra, para mi punto de vista serían los genitales y como ya he comentado, el clítoris sería el más importante. Si cogemos por otro lado, los órganos que intervienen en un acto sexual, la lista se alarga bastante, comenzando por el cerebro obviamente, y los sentidos principalmente.
Claro, es que si nos vamos a la definición de órgano sexual, nos centramos en la reproducción sexual, sin atender al deseo o al placer. En ese caso, el clítoris no tiene ninguna importancia, ya que no interviene en ninguna fase de la misma.
**********que73 Pareja
118 Publicación
Cita de **********otica:
Cita de ***84:
Voy a poner el debate yo en este tema... Está claro que el cerebro tiene mucho que decir en el tema sexual y lo condiciona bastante pero, si cogemos la pregunta literalmente hablando, el órgano sexual más importante creo que está claro, y es el clítoris y aquí echarme una mano chicas por si meto la pata 😅, con miles de terminaciones nerviosas es el único y exclusivo órgano creado para el gozo y placer sexual.
Discrepo, puedes estimularme el clítoris que si no has estimulado antes algunas otras conexiones nerviosas de mi cuerpo y mi cerebro poco harás frotando cual lámpara de Aladín, a no ser que seas un genio.
👏👏👏👏👏😂 totalmente
**********que73 Pareja
118 Publicación
Por supuesto el cerebro 🧠😍🔥 es donde se cuece todo, nuestra identidad, nuestra erótica , nuestros deseos y de ahí al resto del cuerpo .
***rb Hombre
41 Publicación
Yo diría que más o menos serían todos, pero eso sí... amarrados con una buena imaginación y mente limpia y sana.

También se admite la mente suciaaaaaaa (en modo figurativo, claro) jejejeje
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.