¿Energía masculina o femenina?

***cu Hombre
105 Publicación
Autor de un tema 
¿Energía masculina o femenina?
Hey que tal aque tal? Ya estoy de vuelta con otra de mis preguntas, que fabrica mi maquinaria cerebral jeje, esta vez queria saber, que teneis mas energia masculina, mas enfocado a la accion y a la logica o por el contrario energia femenina relacionada con la sensibilidad intuición y creatividad.
**********otica Mujer
643 Publicación
El equilibrio es imposible en su totalidad pero intentarlo sería lo mejor no?
Aún así, aunque prefiero el equilibrio, diría que depende mucho de la situación, el momento existencial propio, las personas que te rodean y un sinfín de cosas que hacen que la energía se mueva en según que dirección.
**********Bites Mujer
267 Publicación
Yo tengo muy integradas mis dos energías pero últimamente intento cultivar más la femenina, durante muchos años la reprimí. Me gusta ser mujer y me gusta vivir libremente mi feminidad
*****eli Hombre
17 Publicación
Me parece muy interesante la pregunta, os leo con interés cómo se ve desde distintas tradiciones.

Es un tema que me ha traído bastantes dolores de cabeza, hay maestros y profesores muy buenos pero muy viejos. Y mucha gente occidental que saca las cosas de contexto. Para mi, el concepto de "energía" viene del término chino Chi (氣), la definición no es exactamente "energía" pero es la que se usa, es el mismo concepto o muy parecido que en la tradición Veda.

Para mi, es un malentendido que viene de una mala interpretación de la base de la filosofía: el Yin Yang. Lo que representa el Yin Yang es el principio del movimiento, es un concepto abstracto que pretende definir dos fuerzas opuestas y complementarias, en las cuales, el principio de la una es el final de la otra, como la noche y el día, el este y el oeste, la luz y la sombra; y no existe una sin la otra, en esencia son dos caras de lo mismo. Dice Lao Tze: "Tao es tanto el principio del Cielo como de la Tierra. Uno engendró Dos. Dos engendró Tres. Tres engendró la Multiplicidad. La multiplicidad vuelve al Uno."

El idioma Chino no es tan literal como los occidentales y las palabras suelen tener un significado flexible, que se define más por su cercanía semántica a otros conceptos.

Otros ejemplos típicos de yin yang en medicina son: Pies / Cabeza, Piernas / Brazos, Pecho / Espalda, Cara / Nuca.

Esa forma de explicar la misma energía, se complementa para explicar todos los fenómenos de la naturaleza, el cuerpo humano, las emociones, el comportamiento, y todo lo demás, con las energías de los 5 elementos y las 8 del ba gua (八卦).

La división entre masculino y femenino creo que es más un ejemplo torpe motivado por una situación cultural que no se entiende desde occidente, y no se pueden pretender utilizar los mismos ejemplos. Creo que en este caso trae más confusiones que otra cosa.
******d10 Hombre
381 Publicación
Yo no entiendo bien esto de desarrollar el lado femenino o masculino. Hasta donde yo se nunca he tenido un lado femenino y tengo muchísima intuición y creatividad. Pero también soy una persona muy lógica y muy ejecutiva.

Prefiero pensar que existen cualidades humanas que tenemos la oportunidad de desarrollar al máximo. No me vale la excusa de "soy mujer" o "soy hombre" para justificar que soy una persona lógica o no soy creativo.
*******r2s Hombre
1.104 Publicación
Partiendo de la base que para mí aquella "definición" de la energía masculina y también de la femenina es errónea solo puedo decir que optó por un equilibrio aunque ser y tener un equilibrio en la vida y como persona siempre tendrá matices y circunstancias, la balanza constantemente está en desarrollo como las emociones, el carácter según las vivencias de cada uno pero si conseguimos estar en un casi equilibrio entonces creo ni estaría mal...creo a mi parecer que en cada mujer hay un hombre y en cada hombre hay una mujer siempre lo pensé pero jamás encontré la definición exacta de cual corresponde a cual y llegué a una conclusión: que más da, mientras me acerque a un equilibrio interior....
******log Hombre
15 Publicación
Me gustaría que llegase el día que la sensibilidad, intuición y creatividad se considerasen también cualidades masculinas, al igual que la lógica y la acción como femeninas. Entiendo perfectamente tu pregunta Teicu, y hay tradiciones muy interesantes detrás, pero no puedo evitar fijarme en que seguimos reproduciendo ese mensaje de qué caracteres se asocia a un hombre o a lo masculino y qué a una mujer o lo femenino.
*******r2s Hombre
1.104 Publicación
Cita de ******log:
Me gustaría que llegase el día que la sensibilidad, intuición y creatividad se considerasen también cualidades masculinas, al igual que la lógica y la acción como femeninas. Entiendo perfectamente tu pregunta Teicu, y hay tradiciones muy interesantes detrás, pero no puedo evitar fijarme en que seguimos reproduciendo ese mensaje de qué caracteres se asocia a un hombre o a lo masculino y qué a una mujer o lo femenino.

Totalmente deacuerdo, a eso iba...quién hoy puede afirmar que pertenece a uno y que pertenece al otro, somos ambas energías, ambas fluyen en cada uno de nosotros y ninguno necesita mas etiquetas ni para el hombre ni para la mujer....las etiquetas son justamente lo que nos desequilibran o en parte al menos...
*****eli Hombre
17 Publicación
Cierto, con tol royo que he soltao se me ha olvidado decir que en esta tradición lo importante al final es el equilibrio, la interpretación de las energías solo ayuda a alcanzarlo, si están en equilibrio es cuando llega la salud y el autoconocimiento, valga la redundancia.

No tengo muy clara la definición en otro contexto, en Europa que a mi me hayan enseñado el único que ha hablado de energía era Newton, se quedó raspando la superficie hablando de cajas, y sacó una teoría de la gravedad de andar por casa.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Coincido con los que comentan que para ni no se trata de energía masculina o femenina, eso es un patrón más de todo lo que se intenta desaprender que nos han inculcado. Hay hombres sensibles,intuitivos y creativos y mujeres mucho más pragmáticas y decididas ¿por haber desarrollado una más una energía con un rol de género? En absoluto puedo comulgar con esa idea...
*****hot Hombre
81 Publicación
Pues, en mi caso, según como esté el ciclo lunar...🌚.! En luna llena, soy un Lobo 🐺 en celo y un dulce, amoroso corderito 🐑...me encanta convinar las dos y "Empotrar" dulcemente, acariciando..y leer cada poro de la piel empotrando. Ser salvajemente dulce y dulcemente salvaje según el momento y circunstancia...no sé si se entiende...😅😅😅
Por cierto...hoy es Luna llena.! 🌚🌚🌚Hahahaha...😅🤣🤣🤣😜
*******fer7 Hombre
1.361 Publicación
Mi energia es eminentemente masculina (no entraré en si es algo genético o adquirido).

Pero en los últimos 10 años creo que he conseguido grandes avances desarrollando mi energia femenina. Mi sumisa me ha ayudado de forma determinante. Mi profundización en el Shibari me ha proporcionado nuevas herramientas también.

Nunca conseguiré equilibrarlas, pero tampoco es el objetivo. Con ofrecer mi mejor versión me doy por satisfecho.
****joy Hombre
31 Publicación
Al igual que el bien o el mal dentro de un ser, genética o educación.
Me crié con una madre poderosa en un mundo de hombres, estricta, inteligente y con el mismo humor fino que me gasto a día de hoy…
Se murió y nunca tuvo claro mi sexualidad, me forjó en un popurrí de emociones. Aún siendo un tema preocupante entre los 80’s, 90’s, me dijo “sea el género, raza o edad que sea. Que te haga feliz, hijo”.
Dejaros llevar por la energía que os haga feliz, guapas, guapos!
***rb Hombre
41 Publicación
De energía, a tope. Sea de la que sea, total, ¿para qué complicarse?
Lo importante es gastarla bien gastá, que de malages ya está el mundo bien provisto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.