Los límites son una línea roja o un punto de partida?

*********abcn Hombre
17 Publicación
Autor de un tema 
Los límites son una línea roja o un punto de partida?
Hola a tod@s.

La libertad que nos proporciona entender el sexo desde una forma liberal, no es compatible con los límites de las personas. El respeto a estos límites es sagrado. Pero me pregunto si sólo es un punto de llegada -de aquí no pasamos- o los límites nos sirven a nosotros mismos para bordearlos y quien sabe si la situación nos lleva a cruzarlos un poquitín más? quizá esta libertad y, sobretodo cuando hay confianza y complicidad con la pareja, es lo que nos permita ampliar nuestros propios límites, no?

Cómo lo veis? Habéis evolucionado respecto a cuando empezásteis en el ambiente?

Yo puedo decir que en mi caso, sí: para nada me pasaba tener alguna expericencia bi... y puedo decir ahora que la curiosidad, si se tercia la situación, se despierta fácilmente.

Y otra pregunta relacionada: cómo gestionáis los límites con tu persona cómplice?
**********Bites Mujer
267 Publicación
Yo pienso que quienes se molestan cuando les ponen límite son los que se benefician de la ausencia de los mismos.

La revisión es trabajo individual voluntario.
*******ICE Mujer
1.616 Publicación
Los límites son ambas cosas. En un principio pueden ser una linea roja, pero puedes ir trabajándolas a solas o con alguien de confianza y ahí es cuando empiezan a ser puntos de partida.

Aunque no todos pueden ser tratados en la " intimidad" de tu circulo, siempre hay que buscar ayuda profesional.
*******r2s Hombre
1.094 Publicación
Parto de la base de que ser liberal no solo trata de entender el sexo de manera liberal, sino que es una filosofía de vida que para muchos, no todos, es mucho más que eso, y es perfectamente compatible con los límites de las personas, es más diría que es proporcional a los límites de cada persona.

Es y será un punto de partida pero también una linea roja según...
Avanzará, retrocederá o se quedará en un punto inerte a medida que la persona evoluciona en su propio descubrimiento como individuo y en el caso de las parejas también evolucionarà en el conjunto de la pareja.

Los "pactos" se modificarán y los acuerdos de ayer no tendrá quizás lugar en el mañana por eso lo redefinirán tantas veces como lo vean oportuno, aunque exista una base quizás inamovible que también podría ser claro que sí.

Y quizás unas lineas desaparezcan y aparezcan nuevas y quizás aquel punto de partida se quedará tanto atrás que necesitaran un nuevo punto de partida pero eso creo es lo bonito.
******o67 Hombre
281 Publicación
Mucho rollo macabeo últimamente con límites, definiciones, etiquetas, clasificaciones…

Es muy sencillo: respeto y empatía a las personas (no a los límites). En la vida es una regla general que no falla, que te permite vivir con higiene mental y sobre la que puedes construir un imperio.

Claro que entonces estos “debates” no existirían…

😄
*********abcn Hombre
17 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******o67:
Mucho rollo macabeo últimamente con límites, definiciones, etiquetas, clasificaciones…

Es muy sencillo: respeto y empatía a las personas (no a los límites). En la vida es una regla general que no falla, que te permite vivir con higiene mental y sobre la que puedes construir un imperio.

Claro que entonces estos “debates” no existirían…

😄
No me parece un rollo macabeo. Compartir y hablar forma parte de un aprendizaje: de escuchar a las demás personas y hacer que no todo sea o blanco o negro. Pero oye, ahí está tu manera de verlo también *zwinker*
****70 Mujer
847 Publicación
Los límites son variables y mientras están en vigor, para mí, eran líneas rojas.
****lva Hombre
2 Publicación
@*******r2s @******o67

Igual no me entendeis pero ambos me habéis ayudado mucho con las dos respuestas. Mi pareja y yo estamos en un momento crucial donde creo que estamos pecando al momento de poner tantos limites, aunque creo que es porque no nos conocemos tanto como me gustaría antes de empezar a explorar esta forma de vivir las relaciones. Un saludo!
**********otica Mujer
638 Publicación
Cita de ****lva:
@*******r2s @******o67

Igual no me entendeis pero ambos me habéis ayudado mucho con las dos respuestas. Mi pareja y yo estamos en un momento crucial donde creo que estamos pecando al momento de poner tantos limites, aunque creo que es porque no nos conocemos tanto como me gustaría antes de empezar a explorar esta forma de vivir las relaciones. Un saludo!
Quizá vuestro momento requiera de esos límites y luego ir abriendo puertas poco a poco, las prisas nunca son buenas consejeras, id poco a poco y disfrutad del camino, no vale la pena hacer nada que no se esté disfrutando.
*******r2s Hombre
1.094 Publicación
@****lva
No podría estar más deacuerdo con lo que os dice @**********otica , es así disfrutad de ese camino, el que sea que decidáis pero disfrutad da igual hasta donde uno llega o no, mientras lo estéis disfrutando de verdad.
****70 Mujer
847 Publicación
Así es, poned e ir retirando los límites que vayáis considerando
*******fer7 Hombre
1.359 Publicación
En un mundo ideal, donde las personas aceptasen, comprendiesen y la responsabilidad afectiva fuese del máximo nivel, posibiemente no haría falta hablar de esto.

Pero como ese mundo no corresponde con la realidad… cada une tiene la responsabilidad de saber cuales son sus límites y consensuarlo. Con lo que cuesta todavía que esto se comprenda, no creo que haya que pasar de pantalla tan a la ligera.
*******shi Pareja
364 Publicación
Nosotros empezamos con nuestras lineas rojas, pero estas eran delgadas lineas rojas, porque no nos poníamos limites y muchas fueron desapareciendo.
Creemos que cuando se trata de una pareja,ambos tienen que respetar las necesidades y tiempos del otro,que haya gente que se tira de cabeza,las hay, pero pensamos que mejor ir paso a paso que tener que retroceder.Si es un singles,se pondrá sus normas,adecuadas a sus gustos,pero no es lo mismo
******d10 Hombre
378 Publicación
Yo para esto uso las matemáticas: para mí existe los límites y luego están las indeterminaciones.

Un límite es algo concreto y objetivo. Un punto al que, según las variables que intervengan, puedes acercarte o converger pero nunca puedes superarlo. Es una barrera establecida por el como soy, con mis limitaciones y gustos más primarios.

Luego están las indeterminaciones. Son aquellas donde sólo el valor de las variables que intervienen no me permiten establecer un límite concreto y objetivo. Las indeterminaciones hay que estudiarlas, hay que trabajarlas y hay que transformarlas para, con las variables adecuadas, poder converger a algo concreto.
*********ata24 Pareja
9 Publicación
Nosotros como pareja sin ninguna experiencia, nos planteamos un límite/ línea roja.
En nuestra primera visita a un local vimos que, quizás en un tiempo habría que recalcular esos límites.
Los límites son límites y cuando se llegue a el, hablando imagino que se creará otra línea roja. Con lo cual será también el punto de partida para una nueva etapa..
Creo que las dos premisas de la pregunta son igual de validas
***rb Hombre
41 Publicación
Hablando con mi pareja... en su día... podemos decir que llegamos a la conclusión de "No hipotecar sentimentalmente a nadie".

Con las personas con las que mantienes otra relación sea del tipo que sea... en principio no pongo lineas ni reglas... pero si expreso mis gustos y no tan gustos, más que nada para que se vaya orientando. Que luego vienen los problemas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.