alexitimia ese gran desconocido de nuestro interior

***cu Hombre
113 Publicación
Autor de un tema 
alexitimia ese gran desconocido de nuestro interior
hola que tal, hace tiempo que lei sobre este termino y me resulto curioso y por eso lo pongo por aqui. por que creo que es la clave de tantos desencuentros en todos los ambitos, redes sociales y vida real, la alexitimia se define como la incapacidad de expresar e incluso identificar nuestras emociones, a aleguien le pasa o le ha pasado?
*******r2s Hombre
1.123 Publicación
Las emociones y su expresión , un tema muy interesante @***cu ...
Personalmente no me considero con esa incapacidad para expresar y/o identificar mis emociones, suelo expresarlas e identificarlas bastante bien creo, no siempre fue así también es verdad, sobre todo en la adolescencia, y hasta los 30 más o menos y según que emoción se presenta, pero a base de trabajo personal se consigue si a nosotros mismos nos hace bien expresarlas claro porque hay para quienes no será una opción válida ni les hará bien, y es respetable y cada uno necesita su tiempo para entenderlas, gestionarlas y expresarlas, no es algo sencillo y hay quienes jamás lo harán, ni es una obligación, según la forma de ser de cada uno, entonces tocará adaptarse a esa persona y entender esas emociones de otra manera, la comunicación No verbal una de ellas...un abrazo enorme para tod@s especialmente para ti @***cu
*******aton Hombre
54 Publicación
Hay muchos miedos que vamos labrando desde pequeñitos. Miedo a que no guste lo que vayamos a decir, miedo a ser rechazado... Eso va creando una desconfianza en nosotros mismos y además este mundo te demuestra que mentir "sale rentable" en según qué situaciones. Es más fácil evitar una situación que enfrentarse a ella, aunque a la larga siempre sale más a cuenta.
Con todo esto, creo que a muchos (a mí el primero) nos toca trabajar en cómo comunicarnos de una manera sincera y asertiva. En ser mejores personas, al fin y al cabo. Es duro pero vale la pena
****11 Mujer
646 Publicación
A mi no me cuesta nada expresar mis emociones, asumirlas y entenderlas... gestionar algunas un poco mas. Soy una persona muyyyyy sensible y eso no es sencillo porque no todo el mundo entiende que todo me afecte bastante, tanto la tristeza como la alegria, tanto el miedo como la impulsividad...
Pero lo expreso todo, si, lamento si a alguien no le parece bien, pero es algo que no controlo, soy asi, para bien y para mal!! Asi que @***cu es justamente lo contrario...

Eso si, gestionarlas es un poco laborioso, mucho, no siempre lo logro.,,,
****70 Mujer
858 Publicación
La alexitimia va más allá, no es algo que se pueda controlar. Según tengo entendido no tiene tratamiento o no lo tenía hace unos años
****70 Mujer
858 Publicación
La alexitimia va más allá, no es algo que se pueda controlar.
*******r2s Hombre
1.123 Publicación
https://neuroscenter.com/blog/alexitimia/
Quizás pueda aclarar un poco sobre aquello .

Pero se puede tratar, entre ello usando la técnica "EMDR" también usado en distintos tratamientos por estrés Post Traumático, un método que se uso conmigo cuando me desenganche de los opiáceos y morfina donde parte del tratamiento me llevo a psicoanalizar traumas ya presentes y uno de los diagnósticos era el estrés post Traumático debido al abuso recibido en la adolescencia, padre alcohólico, maltrato físico y psicológico de padrastro y un largo etcétera....en fin y ese método que al principio pensaba ridículo, resultó ser muy efectivo conmigo al menos.
****oe Pareja
60 Publicación
Sería muy parecido al Sindrome de Asperger o autismo de Grado 1 , sin ser exactamente lo mismo. *top*
****70 Mujer
858 Publicación
Cita de ****oe:
Sería muy parecido al Sindrome de Asperger o autismo de Grado 1 , sin ser exactamente lo mismo. *top*
Un porcentaje muy alto de TEA lo padecen
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
"El hecho más aterrador en la vida es conocerse y aceptarse a sí mismo por completo"
- Karl Gustav Jung -
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.