¿Relaciones no monógamas en las nuevas generaciones?

*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
¿Relaciones no monógamas en las nuevas generaciones?
En un mantra que se repite en este tipo de webs, pero nosotros no lo vemos. Puede que sean mas precoces, o mas libres, o con mas información, pero no hay base en el conocimiento no monógamo. Los que se aventuran a una relación no monógama pasan por un calvario, falta educación sexual y referentes y estos factores no están ni se les espera.

Cada vez estamos más convencidos que la próxima revolución sexual será virtual y no lo dudaríamos nada si artículos como este, tengan razón “¿El fin del sexo? Los jóvenes tienen menos relaciones sexuales”

Los de nuestra generación y algunas posteriores, cuando hablan en las redes solo hay que esperar un rato para que salgan a florecer las penalidades, y experiencias negativas muy alejadas de un concepto hedonista sobre todo las relaciones no monógamas enfocadas en el sexo como las parejas swingers. Pero, es que ni estas últimas, se reconocen como tener un tipo de relación no monógama, se denominan monógamos con la puerta un poca abierta, toda una patada al diccionario.

No se percibe un ápice de virtud liberal, más bien parecen parejas o personas que arrastran pesadas cruces y no saben que hacer con su libertad y se supone que con este Curriculum las nuevas generaciones van a dar el salto al universo no monógamos, mas bien es un deja vu, si es que ya no es tarde…

Nosotros ya nos estamos preparado para el futuro, lo sentimos por los que vendrán, o no, quizás lo mejor esta por llegar… Tic, tac, tic, tac…
********ains Hombre
17 Publicación
Interesante reflexión, ¿tienes experiencia en el asunto? ¿Has estado tú en una relación polígama, o lo del calvario es algo que supones? Saludos.
****70 Mujer
858 Publicación
No acabo de entender vuestra reflexión así como no se a que articulo os referís.
Desde mi experiencia personal "el calvario" fue el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba. Por lo demás calvario ninguno, mis relaciones no iban más allá de unos meses por seguir la senda marcada
*********abcn Hombre
19 Publicación
Cita de *******ordi:
¿Relaciones no monógamas en las nuevas generaciones?
En un mantra que se repite en este tipo de webs, pero nosotros no lo vemos. Puede que sean mas precoces, o mas libres, o con mas información, pero no hay base en el conocimiento no monógamo. Los que se aventuran a una relación no monógama pasan por un calvario, falta educación sexual y referentes y estos factores no están ni se les espera.

Cada vez estamos más convencidos que la próxima revolución sexual será virtual y no lo dudaríamos nada si artículos como este, tengan razón “¿El fin del sexo? Los jóvenes tienen menos relaciones sexuales”

Los de nuestra generación y algunas posteriores, cuando hablan en las redes solo hay que esperar un rato para que salgan a florecer las penalidades, y experiencias negativas muy alejadas de un concepto hedonista sobre todo las relaciones no monógamas enfocadas en el sexo como las parejas swingers. Pero, es que ni estas últimas, se reconocen como tener un tipo de relación no monógama, se denominan monógamos con la puerta un poca abierta, toda una patada al diccionario.

No se percibe un ápice de virtud liberal, más bien parecen parejas o personas que arrastran pesadas cruces y no saben que hacer con su libertad y se supone que con este Curriculum las nuevas generaciones van a dar el salto al universo no monógamos, mas bien es un deja vu, si es que ya no es tarde…

Nosotros ya nos estamos preparado para el futuro, lo sentimos por los que vendrán, o no, quizás lo mejor esta por llegar… Tic, tac, tic, tac…
Hola, pienso que si alguien quiere cargarse de argumentos y encontrar referentes sobre las relaciones no monógamas, sí que hay base teórica y referentes. Hay bastantes; luego voy a decir sólo uno a partir del cual podéis seguir tirando del hilo. Pero si buscáis ensayos vinculados a la izquierda política (la izquierda de la izquierda, me refiero), está muy de moda relacionar el sistema económico y político actual (patricarcado, liberalismo...) como un engranaje que afecta a todos los niveles, y en este contexto se definen las relaciones monógamas. Una forma de revisar todo esto afectaría también a la revisión de las relaciones sexoafectivas.

Os recomiendo un referente importante como es Paul B. Preciado y, sobretodo, un libro de VVAA muy divertido, ligero y esclarecedor que lleva por título: En defensa de Afrodita. Hay muchos más... id tirando del hilo y encontraréis.

gracias!
belde
*******hild Hombre
2.706 Publicación
Gracias por compartir el artículo. Lo leeré aunque tengo la impresión de que será bastante fatalista.

Primero porque en los 90 no nos la pasábamos follando como locos (o igual yo me lo perdí, que era bastante pringaete). Mis amigos no son muy de andar en pelotas. El raro soy yo que me crié en una isla y me encanta hacer nudismo. Y digo, MUY raro.

Segundo porque “Los que se aventuran a una relación no monógama” en el año 2024 tienen a su alcance toda la información que quieran. Si “pasan por un calvario, falta educación sexual y referentes” no será porque encontrar Instagram es, youtubers, tiktokers, pollersenvinagers o esta misma comunidad sin ir más lejos, no esté a tiro de buscador. Hoy día hay chavales de 15 años que publican música porque han aprendido a grabar y mezclar sin salir de su habitación. Subestimar su capacidad para buscarse las castañas es paternalista. Algo muy típico de cada generación con respecto a la siguiente.

Otra cosa es que el rollo liberal les toque un pie. Lo mismo nos sorprenden y le da menos importancia al sexo que nosotros
*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
Hemos visto vario videos, sobre todo de mujeres, hablando de su transido en las relaciones no monógamas, por ejemplo, en relación relación abierta y no es nada fácil y no solo por el hecho de sus propios sentimiento, si no por encontrar esas personas para compartirlo.

En el mundo swinger, que es donde nos movemos y conocemos, ya les cuesta hasta estar en habitaciones separadas.

Las estadísticas dice que puede existir un 5% de relaciones de pareja en relaciones no monógamas, pero nos gastaría saber de ese 5% cuando son realmente personas con mentalidad liberal o acaban acomodándose a una realidad por no encontrar el amor romántico.

Nuestras estadísticas nos dice que parejas swinger son entre un 1-2% de las relaciones heterosexuales sobre 8.8 millones de parejas en edad de una relación swinger, pero en realidad son parejas que pululan por le ambiente, realmente swinger son pocos...

Quizás alguno/as estén entornos que exista una proporción mas alta, pero seria un error extrapolar, nosotros llevamos 23 años muy promiscuos sexuales y decimos lo contrario... lo datos son los datos...
*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****70:
No acabo de entender vuestra reflexión así como no se a que articulo os referís.
Desde mi experiencia personal "el calvario" fue el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba. Por lo demás calvario ninguno, mis relaciones no iban más allá de unos meses por seguir la senda marcada
Nos alegramos saber que "el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba", fue "calvario ninguno", seguramente eres una persona fuerte, pero "el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba" no son temas menores... y por curiosidad ¿Cuál es tu senda marcada?
****70 Mujer
858 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de ****70:
No acabo de entender vuestra reflexión así como no se a que articulo os referís.
Desde mi experiencia personal "el calvario" fue el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba. Por lo demás calvario ninguno, mis relaciones no iban más allá de unos meses por seguir la senda marcada
Nos alegramos saber que "el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba", fue "calvario ninguno", seguramente eres una persona fuerte, pero "el desconocimiento sobre formas de relacionarse, los juicios morales y las inseguridades de con quienes me relacionaba" no son temas menores... y por curiosidad ¿Cuál es tu senda marcada?
La que nos marcan a todos, la monogamia y la heterosexualidad. Yo no tengo ninguna ni me he marcado ninguna
****eba Pareja
1 Publicación
Pero no pasa solo con este tema, es como si no supieran informarse o no quisieran reflexionar sobre sus necesidades reales y se enfocasen en lo superficial.
*******r2s Hombre
1.132 Publicación
@*******ordi
Daré mi opinión sobre algunos puntos en concreto:

"No hay base en el conocimiento no monógamo"

• Alguien dijo un día:
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento sino el hecho de rehusarse a adquirirlos "
"El verdadero conocimiento radica en conocer la magnitud de nuestra propia ignorancia"

• No estoy deacuerdo en que No hay bases en el conocimiento No monógamo, hoy en día, las bases están, la información esta, y muchísima y se va dando cada vez más herramientas para adquirir y disfrutar de esa información, eso sí, para quien quiere adquirir esa información, y usarla como les de la gana, libres de alimentar su propio conocimiento pero también libres de No hacerlo si no les interesa, sencillamente es porque No quieren, No porque No pueden!

Las herramientas están y al alcance de todos, decidir si usarlas y como usarlas es de cada uno y a nosotros respetar las decisiones de cada uno.
Por poner un ejemplo, a uno le gustará leer un libro, y a otro le gustará leer otro tipo de libro, ambos son "Literatura" pero cada uno decide que libro leer y que libro No leer, el que no lee el primer libro no será más idiota ni vivirá un calvario por No leerlo y viceversa.

De alguna manera todos sin excepciones somos ignorantes en nuestra propia ignorancia, al igual que os digo con todo mi cariño que seguís en esa linea de "Gurús de la No monogamia" basándose en sus porcentajes, en sus estadísticas, en sus ideas preconcebidas de la Monogamia y también de la No Monogamia, pero sinceramente cuando decís que os estáis preparando al futuro que se avecina, me dais la impresión más bien de estar anclado en un pasado que no es o ya No existe, y os cuesta tanto adaptaros al presente que dais por hecho prácticamente que el futuro sera tela...

Como ya comente, según mi opinión, a tomar o dejar mientras se respete me basta con eso, el calvario más aterrador es No saber adaptarse y me da que ese, es vuestro gran problema, ojalá me equivoque y os lo digo desde el cariño y el respeto que os debo y creo que por eso tantas charlas que se resume a un "Más de lo mismo" aunque agradezco el esfuerzo y el tiempo que dedicáis en dar vuestra opinión que respeto Si, pero no comparto en vuestras ideas, y Si debo elegir entre vuestra visión sobre este tema y la ignorancia, en serio prefiero la ignorancia lo siento.

Y termino diciendo que Yo confío en los aciertos y equivocaciones de las nuevas generaciones, confío en ello como confío que las generaciones anteriores también sabrán adaptarse, es mi mayor deseo.

Decido confiar y si me equivoco al menos, lo haré sabiendo que les di una oportunidad, no los sentencie.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
@*******r2s, llevan aproximadamente 15 años diciéndonos "me dais la impresión más bien de estar anclado en un pasado que no es o ya No existe, y os cuesta tanto adaptaros al presente....", Nosotros nos consideramos conocedores del ambiente swinger, una ventana de las relaciones no monógamas, quizas las mas sencilla de llevar a cabo y los datos que tenemos son muy demoledores negativos.

Una cosa es información y otra conocimiento y la información esta cuando la necesitas, no antes. un ejemplo, El aumento de contendidos en las redes va en relación a las necesidades y hay poca contenido swinger comparados con otros, menos esenciales y básicos sobre el papel.

Hoy abril de 2024 aun se esta discutiendo que tipo de educación sexual-efectiva hay que dar y a que edades, etc... las horas en educación sexual es ridícula, en cambio los avances en AI, VR esta avanzando a paso gigantes. Hace unos meses nuestra sobrina de 10 años se quedo unos días con nosotros y "alucinamos" su capacidad de conectividad en las redes... con sus amigos...

Investigando sobre las sexualidad y las relaciones del futuro nos quedamos asombrados con el tema de los avatares y las relación con las futuras redes 5G, y es que no tendrá nada que ver con lo actual y además no tendrá competencia... se vivirá un mundo totalmente liberal y no monógamos, pero será virtual, se romperá las dificultades de lo físico.

Si nuestra generación hubieran hecho los deberes en materia de educación sexual-emocional sexualidad liberal, que nosotros criticamos en 2005 en las RRSS, no existirá un enorme gap entre lo que hay y lo que vendra...

Entendemos que los que estáis aquí no os gusta lo que decimos, pero nosotros hemos aprovechado nuestro momento, nos hemos reinventado con nuestro oasis portátil y adáptanos a los pequeños cambios generacionales liberales, pero las mismas herramientas de hace 20 años aun funcionan... por eso somos capaces de ver mas allá, porque hemos desartralodo una capacidad adaptativa.
******ida Mujer
71 Publicación
A mí me da mucha pena que se tenga tan poca fé en las nuevas generaciones cuando nos dan mil vueltas en entender la diversidad sexual y relacional. Otra cosa es que tengan prácticas liberales o no, aunque sí creo que tienen mucha más capacidad para hacerlo porque sería desde la reflexión y el consenso ya que son temas que les interesa y por los que muestran interés.

A mí me suena a las típicas frases de "ya no se hacen las cosas como antes" "ya no se hace música como la de antes" "ya no hay relaciones como las de antes"... y cuando las leo (escucho) siempre pienso lo mismo: afortunadamente las cosas ya no son como las de antes, pero eso no hace que sean peores automáticamente.

Y efectivamente, como comentan por aquí hay cada vez más información, herramientas, referentes, formación e incluso, estudios sobre las no monogamias.
****11 Mujer
652 Publicación
-Según mi punto de vista, sin animo de ofender a los grandes expertos, claro...

"En un mantra que se repite en este tipo de webs, pero nosotros no lo vemos. Puede que sean mas precoces, o mas libres, o con mas información, pero no hay base en el conocimiento no monógamo. Los que se aventuran a una relación no monógama pasan por un calvario, falta educación sexual y referentes y estos factores no están ni se les espera."

-Ya me hubiera gustado a mi vivir mi adolescencia con la libertad que tienen ahora, son más libres, desde luego, y con todaaaa la información en internet o a través de sus referentes (padres, hermanos, amigos, libros, tv...), luego eligen que camino quieren, la monogamia también es una opción y el que opta por una relacion no monogama si quiere informacion la tiene; que hay mas relaciones monogamas? Seguramente!! Pero es que también hay más diestros que zurdos y mas morenos que rubios... Que mas da!!! Mientras lo que se elija sea libremente....

"Cada vez estamos más convencidos que la próxima revolución sexual será virtual y no lo dudaríamos nada si artículos como este, tengan razón “¿El fin del sexo? Los jóvenes tienen menos relaciones sexuales”

-Hay muchas relaciones virtuales de todo tipo, es la generacion digital, es la tecnologia que nos lleva a ello, però eso que los jovenes tienen menos relaciones sexuales .... No lo creo, de hecho empiezan antes y por lo menos tienen mas información de la que teniamos nosotros

"Los de nuestra generación y algunas posteriores, cuando hablan en las redes solo hay que esperar un rato para que salgan a florecer las penalidades, y experiencias negativas muy alejadas de un concepto hedonista sobre todo las relaciones no monógamas enfocadas en el sexo como las parejas swingers. Pero, es que ni estas últimas, se reconocen como tener un tipo de relación no monógama, se denominan monógamos con la puerta un poca abierta, toda una patada al diccionario."

-Experiencias negativas hay en todas las relaciones, también las no monogamas eh, que las relaciones swingers no son todas un mar de rosas!!
Respecto a como se declare cada uno que es, sus razones tendrá y no soy nadie para juzgarle.. !!

"No se percibe un ápice de virtud liberal, más bien parecen parejas o personas que arrastran pesadas cruces y no saben que hacer con su libertad y se supone que con este Curriculum las nuevas generaciones van a dar el salto al universo no monógamos, mas bien es un deja vu, si es que ya no es tarde…"

-Habrá quien huye de relaciones monogamas porque està en un lugar que no es el suyo y tambien el que huye perdido sin saber donde va hasta que quizas, un dia, encuentre su lugar, otros que se conforman con lo que tienen sin saber salir de un lugar donde no acaban de encajar...todo respetable, sin duda!!
Y repito las nuevas generaciones iran donde elijan voluntàriamente!!

"Nosotros ya nos estamos preparado para el futuro, lo sentimos por los que vendrán, o no, quizás lo mejor esta por llegar… Tic, tac, tic, tac…"

-Id hacia el camino que os haga felices, de corazón, como hacemos todos, respetando lo que hacen los demas y apoyando a los que tenemos cerca!!
*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
os dejamos esto, tan vez os interese

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429
*******ordi Pareja
585 Publicación
Autor de un tema 
@****11, nosotros tenemos tu edad y hemos vivido una vida liberal y libre de forma maravillosa e increíble, empezamos con 30 años. Empezamos el año 2000 unos pocos años después empezó la edad dorara swinger de la mano de la opulencia de la que fue la burbuja económica. Descubrimos en 2001 la meca swinger de Cap d'agde. Los clubes remontaban taquillas 2 y 3 veces, fue una locura. Ya en 2005, en los primeros foros liberales, criticamos que no se estaba creando una base de mentalidad liberal, pero fue con la crisis de 2008 que todo de desmorono como un castillo de naipes. Desde la ventana swinger, hemos visto a la sociedad y la relación con el sexo... además hemos sufrido la supervivencia del ambiente con mucha resiliencia durante 10 años y en 2019 los datos daban un poco de aire, pero el covid y las posterior subida de precios, el ligero repunte se lo ha llevado.

Las generaciones más jovenes tiene sexo mas pronto, pero artículos con el que hemos puesto de la BBC y otros, no es que pongan un buen panorama de futuro, por lo menos, que se queda igual que esta.

También os dejamos esto, es solo una muestra... https://www.barcelonadot.es/explorando-el-sexo-del-futuro-ia-y-erotismo-en-evolucion/
*******r2s Hombre
1.132 Publicación
Cita de *******ordi:
os dejamos esto, tan vez os interese

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429

Gracias por esa aportación de Primera categoría, la BBC....pero sabéis que, muchas veces recomendamos no leer todos los efectos secundarios en los prospectos de las cajas de medicamentos, porque de ser así ni dios tomaría ni siquiera una simple aspirina, si hasta los médicos más punteros recomiendan no leerlos...

En vez de apoyarse en tantos datos y porcentajes, y más datos y más datos como un disco rayado, que no digo que no es interesante ojo, pero en vez de hacer eso, salir un poco a la calle, observar, mirar, preguntar, vivir la vida por vuestros propios ojos porque yo No veo en la calle los datos de la BBC, yo veo a jóvenes con ganas de avanzar, con ganas y curiosidad por su sexualidad, a jóvenes con inquietud pero herramientas para informarse, veo a jóvenes curiosos, veo a jóvenes que no les dan tanto temor ni prejuicios hablar de su sexualidad, dan pasos, por muy pequeños que sean, dan pasos, cometen sus errores y aciertos como todos pero siguen adelante, no se anclan a ninguna realidad porque esa realidad va cambiando y se mueve a medida que los años pasan.

De verás salir a la calle y dejar de un lado el CIS, la BBC, y mil revistas, que está bien informarse de esa manera si es lo que os hace bien a vosotros, es muy respetable y si os sentís más conectado con vuestra realidad de esa manera bien por vosotros, enhorabuena pero vuestra realidad no tiene porqué ser la realidad de los demás, desde luego la mía No es ni lo será, soy cada vez más seguro de ello.

Y reiteró que os lo digo con todo el cariño del mundo y todo mi respeto.
****11 Mujer
652 Publicación
Cita de *******ordi:
@****11, nosotros tenemos tu edad y hemos vivido una vida liberal y libre de forma maravillosa e increíble, empezamos con 30 años. Empezamos el año 2000 unos pocos años después empezó la edad dorara swinger de la mano de la opulencia de la que fue la burbuja económica. Descubrimos en 2001 la meca swinger de Cap d'agde. Los clubes remontaban taquillas 2 y 3 veces, fue una locura. Ya en 2005, en los primeros foros liberales, criticamos que no se estaba creando una base de mentalidad liberal, pero fue con la crisis de 2008 que todo de desmorono como un castillo de naipes. Desde la ventana swinger, hemos visto a la sociedad y la relación con el sexo... además hemos sufrido la supervivencia del ambiente con mucha resiliencia durante 10 años y en 2019 los datos daban un poco de aire, pero el covid y las posterior subida de precios, el ligero repunte se lo ha llevado.

Las generaciones más jovenes tiene sexo mas pronto, pero artículos con el que hemos puesto de la BBC y otros, no es que pongan un buen panorama de futuro, por lo menos, que se queda igual que esta.

También os dejamos esto, es solo una muestra... https://www.barcelonadot.es/explorando-el-sexo-del-futuro-ia-y-erotismo-en-evolucion/

Pues me alegro si os hizo felices, pero hoy hay muchiiisima mas informacion que hace 25 años, no me cabe la menor duda!! Y no en todos los marcos familiares se hablaba de sexo con naturalidad, ni un adolescente tenia en su armario un vibrador o unas esposas. Tengo claro que son mas libres y con mas informacion "a mano".

No me fijo mucho en un articulo que publica la bbc u otra revista/periodico, eso si, me fijo en las personas de mi alrededor, mi hija adolescente y sus amigos, mi familia y lo que veo en la calle, en mis circulos.... Las estadisticas son solo números, no tienen vida!!!

De todos modos cada uno opina como mejor cree, todo respetable
******ida Mujer
71 Publicación
Cita de *******ordi:
os dejamos esto, tan vez os interese

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429

No sé... este artículo de la bbc me parece un poco "sensacionalista" y anticuado (2017), por no hablar del análisis tan negativo que se hace de los datos. Se menciona en él (por poner un ejemplo) que "los japoneses tienen cada vez menos sexo" y responderlo con un "El porno y las redes sociales tienen la culpa" es demasiado negativo y simplista.

Hoy día contamos con muchos más accesorios y herramientas para dar rienda suelta a nuestros gustos y preferencias sexuales. Entre esas herramientas está el porno, las apps de citas y la juguetería erótica, por mencionar algunas. Bien usadas, serán buenas. Mal usadas, serán malas. Fin.

También hoy día cuando hablamos de "tener sexo" hablamos de muchas más cosas que meter pitos en vaginas, que es a lo que se refieren la mayoría de estos estudios (a mi parecer, ya solo por ese detalle, anticuados...). La chavalería también nos da mil vueltas en disfrutar de muchas otras formas más allá de las penetraciones vaginales. Entre otras razones, porque si hablamos de penetraciones vaginales seguramente estaremos hablando solo de parejas cisheteronormativas, dejando fuera muchas otras realidades que, ni requieren genitalidad para gozar, ni la buscan, ni la necesitan. ¿A esta gente le habrán preguntado también en esos estudios? Y de haberlo hecho, ¿se contemplarán otras formas de disfrute más allá de las penetraciones vaginales como válidas para hablar de "tener sexo"?

Y digo que me parece sensacionalista porque creo que se plantea algo así como que en el futuro vamos a pasar de tener relaciones eróticas con humanos y la sociedad se va a ir la mierda!!!! Parece que la tecnología es "el mal absoluto" y, a ver, yo no me veo follando con Robocop, pero de hacerlo, no creo que jamás me aporte lo que una persona con emociones, sentimientos o incluso el olor particular de cada persona me pueda aportar. (También te digo, si me folla en volandas -que me putoflipa!- lo mismo me lo pienso...=
Es más, de ser cierto lo que aquí se expone, ojalá y más señorOs descubran el porno como sexualidad alternativa y se pasen el día pajeándose antes que yendo a violar por ahí!

A lo que voy, el futuro que viene no creo que sea tan negativo como lo pintan. Solo vienen otros tiempos, pero con ellos también nuevas oportunidades de crecer y conocer otras realidades o, incluso... de inventarlas.
****11 Mujer
652 Publicación
Cita de ******ida:
Cita de *******ordi:
os dejamos esto, tan vez os interese

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429

No sé... este artículo de la bbc me parece un poco "sensacionalista" y anticuado (2017), por no hablar del análisis tan negativo que se hace de los datos. Se menciona en él (por poner un ejemplo) que "los japoneses tienen cada vez menos sexo" y responderlo con un "El porno y las redes sociales tienen la culpa" es demasiado negativo y simplista.

Hoy día contamos con muchos más accesorios y herramientas para dar rienda suelta a nuestros gustos y preferencias sexuales. Entre esas herramientas está el porno, las apps de citas y la juguetería erótica, por mencionar algunas. Bien usadas, serán buenas. Mal usadas, serán malas. Fin.

También hoy día cuando hablamos de "tener sexo" hablamos de muchas más cosas que meter pitos en vaginas, que es a lo que se refieren la mayoría de estos estudios (a mi parecer, ya solo por ese detalle, anticuados...). La chavalería también nos da mil vueltas en disfrutar de muchas otras formas más allá de las penetraciones vaginales. Entre otras razones, porque si hablamos de penetraciones vaginales seguramente estaremos hablando solo de parejas cisheteronormativas, dejando fuera muchas otras realidades que, ni requieren genitalidad para gozar, ni la buscan, ni la necesitan. ¿A esta gente le habrán preguntado también en esos estudios? Y de haberlo hecho, ¿se contemplarán otras formas de disfrute más allá de las penetraciones vaginales como válidas para hablar de "tener sexo"?

Y digo que me parece sensacionalista porque creo que se plantea algo así como que en el futuro vamos a pasar de tener relaciones eróticas con humanos y la sociedad se va a ir la mierda!!!! Parece que la tecnología es "el mal absoluto" y, a ver, yo no me veo follando con Robocop, pero de hacerlo, no creo que jamás me aporte lo que una persona con emociones, sentimientos o incluso el olor particular de cada persona me pueda aportar. (También te digo, si me folla en volandas -que me putoflipa!- lo mismo me lo pienso...=
Es más, de ser cierto lo que aquí se expone, ojalá y más señorOs descubran el porno como sexualidad alternativa y se pasen el día pajeándose antes que yendo a violar por ahí!

A lo que voy, el futuro que viene no creo que sea tan negativo como lo pintan. Solo vienen otros tiempos, pero con ellos también nuevas oportunidades de crecer y conocer otras realidades o, incluso... de inventarlas.

Pues no sé, a mi lo de follar con un robot.....mmmm!! Con lo sexy que es C3PO!!!! Jejee
*******r2s Hombre
1.132 Publicación
De buen rollo eh !!!!
Sígamos con el tema....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.