PERSONAS CON DISCAPACIDAD

***cu Hombre
115 Publicación
Autor de un tema 
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Hola que tal? he visto muchos foros aqui en joy, y quizas a lo mejor ya se les dedico un espacio, por si acaso. aqui les dedico otro a todas aquellas personas que estan en el mundo liberal que por desgracia llevan de compañera de vida una discapacidad, las admiro, a pesar de su situacion dificil han sabido adaptarse y no renunciar a hacer la vida que desean, detro de su contexto, a parte de esto personalmente las personas con discapacidad, ojo espoiler, tenemos una sensibilidad mas alta y por ello nos afectan las cosas mucho, pero eso se gestiona a base de experiencias y con el tiempo aprendes a tolerar ciertos comportamientos, pero no significa que deje de doler, somos personas dignas de conocer con una alma bonita a mas no poder, miles de vivencias miles de situaciones que nos han curtido esto nos hace parecer que nos hayamos tragado a un sabio y viva dentro de nosotros, somos muy simpaticos hemos aprendido que la vida es dificil, y puestos a vivirla mejor con humor, verdad?, y en la intimidad..... bueno que contaros, toda una experiencia todo lo hacemos con sentimiento amor y cariño (por eso seremos recordados, jejej) si teneis la oportunidad de conocer a una persona con estas caracteristicas, ni lo dudeis, hablar con ella interesaros por su vida sus puntos de vista, sus hobbies, es toda una experiencia enriquecedora.

PD: Ya lo habeis adivinado? por si acaso no, deciros que yo tambien tengo una discapacidad
*******r2s Hombre
1.132 Publicación
@***cu
Las personas que Si merecen la pena a mí parecer te mirarán por quién eres, en ese todo que hace de ti quien eres, independientemente de tu discapacidad., que la tengas o No la tengas.

Quien eres alberga tanta belleza que merece ser vista y valorada, como a tantas personas maravillosas que hay aquí y las hay y muchísimas, también cuando no estaré deacuerdo contigo te lo diré tal cual sin distinciones pero Si con Respeto aunque a veces me porto como un cretino.

Aún no tuve la suerte de conocerte en persona, pronto Si eh 😜pero Si intercambiar opiniones contigo, charlas hablando de todo, y esa sensibilidad de la que hablas, se nota y es preciosa.

Es preciosa en ti como en tantas personas con las que tengo la oportunidad de charlar y conocer, algunas en persona y otras espero que pronto. Se nota tu sensibilidad y se nota que eres una persona bonica, interesada en descubrir nuevos horizontes, inquieto en entender tantas cosas, mirar más allá, lleno de curiosidad y anhelos y esas experiencias, todo, seguro que lo vivirás con ese mismo calor y cariño que transmites cuando se te lee, con o sin aquella discapacidad que Si es parte de ti pero quien eres al menos para mí, es tu "todo" y ese todo es una auténtica pasada.

Espero mi intuición no me juegue malas pasadas que a veces me puede pasar, como a veces puedo decir muchas tontarias y las hago también, lo sé lo sé jejeje pero cuando te miraré, miraré a @***cu la persona, No el chico con discapacidad, te miraré a Ti.

Una abraçada 🤗🤗😘
***77 Mujer
1.283 Publicación
Desde mi punto de vista la discapacidad no es ninguna desgracia, en mi caso, después de los años de sufrimiento por toda la mierda que tienes en la cabeza del drama aprendido, pase a la “discapacidad libertaria”, como ya no puedes cumplir los cánones de la mujer perfecta, te liberas y te dedicas a ti misma. Toda una liberación. Y además un filtro, quien te mira con pena (o incluso asco he sentido), adiós, una persona menos en la que gastar energía.
No somos mejores ni peores, somos iguales, ni tampoco se nos debe admirar por vivir, es súper cansado que te admiren por levantarte de la cama cada día.
Si es cierto, que una persona discapacitada empoderada merece mucho la pena de conocer. Ha sido difícil su vida, por soportar esta sociedad, no por su discapacidad, y suele ser alguien al menos interesante. Y también creo que se desarrolla sensibilidad, que como bien dice @*******r2s desprendes por aquí.
***cu Hombre
115 Publicación
Autor de un tema 
He conocido a personajes con discapacidad, que se dejaron llevar y dejaron de luchar por su bienestar y por mejorar, no somos ni mejores ni peores como nadie lo es, pero si valiosos para la sociedad, y si tienes merito @***77 , aunque entiendo que sea pesado que solo te valoren por eso, porque tu vas mas alla de la resiliencia
********eZas Hombre
94 Publicación
Una de mis mejores amantes era ciega y desde luego en el terreno sexual no tuvimos jamás ningún inconveniente. Su oído y su tacto era muy superior al de cualquier persona con buena visión. Mi experiencia me dice que nunca hay que fijarse en lo que no hay si no en descubrir ese tesoro oculto que cuando lo encuentras te hace sentir algo tan especial que no lo cambiarías por nada.
***77 Mujer
1.283 Publicación
Cita de ***cu:
He conocido a personajes con discapacidad, que se dejaron llevar y dejaron de luchar por su bienestar y por mejorar, no somos ni mejores ni peores como nadie lo es, pero si valiosos para la sociedad, y si tienes merito @***77 , aunque entiendo que sea pesado que solo te valoren por eso, porque tu vas mas alla de la resiliencia
Creo que mérito tiene toda persona que transgrede las normas, y esta plataforma está llena. Quitemos a los irrespetuosos de siempre. Y muchas gracias por lo de residencia!
*********Geek Hombre
39 Publicación
Una cosa que puede resultar incapacitante, es el estado de salud mental de la otra persona. Que puede ser todo un desafío. Yo hace años que padezco de ciclotimia (que esta en lo que podría considerarse en el espectro de la bipolaridad, pero a un nivel bastante menor, aunque obviamente puede resultar complicado), a la vez que se me suma TOC (con pensamientos obsesivos y disruptivos que realmente pueden ser muy incapacitantes) y agradezco a la gente que ha permanecido conmigo a pesar de eso, especialmente a mi esposo que me ha acompañado siempre. Hace años que han dado con el tratamiento adecuado, pero se que, de todos modos, no deja de ser un desafío a la otra persona.
Y he conocido casos de parejas que tienen que convivir con trastornos más graves (como bipolaridad tipo 1, de más infrecuentes, pero las más jodidas), o esquizofrenia. Realmente lidiar con esas cosas no es fácil. Y no lo es en cualquier circunstancia.
Me acuerdo hace unos años, que estaba más involucrado en política, formando un partido nuevo (que por suerte fue algo que se estrelló contra la pared *xd* ), en una reunión que hicimos para recaudar fondo, llego una mina, algo mayor que todos nosotros, muy atractiva, arquitecta, que quiso hablar con los que éramos responsables más de la parte técnica y fuimos tipo a un lugar apartado, y de la nada hablando y sin venir a cuento, pelo la falda que tenía, y nos mostró su vagina depilada preguntando "que les parece chicos? me la depile hoy". Tipo wtf?. Quedamos como fuera de onda. Al otro día ella nos comentó avergonzada que tenía Asperger, y que a veces le ocurría esas cosas. Incluso nos mandó un informe de su seguro médico (no era necesario en absoluto) y bueno, ta. Algo complicado. En el partido en formación había mucha movida interna liberal en lo sexual, entonces era frecuente que se diera intercambio de parejas, tríos y cosas así, pero con ella justamente se trato de tener el máximo cuidado, justamente por lo que ella tenía. Por eso digo, la salud mental es un factor clave a tener en cuenta. Creo que a veces más que algo físico. Porque es más difícil de reconocer. Como las adicciones.
*****a22 Mujer
228 Publicación
“Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades.” - Robert Michael Hensel (1969), activista estadounidende con discapacidad.
*****r50 Hombre
37 Publicación
Puedo entender a las personas que miran con pena o lastima, por qué en realidad no miran solo ven, pero la sociedad es muy amplia y cada uno tiene su visión, yo no pierdo energía si escribo a alguien y ni siquiera contesta, es respetable, es su caos, de igual forma entiendo que si alguien os mira con lastima es su problema, por qué en realidad no mira vuestro interior y seguro se perdera cosas maravillosas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.